rikype Publicado Diciembre 1, 2014 Autor Publicado Diciembre 1, 2014 Sam Blancke 20 años 1ª Temporada No Internacional En un mercado veraniego tremendamente movido tras el ascenso vía Play-Off desde Tercera a Segunda División del fútbol nacional, llegaba cedido desde el Gante un joven mediapunta de 20 años que ilusionaba tanto al cuerpo técnico como a los aficionados del Royale Union Saint-Gilloise, y lo hacía teniendo que batir el altísimo listón puesto por el futbolista Abdelhakim Bouhna quien, cedido desde el Anderlecht, cuajó una excelente temporada en las filas unionistas la pasada campaña, siendo un hombre clave en el ascenso. Formado en el Gante donde llegaría con 14 años, no llegó a tener ninguna oportunidad para debutar con el primer equipo a pesar de las magníficas actuaciones que había protagonizado en el equipo juvenil, siendo de los futbolistas con un mayor potencial del equipo filial gantoise. Su explosión final llegaría en la cesión la pasada temporada al FCV Dender en el grupo A de la Tercera División, allí se convertiría en un futbolista clave, líder del centro del campo y pieza fundamental para llevar al club a disputar el Play-Off de ascenso donde caería en semifinales frente al Boussu, siendo el propio Sam Blancke el único futbolista del equipo que lograría hacerse un hueco en el marcador en dicha semifinal. Esa temporada, además, sería galardonado con el premio al mejor futbolista del grupo A de Tercera División, habiendo acumulado 7 goles, 8 asistencias y 8 premios a mejor jugador del partido en los 35 encuentros que disputó. La llegada de Blancke, seguido muy de cerca por el ojeador Eduardus Dupont en su paso por el FCV Dender, sería una petición expresa realizada por Jules Coulange, llegándose a un acuerdo con su club de origen, el Gante, para que disputara la presente temporada en calidad de cedido haciéndose cargo el propio Gante de la ficha del futbolista. Tras disputarse únicamente la primera mitad de la temporada, los registros de Sam Blancke han dado la razón al técnico unionista, con sólo 19 partidos disputados ya ha batido en goles y asistencias las obtenidas la temporada anterior, 8 goles y 9 asistencias, con 3 premios a mejor jugador del partido, que se elevan a 11 goles y 4 premios a mejor jugador del partido si se tienen en cuenta los partidos coperos en los que ha actuado. Estos registros, unidos al conocimiento de su finalización de contrato a final de temporada, le convertían en una verdadera obsesión para la secretaría técnica amarilla. El jugador veía con buenos ojos continuar de forma definitiva en el club y Jules Coulange le ofrecía un lugar clave en el once titular, a un nivel similar, económicamente y deportivamente, al del otro futbolista considerado clave para el técnico, el delantero Chris Makiese. Citar
rikype Publicado Diciembre 1, 2014 Autor Publicado Diciembre 1, 2014 La parroquia unionista despertaba hoy con la noticia de la contratación de un nuevo futbolista para la primera plantilla, el mediocampista congoleño Christ Ngombo, jugador del que ya habían oido rumores de cara a la próxima campaña pero que, finalmente, el Royale Union-Saint Gilloise decidía adelantar los trámites y hacer efectivo su fichaje en este mismo mercado invernal. La llegada del centrocampista, de solo 20 años, responde a la necesidad de reforzar una parcela donde se finalizó la cesión de Yannick Nulens y donde Anthony Fournier ha solicitado ser transferido, solicitud que fue aceptada por la secretaría técnica al considerar que ningún jugador que no esté comprometido con la entidad tiene la puerta abierta. Nacido en la ciudad francesa de Niza y con 2 internacionalidades Sub-20 con la República del Congo, el futbolista, que domina perfectamente los idiomas francés y holandés, dispone de pasaporte belga y podría aún ser seleccionado por el combinado nacional. Nos encontramos ante un centromcapista técnico, algo indisciplinado pero genial con el balón en los pies, a pesar que su físico con más de 190 centímetros de altura nos haría pensar en un futbolista defensivo realmente prefiere participar en labores ofensivas. Por otra parte, también ha sido confirmada la llegada del joven celntral Rik Van Praet de cara a la próxima temporada. El futbolista, actualmente en las filas del Heist Sport, ha acordado las condiciones de un nuevo contrato con el USG al finalizar su relación contractual con su actual club. Christ Ngombo >> Atributos | Historial Rik Van Praet >> Atributos | Historial Citar
