Black_River Publicado Octubre 11, 2014 Publicado Octubre 11, 2014 Hola, sabeis si va a hacer falta ke tengas internet en este también para poder jugar? la verdad ke no puedo tener conexion a Internet donde estoy y no se si comprarlo ya Internet es necesario para activar el juego. Una vez activado puedes marcar una opción para jugarlo sin internet Citar
9emi Publicado Octubre 11, 2014 Publicado Octubre 11, 2014 En general me pasaba que me quejaba bastante de cada nuevo fm que salia y me doy cuenta que estaba equivocado. Siempre escuchando a los que piensan distinto y la verdad que termino aceptando que estaba errado en varias cosas. Por cierto que cada año compro el juego, que muy rara vez vuelvo a jugar a una edicion anterior (y si lo hago es por poco tiempo), y que el juego es mejor cada año. Creo que tenemos que entender que la empresa que lo hace tiene que sacar (para seguir subsistiendo) un juego cada año, y que si de repente darian solucion a cada una de las muy buenas ideas en general que salen de la comunidad, y ya no les queda nada por mejorar, pues simplemente que modificariamos la base de datos (nos facilitan editor y todo) y chau sus ventas. Por eso para mi entender es este goteo de mejoras pequeñas en cada entrega. Una cosa lamentable es la falta de competencia ademas, no me gustaba el fifa manager, pero prefiero que este. 2 Citar
jariledger Publicado Octubre 12, 2014 Publicado Octubre 12, 2014 (editado) Gracias Black River, yo ya estoy planificando la temporada con el word jejej 9emi yo tb rara vez he jugado a anteriores mucho tiempo, solo cuando tenía ganas de jugar con historicos como la fiore de batistuta, toldo, rui costa... O el pcfutbol 7 ke fichaba a Begiristain, stoichkov y romario ke jugaban en japon, solía hacerlo cuando llevaba una mala racha de partidos con el nuevo juego se agradece el parche de FM ke hay de jugadores históricos Editado Octubre 12, 2014 por jariledger 1 Citar
Black_River Publicado Octubre 12, 2014 Publicado Octubre 12, 2014 Gracias Black River, yo ya estoy planificando la temporada con el word jejej 9emi yo tb rara vez he jugado a anteriores mucho tiempo, solo cuando tenía ganas de jugar con historicos como la fiore de batistuta, toldo, rui costa... O el pcfutbol 7 ke fichaba a Begiristain, stoichkov y romario ke jugaban en japon, solía hacerlo cuando llevaba una mala racha de partidos con el nuevo juego se agradece el parche de FM ke hay de jugadores históricos Tal y como lo pintas, da la sensación de que te gusta planificar todo muy bien. Conoces la sección de Historias del foro? La gente cuenta una historia de la partida que está jugando, échale un vistazo, igual te gusta: http://www.fmsite.net/foro/forum/8-historias/ Citar
luichoweb Publicado Octubre 12, 2014 Publicado Octubre 12, 2014 (editado) Me gustaria rescatar algunas consideraciones desde el archivo que van dejando aqui en esta tematica. Aclaro ; ya compre el juego por esta pagina. Veamos : @Eliseo, el 09 Oct 2014 - 22:13, dijo: Soy el único al que le gustan las instrucciones individuales y no extraña los sliders? (Que haata considero discutible cuán real era manejar esas cosas con un slider) El dia que permitan hacer todas las cosas que los sliders permitian... pero es evidente que en SI no quieren volver a permitir todo eso. La razón que yo le encuentro a quitar los sliderss es que la IA del juego no permitía modificar las configuraciones por defecto de cada rol, es decir, si tu rival ponía un Hombre objetivo, la IA no era capaz de configurarlo para que corriera con balón (por ejemplo). Yo, sin ánimo de ofender, creo que modificar los sliders era jugar con ventaja, ya que la IA no era capaz de hacerlo, por lo tanto es como jugar con trucos. Había dos soluciones para esto, una era hacer la IA más potente y que fuese capaz de manejar todos los sliders, y otra (la que han tomado), hacer desaparecer los sliders y por consiguiente que tanto la IA cómo los managers humanos tengamos las mismas opciones tácticas. Yo, particularmente veo más real un juego sin sliders, tanto es así que estoy jugando al FM12 sin tocar ni un solo slider, no me gusta jugar con opciones que la IA no puede usar. Respuesta interesante: @avex. La solución era hacer que la IA pudiese