Dambia Publicado Octubre 22, 2014 Publicado Octubre 22, 2014 Es que todos sabemos que esta farsa va a durar un año como mucho. Nadie con dos dedos de cerebro puede creer que un torneo de 30 equipos puede tener exito. Un pijazo para los programadores y para el bueno de Facu que seguro se mato traduciendo
feche Publicado Octubre 23, 2014 Publicado Octubre 23, 2014 Lo mas gracioso es cuando no tenemos ni idea de que va a pasar y van saliendo pistas sobre la marcha. Por ejemplo hace un par de dias tuvimos una discusion sobre el tema de los fichajes a mitad de temporada y todos suponiamos algo y ayer salio algo sobre el tema que nos aclaro lo que discutimos pero nos agrego otra pregunta de la que no tenemos respuesta y es todo suposicion. Es increible
Markitos Publicado Octubre 23, 2014 Publicado Octubre 23, 2014 En realidad estaba todo claro desde que se formo el torneo, lo que pasa es que la sección de AFA que debía informar lo hizo como el culo y los "periodistas deportivos" que tenemos tomaron eso e inventaron cosas. Yo la hice fácil para armarle todo a @keyzerFAQ, pregunte en AFA directamente y fin de la suposiciones .
luichoweb Publicado Octubre 23, 2014 Publicado Octubre 23, 2014 Desde 1930 ; año en que el fútbol Argentino deja de ser semis - amaterurs para convertirse en rentado o profesional ; se organizaron campeonatos largos que comenzando en Marzo y terminaban en Noviembre. El futbol era puramente la expresión de la zona central del país. La mayoría de equipos de Provincia de Buenos aires y Capital Federal. Boca : River ; Racing; Independiente ; San Lorenzo Y Huracan. Estos seis mencionado eran considerados los equipos llamados "grandes ". La Plata , Estudiantes de esa ciudad Y Gimnasia de la misma ciudad de las diagonales. Rosario Y Newells de la ciudad de Rosario. Otro equipo importante Velez Sarfield. Nobles desaparecidos de los primeros planos Ferro Carril Oeste. Atlanta. Se jugaba en el mismo horario y todos los domingos con un clásico de por medio como partido destacado. Clásicos son partidos entre los seis grandes mencionados , El super clásico todos lo sabemos Boca - River. En la década del 70 , mas claro aun después de el golpe militar del 24 de marzo de 1976; la AFA es intervenida por el nuevo gobierno de facto. Se obtiene el Mundial del 78 . Se cambia el modelo de los campeonatos , Se juegan dos . Metropolitano . Con los equipos federados de Primera A y Los Nacionales donde se incluyen a equipos del interior clasificados como plazas invitadas por un año y para ellos se jugaban regionales. Hasta allí ningún cuadro chico había obtenido campeonato profesional alguno. Con los llamados nuevos torneos cortos ; ganaron Platense ; Chacarita ; Argentino Juniors ; Estudiantes ; lograron campeonatos Rosario y Newells. Velez se corono campeo también. El desparecido Ferro Carril Oeste del fútbol grande también hizo su campeonato.. Si me olvido de alguno que alguien agregue Se cambio el calendario . Se copio al europeo. El primer torneo se jugaba de Julio a Diciembre . El segundo de Febrero-Marzo a JuLio .La excusa fue conseguir amistoso importantes para la Seleccion Argentina en los recesos europeos. Por primera vez se trabaja con un equipo técnico a dos años de un mundial Todos conocemos la historia. El equipo del interior mas famoso clasificados en los regionales de aquella época fue Talleres de Córdoba . Llego a una final con Independiente con 9 jugadores en cancha y el equipo rojo dio vuelta el partido en un partido memorable de Bochcini. El equipo mas clasificado de mi zona fue Chaco For Ever de la provincia del Chaco. Yo vivo en Formosa y por unica vez jugamos un Nacional en Primera A en 1976: Sportivo Patria. Se jugaba en zonas de cuatro. Perdidos los dos partidos con Velez Y Huracan. Le ganamos los dos a Platense y los dos All Boys .Perdimos y ganamos son San Martín de Mendoza Igual con Aldosivi de Mar del Plata. Empatamos los dos partidos con