mrgneco Publicado Noviembre 7, 2014 Publicado Noviembre 7, 2014 Bueno desde mi último posteo mira que han pasado cosas aunque las he ido leyendo todas esperando el ansiado ascenso de categoría. Tremenda dinámica llevaba el equipo que nadie ha podido parar hasta lograr dicho ascenso, ha parecido hasta sobrado Ahora esperar refuerzos de calidad, dentro de las posibilidades, para lograr la permanencia que debe ser a priori el objetivo número 1. Buena noticia el pasar a profesionales, imagino que este salto de división traerá mayores ingresos de TV, publicidad, atraerá a otros patrocinadores lo cual puede hacer que mejore la economía y que no andemos con pérdidas constantes como la campaña recién terminada. ¿Vas a hacer algún informe de los rivales para este año? a ver cuales son los equipos a considerar dentro de esa zona caliente en la que se supone vamos a movernos, sería algo interesante y pegaría mucho con la gran presentación de tus posts Esperando nuevas noticias, un saludo! Citar
roniixeneizee Publicado Noviembre 7, 2014 Publicado Noviembre 7, 2014 Llego un poco tarde para las felicitaciones (que no te sorprenda de mi tampoco ) pero con la seguridad de que tus jugadores se vieron altamente motivados por mis palabras previas a los partidos de la Final. El primer encuentro, en campo contrario, podía complicarse, pero el técnico del Boussu quiso innovar quitando a su máximo anotador y a un centrocampista habitual y, de este modo, parece que acabó facilitando la tarea del equipo de Coulange, que no tardó demasiado en hacerse con el dominio del encuentro y marcar un gol que lo lleve a la delantera. Gran actuación de Makiese, quien sin dudas fue el mejor jugador de la división y se ha vuelto con rapidez en una leyenda, por lo menos en lo que la historia contemporánea del USG nos muestra. Sin demasiadas complicaciones, más que el portero rival que anduvo fino en las paradas, acabamos ganando 2 a 0 en la ida y llegamos a la vuelta con la seguridad de que, si todo seguía medianamente bien, el ascenso sería nuestro. Y así fue: un 0 a 0 que fue más injusto para el USG que para el rival, pero que igualmente le bastó para hacer saltar de alegría a toda la afición y alcanzar lo que tanto habíamos buscado: el ascenso a Segunda División. Y apenas consumado el ascenso, llegó la prensa a hablar con el laureado técnico, quien no dudó en aclarar que el objetivo próximo será mantener la categoría y, siempre cuidando los presupuestos máximos y la economía en si, rearmar el equipo que verá como 9 jugadores se marchan del club. Es una pena leer que el mismo Coulange ve la Primera División como algo muy lejano, pero no vamos a negarlo: el camino es largo, y si queremos dar pasos más largos de los que nos dan las piernas podríamos terminar cayéndonos. Tras los festejos, llegó la hora de analizar la plantilla, donde lo que más destaca son los jugadores que perderemos, y que me hacen lamentar de antemano por lo que puede llegar a ocurrir si consideramos que el equipo se enfrentará a una categoría muy distinta. Anthony Portier y Bouhna son dos jugadores que, a mi parecer, conforman la médula del equipo, y donde dificilmente encontremos un jugador que llegue y encuentre la confianza y la capacidad de adaptación necesaria como para cumplir con facilidad las funciones de ambos. Veremos si podemos hacer algun esfuerzo por alguno, pero como ya dijimos antes, la economía esta primero y no hay jugador que valga más que el club. Por suerte, comenzaron a llegar los refuerzos, donde destacan jugadores como Blancke, quien supo demostrar grandes cosas en la tercera división la temporada pasada, o el mismo Yavuz, que regresa al club tras acabar su contrato y conseguir la libertad de firmar para el USG. Veremos como se desarrolla la pretemporada, y si el equipo consigue mantener la buena racha que alcanzó en el último periodo y en los playoff la temporada anterior. Esta vez, el reto será aún más complicado, pero el equipo ya ha demostrado tener las agallas para combatir y vencer. Mucha suerte rikype, nos vemos Citar
