Jump to content

Posts Recomendados

Publicado

Yo al final me lo acabaré comprando cuando baje de precio, como cada año, pero esperaré a leer opiniones cuando salga el último parche para ya decidir del todo.

• Like 1
Publicado

Yo habré bajado como 3 veces ya la demo,@KokoKevin ,y dejando el ME a un lado,que seguramente sea bueno,creo que lo que me echa para atrás,que hay que tener ciertos conocimientos de fútbol.Ahora parece que se ha hecho mas complejo,tienes que analizar todos los detalles,sobre todo en los partidos.Me temo que los "novatos" como yo seguiremos jugando a versiones anteriores,hasta que aprendamos realmente muchas cosas del fútbol en general.No queda otra que echarle horas,mirar tutoriales,guías,y aprender...(sobre todo de tácticas)

Hay que tener conocimientos pero tampoco ser un experto. Solo mira los partidos y vas retocando. Si te tiran muchos centros marca al hombre laterales y mediapuntas del rival, defender abiertos, no tirarse miy atras o si. eso lo vas viendo a medida del partido. Obviamente hay gente que ya viene jugando mucho y sabe controlar mejor el ritmo de un partido. No te fijes en los numeros ni diaparos al arco y cosas asi, eso usalo al final para repasar en que fallo el equipo. Mira el partido sin ningun cuadro de informacion, como si fuera un partido de verdad. Lo digo porque yo estaba como vos con ese gran bache entre el fm12-13 al 14-15.

Hay que tener conocimientos pero tampoco ser un experto. Solo mira los partidos y vas retocando. Si te tiran muchos centros marca al hombre laterales y mediapuntas del rival, defender abiertos, no tirarse miy atras o si. eso lo vas viendo a medida del partido. Obviamente hay gente que ya viene jugando mucho y sabe controlar mejor el ritmo de un partido. No te fijes en los numeros ni diaparos al arco y cosas asi, eso usalo al final para repasar en que fallo el equipo. Mira el partido sin ningun cuadro de informacion, como si fuera un partido de verdad. Lo digo porque yo estaba como vos con ese gran bache entre el fm12-13 al 14-15.

Concuerdo. Yo no soy ningún experto en futboil i ucho menos. Es más, me cuesta mucho más ver las tácticas en un partido real que en FM. Simplemente (o no tan simple, pero, como todo, son horas de juego) hay que pasarse por las zonas tácticas y leer. Especialmente a @Narvachus, @Mercurio y @Hattori o ninja.

Yo al final me lo acabaré comprando cuando baje de precio, como cada año, pero esperaré a leer opiniones cuando salga el último parche para ya decidir del todo.

:thumbsup:

Publicado

Rápidamente, de memoria. Seguro que hay más:

Leto, de Lanús, se cayó una pesa y tuvo ¡fractura de cráneo!

Espinosa, deHoracám, fractura de un dedo del pie

Chicago, lesionado el "Gomito" Gómez

Racing, lesionado Castillón

Repito, seguro que hay varios más que ahora no recuerdo, y serios, de los de arriba, la mayoría se pierde gran parte del torneo, que todavía no empezó.

¡Ah! Me olvidaba. Eso es en el futbol real.

Publicado

FM 2014 y FM 2015 cambiaron mucho el sistema táctico y también se hizo más dificil porque no basta con poner "a la contra" para que el equipo contragolpee, por ejemplo. Hay que tener en cuenta muchas cosas y cada instrucción que pongas (o que NO pongas) cambia y a veces mucho el funcionamiento. Además de que las instrucciones al jugador son mucho más importantes que antes porque si le das una instrucción contradictoria con la táctica (puede ser a propósito, no necesariamente por error) el jugador va a tratar de cumplir con las dos, pero (me parece) le va a dar preferncia a sus instrucciones individuales.

Una cosa que me hizo ver cómo las instrucciones son interdependientes fue un análisis táctico de @Mercurio para FM14 donde ponía las instrucciones de "jugar más abierto" y "explotar el centro", aparentemente contradictorias, pero en realidad, lo que hacen es atenuar sus efectos una a la otra en lugar de anularse. Es decir, jugarán abiertos pero no siempre y explotarán el centro, pero atacarán por las bandas.

tenía entendido que antes de fm14, las instrucciones del jugador se sobreponían a las de equipo y las sustituían.

y que desde fm14 se combinan. es decir, si juego con pase directo y le pongo pase corto a mi organizador, hará pases más cortos que si no le marcara la instrucción, pero más largos que si no marcara ninguna de las dos, ni la de jugador ni la de equipo.

o que si pongo encarar defensas y a mi jugador "aguantar el balón", regateará más que por defecto pero menos que si no le digo que aguante el balón.

Publicado

Si, es así. Lo que quiero decir es que si son contradictoras, me parece que tienen preponderancia las que le das al jugador.

Publicado

Os es rentable usar al director deportivo como si fuera la vida real? Es decir que el negocie todo, venda, traiga jugadores etc, ocupandoos vosotros solo del equipo?

Publicado

Os es rentable usar al director deportivo como si fuera la vida real? Es decir que el negocie todo, venda, traiga jugadores etc, ocupandoos vosotros solo del equipo?

Yo no lo haria... Solo lo uso para que deshaga de los jugadores que no necesito.

Publicado

En mi caso si es rentable, lo uso para 2 o quizás 3 cosas:

1. Que negocie los contratos de los jugadores juvenirles por los que hago ofertas.

2. Que encuentre y haga ofertas por jugadores juveniles para el futuro

3. Si no tengo un buen jefe de desarrollo de Juveniles le asigno al Director deportivo la tarea de " Trae nuevos jugadores juveniles al club y te informa de su desarrollo"

Me ha ido bien, (aunque no con todos) asignándole esas funciones

Publicado

Gracias por vuestras opiniones, estaba pensando comprar el 15 y usar el D.T como la vida real a ver que pasaba.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Pegar en texto plano

Only 75 emoji are allowed.

×   El enlace se ha embebido automáticamente.   Convertir a enlace

×   Hemos restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   Tu usuario no puede pegar imágenes directamente. Súbelas a postimages y copia la URL de la imagen aquí.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...