nenogaliza Publicado Diciembre 2, 2014 Publicado Diciembre 2, 2014 Buenas compañero! ¿Cómo te va? Espero que muy bien Pues ya nos hemos puesto en marcha para la temporada 15/16, con tres nuevas incorporaciones y viendo que con algunos jugadores no estamos llegando a un acuerdo para su renovación... va haber más cambios. De primeras tres jugadores que van a vestir la camiseta de USG, los tres no pasan de los 25 años, con lo que, seguimos apostando por gente joven. Tres jugadores que pintan muy bien ahora queda comprobar como se adaptan al equipo y que nos pueden aportar. Viendo la planificación de la temporada veo que de nuevo las ideas muy claras sobre que posiciones a reforzar. Son muchos los jugadores que por x o por y no quieren renovar con nosotros con lo que yo me centraría en reforzar primero esas posicione y después las demás. Llega el primer mes del año al que nos enfrentamos a tres rivales. Los tres claramente están por detrás de nosotros tras este inicio para enmarcar. El parido que más le temo es ante el Westerlo, equipo que hasta hace pocos meses, era el que dominaba en esta segunda división. Buena oportunidad esta para... dar otro puñetazo sobre la mesa y conseguir el respeto de todos ganado a este rival. Me ha gustado este resumen sobre nuestro jugador Sam Blancke como llego como cedido y poco a poco se ha ganado a pulso y esfuerzo ser uno de los jugadores más importantes del equipo. Llega para ya un nuevo jugador, el congoleño Christ Ngombo de 20 años. Suena bien este jugador el que tiene un gran salto pero no se yo si llegará a tener el nivel mínimo para estar en el primer equipo. También hemos cerrado a otro jugador que termina contrato con su actual equipo al final de temporada, Rik Van Praet , ¿Tiene algo que ver con Dennis Praet? Un saludo compañero! Citar
roniixeneizee Publicado Diciembre 2, 2014 Publicado Diciembre 2, 2014 Como andas rikype? Estuviste comunicándote con algún fanático del USG? Sería interesante que cuentes algo sobre eso, porque seguro la información que te llega es muy distinta de lo que acostumbramos a ver por acá. Si bien es un poco tarde para festejar el haber ganado el primer período, nunca viene mal descorchar una botella de licor Dimos un paso vital para el futuro del club, asegurándonos un puesto en los playoff y, de este modo, alcanzando una instancia que a priori parecía utópica, más aun con la temporada recién iniciada. Conseguimos acabar Octubre con el puntaje perfecto, y de este modo encontramos también un buen colchón, que nos permitirá disfrutar de la punta en solitario durante un par de partidos. Lamentablemente, en Noviembre y Diciembre no se pudo repetir la hazaña, y perdimos bastantes puntos fuera de casa. Que desdicha la de Makiese, uno de los jugadores más importantes de este equipo, que no volverá hasta 2015 y del cual sin dudas se notó su ausencia en ambos meses, que nos dejaron con sensaciones contrastadas. Por un lado, perdimos cuatro partidos y nuestro rendimiento cayó mucho, pero por el otro mantuvimos la punta y arrancamos el 2015 con la esperanza de, si todo continúa así, acabar la temporada del mismo modo que acabamos el 2014. Es innegable que hemos bajado el nivel, pero el receso nos servirá para rearmarnos y encarar esta segunda mitad listos para enfrentar lo que queda, que será complicado pero, a la vez, resultará mucho más positivo que lo que esperabamos del USG a principios de temporada. Sobre Sam Blancke no hay palabras. Se ganó un puesto en el equipo a base de grandes actuaciones, y no hay dudas que su fichaje se celebrará dentro del club. En cuanto a Huston y Zimmer, si bien aún no disfrutaremos de sus habilidades son dos jugadores que sumarán en cantidad y calidad dentro del sector de las bandas, un puesto en el que nuestra formación solicita jugadores de carácter y dotes técnicos. En cuanto a Ngombo, debo admitir que no me convence, pero considerando que llega para reemplazar a un jugador que ni contaba con minutos, no se le exigirá demasiado en caso de que no pueda rendir como se espera. Arrancamos la planificación de la próxima temporada, y nos encontramos con muchos recortes, lo que servirá para detener el déficit que recibimos mes tras mes, aunque para eso aún falta medio año. Por lo pronto, esta claro que si ocho jugadores se van, es porque el equipo esta viviendo una renovación importante. Aún es pronto para hablar sobre lo que nos deparará la temporada siguiente, pero no hay dudas de que seguiremos creciendo, sea en la división que sea. Un placer leer tu historia! Espero poder pasarme pronto, a ver si con el regreso de Makiese regresa el buen fútbol al Union. Un saludo! Citar