rikype Publicado Noviembre 8, 2014 Autor Publicado Noviembre 8, 2014 (editado) @patopalleja7 - Comienzan a llegar.. falta que nos hacía!!!, que nos habíamos quedado 4 gatos en los entrenamientos, se oía eco cada vez que daba órdenes!!.. Djin tiene buenos números pero ya te adelanto que, salvo lesión de Makiese o en aquellos momentos que cambiemos al 4-2-3 donde jugamos con 2 delanteros, va a jugar tanto o menos como en su anterior cesión, Makiese hoy por hoy es intocable. En el mismo caso estamos con Sadin, aunque debo decir que el portero holandés me ha gustado bastante, supongo que al menos en copa tendrá oportunidades. El regreso de Ogun Yavuz era prioritario, sabía que acababa contrato y que el OH Leuven no tenía intención de renovarlo. Antes del ascenso las veces que traté de negociar con él siempre se cerraba en banda, pero con el ascenso y tras ser liberado por su equipo parece que entró en razón y vió que era una gran oportunidad. Sobre los equipos con los que disputaremos la permanencia, antes de la temporada haré un especial con todos los equipos de la categoría, lo tengo casi preparado, así que podréis consultarlo para conocer cada equipo con el que tendrémos que vérnosla, ya te adelanto que somos los terceros por la cola según la prensa junto con los otros dos recien ascendidos, Sint-Niklaas y Grimbergen, mientras que Rooselare, Heist Sport y Hoogstraten serán nuestros otros rivales directos. Un abrazo compañero! @mrgneco - Nah, no han pasado tantas cosas.. un ascenso, 8 o 9 jugadores que se van y otros tantos que llegan.. poca cosa.. :biggreen Debo decirte que, con los fichajes anunciados, doy la plantilla por cerrada, salvo oferta irrechazable, no llegará nadie más.. Creo que tenemos una plantilla bastante competente para luchar por mantener la categoría. Sobre la economía, ojalá!!!, a ver si es verdad y entre televisión y demás podemos estar más tranquilos que la pasada campaña, veremos que tal vamos cerrando los meses y corregiremos en consecuencia, la idea es intentar terminar esta temporada con dinero en el banco, es una de mis prioridades, casi tanto como la propia permanencia. Como le comentaba al compañero anterior, estoy elaborando un especial con todos los equipos de la categoría y datos sobre la Segunda División, así nos ponemos en situación antes de comenzar la temporada. Igualmente creo que esta temporada haré 2 post mensuales, uno con una previa y otro con los partidos, algo más de detalle que la pasada temporada donde era 1 sólo por mes.... si algún día llegamos a primera quizás pasemos a un "partido a partido". Pero ya os adelanto que los 3 recién ascendidos somos los claros favoritos al descendo, curiosamente la prensa nos tiene muchísima más fe a nosotros que a los dos campeones de Tercera División, el Sint-Niklaas y el Grimbergen, luego Hoogstraten, Heist Sport y Rooselare son los rivales directos. Un saludo!! @roniixeneizee - Nada, nada.. las felicitaciones siempre son bien recibidas!!! , por supuesto que tus palabras fueron motivadoras!, a ver si este año seguimos con la misma línea!! La final, que lejos parece ya en el tiempo!!!, la verdad que pensé que íbamos a sufrir bastante más, nos hicimos con el ascenso con mucha más comodidad de lo que pensaba, curiosamente el primer cruce fue el más complicado de todos, quizás por mi culpa, por ser demasiado confiado, pero estuvimos a muy muy poco de vernos fuera a las primeras de cambio. La entrevista fue bastante "cholista" me parece.. , no coincidimos en nuestros planteamientos tácticos pero