Jump to content

Posts Recomendados

Publicado

Banner-Respuestas.png

@Mapashito -

Pues si compañero, no parece que el panorama sea demasiado brillante, todo indica que volveremos a luchar por el ascenso la próxima campaña, otro año más en el pozo de la tercera división para el público unionista, imagino que ya estarán acostumbrados los pobres.. xD

La única opción que nos sigue manteniendo con los sentidos puestos al 100% en la pelea es que podemos ganar el tercer periodo, necesitaríamos un esfuerzo colectivo y, a ser posible, ganar los 5 partidos que quedan, pero bueno, hasta que matemáticamente no estemos descartados vamos a dar todo lo que tenemos, de eso no cabe duda, y siendo fieles a nuestro nuevo estilo.

La situación económica es dramática, únicamente ascender puede paliar esta situación (y tampoco creo que estar en segunda arregle la economía, la verdad), sólo queda asumir que no vamos a poder gastar nada y que tenemos que controlar los sueldos al máximo para perder lo menos posible.. xD

Un abrazo!!

@nenogaliza -

Esperemos que si!!!, esperemos que los refuerzos sumen y nos lleven algún escalón más arriba.. a los pobres les ha caído un buen marrón, no se si tienen claro donde se meten.. xD Sobre titularidades, no puedo decirte, pero imagino que, salvo que lleguen cedidos del Anderlecht con buen nivel, serán titulares.. nos quedamos con muy pocos jugadores y hay que tirar con la plantilla que tengamos.. xD

Los resultados, pues bueno, son irregulares pero, a pesar de todo, nos mantienen en la pelea por el ascenso.. eso quiere decir que el resto tampoco están mucho mejor que nosotros.. xD

Makiese es una bestia!!!, sin duda es nuestro jugador más resolutivo aun así su valor tampoco es que haya variado demasiado, mejor, porque no quiero que me lo descentren.. y mucho mennos en el tramo final de campeonato!!!

Un abrazo!

• Respuestas 241
  • Creación
  • Última respuesta

Top posteadores en este tema

Publicado

Banner-SiteOf-G.png

Resultados Mensuales | Abril 2014

Ban-Div3.png

1314-ResL-Abr.png

¡¡Si se puede!!, lágrimas de emoción recorren las mejillas de todos los aficionados unionistas, parece mentira pero sí, el USG ha ganado los tres partidos disputados durante el mes de Abril, 9 puntos de 9 posibles que nos colocan en tercera posición con posibilidad incluso de acabar segundos y, lo que es más importante, nos coloca primeros en la lucha del tercer periodo con 20 puntos, superando, precisamente, al Oosterzonen, equipo al que vencíamos en el primer partido del mes.

Como remarcábamos, en el primer encuentro recibíamos al Oosterzonen dirigido por Geert Persoons, equipo que está cuajando un tercer periodo magnífico y que, por mediación de Gilles Marchandise, daba el susto adelantándose en el marcador y silenciando a la parroquia local que, con la derrota momentánea aderezada con la expulsión del central Portier, veía escaparse definitivamente toda posibilidad de ascenso, pero el USG reaccionaría en la reanudación en 10 minutos mágicos en los que pasábamos del 0-1 al 3-1 con un jugador menos en el campo, una remontada impresionante que a punto estuvimos de mandar al garete con la famosa empanada que daba vida a nuestro rival con el 3-2 pero que, a diferencia de otros partidos, esta vez logramos aguantar el resultado luchando como jabatos y haciéndonos con 3 puntos de oro y, lo que es casi tan importante, una dosis de moral tremenda al sacar adelante un partido con un jugador menos.

El segundo enfrentamiento nos llevaba a vernos las caras con el Hasselt, partido que estaría marcado por el regreso de Oswal Álvarez a la titularidad, que había perdido por su malas actuaciones durante el mes anterior, y que la aprovecharía de la mejor manera posible, con 2 goles como 2 soles que servían para deshacer la igualada que figuraba en el marcador a falta de 20 minutos para el final, otros 3 puntos para el bote y seguimos de lleno en la lucha por el ascenso.

