hwarang Publicado Enero 2, 2015 Publicado Enero 2, 2015 Señores, recordemos que se trata de un juegos, un simulador desde luego, pero es un juego. La vida real ya la tenemos ahi en ocasiones para disgusto de algunos (en lo futbolistico me refiero). Un juego a de ser un juego y ofrecer posibilidades de ser lo mas realista posible pero sin ser un juego. Si no se pudiese coger un equipo de categorias inferiores y subirlo hasta lo mas grande<br />Subir al Oviedo a 1ª te parece poco reto? Deberia ser una cosa batante dificil de conseguir.<br /> <br />A mi desde luego que coja al Valdemorillo y que lo haga campeon de la Champions sera muy divertido y todo eso, pero no deja de tener un tufillo fake-arcade-antisimulador que deja un regusto de poca seriedad. que si que lo pasas bien y eso.<br /> <br />Pero ¿que hay de "Challenging"?, cuando eso no es que sea posible es que ves las historias y pasa a menudo. No tiene nada de Challenging.<br /> <br />Y es que uno de los problemas que ha tenido este juego siempre es que ha sido facil.<br /> <br />Como no tiene nivel de dificultad, pues el jugador que le gusta jugar en modo dificil para hacerlo mas exigente se tiene que buscar la manera de hacerlo antinaturalmente.<br /> <br />Y eso no MOLA.<br /><br />Te entiendo perfectamente y no creas que no comparto en gran medida tu parecer pero sigo diciendo que se trata de un juego y tiene que ser jugable, con eso digo que una de las facetas es la jugabilidad, en definitiva se trata de un juego. Citar
Verneda Publicado Enero 2, 2015 Publicado Enero 2, 2015 (editado) Señores, recordemos que se trata de un juegos, un simulador desde luego, pero es un juego. La vida real ya la tenemos ahi en ocasiones para disgusto de algunos (en lo futbolistico me refiero). Un juego a de ser un juego y ofrecer posibilidades de ser lo mas realista posible pero sin ser un juego. Si no se pudiese coger un equipo de categorias inferiores y subirlo hasta lo mas grande <br />Subir al Oviedo a 1ª te parece poco reto? Deberia ser una cosa batante dificil de conseguir.<br /> <br />A mi desde luego que coja al Valdemorillo y que lo haga campeon de la Champions sera muy divertido y todo eso, pero no deja de tener un tufillo fake-arcade-antisimulador que deja un regusto de poca seriedad. que si que lo pasas bien y eso.<br /> <br />Pero ¿que hay de "Challenging"?, cuando eso no es que sea posible es que ves las historias y pasa a menudo. No tiene nada de Challenging.<br /> <br />Y es que uno de los problemas que ha tenido este juego siempre es que ha sido facil.<br /> <br />Como no tiene nivel de dificultad, pues el jugador que le gusta jugar en modo dificil para hacerlo mas exigente se tiene que buscar la manera de hacerlo antinaturalmente.<br /> <br />Y eso no MOLA. <br /><br />Te entiendo perfectamente y no creas que no comparto en gran medida tu parecer pero sigo diciendo que se trata de un juego y tiene que ser jugable, con eso digo que una de las facetas es la jugabilidad, en definitiva se trata de un juego. Exacto, el juego tiene cierto toque de arcade que te permite alcanzar logros que en la vida real es imposible, o casi imposible. Y eso a mi no me convence. Yo soy hincha de un equipo de Primera Catalana desde que tengo uso de rzon, el equipo de mi barrio. Muchos años en 3ª, pero desde los años 20 el club no pisa categorias superiores. A mi me encantaria poder hacerme cargo del equipo, pero dentro de los limites de la realidad. Es decir, no veria logico a la tercera temporada estar en 2ª division, porque acanzar estas metas es muy dificil en la vida real y es en estos casos donde uno puede perder el interes por la partida. Cuando juego con equipo pequeños, soy yo mismo el que me marco ciertos limites para hacer la partida lo más real posible. Desde nutrime solo de cantera, o jugadores de cierta region o extranjeros de un mismo pais. No se, hsitorias que cada uno nos montamos Editado Enero 2, 2015 por Verneda Citar