sí que mantenemos un discurso similar, ya sabes, "partido a partido" y siendo muy muy realistas en nuestros objetivos, creo que sólo desde la humildad se puede llegar a hacer grandes cosas. Creo que, analizando salidas y llegadas, no tenemos una plantilla peor que la de la temporada pasada, ya veremos que tal se comportan los chicos pero veo una plantilla más compensada, doblamos jugadores en cada posición del 3-4-3, algo que el pasado año no podíamos hacer, creo que podemos hacer una temporada interesante. El reto es tremendamente complicado pero bueno.. si fuera fácil no me tendría la partida totalmente enganchado!!!, te lo aseguro!!! Un abrazo!! Editado Noviembre 8, 2014 por rikype Citar
rikype Publicado Noviembre 8, 2014 Autor Publicado Noviembre 8, 2014 Fin a la pretemporada unionista con un magnífico sabor de boca para los aficionados del equipo amarillo, 5 victorias y 2 derrotas, éstas frente a equipos de mayor nivel, son un bagaje excelente para comenzar la temporada con la moral por las nubes. Muchas han sido las variantes tácticas probadas por Coulange que, además del 3-4-3 y el 5-2-3 que ya fueron utilizados durante la pasada campaña, hemos visto adaptar a sus jugadores a un esquema 4-5-1 donde 5 futbolistas juegan por el centro y son los laterales los que abren el campo, incluso un 4-6-0 sin delanteros, adaptando el sistema anterior retrasando la posición del delantero y jugando con dos mediapuntas muy ofensivos. Rupel Boom 0-3 USG Primer partido de la pretemporada y, con los jugadores aún en una forma física precaria, el USG lograba su primera victoria confiando en el 3-4-3 y controlando el partido de principio a fin. Gran partido de Vamuya Kamara como defensor central en su primer encuentro en la posición, tiene sólo 20 años y, junto con Gael Kipeya, que esta vez jugaría como lateral diestro, será el encargado de hacer olvidar la gran temporada de Anthony Portier la pasada campaña. El propio Vamuya Kamara abría el marcador cabeceando un saque de esquina botado por Steve Dessart, ya en la segunda parte Chris Makiese continuaba con su gran nivel de a pasada campaña haciendo el segundo gol del partido tras un pase maravilloso de Ogun Yavuz. El último gol del partido llegaría en una jugada de dos de los debutantes, Anthony Fournier superaba a la defensa con un buen balón entre líneas que recibía en carrera Sam Blancke que, de fuerte disparo cruzado, superaba al cancerbero rival. USG 6-1 AZ 2002 Segunda partido y nueva victoria, en esta ocasión tremendamente contundente, ante un rival de unicamente pudo verlas venir (cerca de un 70% de posesión a favor del USG). Chris Makiese, con dos goles, aumentaba sus registros goleadores con la camiseta amarilla, Anthony Cabeke, Eric De Dyn, que cuajaba un auténtico partidazo, y Kevin Dieme marcaban el resto de goles (el restante sería en propia puerta). MVV 4-1 USG Primera de las dos derrotas de la pretemporada ante un rival de la segunda división holandesa que, en un partido bastante más igualado de lo que puede entenderse por el resultado, nos enseñaba cuánto camino nos queda por recorrer. De nuestros hombres cabe destacar a Sam Blancke quien, además de ser el autor del unico gol del USG, también fue quien trató de dirigir los ataques con inteligencia. En este encuentro pudimos ver por primera vez el 4-5-1 con cinco jugadores tocando el balón por dentro, sistema que no funcionaría todo lo bien que Jules Coulange pretendía. USG 3-5 Anderlecht Tremendo partidos, tremendísimo, un partido en el que Jules Coulange volvía a utilizar el 4-5-1 con Kipeya y Kamara como pareja de centrales. Debutaba también D'Alberto en el carril diestro. El Anderlecht golpearía primero, Matías Suárez, que sería el autor de tres tantos, adelantaba a los visitantes que verían como esa ventaja era