Mapashito Publicado Diciembre 3, 2014 Publicado Diciembre 3, 2014 Seguimos líderes tras los dos últimos meses pese a que se puede apreciar que hemos bajado el nivel. Bajamos sobretodo fuera de casa, donde sufrimos las cuatro derrotas y algunas fueron muy dolorosas como las goleadas sufridas ante Lommel y Hoogstraten, a que se debe esta gran diferencia entre jugar en casa o fuera??? Porque luego en nuestro feudo dificilmente nos quitan puntos. Esa última victoria, en casa como no, ante el Saint Niklaas nos mantiene en la primera posición. Quizás lo mejor de estos dos meses es ver que el equipo se mantiene en la primera plaza pero porque los rivales también se muestran muy irregulares, algo característico del fútbol belga por lo que suelo ver (tú evidentemente estarás más puesto que yo en ese dato ). Ahora tocará enfrentarse a Westerlo, Grimbergen y WS con dos partidos fuera de casa en los que esperemos que cortemos la racha de derrotas y con un choque ante un viejo conocido como el Grimbergen en el que claramente somos favoritos, a ver si podemos salir de esa irregularidad. Fantástica noticia la continuidad el próximo de Sam Blancke y además poder quedárnoslo en propiedad. Está siendo una de las grandes sensaciones de la temporada en esta categoría y se espera que tenga un gran futuro como unionista. Luego llegarán dos francesitos ya conocidos en el fútbol belga para ocupar nuestras bandas en defensa. Particularmente no veo nada de especial o espectacular en ninguno de los dos pero después de cómo va todo por el USG confiaremos en Coulange obviamente Las renovaciones sin duda son las mejores noticias. Ver que jugadores importantísimos como Cabeke o Makiese continúarán mínimo hasta 2017 es una grandísima noticia para asegurar el futuro deportivo de este club y trataremos de rodearlos de nuevo de un gran grupo de jugadores. Será un mercado muy atareado el del USG el próximo verano, veremos en que categoría , ya que habrá muchas bajas y tenemos que encontrar jugadores que mantengan el nivel en la plantilla y lo aumenten progresivamente. En ese sentido se ven buenos jugadores Ngombo y Praet, seguro ayudarán mucho al equipo . Espero no ver otro mes a cero en los partidos fuera de casa!! Saludos!! Citar
rikype Publicado Diciembre 6, 2014 Autor Publicado Diciembre 6, 2014 @nenogaliza - Buenas compañero!! Estamos teniendo problemas muy importantes en las renovaciones, al pasar de contratos a tiempo parcial por contratos completos los jugadores se vuelven completamente locos y piden cobrar más de 3000 o 4000 euros mensuales, algo que no puedo permitir más que en casos puntuales como son las dos estrellas del equipo, Chris Makiese y Sam Blancke, el resto de la plantilla debe rondar entre los 1000 y los 2000 euros, no más, y no aceptan estar en ese límite salarial y, como es lógico, aunque la directiva me permite en algunos casos ofrecer por encima de esas cantidades, no pienso hipotecar aún más la ya maltrecha economía del club por mantener a jugadores que, aunque me gustaría que siguieran en el equipo, son totalmente sustituibles. Las nuevas contrataciones, pues bueno, espero que, como poco, mantengan el nivel actual, que con eso ya me doy por satisfecho, la verdad que imagino que llegar al USG como defensa y tener que jugar en un 3-4-3 donde los zagueros tienen que multiplicarse para cubrir las llegadas del rival no debe ser nada sencillo.. no saben donde se meten los pobres!!! Sobre la llegada de Ngombo, bueno, realmente el nivel de Fournier y de Nulens, que son los dos jugadores que ocupaban el puesto donde va a jugar Ngombo, no es demasiado alto, así que no creo que sea una diferencia abismal. De Blancke creo que no es ni necesario que lo mencione, se ha ganado el contrato a base de buen juego, es una de las bases sobre las que se va a asentar el nuevo USG. De Van Praet, no creo que tenga nada que ver.. Metiéndonos en el mes de Enero, complicado, mes terriblemente complicado, tenemos que visitar a dos equipazos como son el Westerlo y el WS Bruselas, los dos peleando por arrebatarme la primera