Ziganda Publicado Enero 2, 2015 Publicado Enero 2, 2015 De todas formas.....lo de SI hasta cierto punto es normal. que vas a hacer? un juego en el que lo logico es que seas cesado-no renovado en 2-3 temporadas como la vida real? Un juego jodido para que el 50% de los usuarios se quejen de que si pierden es poruqe las tacticas del juego son una puta mierda? que el juego no funciona? SI hace un juego para llevar el Tomelloso a la Champions, que es lo que le mola al Usuario medio de Football Manager, Un juego que haga posible ganar/arrasar al no fanatico y jugador casual, que si se lo pones dificil y pierde 4 partidos seguidos opinara que el juego es una mierda. A SI, lo que digan los 4 piraos que quieren jugar en modo jodido/real, se la pela enormemente, porque somos 4, y saben que compraremos el juego. SI logicamente hace un juego mainstream para que todo el mundo sea capaz de tener exito a poco que no haga demasiado el gilipollas. Luego nos podemos hacer la paja mental aqui de que es "el mejor simulador y toda esa bullshit" cuando sabemos quee s un juego cada vez mas orientado a jugadores casuales. Esto es lo que hay. la solucion? poner niveles de dificultad....pero el Jacobson no quiere oir hablar de eso......po fale. 3 Citar
Zine Publicado Enero 2, 2015 Publicado Enero 2, 2015 De todas formas.....lo de SI hasta cierto punto es normal. que vas a hacer? un juego en el que lo logico es que seas cesado-no renovado en 2-3 temporadas como la vida real? Un juego jodido para que el 50% de los usuarios se quejen de que si pierden es poruqe las tacticas del juego son una puta mierda? que el juego no funciona? SI hace un juego para llevar el Tomelloso a la Champions, que es lo que le mola al Usuario medio de Football Manager, Un juego que haga posible ganar/arrasar al no fanatico y jugador casual, que si se lo pones dificil y pierde 4 partidos seguidos opinara que el juego es una mierda. A SI, lo que digan los 4 piraos que quieren jugar en modo jodido/real, se la pela enormemente, porque somos 4, y saben que compraremos el juego. SI logicamente hace un juego mainstream para que todo el mundo sea capaz de tener exito a poco que no haga demasiado el gilipollas. Luego nos podemos hacer la paja mental aqui de que es "el mejor simulador y toda esa bullshit" cuando sabemos quee s un juego cada vez mas orientado a jugadores casuales. Esto es lo que hay. la solucion? poner niveles de dificultad....pero el Jacobson no quiere oir hablar de eso......po fale.Toda la razón. Y es que muchas veces pecamos de egocentrismo y nos pensamos que los únicos que jugamos al FM somos frikazos como nosotros, y olvidamos que SI a fin de cuentas es una empresa, lo que quiere es llegar al máximo público posible, y si tiene que poner el juego asequible hasta cierto punto, pues no queda otra.Dicho esto, añado que a mí el de este año me parece más complicado que los anteriores, al menos llevando a equipillos como suelo hacer.Y hay que recordar que si queremos subir la dificultad, siempre podemos jugar una MLB, que es la mejor forma de sacarle todo el jugo al juego. 4 Citar
Hattori o ninja Publicado Enero 2, 2015 Publicado Enero 2, 2015 De todas formas.....lo de SI hasta cierto punto es normal. que vas a hacer? un juego en el que lo logico es que seas cesado-no renovado en 2-3 temporadas como la vida real? Un juego jodido para que el 50% de los usuarios se quejen de que si pierden es poruqe las tacticas del juego son una puta mierda? que el juego no funciona? SI hace un juego para llevar el Tomelloso a la Champions, que es lo que le mola al Usuario medio de Football Manager, Un juego que haga posible ganar/arrasar al no fanatico y jugador casual, que si se lo pones dificil y pierde 4 partidos seguidos opinara que el juego es una mierda. A SI, lo que digan los 4 piraos que quieren jugar en modo jodido/real, se la pela enormemente, porque somos 4, y saben que compraremos el juego. SI logicamente hace un juego mainstream para que todo el mundo sea capaz de tener exito a poco que no haga demasiado el gilipollas. Luego nos podemos hacer la paja mental aqui de que es "el mejor simulador y toda esa bullshit" cuando sabemos quee s un juego cada vez mas orientado a jugadores casuales. Esto es lo que hay. la solucion? poner niveles de dificultad....pero el Jacobson