modificarlos. No hacer que nadie pudiese. Ahora mismo hay muchas cosas de futbol real que no pueden hacerse en el FM, y en FM12 hacia atras si podían hacerse. Eso es un paso atrás. Cosas muy simples, como tener un lateral que no abandone la linea de defensa nunca. Antes se podían hacer, ahora no, porque no existe ninguna combinación de roles+instrucciones que lo permita. Crear un "falso 9" de verdad, es decir un delantero que de verdad haga funciones de mediapunta, y baje constantemente a por el balón. Eso antes se podía hacer con bastante facilidad, ahora no se puede (y el rol de "falso 9" no lo hace). Poner en banda a un extremo para asegurar la posesión. Antes con una combinación de ordenes se podía, y tenías en banda a un jugador de toque que no arriesgaba el balón, sino que servía para calmar todo y que el equipo pudiese subir. Ahora todos los roles son demasiado agresivos para eso. Un "Extremo chincheta", es decir que solo abre el campo, pero luego cuando recibe el balón "no hace nada" más que buscar a un compañero por dentro al que pasarle el balón fácil. Antes se podía, ahora no. Poner "mediocentro defensivo adelantado", un central que saliese conduciendo el balón, un portero que fuese capaz de asegurar el 100% de los pases, o que saliese hasta donde no es razonable que salga un portero normal. Intercambiar posiciones entre un extremo y el delantero centro, o un centrocampista y un extremo, o dos centrocampistas centrales... Otra cosa que en FM2014 no se puede hacer. Solo se puede entre un extremo y el otro. En general, FM ya no permite inventar. No permite ser creativo a la hora de solucionar los problemas que un equipo pueda estar causandote, o de aprovechar debilidades evidentes que veas, o de aprovechar a jugadores con caracteristicas muy específicas. Además ahora hay programados un montón de comportamientos para cada posición y rol, que antes no estaban. Ahora hay cosas como que un pivote defensivo se incrusta entre los centrales, si o si, lo quieras o no. No hay manera de hacer que no lo haga. Un lateral sube, si o si. Etc... En la linea que han elegido cada vez hay menos toma de decisiones por parte del manager, y más por parte de SI. Mas claro aun : @analpa1997, el 10 Oct 2014 - 15:03, dijo: @avex Joder con las cosas que se podian hacer en el FM10, y yo sin saberlo Todas esas cosas que he puesto se pueden hacer en FM10-11-12, solo hay que trastear con la combinacion adecuada de ordenes globales+ordenes individuales+jugadas favoritas. Aunque en el FM10 el motor de partidos no esta tan pulido, y algunas no funcionan bien. Era todo cuestión de experimentar. ¿Es que nunca os habéis puesto a mirar que pasa al poner lineas de 4 delanteros, 4 liberos, 2 centrales+2 liberos, 2 mediocentros y 2 carrileros, 4 mediapuntas, etc...? ¿O intentar tácticas muy extremas de posesión, ataque directo, contragolpe, defensa...? No suelen ser muy útiles para ganar, pero se aprende mucho sobre como conseguir que los jugadores hagan lo que uno quiere. A mi me gustaba (ahora ya no tengo tiempo para eso) ver los partidos completos, y para conseguir que el comportamiento de mi equipo en un partido completo se pareciese a un equipo real habia que trastear mucho, y en muchas cosas pequeñitas. Llevaba tiempo, pero salia. En un par de ocasiones (y esas formaciones al final funcionaban a la perfección) acabe necesitando una temporada completa para ajustar la formación. Nunca cambiaba mas de un par de cosas en cada partido (un día solo la anchura y el tempo, otro solo las ordenes del central izquierdo, etc...), y al final todos los jugadores acabaron haciendo l o que yo quería. Una cosa que me gustaba, por ejemplo, es que ajustando la mentalidad había mucho control sobre la posición sobre el campo de los jugadores en relación a sus compañeros, y para tener a un jugador donde quieres la posición mas obvia no era siempre la correcta. Así era posible acabar teniendo siempre lineas diagonales de pase y bien controlada la separación entre los jugadores, etc... Todo eso ya no se puede hacer... Ahora el cambio entre una posición y otra siempre es grande, y muchos roles no están disponibles para muchas posiciones. ¿Es que en SI no han pensando que puedo querer tener un extremo con