neutralizada a los pocos minutos en una preciosa jugada trenzada entre Chris Makiese, que bajaba hasta el centro del campo para apoyar en la construcción del juego, cedía para que Sam Blancke cambiara el balón de banda y recibiera Kevin Dieme, que disparaba tras controlar y el balón era repelido por el poste, Van der Haegen sería el más listo de la clase y mandaba el balón a la red. Volvía a adelantarse el Anderlecht por mediación de Massimo Bruno y sólo unos minutos más tarde era Steve Dessart quien volvía a poner las tablas en el electrónico. Antes del descanso el estadio se venía abajo con el 3-2 a favor del USG, Chris Makiese hacía su cuarto gol de pretemporada desde el punto de penal, increíble lo que se estaba viviendo en el estadio Joseph Marien. En la segunda mitad el partido de nos haría muy largo y, con dos goles de Matías Suárez, el segundo de ellos en el minuto 93, y otro más de Massimo Bruno, el Anderlecht se hacía con el partido con el definitivo 3-5. USG 5-0 Uccle Forestoise Nueva victoria aplastante en un partido ante un nivel inferior y donde Jules Coulange decidía apostar media parte por el 4-5-1 y otra media por el 3-4-3, con 2 goles con el primer sistema y otros 3 con el segundo (21 disparos a favor del USG por sólo 2 del rival al final del partido). El primer tanto del partido llegaría antes de los 10 minutos y sería en propia puerta mientras que Chris Makiese, con su quinto gol de la pretemporada, hacía el 2-0 antes del descanso. En la segunda mitad llegarían 2 goles de Yannick Nulens, ambos desde el punto de penal, y Joren Dom cerraban el 5-0. UR Namur 0-1 USG Partido extraño, victoria por la mínima en un encuentro que, por ocasiones, debería haber terminado en goleada (21 tiros a favor, 11 a puerta, por 5 del rival, ninguno a puerta, además de un 64% de posesión a nuestro favor), muchísimos errores en la definición y, como era lógico, el partido lo resolvía el de siempre, golito para Chris Makiese, sexto de la pretemporada, tras recibir un pase con el pecho de Ogun Yavuz. USG 5-1 Rapid Leest Volvemos al 3-4-3 para el último partido de la pretemporada que quedaba cerrado con una nueva goleada, con dos goles más de Chris Makiese, auténtica estrella con ocho tantos en siete partidos, además de los tantos de Lionel Gendarme y Yanis Papassarantis (un gol en propia puerta además de éstos). El equipo Sub-21 incorpora a un nuevo jugador a su plantilla, se trata del central Nick Vandenkerckhove, de 19 años, que llega tras ser liberado de su contrato por el Gante, la operación ha sido llevada a cabo por Eric Legros, Jefe de Desarrollo de Juveniles, con la aprobación de Jules Coulange. (mentira cochina... lo ha hecho por su cuenta y riesgo.. luego me di cuenta que tenía eso puesto en las responsabilidades y lo quise matar, no tiene mala pinta pero.. 1600 euros al mes!!!, lo mato!!!!) Celebrado el sorteo de la Cuarta Ronda de la Copa de Bélgica, el USG recibirá en casa al Eendracht Zele, un equipo de divisiones regionales, partido que dará inicio de forma oficial a la temporada 2014/15. Citar
Emre01 Publicado Noviembre 8, 2014 Publicado Noviembre 8, 2014 Bueno, después de haber hecho un repaso de la temporada anterior, me uno para ver que es capaz de hacer un equipo casi "semiprofesional" en lo que ya es una división profesional. Ojalá me equivoqué pero me imagino una temporada muy dura... Por cierto, muy bonito en 1-5 en cuartos de playoff...pero casi te lo remontan después con tantos cambios Aunque por sorprendente el sistema de competición belga..es pa cagarse!! Por cierto, te puedes permitir y estan interesados jugadores de la 3a división o 2a b española? Creo que hay algunos q te pueden aportar bastante... Te recomiendo mis conocidos/amigos - - Toni Cunill (central del 1990), Eduard Fortet (delantero del 1991), Jordi Aumatell (centrocampista del 1991) y Pep Caballe (centrocampista del 1990). Seria brutal que le alguno de ellos te pudiera ayudar en este proyecto belga! ^^ En fin, sólo ha sido una idea q se me acaba de pasar por la cabeza... jajaja consejitos..! En fin, con ganas de ver cómo va ésta temporada! PD: Este tipo de gráficos para los títulos de las noticias (con foto + texto) son hechos en photoshop o usais algun programa mas sencillito al q me puede adaptar? Buenas noches! Citar
