Mr. Snake Publicado Octubre 10, 2014 Publicado Octubre 10, 2014 Pues a mi entender el desarrollo del juego durante este ultimo año y el camino que esta siguiendo SI para el futuro me parece el adecuado. Si no existe un equilibrio entre la IA y lo que el mánager puede hacer al final te encuentras con las famosas tácticas invencibles, perdiendo asi el juego su gracia. A mi me parece mas divertido que mi táctica sea imperfecta y que, por ende, pueda ganar, perder o empatar cualquier partido. Porque a mi no me gusta jugar solo para ganar; me gusta emular la experiencia de un manager profesional, y eso tanto FM14 como FM15 me lo ofrecen. Pero esta claro que esto solo es mi opinión, y que puede haber usuarios que prefieran otra forma de jugar a esto, que es tan respetable como la mia. Así da gusto leer a la gente.Totalmente de acuerdo contigo.Últimamente los fm son mas dificilillos Dificiles? revisa en el sector de fm14 la parte de que equipo diriges creo q era puse screens. TOme inter, hice mi tactica, no hago entrenamientos, no charlo con los jugadores, no voy a la conf de prensa, no hago entrenamientos individuales, hecho todo el personal disponible para tener mas presupuesto, solo apreto la barra continuar jugar y jugar nada mas ni siquiera una ordne durante el partido y mirate en ese post todo lo que gane con ese inter ( 3 o 4 ligas, 2 o 3 champions, 2 copa del mundo, 2 o 3 copas de italia) y antes de inter lo mismo con edlp en el q gane torneo argentino, copa libertadores y copa del mundo. Dificultad cuando solo haces la tactica y continuas ? umm lo dudo. Por eso una de las cosas que me gustarian para el fm son niveles de dificultades como un handicap que cuanto mejor juegas y ganas mas dificil sea la IA. Pinchita eres barbaro entonces, porque mira que llevo años jugando juegos de estrategia de fútbol y en el FM14 sólo me salió "bien" una temporada y dando las gracias. Es verdad que no lo he jugado tanto como otros por diversos motivos pero la verdad que se me hizo complicado durante muchos tramos. En definitiva, cada jugador (y sobre todo cada partida) es un mundo. Por cierto, no sé como aguantas tantas temporadas de juego ganándolo todo con esa pauta que describiste, tremendamente aburrida, yo a los tres meses de tiempo en juego ya habría mandado la partida al carajo. 1 Citar
Dambia Publicado Octubre 10, 2014 Publicado Octubre 10, 2014 A mi el FM me parecio siempre bastante dificil y cada año me parece mas complicado. Sera que soy muy malo Citar
Popular avex Publicado Octubre 10, 2014 Popular Publicado Octubre 10, 2014 (editado) Soy el único al que le gustan las instrucciones individuales y no extraña los sliders? (Que haata considero discutible cuán real era manejar esas cosas con un slider) El dia que permitan hacer todas las cosas que los sliders permitian... pero es evidente que en SI no quieren volver a permitir todo eso. La razón que yo le encuentro a quitar los sliderss es que la IA del juego no permitía modificar las configuraciones por defecto de cada rol, es decir, si tu rival ponía un Hombre objetivo, la IA no era capaz de configurarlo para que corriera con balón (por ejemplo). Yo, sin ánimo de ofender, creo que modificar los sliders era jugar con ventaja, ya que la IA no era capaz de hacerlo, por lo tanto es como jugar con trucos. Había dos soluciones para esto, una era hacer la IA más potente y que fuese capaz de manejar todos los sliders, y otra (la que han tomado), hacer desaparecer los sliders y por consiguiente que tanto la IA cómo los managers humanos tengamos las mismas opciones tácticas. Yo, particularmente veo más real un juego sin sliders, tanto es así que estoy jugando al FM12 sin tocar ni un solo slider, no me gusta jugar con opciones que la IA no puede usar. La solución era hacer que la IA pudiese modificarlos. No hacer que nadie pudiese. Ahora mismo hay muchas cosas de futbol real que no pueden hacerse en el FM, y en FM12 hacia atras si podían hacerse. Eso es un paso atrás. Cosas muy simples, como tener un lateral que no abandone la linea de defensa nunca. Antes se podían hacer, ahora no, porque no existe ninguna combinación de roles+instrucciones que lo permita. Crear un "falso 9" de verdad, es decir un delantero que de verdad haga funciones de