ordenes de defensa central para que le haga un marcaje férreo al lateral contrario? ¿O que puedo querer que mi lateral y extremo intercambien su posición, Emery style? Mis comentarios : Al igual que @analpa1997 , yo nunca trabaje duro para encontrar todas esas posibilidades con los sliders. Pero intuyo que se podía y que aun mas ; se llega a manejar el juego y a superar a la IA. Pero hay que trabajar duro. Al igual que @avex ; @Sabir lo decia , y este ultimo esta desaparecido desde que eliminan los sliders. Para ser Manager mejor FM 2012 , y si lo ganas todo por saber inventar tu forma de juego y superar tus rivales ; bien merecido lo tienes. Aun hoy a @Narvachus se lo puede consultar para mejorar tus tácticas. Ahora para jugar por jugar; como otro amigo que decía que el juega la versión de FM 2012 y no toca sliders y gano todo o par quienes le gusta apretar para adelante ; las versiones FM 13;14 y es posible con mejor suceso el FM 2015 , sean ideales, La creatividad esta limitada y la IA maneja mas el juego. Interviene mas el azar. Tampoco es para nada despreciable esa opción, Esto es un juego y cada uno lo disfruta a su manera; pero en el fondo todos queremos ganar, O no tendría sentido jugar. En mi caso quiero aprender para ganar. Saber que quiero y saber llevarlo a cabo. Solo que me vence la idea de jugar a prisa y nunca lo logro. Me hago cargo de la contradicción A mi criterio las nuevas versiones sin sliders son una especie de FM/FIFA manteniendo las prioridades básicas del origen que factura al juego como un juego de Manager y sea como sea sigue avanzando a cada año. Compramos entretenimiento y no tan caro . El precio es de una cena para dos personas en un restaurante stand sin vino . Pero también es cierto que significa el 5 % del sueldo promedio y todo esto calculado por le valor de una hamburguesa de una determinada marca en cada país que se quiera investigar ( Sudamérica en general; México ; Europa del sur y Islas Británicas ) Pero eso quiere decir que la mayoría del mundo , ya no se puede dar el lujo de grandes salidas como antaño . es quedarse en casa y mira Tv ; o estar en Internet.... o jugar FM. No deja por ello de ser una buena inversión para quienes en la virtualidad nos gusta el fútbol. @Narvachus dijo una gran verdad. esto no es un perfecto simulador de fútbol ; pero tambien es cierto que FM 2012 paree estar cerca de que lo imaginemos así y que las posteriores versiones apuntan a la gran mayoría que solo quiere divertirse y verdaderamente los consiguen o no habría año a año cada vez mas adictos. Esperamos la beta y a disfrutar una nuevo año Editado Octubre 12, 2014 por luichoweb 2 Citar
belz3 Publicado Octubre 12, 2014 Publicado Octubre 12, 2014 Vamos a ver, al menos mis quejas no son buscando un juego perfecto (al menos directamente), sino que con el modo actual de partidos 3D no me divierte y por consiguiente no me voy a comprar un juego que no me entretiene.Ya se que en el fondo es un juego y no se puede pedir que sea 100% real. 1 Citar
belz3 Publicado Octubre 12, 2014 Publicado Octubre 12, 2014 Ahora para jugar por jugar; como otro amigo que decía que el juega la versión de FM 2012 y no toca sliders y gano todo... Creo que has mezclado usuarios.Para empezar yo soy el que actualmente está jugando al FM12 sin tocar los sliders, pero en ningún momento he dicho que lo gane todo, eso lo dijo otro usuario.Y por otra parte, no considero que mi forma de jugar sea "jugar por jugar" sino jugar sin ventajas sobre la IA, en igualdad de condiciones y opciones tácticas en un intento por jugar lo más real posible. Citar
KokoKevin Publicado Octubre 12, 2014 Publicado Octubre 12, 2014 @luichoweb: Sabir no se fue por los sliders, fue baneado. Citar
luichoweb Publicado Octubre 12, 2014 Publicado Octubre 12, 2014 @belz3. Esta entendido. El tema es conceptual y se trata de cada uno busca lo que mas le guste hacer en el juego. No soy un gran manager pero me divierte el juego ; aun quisiera dominar mas; siempre lo digo . No estés molesto . Mi intención no fue mezclar las cosas. @KokoKevin gracias por la información. Me parecía un usuario útil. Desconozco el tema. Tu eres muy amable, Cuídate. 1 Citar
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.