Y en el último partido del mes, declarado día del club, recibíamos a un rival directo, el Verviers, equipo que ya se ganó su clasificación para el Play-Off de ascenso en el periodo anterior, pero que en este mes no estaba teniendo su mejor racha, queríamos meter el dedo en la llaga y bien que lo lográbamos, Cabeke y Álvarez lograban colocar el 2-0 en la media hora de partido mientras que, poco antes del descanso, Saglam recortaba distancias y volvía a meter el miedo en el cuerpo a los aficionados unionistas. En esta ocasión Jules Coulange, consciente de los problemas que puede traer la típica empanada del USG y de la necesidad de sumar los 3 puntos, cerraba el partido cambiando el esquema a un 5-2-3 con las líneas bien juntas, asfixiando por completo al rival. La receta no era vistosa pero si efectiva.. y otros 3 puntos que nos dejan dependiendo de nosotros mismos para pelear finalmente por el ascenso.

1314-Clasif-Abr.png

ver.png| Estadísticas de Jugador | Estadísticas Equipos

1314-Prev-May.png

NoticiasClub.png

interact.png Godefroid, tras una conversación privada mantenida con el cuerpo técnico, decide rescinidir su contrato de forma inmediata, tenía un contrato en condiciones amateur por su propia voluntad y su salida no ha sido aceptada por todas las partes.

dinero.png Presentadas las cuentas del mes de marzo con pérdidas de poco más de 5m €, lo que deja las arcas del club con un saldo negativo de aproximadamente de 260m €.

Ban-Final.png

Publicado

Banner-Academy.png

Not-8.png

¡Los cachorros dan la cara!, muy poco o nada se ha hablado durante la temporada del magnífico trabajo que está realizando el jefe de desarrollo de juveniles Eric Legros con los cachorros del Royale Union Saint-Gilloise. Con la base que dejó el actual técnico Jules Coulange, Legros ha conseguido formar un grupo compacto que, usando las guías tácticas de la primera plantilla, este fin de semana ha dado la primera de, esperemos muchas, alegrías haciéndose con el título del grupo 4 del campeonato juvenil.

Un torneo que ha estado lleno de emociones y en el que el USG ha salido victorioso en una dura pugna con los filiales de Diegem y Turnhout, equipos que han puesto las cosas tremendamente difíciles a los cachorros unionistas, especialmente el Diegem con quien se mantuvo la pelea hasta la última jornada.

El equipo ha mostrado las virtudes y las carencias tácticas de la primera plantilla, máximo goleador destacado con 80 tantos en 34 partidos, 27 goles más que el siguiente equipo más goleador, también ha sido el conjunto que más ha recibido con 63, 13 más que el siguiente equipo más goleado. Lo que nos indica que la mayoría de partidos han sido un correcalles en el que ha primado la gran pegada de la que ha hecho gala el USG que sólo en 2 partidos a lo largo de los 34 ha dejado su marcador a 0.

1314-Final-EJ-Juv.png

Mucho se puede decir de las actuaciones individuales teniendo en cuenta que los chicos de la casaca amarilla han acabado en lo más alto de la tabla de goleadores y de asistentes, en la primera de ellas destacamos a Joseph Giraud, autor de 26 goles en 26 partidos, partía como tercer delantero al comienzo de temporada por detrás de Ritchie Akuku y Andrea Guarnieri, pero actuaciones míticas como los 5 goles marcados frente al Hasselt terminaron por hacerlo intocable en el once inicial. Muchísimo mértito también el de Alain Perrier, segundo máximo goleador del torneo con 17 goles, a los que hay que sumar 9 asistencias, para un jugador que ha alternado el equipo juvenil con la primera plantilla en el tramo final de torneo.

En cuanto a asistencias, Jean-Paul Yenga ha sido el jugador más destacado del torneo, 12 asistencias (13 en total) le han servido para ser nombrado mejor asistente del campeonato juvenil, por delante, entre otros, de su compañero Said Mjahid, quien había liderado esta tabla durante casi toda la campaña hasta sufrir una lesión que le mantuvo en dique seco durante 2 meses.

Ahora falta esperar que Jules Coulange haya estado muy atento a la evolución de los cachorros para saber cuales son los elegidos para obtener la gratificación de hacer la próxima pretemporada con la primera plantilla. Parece que Alain Perrier, Said Majhid y Serge Esteve, que ya han debutado esta temporada con el equipo senior, ya se han ganado esta posibilidad. ¿lo habrá conseguido también Joseph Giraud?, ¿podrá Jean-Paul Yenga disputar minutos con la primera plantilla?, todos estos interrogantes quedan para la campaña 2014/15 en la que los cachorros volveran a tratar de reeditar este gran éxito para la academia unionista.