rikype Publicado Noviembre 8, 2014 Autor Publicado Noviembre 8, 2014 @Emre01 - Bienvenido compañero!!! No creo que te equivoques, yo pienso que va a ser una temporada muy muy muyyyyy dura.. ojalá no sea así, pero creo sinceramente que estamos un escalón por debajo de casi todos los equipos de la categoría, ojalá demos la campanada y nos salvemos con solvencia, pero bueno, con mantener la categoría en el último partido me daría por satisfecho.. La competición belga es entretenidísima!!!, a mi me encanta!!.. no se si sabrás o me has leído en otra ocasión, pero mi liga preferida es la belga (en la vida real digo), junto con la holandesa y la francesa, te digo con sinceridad que prefiero ver el Gante - Anderlecht que se juega el domingo antes que el Liverpool - Chelsa de mañana (aunque con un poco de suerte veré los dos.. ), sólo pongo por delante los partidos de mi Arsenal y, obviamente, los de mi Real Balompédica Linense.. Agradecido por las recomendaciones!!!, no te ofendas pero lo veo complicado, no por la categoría de los jugadores ni por el interés que puedan tener en venir, sino porque juego siguiendo el "espíritu MLB" por lo que sólo contrato jugadores que hayan encontrado mis ojeadores, y hasta hace unos "días" sólo podía ojear Bélgica, ahora puedo centroeuropa, así que España sigue descartada.. Sobre los gráficos, yo uso Photoshop, pero, ¿lo tienes instalado?, si es así puedo pasarte los PSD de cualquiera de los gráficos que hago para mis historias, ya sea de esta o de cualquier otra que encuentres mia, no tengo problema por eso, y ya sólo tendrías que cambiar la foto y los textos... pero necesitas tener instalado Photoshop. Me he "saltado" mi costumbre de sólo contestar los comentarios cuando voy a publicar una actulización para responderte esto último sobre los gráficos... Un abrazo!!! Citar
patopalleja7 Publicado Noviembre 9, 2014 Publicado Noviembre 9, 2014 muy buena y completa presentación de la plantilla, tal como la temporada pasada, parece que va a ser una temporada prometedora si bien el objetivo es obvio y es la consolidación, pinta para ser la revelación este Unión, una plantilla solida, con prácticamente la base de tercera división, Esperemos que Kipeya este a la altura de la circunstancias ya que a priori me parece un punto débil, mas teniendo en cuenta lo que fue para nosotros Anthony Portier, crucemos los dedos para que lo extrañemos bien poco. La pre-temporada fue muy buena y se pueden sacar cosas mas positivas que negativas, el resultado contra el Anderlecht es muy bueno teniendo en cuenta las diferencias entre uno y otro, en un par de temporadas ya nos enfrentaremos y les ganaremos, ya sabes , espero que la salida del juego nuevo no te haga desertar la historia, aunque si es asi... esperemos verte en acción nuevamente ya que es muy interesante y motivador leerte para así buscar nuevos retos en esto del FM, Saludos y te sigo leyendo. Citar
Emre01 Publicado Noviembre 10, 2014 Publicado Noviembre 10, 2014 Yo sólo tengo una duda... un 3-4-3 en una división dónde llegamos de novatos...un poco peligroso no? eh..pero tus huevos ahí Citar