plaza, y recibimos al Grimbergen que, no nos equivoquemos, sobre el papel somos mejores (aunque la temporada pasada en Tercera nos dieron algún susto) pero ellos se están jugando la permanencia, sus urgencias son mucho mayores que las nuestras. Un saludo!! @roniixeneizee - Buenas compañero! Si que he contactado vía internet con algunos aficionados del foro "lesfideles", lo malo es que yo me comunico en inglés y ellos en francés.. bueno.. el frances lo entiendo bien pero no se escribirlo para transmitir las cosas, mientras que con el inglés si que me defiendo.. y a ellos les pasa igual, entienden el inglés pero transmiten mejor en francés, así que armamos unos buenos pifostios para hablar.. pero bueno.. más o menos lo vamos llevando.. eso si.. tienen poca o muy poca actividad.. , realmente la idea es ir a un partido cuando vaya a visitar a mi hermano en el próximo año y tratar de hablar directamente con los aficionados, seguro que así conectamos mejor!. Está claro que estamos rindiendo muy por encima de nuestro nivel, tanto es así que pensamos que en los últimos meses no hemos estado a la altura porque hemos comenzado a perder más de lo habitual.. ¿pero no será que esto debería ser lo habitual y lo otro era rozar la locura?, acabamos de ascender, llevamos más de media temporada y, aún con todo, estamos arriba, ¿quien hubiera pensado eso al inicio de temporada?, te aseguro que yo no. Espero este mes sumar los 40 puntos y ya comenzar a pensar en otras metas, te aseguro que vamos a pelear por ganar el campeonato, creo que es la única forma en la que lograríamos el ascenso, porque me da a mi que en la liguilla no tendríamos muchas posibilidades. Sobre la planificación de la próxima campaña, como le decía a nenogaliza, el cambio en los contratos me está matando, los jugadores quieren renovar muy por encima de lo que el club puede permitirse y, salvo que logremos el ascenso y podamos permitirnos estirar algo más el presupuesto, es imposible cubrir los salarios que exigen, así que toca bucear muchísimo y comprobar entre todos los informes de nuestro ojeador qué jugadores aceptan venir con salarios adecuados, entre 1000 y 2000 euros mensuales, ese es el límite (normalmente marco como límite 1500). Un límite sólo superado por Makiese y Blancke, y un poquito por Yavuz y Joren Dom, y este último no seguirá en el club la próxima campaña porque no creo que merezca ese salario. Por eso las llegadas de esos jugadores, de un nivel aceptable y cuyos salarios rondaran entre los 1000 y los 1500 euros. (Imagina que Eric De Dyn, que actualmente cobra 525 euros, pide 3000 para renovar... 3000!!!!!!). Un saludo y gracias por tus palabras!, lo que si que es un placer es saber que estáis por aquí!! @Mapashito - Buenas compañero!! Importante eso que remarcas, líderes a pesar del bajón, por lo que se ve que no somos los únicos que sufren en algún momento de la temporada, eso nos iguala a todos y me da confianza para esta segunda parte de la temporada, va a ser dificil igualar lo bien que hemos jugado hasta ahora, pero bueno, se va a intentar! Hasta hace poco no era tan diferente jugar en casa o fuera, es más, somos el mejor equipo en casa (sólo 1 derrota y 2 empates) y el tercero o cuarto como visitante (5 victorias y 5 derrotas) según la tabla. Somos un equipo que gusta de tener la posesión y realmente cuando jugamos como locales el rival nos suele ceder el balón (bueno, como visitante también tenemos índices de posesión cercanos al 70%, para que engañarnos) pero se ve que como visitantes nos presionan más arriba y el rival suele tener más ocasiones, el problema es que nuestro eje defensivo se basa en Dessart, un mediocentro con ya 33 años y mermado físicamente pero que, por suerte, suple la velocidad con colocación (89% entradas con éxito y 83% de pases con éxito, un tipo muy fiable) y en un jovencito como Kamara en el centro de la defensa que tampoco es nada rápido y suele tener problemas de concentración (aun así un 87% de entradas con éxito) y, cuando tiene la "empanada" los rivales se quedan mano a mano con Sadin, que, por cierto, está haciendo una temporada excelente. (que maravilla la herramienta "analisis" dentro de la pestaña informes del jugador.. es un mundo maravilloso!! ) Sobre Sam Blancke, sobra decir nada más, se lo ha ganado, se pone al nivel de Chris Makiese directamente y debe ser base del futuro del club, y sobre los francesitos en banda... pues compáralos con Gendarme, Dieme o De Dyn, que son los que juegan actualmente, y verás que tampoco desentonan.. , bueno, Huston es bastante mejor jugador, a priori, que Eric De Dyn (comparativa), mientras que Zimmer tampoco es que sea peor jugador que Gendarme (comparativa). Ahora a por Enero!, trataremos de mejorar los números como visitante!! Un abrazo!!! Citar