1314-Final-ClasL-Juv.png

Ban-Final.png

Publicado

Buenos días,

Llevo siguiendo la historia desde el principio, por las noches tengo mucho tiempo muerto en el trabajo lo que me ha permitido ponerme al día con muchísimas de las historias, así que ya va siendo hora de comentar.

Ayer iba a comentarte pero justo veía que estabas escribiendo y no quería joderte el posteo, jajaja.

La historia me parece romántica, cargada de esas historias donde el reto está claro: llegar a lo más alto y devolver la otrora gloria perdida a un club.

Tenemos un próximo mes donde vamos a jugarnos mucho, muchísimo. ¿Seremos capaces de repetir el mes de Abril y olvidarnos de esos meses anteriores con tantos altibajos? A ver si conseguimos dar el golpe en la mesa y alzarnos a esa segunda posición.Y quién sabe si a la primera.

La noticia del juvenil es buena, los jugadores han dado el do de pecho y han demostrado que pueden y saben competir. Deberán seguir creciendo, pero más de uno ya llama a la puerta del primer equipo para disputar esos minutos que ansían.

Saludos.

Publicado

Primera vez (o segunda, en caso de que me equivoque) que paso a comentar por una de tus historias, @rikype , y me encuentro con un reto llamativo y muy bonito. Bélgica, un pais que últimamente me ha llamado la atención gracias a esta nueva generación de Diablos Rojos, y el USG, un equipo desconocido para mí con una historia rica, que cuenta capítulos de un fútbol que desconozco y que me genera curiosidad. ¿Qué pasó para que un equipo de esta talla cayera al tercer nivel? ¿Es acaso posible que un equipo tan importante, pese a pasar desapercibido desde los años 40, nunca haya recuperado la vigorosidad que lo llevó a estar tres temporadas invicto?

Pues parece que si. Como en muchos de los retos planteados por esta zona, se aplica la frase "Cualquier tiempo pasado fue mejor", lo cual no hace más que recordarnos que el presente, maldito presente, es desastroso si lo comparamos con aquella época de título tras título. Pero lamentablemente los recuerdos son solo memorias, y donde nos sitúa el presente es en el tercer nivel...así que para allí nos vamos.

Es importante (por lo menos para mí) destacar el apego que tengo hacia los colores de este club. Azul y oro, la mejor combinación que podías elegir para llamar mi atención, no hay dudas de eso. Con respecto a la actualidad del club, nos encontramos en un momento delicado económicamente, pero no crítico, aunque de esto dependerá lo que ocurra en la presente temporada. De cualquier modo, pareces tener esto bajo control, si tenemos en cuenta que ya has iniciado la planificación para la próxima temporada y, tras conocer la plantilla, parece que la soltura que tendrás en el próximo mercado te permitirá mejorar la calidad del plantel sin afectar la economía, y hasta ahorrándote algunos salarios.

En cuanto al rendimiento del equipo, y considerando que llego en un momento culminante, donde el equipo ha recobrado su buen andar y parece encaminado a alcanzar los playoff, quiero destacar al fortachón Makiese (como si no hubieran notado su importancia :biggreen ), quien se volvió la llave de la mayoría de los encuentros y nos permitió, gracias a su alto número de goles y su gran rendimiento, posicionarnos terceros en la tabla. De cualquier modo, en este último mes pongo por delante al colombiano Álvarez, quien ha marcado tres veces en los últimos dos encuentros y nos ha permitido dejar a un paso (o dos, mejor dicho) la clasificación.

El ascenso sería algo glorioso, pues no hay que olvidar que en la tercera división belga, por más proyecto planteado que haya, ni el dinero ni el buen fútbol abundan. En cambio, en la segunda...tampoco, pero vamos, estaríamos más cerca de la Jupiler League :biggreen . Felicitaciones por el título juvenil, parece que te confundiste al afirmar que la cantera no tenía tantos frutos para darnos. Ellos al menos consiguen títulos :biggreen

Bueno, basta de bromas por hoy, que sino así como llegué vas a querer que me vaya. Gran historia, esperemos acabar la temporada con dos victorias y así llegar con la moral bien alta a la fase final. Saludos!