mediapunta, y baje constantemente a por el balón. Eso antes se podía hacer con bastante facilidad, ahora no se puede (y el rol de "falso 9" no lo hace). Poner en banda a un extremo para asegurar la posesión. Antes con una combinación de ordenes se podía, y tenías en banda a un jugador de toque que no arriesgaba el balón, sino que servía para calmar todo y que el equipo pudiese subir. Ahora todos los roles son demasiado agresivos para eso. Un "Extremo chincheta", es decir que solo abre el campo, pero luego cuando recibe el balón "no hace nada" más que buscar a un compañero por dentro al que pasarle el balón fácil. Antes se podía, ahora no. Poner "mediocentro defensivo adelantado", un central que saliese conduciendo el balón, un portero que fuese capaz de asegurar el 100% de los pases, o que saliese hasta donde no es razonable que salga un portero normal. Intercambiar posiciones entre un extremo y el delantero centro, o un centrocampista y un extremo, o dos centrocampistas centrales... Otra cosa que en FM2014 no se puede hacer. Solo se puede entre un extremo y el otro. En general, FM ya no permite inventar. No permite ser creativo a la hora de solucionar los problemas que un equipo pueda estar causandote, o de aprovechar debilidades evidentes que veas, o de aprovechar a jugadores con caracteristicas muy específicas. Además ahora hay programados un montón de comportamientos para cada posición y rol, que antes no estaban. Ahora hay cosas como que un pivote defensivo se incrusta entre los centrales, si o si, lo quieras o no. No hay manera de hacer que no lo haga. Un lateral sube, si o si. Etc... En la linea que han elegido cada vez hay menos toma dedecisiones por parte del manager, y más por parte de SI. Editado Octubre 10, 2014 por avex 9 Citar
keyzerFAQ Publicado Octubre 10, 2014 Publicado Octubre 10, 2014 Yo extraño horrores el con/sin balón. 3 Citar
analpa1997 Publicado Octubre 10, 2014 Publicado Octubre 10, 2014 @avex Joder con las cosas que se podian hacer en el FM10, y yo sin saberlo Citar
avex Publicado Octubre 10, 2014 Publicado Octubre 10, 2014 (editado) @avex Joder con las cosas que se podian hacer en el FM10, y yo sin saberlo Todas esas cosas que he puesto se pueden hacer en FM10-11-12, solo hay que trastear con la combinacion adecuada de ordenes globales+ordenes individuales+jugadas favoritas. Aunque en el FM10 el motor de partidos no esta tan pulido, y algunas no funcionan bien. Era todo cuestion de experimentar. ¿Es que nunca os habeis puesto a mirar que pasa al poner lineas de 4 delanteros, 4 liberos, 2 centrales+2 liberos, 2 mediocentros y 2 carrileros, 4 mediapuntas, etc...? ¿O intentar tacticas muy extremas de posesion, ataque directo, contragolpe, defensa...? No suelen ser muy utiles para ganar, pero se aprende mucho sobre como conseguir que los jugadores hagan lo que uno quiere. A mi me gustaba (ahora ya no tengo tiempo para eso) ver los partidos completos, y para conseguir que el comportamiento de mi equipo en un partido completo se pareciese a un equipo real habia que trastear mucho, y en muchas cosas pequeñitas. Llevaba tiempo, pero salia. En un par de ocasiones (y esas formaciones al final funcionaban a la perfeccion) acabe necesitando una temporada completa para ajustar la formacion. Nunca cambiaba mas de un par de cosas en cada partido (un dia solo la anchura y el tempo, otro solo las ordenes del central izquierdo, etc...), y al final todos los jugadores acabaron haciendo lo que yo queria. Una cosa que me gustaba, por ejemplo, es que ajustando la mentalidad habia mucho control sobre la posicion sobre el campo de los jugadores en relacion a sus compañeros, y para tener a un jugador donde quieres la posicion mas obvia no era siempre la correcta. Asi era posible acabar teniendo siempre lineas diagonales de pase y bien controlada la separacion entre los jugadores, etc... Todo eso ya no se puede hacer... Ahora el cambio entre una posicion y otra siempre es grande, y muchos roles no estan disponibles para muchas posiciones. ¿Es que en SI no han pensando que puedo querer tener un extremo con ordenes de defensa central para que le haga un marcaje ferreo al lateral contrario? ¿O que puedo querer que mi lateral y extremo intercambien su posición, Emery style? Editado Octubre 10, 2014 por avex 4 Citar