rikype Publicado Diciembre 6, 2014 Autor Publicado Diciembre 6, 2014 Resultados Mensuales | Enero 2015 20ª Jornada | Het Kuipje | 6.393 espectadores Westerlo 0:1 Union Saint-Gilloise || Vamuya Kamara (Union Saint-Gilloise) Comenzamos 2015 y tocaba visitar a uno de los equipos más importantes de la categoría, el Westerlo, que de lograr doblegarnos nos superaría en la tabla clasificatoria. En la primera vuelta fueron el primer equipo en superarnos tras una racha de 5 partidos oficiales en los que no conocimos la derrota. Jules Coulange volvía a confiar en el 3-4-3 habitual confiando en superar el bache de juego y resultados de las últimas semanas de 2014. Veríamos debutar a una de las caras nuevas del equipo, Ngombo, que formaría pareja en el centro del campo con Ogun Yavuz, el resto del once titular sería el habitual. Saldríamos confiando al 100% en nuestro fútbol, Ngombo debutaba mostrando un nivel técnico más que aceptable y totalmente acoplado al dificil sistema de juego que Jules Coulange exige a sus hombres, Van der Haegen por banda zurda seguía siendo el hombre más peligroso y Chris Makiese junto con Sam Blancke parecían muy enchufados desde los primeros minutos. Precisamente sería Sam Blancke quien estrenaría su nuevo contrato unionista con el primer tanto de la noche tras una buena combinación entre Yavuz y Ngombo que mandaba el balón abierto a banda zurda donde Gendarme lograría centrar al área pequeña para la llegada de Sam Blancke que mandaría el balón a la red con un sutil punterazo. Con esta ventaja por la mínima y haciendo un partido muy serio manteniendo una posesión rondando el 70% y, lo que es más importante, sin dejar que nuestro rival creara ni una sola ocasión de peligro, llegábamos al descanso. No habría cambios de cara a la segunda mitad por nuestra parte, aunque el técnico del Westerlo si que cambiaba por completo la cara del equipo pasando del 4-3-3 a un clásico 4-4-2, eliminando a uno de los mediocampistas, Mitchell de Viugt, dando entrada a un segundo delantero para acompañar a Sherjill MacDonald, el joven Nick Van Belle, un jugador que la secretaría técnica del USG tiene controlado de cara al futuro. El cambio serviría para que los locales estiraran sus líneas y comenzaran a llegar con peligro, especialmente con el recién ingresado Van Belle que acaparaba todos los balones por alto. Sin embargo, todo cambiaría a falta de 25 minutos para el final cuando Ngombo pasaba al hueco para la carrera de Chris Makieses que era derribado en falta por Jens Cools cuando encaraba el área rival, último defensor y expulsión, el colegiado no dudaba en mostrar la cartulina roja mandando al defensor a la ducha justo cuando el Westerlo había agotado sus cambios, por lo que tendrían que acabar el encuentro con una línea de 3 centrales en la que sólo uno de ellos ocupaba su posición natural. Movía el banquillo Jules Coulange a falta de 15 minutos sentando a un dolorido Chris Makiese, aún renqueante tras la entrada que propició la expulsión, entrando al campo Celestin Djim, también Joren Dom saltaría al verde en lugar de Ogun Yavuz, también tremendamente cansado. No se movería más el marcador y con el 0-1 se confirmaría esta crucial victoria que no sólo significaba mantener el liderato, sino también doblegar a uno de los rivales directos en la zona alta y un impulso de moral tras el durísimo final de año. Anthony Fournier traspasado al URS Namur, el USG se asegura un 25% de una futura venta. 