Publicado

Me asusté e ilusioné con lo del campeón juvenil :D. Comencé a subir hacia arriba y al ver la tabla me quedé unos segundos sorprendidos viendo al USG primero... hasta que leí los nombres de los rivales y ví al Grimbergen 17º :biggreen

Gran éxito el de los chavales, se nota que hay material interesante en las categorías inferiores para trabajar y en caso de no conseguir finalmente el ascenso creo que sería una muy buena idea el reestructurar el primer equipo dando entrada a varios de estos chavales y así quizás también la economía puede dar muestras de mejora.

Con respecto al primer equipo pues que decir, fue un gran mes el de Abril. Se ganaron los tres partidos y la posibilidad de ganar el tercer periodo y conseguir el pase a los playoffs es muy real (salvo tropiezo y que el sprint final del Oosterzonen siga a ese ritmo endiablado). Pero las opciones de acabar en segunda posición está también muy presente así que de todas maneras había que ir a por todas en los dos partidos que restan.

Diegem y Kapellen, factible. Cerraremos la temporada en casa ante el colista ya descendido por lo que la victoria en ese partido tiene que llegar sí o sí y antes jugaremos fuera con un Diegem ya sin posibilidades de playoffs porque se ha desinflado en este último período asi que seguir sumando de tres en tres y acabar a lo grande la temporada regular yo creo que es bastante posible. Tenemos de dulce de cara al gol a Oswal Alvarez mientras que Cabeke y Makiese siguen a su ritmo, a ver si podemos seguir explotando esa capacidad goleadora que está teniendo este equipo y logramos atar bien en corto a los rivales en defensa.

El fin de la temporada se acerca, a ver si se puede celebrar un ascenso ;)

Saludos!!

Publicado

Banner-Respuestas.png

@Andrew -

Bienvenido compañero!!!, yo también sigo tus andanzas con el Real Madrid de Juanito que pinta muy muy bien!

Tal y como lo dices, ese es el reto, aunque conociendo mi nivel como "FM manager" tengo bastante claro que es una misión casi imposible. xD

El mes de abril nos ha devuelto la esperanza completamente, veníamos con las orejas gachas y encaramos mayo con la moral por las nubes, ahora dependemos de nosotros mismos para luchar por el ascenso, ganando los dos partidos restantes estaríamos en el Play-Off, es nuestro objetivo (que también el de la directiva). Ya ganar la liga es otro tema, imposible.

Lo del juvenil es bastante engañoso.. el grupo 4 de los juveniles es un desastre.. horribles todos.. y bueno, hemos sido los menos malos, pero realmente ninguno (o casi ninguno) de los cachorros tiene nivel para el primer equipo (bueno, en realidad tampoco lo tienen los que he subido a lo largo de la temporada y han rendido decentemente).

Un abrazo!!

@roniixeneizee -

Bienvenido!!!, me alegra verte por aquí, si quieres te recomendaría leer un poco estas dos historias y así conoces un poco más sobre mi... xD

Y después de este momento publicitario.. xD, te digo que aún siendo la liga belga, la francesa y la holandesa mis favoritas, del Union Saint-Gilloise conocía su historia pero jamás lo he visto jugar (más allá de alguna vez en Copa, que no recuerdo si lo he visto, la verdad), así que imagino que a los que la liga belga les importe bien poco (que normalmente es la mayoría xD) el USG debe sonarle a chino.. xD

No puedo decirte la razón por la que el club cayó en picado, imagino que se unirian muchos factores, lo que sí puedo decirte que el declive total llegó despúes de los años 60, siendo en los 80 cuando caerían por primera vez a tercera división, no habiendo vuelto a llegar a primera hasta la actualidad.

Sobre los colores.. hombre.. en el Saint-Gilloise el color principal es el amarillo... en tu caso es más el azul.. verdad?.. xD, pero bueno, son buenos colores, para que engañarnos!!!