no quiere oir hablar de eso......po fale. Estoy en parte de acuerdo... lo de los niveles de dificultad lo hacemos nosotros. Como dice @Zine siempre puedes jugar una mlb, que tiene una serie de reglas que complican hacer campeón de Champions al Valdeescalerillas de abajo. A ver, al final se trata de eso. De un juego. ¿Os acordáis de la famosa táctica Diablo del CM 03/04? Todos los juegos, todos tienen fallos. Y FM no es una excepción y año a año tiene fallos y cosas que mejorar. Por ejemplo, la relación con la prensa deja que desear. Ese aspecto aún no tiene el punto adecuado. Es muy rígido. O situaciones que se dan en los partidos que resultan absurdas, aunque se vean de manera poco habitual (por ejemplo, jugador que abandona la disputa de una pelota muerta para regresar a su posición defensiva como si le fuera la vida en ello). El conseguir logros deportivos o no... creo que la dificultad de lograr metas cada vez se va ajustando más. El Oviedo que citáis, por ejemplo, es uno de los más poderosos de segunda b, por plantilla y por quien lo preside. Y también por la increíble masa social que tiene. Es normal que consigas hacerle subir a Segunda. Una categoría que está tan igualada que el año pasado el Córdoba, que rozaba el descenso a segunda B en febrero, acabó subiendo. No lo veo tan dramático. Sí me resultaría más extraño que un jugador de FM arrasara con el Llagostera, por ejemplo, o ganase la Liga con el Eibar el primer año. 3 Citar
Julifeis Publicado Enero 3, 2015 Publicado Enero 3, 2015 Buenas, x falta de tiempo y que el dinero no cae de los arboles, suelo hacerme con la version cada 2 años. 2008-2010-2012 y 2014. Aun no le he sacado todo su jugo a la version 2014. Pero os he leido un poco no todo que son 175 paginas, y considerais el 2015 con bastantes menos errores y tal? Yo en la version 2008 me paseaba, tanto que me aburria con el Barcelona y cogía al Bilbao. En versiones posteriores ya era algo mas dificil ganar con un equipo pequeño. No se en que version 1 vez gane la C.Rey en 2ª division B y gane la UEFA estando en 2ª division, lo que solo 1 vez logre eso x muchas partidas que hiciese. En el 2014 veo mas dificil renovar a los jugadores o les das lo que quieren o no renuevan, fichar a pogba x decir uno piden mas de 200M€, eso si, si esperas y eres paciente, cracks salen x relativamente poco dinero y en ese apartado lo veo mas divertido y real que las anteriores versiones que jugue. En el FM2014 quiero solucionar al Barça antes de la caida. Que veis mas reto solucionar el Barcelona en el FM2014 o en el FM2015? Citar
raulrbocar Publicado Enero 3, 2015 Publicado Enero 3, 2015 (editado) Tanta realidad tendra este juego ?, es una de las pretemporadas hice debutar en Boca a Rodrigo Betancourt y tremendo debut hizo, metiendo goles, seguro con pases y en uno de los partidos con RiBer le metio 3 goles (uno de penal). Hoy abro la pagina de TN y en la noticia de la pretemporada de Boca, ese mismo jugador va en el plantel junto con Guido Vadala que ya desde la Edición 2014 venia siendo promesa y consagrandose Editado Enero 3, 2015 por raulrbocar Citar
nachoelmostro Publicado Enero 3, 2015 Publicado Enero 3, 2015 Tanta realidad tendra este juego ?, es una de las pretemporadas hice debutar en Boca a Rodrigo Betancourt y tremendo debut hizo, metiendo goles, seguro con pases y en uno de los partidos con RiBer le metio 3 goles (uno de penal). Hoy abro la pagina de TN y en la noticia de la pretemporada de Boca, ese mismo jugador va en el plantel junto con Guido Vadala que ya desde la Edición 2014 venia siendo promesa y consagrandose Se hace jugadorazo Rodrigo enorme volante, por algo los researchers le pusieron buenos números 1 Citar
Halford666 Publicado Enero 5, 2015 Publicado Enero 5, 2015 Se sabe si van a parchear aún más el match engine? Citar
hwarang Publicado Enero 5, 2015 Publicado Enero 5, 2015 No estaria mal que hiciesen unos cuantos arreglos. Esta por pulir todavia. Citar
Markitos Publicado Enero 5, 2015 Publicado Enero 5, 2015 Siempre que sacan un update hay cambio de ME 1 Citar
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.