21ª Jornada | Joseph Marien | 2.154 espectadores Union Saint-Gilloise 4:3 Grimbergen || Thomas Van der Haegen (Union Saint-Gilloise) Duelo entre viejos conocidos, volvemos a vernos las caras con el Grimbergen en muy diferente situaciones, por nuestra parte defenderemos una vez más el liderato con el Roeselare pisándonos los talones, mientras que el Grimbergen se encuentra superando en un solo punto los puestos de ascenso. Repetiríamos el mismo once inicial que logró la victoria frente al Westerlo la pasada jornada aunque en esta ocasión las urgencias del Grimbergen se hicieron notar y el equipo dirigido por Glen De Boeck comenzaba el encuentro presionando muy arriba y poniendo en serios aprietos nuestra salida de balón, tanto es así que en una recuperación de balón tras presión al lateral De Dyn llegaría el primer gol del encuentro obra de Gilles Potie. La alegría le duraría menos de 10 minutos hasta que Ogun Yavuz, rematando de volea un saque de esquina botado por Dessart, mandaba el balón a la red y colocaba las tablas en el electrónico, tablas que desharía Chris Makiese cerca de la media hora de juego al cabecear un centro de Van der Haegen y que posteriormente ampliaría Anthony Cabeke un minuto más tarde para apuntalar la remontada. El 3-1 relajaría un poco a nuestros futbolistas y, poco antes del descanso, Lambert recortaba distancias y daba esperanzas a un Grimbergen al que esta derrota momentanea les acercaba un poco más al precipicio. Con el 3-2 llegaríamos al descanso. Jules Coulange no movería el banquillo de cara a los segundos 45 minutos, como tampoco lo haría el técnico visitante. El primer cambio local no llegaría hasta bien entrada la segunda mitad, cambio obligatorio por lesión de Lionel Gendarme, causando un problema en el carril zurdo donde también está lesionado Kevin Dieme, siendo Gilles Cézar quien ocuparía esa vacante. El Grimbergen se haría con el control del partido en los últimos minutos conscientes de sus urgencias para salvar la categoría, fruto de ese ímpetu llegarían varias ocasiones de gol bien atajadas por Anthony Sadin, muy destacado los últimos minutos pero que no pudo hacer nada para tapar una segunda jugada en la que Roel Engelen lograba la igualada a falta de 5 minutos para el final del encuentro. Bien pudieron dar la vuelta al marcador pero, como dice el refrán, a perro flaco todo se le vuelven pulgas y, con el tiempo reglamentario ya superado, Anthony Cabeke lograba apurar línea de fondo y cedía para Sam Blancke que, con gran visión de juego, cedía atrás para la llegada de Celestin Djim, que unos minutos antes había sustituído a Chris Makiese, y éste remataba con dureza lejos de la estirada del cancerbero. 4-3 y no había tiempo para más, tres puntos de oro que sumábamos y que se inían a la derrota del Roeselare por 0-2 frente al Sint-Niklaas. Gilles Cézar hace públicas sus discrepancias con Jules Coulange por sus comentarios al descanso en el partido frente al Grimbergen, tras una tensa charla entre las dos partes la situación parece explotar y Gilles Cézar es incluído en la lista de transferibles. Finalmente es rescindido el contrato de mutuo acuerdo abonando 9m euros de los 18m que le quedaban por percibir. No se toleraran las salidas de tono en prensa, los trapos se lavan en casa. Thomas Van der Haegen seleccionado en el equipo de la semana. 22ª Jornada | Stade Fallon | 1.584 espectadores WS Bruselas 2:1 Union Saint-Gilloise || Tom Paquet (WS Bruselas) Último partido del mes y, aunque pase lo que pase mantendremos la primera plaza finalizado enero, volvemos a enfrentarnos a un rival directo por el liderato, ahora ya superados los 40 puntos que, a priori, marcaban la salvación, toca pensar en metas mayores. Visitámos al WS Bruselas, segundo clasificado con 37 unidades, a sólo 4 puntos. Jules Coulange repetiría alineación por tercer partido consecutivo manteniendo a Ngombo en el centro del campo junto con Yavuz tras mostrar un magnífico nivel en los dos partidos que lleva disputado (100 pases con un 86% de acierto frente a Westerlo y 84 frente al Grimbergen con un 87% de acierto, en ambos casos con 1 pase clave). Desde el equipo juvenil se ascendería al mediapunta diestro Ludovic Mahe para ocupar la plaza en el banquillo que ha dejado Gilles Cézar tras su rescisión de contrato. Mahe acumula ya 15 goles y 11 asistencias en los 26 encuentros que ha disputado con el equipo juvenil. Control total de los primeros compases del partido por nuestra parte, presión a la salida del balón de los locales impidiendo que lleguen a posiciones ofensivas y controlando la posesión del balón (73% en los primeros 30 minutos de juego), aunque el rival se defendía como gato panza arriba y nuestras acometidas se estrellaban una y otra vez con los centrales o el cancerbero de las estrellas blancas. Sin embargo, en la primera jugada en la que los locales lograban conectar tres pases seguidos, el balón llegaba a Tom Paquet que lo mandaba a las redes de