Las arcas del club están temblando, de eso no cabe duda, pero bueno, eso era algo que teníamos claro desde el inicio, es imposible mantener un proyecto viable económicamente en tercera división, cada año que pasemos hundidos aquí la deuda crecerá si o si, por eso el ascenso es clave, al menos para paliar el déficit. Y si, la planificación está iniciada, ya tenemos 3 fichajes confirmados y creo que otros 2 están al caer (han aceptado nuestra oferta, falta únicamente la confirmación oficial).

Como bien dices, has llegado en un momento clave de la temporada, sólo dos pasos nos separan de estar en la lucha por el ascenso, dependemos de nosotros mismos y eso es la primera vez que podemos decirlo en toda la temporada, sólo dos partidos.. ¡¡que nervios!!

Está claro que Makiese es nuestro referente, pero es verdad que este mes Alvarez ha sido muy importante, y me alegro por él porque había perdido la titularidad a favor del canterano Esteve y bueno, no ser titular podría perjudicarle sus convocatorias con Colombia Sub-20, pero bueno, aprovechó su oportunidad y está claro que si sigue así será titular los dos partidos que quedan.

Sobre el juvenil, no creo que me equivocada.. siguen siendo unos cojos.. xD

Un abrazo!!

@Mapashito -

Mira que lo pensé mientras escribía la noticia.. dije, alguno se lleva un susto pensando que hemos ganado la liga.. xD (luego lo "repensé" y dije.. tampoco tengo tantos seguidores, no creo que ninguno sufra un infarto.. xD).

La verdad que los chavales han respondido, pero, aun así, realmente ninguno parece tener el nivel suficiente para llegar a la primera plantilla (bien es cierto que la mayoría tienen 15/16 años y mucho camino por recorrer.. quien sabe..)

Abril fue inmejorable.. pero tenemos que confirmarlo en Mayo!!!!, no podemos nadar tanto para morir en la orilla!!!, hay que llegar a tierra y conquistar la isla.. es así.. todo lo demás no sirve si no ganamos en Mayo.. no podemos pensar en lo que hace el Oosterzonen, dependemos de nosotros y los dos partidos son asequibles.

Como dices, Cabeke y Alvarez estan en un gran momento, y Makiese sigue a lo suyo, eso son buenas noticias, ojalá sigan así y nos den el ascenso!

Un abrazo!

Publicado

Banner-SiteOf-G.png

Resultados Mensuales | Mayo 2014

Ban-Div3.png

1314-ResL-May.png

¡¡A por los Play-Off!!, dos de dos y directos a los Play-Off de ascenso como campeones del tercer periodo, magnífico los dos últimos meses de competición que se han marcado los chicos con 5 partidos ganados al hilo (7 sin perder si contamos con los dos últimos encuentros del mes de Marzo) que sirven para acabar liderando el tercer periodo con 26 puntos, por delante de La Calamine que cerró con 22, mientras que el Oosterzonen, que se postulaba como nuestro principal rival por la plaza de Play-Off, no lograba la victoria en ninguno de los dos encuentros del mes.

Comenzábamos visitanto al Diegem y, como ya es casi costumbre, nuestro rival nos daba el susto adelantándose antes del cuarto de hora de partido pero, como también es batante normal, la figura de Makiese surgía para sacarnos las castañas del fuego antes del final de la primera mitad. El segundo tiempo podremos dividirlo en dos partes bien diferenciadas, treinta minutos en los que dominamos por completo, logrando dos goles más, y los últimos 15 donde Jules Coulange volvió a imponer el 5-2-3 cerrando así el encuentro.

Y llegábamos así al último partido liguero de la temporada, recibíamos al último clasificado, y ya descendido, Kapellen, partíamos como claros favoritos pero no podíamos confiarnos, ya en la primera vuelta nos habían dado la sorpresa y caímos en su estadio por 3-2, así que teníamos que salir muy enchufados, ¡y tan enchufados!, 2 goles en menos de 10 minutos y el tercero antes de la media hora, el equipo había comenzado como un torbellino y, con el 3-1 al descanso, el técnico unionista decidía nuevamente cerrar las líneas y usar el 5-2-3 que, si bien es poco vistoso, está siendo bastante efectivo para cerrar los encuentros y no permitir al rival acercarse a las posiciones ofensivas.

Y ahora... ¡¡a esperar el sorteo!!.