nenogaliza Publicado Noviembre 10, 2014 Publicado Noviembre 10, 2014 Vuelvo para ponerme a día tras un tiempo sin comentar por el poco tiempo libre que dispongo en estos momentos. Hoy que dispongo de este tiempo toca ponerse al día en todas las historias . En cuanto a la situación económica del club sigue siendo mala pero por lo menos hemos podido recortar la duda en más de 140.000 euros gracias a las disputa de los play offs de ascenso. En cuanto a la cantidad que tenemos para salarios hemos podido rebajarla bastante para así dejar un margen para los nuevos fichajes, ya que, en un principio lo teníamos ya consumido. Los nuevos presupuestos para a nueva temporada hemos conseguido 6.000 euros más para el gasto en salarios y tan solo 7.000 euros para fichajes. Cantidad que nos hacen tirar de jugadores libres o cesiones. Gran salto el que hemos dado pasando de ser un equipo semiprofesional a profesional vamos paso a paso pero al final nos vamos a convertir en un club importante en Bélgica. Me gusta que Jules Coulange siga al mando del USG, siguiendo con este proyecto que se ha empezado en esta temporada y que esperemos que se alargue aún más a partir de 2016. Para este año sin duda el objetivo que se tiene que marcar Coulange es mantener la categoría en los próximas temporada yo buscaría ir más halla, pero primero mantenerse en esta segunda. Hemos cambiado de entrenador de porteros después de no llegar a un acuerdo con Florent Delstanche, su puesto lo ocupará Geert Vermeire. Sobre la pretemporada como todas es muy dura y se acaba haciendo larga . Tenemos siete partidos y uno de ellos un gran duelo ante el Anderlecht, equipo de la primera división de este país. Esperemos que al final de esta pretemporada podamos sacar buenas conclusiones. Ogun Yavuz firma con nosotros después de terminar su contrato con su anterior equipo. Es un jugador joven al que conocemos de sobra después de estar la temporada pasada en nuestras filas. Hemos conseguido dos jugadores en calidad de cedidos, uno de ellos llega desde el Anderlecht, Yannick Nulens, y Sam Blancke llega cedido desde el Gante. Vamos a ver como se encuentran en esta segunda división después de haber disputado la temporada pasada la tercera. También llego un nuevo portero, el holandés David Houtman, después de rescindir su contrato con el Utrecht. Joven portero de tan solo 19 años que destaca por su comunicación por los compañeros y por ese agarre de balón que tiene a pesar de su juventud, Cuando unos llegan otros se tiene que ir... y esta vez Robby Vanhamel y Ignazio Cocchiere por los que no hemos podido sacar nada por ellos ya que se vendieron a coste cero pero si nos ahorramos dos fichas. En cuanto a la pretemporada, que ya hemos cerrado, la hemos cerrado de forma positiva pero tenemos que seguir mejorando. Veo que sigues apostando por el 3-4-3 de inicio y el 5-2-3 (para asegurar el resultado) , además as probado el 4-5-1 o el 4-6-0, esta última nunca la he probado pero a primeras yo no apostaría por ella . Los primeros dos resultados fueron muy buenos con esas victorias por 0-3,6-1 a Rupel Boom y al AZ 2002 respectivamente, a partir de estos dos partidos, el equipo no pudo seguir con los buenos resultados y conseguimos dos derrotas ante el MVV por 4-1 y el Anderlecht por 3-5, la segunda me la esperaba pero la primera pensé que le podíamos poner las cosas más difíciles. Para cerrar la temporada conseguimos otras tres victorias dos de ellas goleadas y manitas y la otra por la mínima. Buenos resultados que nos dan confianza para este inicio de liga que esta a la vuelta de la esquina. Un saludo! Citar
Robbento Publicado Noviembre 10, 2014 Publicado Noviembre 10, 2014 Me gusta seguir historias de equipos que no conozco para así aprender un poquito más de fútbol, así que te sigo. Por otro lado, veo que cambias mucho de táctica, ¿notas que eso confunda mucho a los jugadores o lo ves eficaz para sorprender al rival? Citar
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.