un tremendo zapatazo, un jarro de agua fria al esfuerzo que veníamos realizando hasta el momento. Con esta derrota por la mínima llegaríamos al descanso. Jules Coulange haría un sólo cambio de cara a la segunda mitad, Anthony Cabeke, desaparecido durante los primeros 45 minutos, dejaría su lugar al debutante Ludovic Mahe. La segunda parte comenzaría con la misma inercia que acabó la primera, control total y absoluto del balón por nuestra parte y el rival lanzándose en contragolpes muy peligrosos en los que el cancerbero Anthony Sadin mostraba su liderazgo en defensa. Y tal y como en la primera mitad, nuestro rival mandaba el balón a la red en la única ocasión clara de gol, Basile De Carvalho aprovechaba un pase en profundidad de Paquet y aumentaba la brecha en el marcador a falta de poco más de 5 minutos para el final. Recortaríamos distancias en el minuto 90 por mediación de Yanis Papassarantis, un gol que llegaba con sólo un par de minutos más por delante que serían insuficientes para arañar ningún punto. Finalmente 2-1 en un partido que, a pesar de la derrota, debe dejarnos un buen sabor de boca por el alto nivel de fútbol mostrado por los nuestros. Vamuya Kamara seleccionado en el equipo de la semana. | Estadísticas de Jugador | Estadísticas Equipos ____________________________________________________________________________ USG Sub-21: Tres partidos oficiales durante el mes de enero todos ellos finalizados con derrota, especialmente doloroso el 1-6 encajado frente al Amberes, que dejan el filial en la decimoséptima posición en el Grupo 2 del Torneo Sub-21. USG Juvenil: También tres partidos disputados por el equipo juvenil, con victoria, empate y derrota, lo que situa al filial en la cuarta plaza del Grupo 2 del torneo juvenil. Presentadas las cuentas del mes de enero con pérdidas de aproximadamente 45m €, por lo que cerramos el primer mes de 2015 con un saldo negativo de 300m euros en las arcas del club. Citar
rikype Publicado Diciembre 6, 2014 Autor Publicado Diciembre 6, 2014 La Previa | Febrero 2015 Segundo mes del año 2015 y el sueño continua. Comenzamos el mes en una engañosa segunda plaza teniendo en cuenta que la mitad de la vigésimotercera jornada ya se ha disputado y el WS Bruselas ha doblegado al Lommel United pero que, de lograr nosotros la victoria en el primer encuentro de Febrero, recuperaríamos esta posición de honor. Ese primer partido lo disputaremos como locales frente al Amberes, un Amberes que destituyó el pasado mes de Octubre a Franky Van der Elst, que sólo duró seis meses al frente del club tras haber suplido a Hasselbaink, y que ahora está bajo la batuta de Richard Stricker, el que fuera segundo entrenador con los dos técnicos anteriores. El nuevo técnico ha mejorado los registros de su antecesor y ha logrado levantar al club que estaba hundido llegando a ocupar el farolillo rojo en la decimoquinta jornada y que, actualmente, ya dispone de un pequeño colchón de puntos sobre las posiciones de descenso. El nuevo técnico dispone a sus jugadores, la mayoría cedidos de muy diversos orígenes (Manchester United, Sao Paulo o Steaua Bucarest entre otros), en un 4-3-3 que se está convirtiendo en dibujo habitual a lo largo y ancho del panorama futbolístico europeo, ofensivos y con gusto por el toque de balón, será un partido interesante con dos clubes que gustan de tener la posesión. La segunda jornada mensual nos llevará a visitar a uno de los gigantes de la categoría, el Oostende, que llega con el estandarte de encontrarse en semifinales de la Copa de Bélgica tras eliminar en cuartos de final al Brujas y se verá las caras con el Genk por un puesto en la gran final. Es otro de los clubes que ha cambiado de técnico, en este caso el pasado diciembre cuando, no contentos con el rendimiento en el campeonato liguero, la directiva decidía la destitución de Frederik Vanderbiest y contrataba inmediatamente al ucraniano Sergiy Serebrennikov, técnico que hasta ese momento estaba sorprendiendo a todos con su magnífico desempeño al mando del Roeselare. Sin embargo, la llegada del técnico ucraniano no ha cambiado demasiado la inercia del club, sexto clasificado y que acumula 3 derrotas, 2 victorias y 1 empate en liga desde su llegada. A priori Serebrennikov dispone a sus hombres en un 4-2-3-1 donde el extremo zurdo Yohan Croizet está siendo el jugador más destacado. El tercer encuentro será nuevamente en nuestro