1314-Clasif-May.png

NoticiasClub.png

interact.png Steve Godefroid, con contrato amateur desde hace algunos meses por decisión propia, decide rescindir el mismo tras mantener una charla con el cuerpo técnico.

Ban-Final.png

Publicado

Banner-AsociacionBelga.png

Not-9.png

El Royale Union Saint-Gilloise ya conoce a su primer rival en la lucha por el ascenso, el Verviers del técnico croata Drazen Brncic. El que fuera jugador de Inter o Milan, entre otros, logró la victoria con su club en el segundo de los periodos si bien finalizaría en la séptima posición final.

USG y Verviers, ambos del grupo B de la Tercera Diviión, se han enfrentado ya en dos ocasiones a lo largo de la temporada, en la primera de ellas era el equipo de Drazen Brncic quien se llevaba el gato al agua venciendo por un claro 3-1 mientras que en el segundo envite serían los unionistas los que doblegarían a su rival por 2-1, partido que se celebró hace apenas dos semanas. Resultados que, de volver a darse, darían el pase a los chicos del técnico croata.

Jules Coulange, técnico del USG, tendra que ingeniárselas para cubrir dos ausencias muy importantes, la primera de ellas la del veterano mediocentro Steve Dessart, titular indiscutible con 30 partidos jugados en lo que va de campaña, y, sobre todo, la baja del mediapunta Abdelhakim Bouhna, autor de tres goles en los dos últimos partidos de campeonato. Por su parte Drazen Brncic también tendrá que lidiar con algunas ausencias importantes, especialmente la del mediapunta Redouane Zerzouri quien, con 7 goles y 4 asistencias, ha sido uno de los jugadores claves en el esquema del Verviers.

El primero de los dos encuentros se celebrará en el estadio Au Panorama de Verviers, mientras que el de vuelta, pocos días después, tendrá lugar en el estadio Joseph Marien.

En los otros dos partidos de cuartos de final que dan acceso a las semifinales en las que se incorporara el Boussu de Segunda División, el Temse se las verá con el Rupel Boom mientras que el FCV Dender se las verá con el Berchem.

Publicado

Banner-AsociacionBelga.png

1314-PA-QF-I-Res-1.png

¡Continúa la fiesta!, el Royale Union Saint-Gilloise sigue manteniendo la racha victoriosa, un partido más, y van 6 consecutivos, 8 sin conocer la derrota, en el primero de los encuentros de los cuartos de final del Playoff de ascenso donde su rival, el Verviers, aunque voluntarioso, nunca supuso un verdadero peligro para el dominio de los chicos dirigidos por Jules Coulange.

El joven técnico unionista, que contaba con las bajas de Steve Dessart para el mediocentro, y de Abdelhakim Bouhna en la mediapunta, alineaba a su once de gala con Anthony Sadin en portería, los laterales para Eric de Dyn por la derecha, que le ha comido la tostada en los últimos meses al cedido Jonathan Kindermans, y Lionel Gendarme por la izquierda, como mariscal de la defensa el veterano Anthony Portier, disputando sus últimos partidos con la casaca amarilla tras haber rechazado sentarse a negociar una ampliación de contrato. Por delante de estos tres defensores Kevin Dieme ocupaba la vacante de Steve Dessart, apoyado por los centrocampistas Ogun Yavuz y Aaron Verwilligen, con Jonathan Kindermans, que tenía una nueva oportunidad con la baja de Bouhna y tras haber perdido su posición como lateral diestro, como punta superior del rombo en la mediapunta. Los extremos para dos jugadores que están en un momento dulce, Anthony Cabeke por la diestra y el colombiano Oswal Álvarez por la zurda y, en punta de ataque, el jugador más determinante de la temporada, el congoleño Chris Makiese, máximo goleador de tercera división.

1314-PA-QF-I-Ali.png

Muy concentrados desde los primeros compases, el Union Saint-Gilloise se hacía pronto con el control del partido, moviendo el balón con soltura y criterio, creando serio peligro en el área local con cada llegada. Pronto llegaría el 0-1 obra, quien si no, de la sensación ofensiva de la temporada, Chris Makiese volvía a erigirse como la figura unionista abriendo la lata a los 15 minutos de partido cabeceando un lanzamiento de falta de Jonathan Kindermans engañando por completo al cancerbero que había elegido lanzarse a bloquear el lanzamiento del mediocampista.