Union de Santa fe. Empatamos en Rosario su cancha y le ganamos en la ultima fecha 1-0 en Formosa dejándolo sin clasificaion para los octavos de finales del Torneo. Fue inolvidable. Todo esto comenzó sin Grondona. El viejo lo quería perfeccionar , pero le falto siempre algo. Armar campeonatos en todo el país que sean rentables. Lo intento hasta el final y antes de morir largo esta reforma como un nuevo intento donde los ascensos de este años serán excepcionales. Los campeonatos largos como calendario antiguo del Futbolista Argentino tendrá al menos dos consecuencias para mi visibles Volver a darle lustra a los grandes, Tiene plantillas mas grandes para campeonatos largos y afirmara la economía de algunos equipos del interior para tener con los años planteles competitivos y fútbol espectáculos si los dirigentes son capaces de emular a algunos de grandes que hubieron en distintas pocas. Los herederos de la conducción de la AFA deberían tener una visión federal del fútbol . Sin copiar al Brasil. Pero de Norte a Sur y de Oeste a Este ; todo el país debería estar representados al menos en las dos primeras divisiones del Fútbol grande Ambas divisiones en los próximos años no debieran pasar de tener 32 equipos y jugar a dos ruedas de Marzo a Noviembre - Diciembre. Lamentablemente todavía existen dirigentes de Capital Federal y Buenos Aires que prefieren jugar con un equipo sin historia de la provincia de Buenos Aires ; antes que contra uno del interior respaldado por toda una ciudad, Esperemos no sean otra vez mayoría. El Presidente de AFA durante el Gobierno de Facto que hizo la reforma se llamo Valentin Suarez. Si este relato debe estar en otro sub foro pido disculpa y que se ocupen los encargados de darle la adecuada ubicacion
Jogy16 Publicado Octubre 23, 2014 Publicado Octubre 23, 2014 Es que todos sabemos que esta farsa va a durar un año como mucho. Nadie con dos dedos de cerebro puede creer que un torneo de 30 equipos puede tener exito. Un pijazo para los programadores y para el bueno de Facu que seguro se mato traduciendo<br />El problema es que acá desciende hasta el equipo que más merece descender y se arma quilombo. Para vover a la "normalidad" en un año van a tener que descender 10 equipos, imaginate que la mitad nomás empiece a romper todo (ojalá que no pase). Es muy complicado, y si van haciendo que desciendan de a poco, se va a tardar más años en volver a la "normalidad". Habrá que esperar y ver que pasa
nachoelmostro Publicado Octubre 23, 2014 Publicado Octubre 23, 2014 seguramente no desciendan 10 equipos de una sino que van a hacer descender de a poco, lo cual será todavía más complicado para que se pueda programar, es un disparate, aun asi tengo mucha ansiedad por probar el campeonato nuevo en el FM
DANDY Publicado Octubre 24, 2014 Publicado Octubre 24, 2014 Estoy jugando en modo FMC a la Liga de Argentina, ya empece el nuevo campeonato. Les pregunto.Son 30 equipos osea 29 partidos no? Porque a mi me sale que tengo que jugar 30 partidos, juego 2 contra NOB la primera y la ultima fecha.Les pasa a ustedes?Saludos
Markitos Publicado Octubre 24, 2014 Publicado Octubre 24, 2014 @leandror si, por que es asi el sistema.
DANDY Publicado Octubre 24, 2014 Publicado Octubre 24, 2014 @Markitos gracias, estuve por empezar otra partida pensando que era un error de mi partida.Saludos
piolamaro Publicado Octubre 24, 2014 Publicado Octubre 24, 2014 @leandror si, por que es asi el sistema. no era que se jugaban 2 veces los clasicos ?? que quilombo, que verguenza esta AFA ... la verdad, un bajon que el manager sea con este formato tan de mierd* , asi que a esperar que alguien se cree una liga argentina tradicional (voy a ver si puedo ser yo, asi no espero tanto ! jaja)
Markitos Publicado Octubre 24, 2014 Publicado Octubre 24, 2014 @piolamaro y si es a lo que hace mención leandor..
Posts Recomendados
Archivado
Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.