domicilio, en esta ocasión recibiendo al siempre combativo Dessel, club que también cambió de técnico en octubre del pasado año destituyendo a Glen De Boeck y sustituyéndolo por Wilfried Wielandts, hasta ese momento técnico del Grimbergen. Duodécimo clasificado, es otro de los equipos que apuestan por el 4-3-3 donde el capitán y antigua estrella nacional Bart Goor es quien organiza y manda, siendo el delantero Omar Bennassar el jugador más desequilibrante. Finalmente visitaremos al RWDM Bruselas, último clasificado, dirigido actualmente por Ron Elsen, quien fuera director deportivo del MVV holandés en 2013, que sustituía en diciembre al francés Jean-Guy Wallemme. La situación no ha mejorado y el club sigue en caída libre desde que descendiera desde la primera división allá por la temporada 2007/08. El nuevo técnico suele disponer un 4-2-3-1 donde quien marca las diferencias es el delantero Frédéric Gounongbe, autor de 9 tantos en lo que va de campeonato (11 si sumamos los 2 logrados en liga). Citar
Emre01 Publicado Diciembre 6, 2014 Publicado Diciembre 6, 2014 Bueno ha sido un mes que, si no tenemos en cuenta que ya eras líder y podíamos esperar más, ha sido muy bueno. 6/9 es una gran puntuación para un recién ascencido, a pesar que la derrota con el Bruselas ha sido muy dolorosa ya que una victoria te dejaba prácticamente con la liga ganada. Aún así se conserva ventaja "virtual". Felicidades también por la victoria en ese partido loco ganado en el último suspiro. Ahora viene un mes dónde sólo podemos perder algun punto ante en Ostende, así que te animo a conseguir un 9/12 o un 10/12. Mucha suerte campeón, un ascenso a la divisón TOP dejaría esa economia en verde de una vez (creo). Citar
mrgneco Publicado Diciembre 6, 2014 Publicado Diciembre 6, 2014 Un tiempo alejado de las andanzas de Coulange y sus chicos pero vuelvo por aquí, veo que seguimos superando las expectativas en ese segundo puesto y tan cerca del primero como de los dos que nos siguen en la tabla. Espero que no les entre el mal de altura o les pueda la presión y nos mantengamos ahí arriba dando guerra, si no fuera por esa última derrota continuaríamos en cabeza...una pena. Bueno, veremos como resulta la visita al Oostende, a priori el encuentro más complicado de febrero, el resto no nos confiemos tampoco porque ya todo aprieta y cualquiera te puede dar un susto y logremos entrar en el sprint final en esas posiciones, quién sabe si la temporada próxima estemos en primera! Con menos tiempo del deseado te seguiré leyendo hacia la primera Un saludo. Citar
rikype Publicado Diciembre 6, 2014 Autor Publicado Diciembre 6, 2014 @Emre01 - Buenas compañero!! Jajaja... lo que yo decía.. a mi me pasa lo mismo.. ya no valoramos el nivel de lo que estamos logrando, es realmente increíble estar donde estamos, es increíble ya no estar líderes, sino no estar luchando simplemente por mantenernos. El partido del Grimbergen fue totalmente una locura, pero es normal, el Grimbergen se está jugando la vida, cada derrota los mete más y más en el descenso y saben que el RWDM y el Eupen pueden despertar en cualquier momento y serían candidatos clarísimos al descenso. A ver si logramos ese ascenso!! ojalá!!!, aunque no se si realmente arreglaría el problema económico porque en Bélgica tampoco se gana tanto en ninguna división.. Un abrazo! @mrgneco - Buenas compañero! No te preocupes, yo sigo casi todas las historias y la verdad que apenas comento, entiendo perfectamente que la gente me lea y no tenga tiempo o ganas de escribir, es algo muy muy normal. Creo que estamos muy por encima de las expectativas, tremendamente por encima!, es más, ten en cuenta que el WS Bruselas lleva 23 jornadas disputadas, y nosotros 22, si vencemos al Amberes recuperaremos la primera plaza, y como bien dices tenemos que seguir dando guerra, no podemos relajarnos, en cuanto nos despistemos perderemos el ascenso, eso seguro. El mes de Febrero pinta duro, el Oostende es muy fuerte y se ha reforzado muchísimo, y los equipos de la zona baja se juegan la vida, enfrentarte hoy por hoy al RWDM no es ningún regalo, se les va la vida, no pueden tropezar más, tienen que poner toda la carne en el asador como lo hizo el Grimbergen y mira lo que nos costó doblegarlos. Un saludo y un placer tenerte (teneros a todos obviamente) por aquí!!! Un abrazo grande! Citar
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.