Con el 0-1, lejos de bajar el pie del acelerador, continuaría el asedio visitante a la portería defendida por Joseph Biersard, con ocasiones marradas por Anthony Cabeke y Oswal Álvarez entre otros, y sería el propio colombiano, extremadamente motivado al conocer que Jose Pekerman se encontraba en las gradas considerando convocarlo con la selección absoluta, uno de los protagonistas, a la media hora de encuentro, de la jugada que culminaría en el 0-2. Gran internada, slalom incluído, del colombiano por banda zurda llegando a posiciones de disparo en el interior del área y siendo derribado en falta por Nicolas Doneux, el colegiado no dudaría en señalar el punto de penal y, nuevamente, Chris Makiese sería el encargado de aumentar la renta visitante de cara al partido de vuelta. Continuarían las llegadas visitantes durante el resto de la primera mitad, con alguna que otra ocasión esporádica para los locales que, realmente, poco inquietaron el marco de Anthony Sadin, pero el electrónico no volvería a moverse, 0-2 y todos a vestuarios.

En la reanudación Jules Coulange cambiaba el escenario del partido al completo, quizás pecando un poco de cobardía, quizás sabiendo la posibilidad de una de las muchas "empanadas" que ha sufrido el Union Saint-Gilloise a lo largo de la temporada, apostaba por cambiar el dibujo del 3-4-3 ofensivo a la versión defensiva que hemos visto en las últimas semanas cuando el técnico belga decidía cerrar los partidos, 5-2-3 y a guardar la ropa. Así, Oswal Alvarez se colocaba en punta acompañando a Chris Makiese quedando por detrás de ellos Jonathan Kindermans, mientras que Anthony Cabeke, muy desacertado en la primera mitad, era el sacrificado para dar entrada al defensor Gael Kipeya, que se situaría en una línea de tres centrales con Anhony Portier y Aaron Verwilligen, que retrasaba su posición. Los laterales ocuparían ahora toda la banda al completo y como nexo entre defensa y ataque quedaban Kevin Diame y Ogun Yavuz.

1314-PA-QF-I-Ali2.png

Y la apuesta no podía salir mejor, el USG perdía frescura pero ganaba consistencia, y en la primera jugada de la segunda mitad Oswal Alvarez aprovechaba un pase largo de Aaron Verwilligen para, ganando la espalda y superando en velocidad a la defensa local, colocar el 0-3 y hacer llorar de emoción a la parroquia amarilla desplazada hasta Verviers. Pero aún no repuestos de esa alegría, llegaría en sólo unos minutos la siguiente, gran jugada combinativa entre Yavuz, Kindermans y Álvarez servía para que el colombiano se sacara de la chistera un pase cruzado entre la multitud de piernas rivales para que Chris Makiese certificara el 0-4 con su tercer gol del partido, tremendo lo que se estaba viviendo en el estadio Au Panorama.

Hundidos por el resultado, Drazen Brncic gastaba sus tres cambios en menos de 5 minutos, cerrando líneas y evitando una sangría mayor, aunque no le funcionaría y, en un saque de esquina, Gael Kipeya cabeceaba a la red y hacía la manita, 0-5 y pie y medio en semifinales del Playoff de ascenso. Los locales, totalmente desesperados, conseguirían al menos maquillar un poco la aplastante derrota con el conocido como "gol del honor", obra de Levent Saglam a falta de diez minutos para el final del partido.

No se movería más el marcador y, con 1-5, el Royale Union Saint-Gilloise enfrentará un partido de vuelta conscientes que, salvo debacle histórica, podrán disputar las semifinales por el ascenso.

En los otros dos partidos del playoff, el Rupel Boom lograría la victoria por la mínima en su visita al Temse mientras que Berchem y FCV Dender firmarían tablas en su eliminatoria.

1314-PA-QF-I-Fot.png

Publicado (editado)

Edito.. doble post por error del servidor..

Editado por rikype

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Pegar en texto plano

Only 75 emoji are allowed.

×   El enlace se ha embebido automáticamente.   Convertir a enlace

×   Hemos restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   Tu usuario no puede pegar imágenes directamente. Súbelas a postimages y copia la URL de la imagen aquí.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...