pinchita Publicado Octubre 10, 2014 Publicado Octubre 10, 2014 @Mr. Snake no, no soy un fenomeno ni cerca de serlo de hecho jugando online he conocido gente a quienes he considerado superiores como @Markitos @FMarg u otros y ahi si q no es nada facil. Para mi la IA del juego no es complicada y repito no soy un crack. Con una especie de Handicap en FM estaria bueno dado que a mejor rendimiento, mejor y mas dificil sera la IA. Generalmente aunque parezca extraño en cada FM solo juego con dos o tres equipos, uno fijo es Estudiantes de la plata y luego de ganar algo con el me voy a otro y ahi tiro varios años, y lo que me pasa es que si gano muchas cosas como conte arriba dsp pierdo las ganas de jugar aunqeu sea con otro equipo, no se siempre me pasa lo mismo, de hecho creo que la ultima vez q abri el fm14 para jugar fue en enero o febrero pasado. Cosas q pasan. Citar
analpa1997 Publicado Octubre 10, 2014 Publicado Octubre 10, 2014 @avex Una vez probe esto: ------------POR------------ ------LIB----------LIB-------- ------------DFC----------- ------CD---------CD-------- -MEI------MEC------MED---- ------MPC------MPC------ ------------DLC-------------- No me dio mucho tiempo a hacerlo bien. 4 o 5 partidos y a la calle. Hago esto en el FM14 y se me crashea solo para que no vea los resutlados que tendria esto xD 1 Citar
pinchita Publicado Octubre 10, 2014 Publicado Octubre 10, 2014 @avex Joder con las cosas que se podian hacer en el FM10, y yo sin saberlo Todo eso ya no se puede hacer... Ahora el cambio entre una posicion y otra siempre es grande, y muchos roles no estan disponibles para muchas posiciones. ¿Es que en SI no han pensando que puedo querer tener un extremo con ordenes de defensa central para que le haga un marcaje ferreo al lateral contrario? ¿O que puedo querer que mi lateral y extremo intercambien su posición, Emery style? Mira eso mismo hace dos dias me lo planteaba en la beta. Por ejemplo Mauricio Pellegrino en Estudiantes de la plata juega 4 2 2 2 donde el extremo derecho ( auzqui) un tipo con poca tecnica y calidad pero mucha entrega, presion, lucha y marcaje, es usado por el DT para hacer eso que dices osea seguir al extremo rival o en su defecto al lti en el 80% del partido y siendo el lateral derecho quien sube y genera centros, desbordes y demas. Probando con estos nuevos roles, funciones y como sea no puedo hacer q el extremo cumpla la funcion esa q describo . 1 Citar
avex Publicado Octubre 10, 2014 Publicado Octubre 10, 2014 @avex Una vez probe esto: ------------POR------------ ------LIB----------LIB-------- ------------DFC----------- ------CD---------CD-------- -MEI------MEC------MED---- ------MPC------MPC------ ------------DLC-------------- No me dio mucho tiempo a hacerlo bien. 4 o 5 partidos y a la calle. Hago esto en el FM14 y se me crashea solo para que no vea los resutlados que tendria esto :biggreen Pues el unico defecto que veo es la linea de defensa Ahi la cosa es 3 LIB o 3 DFC, o 2 DFC + LIB, con el LIB en el centro. Ademas seguramente tendrias que mandar al MEI y MED a marcar al hombre al extremo del equipo contrario (y puede que a los MPC a marcar a los laterales, aunque no se si irian siempre, o si acabarian descolocando todo demasiado), para que cuando defiendes no te hagan demasiada superioridad en la banda. Luego necesitarías tener mucho tiempo el balón, y atacar bien. Para que el momento de perder el balón sea con el equipo rival encerrado en su área y el tuyo bien colocado en el campo. Pero con los jugadores adecuados no veo por que no podria funcionar... Ese tipo de cosas se han hecho en la realidad... 1 Citar
belz3 Publicado Octubre 10, 2014 Publicado Octubre 10, 2014 Si @avex, pero todas esas cosas que has comentado que se podían hacer, la maquina no podía hacerlas por lo tanto, es jugar con ventaja sobre la IA.Estoy de acuerdo que la solución habría sido potenciar la IA para así no quitar profundidad al aspecto táctico.Sin duda han tomado el camino más sencillo y crecer cada aňo. Quizás por este motivo están dejando de lado el aspecto de la física de jugadores y balón, para centrarse más en ampliar las opciones tácticas, añadiendo roles nuevos. Citar
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.