mackboss Publicado Mayo 19, 2015 Publicado Mayo 19, 2015 Hola a todos, En esta version hay dos cosas que no puedo con ellas, la primera es una pesadilla que se esten quejando todo el rato porque no juegan. Incluso niñatos de 16 años que acaba de aterrizar al club, hasta tal punto que te montan una revolucion en la plantilla. Llevo 3 equipos y en los 3 siempre es lo mismo, creo que se han pasado este año con este tema. Y el segundo es el tema de fichar y el ojeo. Es mas realista lo de estar tiempo hasta que conoces al jugador al completo, pero creo que perjudica a los equipos pequeños, porque como no tienes posibilidad de contratar muchos ojeadores y de varios sitios de planeta, pues pasa el tiempo y no sabes si ficharlo o no porque no esta completo, y se te echa encima la fecha de inscripcion sin saber que hacer. Los equipos equipos pequeños lo van a tener crudo para poder fichar buenos jugadores independientemente de si lo ves completo o no, asi es que bajo mi opinion, este sistema es mas realista, pero a los que nos gusta empezar desde abajo, por lo menos a mi, se me hace muy cuesta arriba decidirme si fichar o no a ese jugador, sin saber que parametros tienen en los que faltan por ojear. Y digo esto porque es la unica forma de saber si te gusta o no, porque como no lo puedo ver jugar, como en la vida real... Saludos y perdon por la chapa.... 1 Citar
Soulside-Journey Publicado Mayo 26, 2015 Publicado Mayo 26, 2015 (editado) Hola a todos, En esta version hay dos cosas que no puedo con ellas, la primera es una pesadilla que se esten quejando todo el rato porque no juegan. Incluso niñatos de 16 años que acaba de aterrizar al club, hasta tal punto que te montan una revolucion en la plantilla. Llevo 3 equipos y en los 3 siempre es lo mismo, creo que se han pasado este año con este tema. Y el segundo es el tema de fichar y el ojeo. Es mas realista lo de estar tiempo hasta que conoces al jugador al completo, pero creo que perjudica a los equipos pequeños, porque como no tienes posibilidad de contratar muchos ojeadores y de varios sitios de planeta, pues pasa el tiempo y no sabes si ficharlo o no porque no esta completo, y se te echa encima la fecha de inscripcion sin saber que hacer. Los equipos equipos pequeños lo van a tener crudo para poder fichar buenos jugadores independientemente de si lo ves completo o no, asi es que bajo mi opinion, este sistema es mas realista, pero a los que nos gusta empezar desde abajo, por lo menos a mi, se me hace muy cuesta arriba decidirme si fichar o no a ese jugador, sin saber que parametros tienen en los que faltan por ojear. Y digo esto porque es la unica forma de saber si te gusta o no, porque como no lo puedo ver jugar, como en la vida real... Saludos y perdon por la chapa.... Esto ya se hablo varias veces: -Revisa tu reputación, si tienes poca reputación te va costar que los jugadores te hagan caso como en la vida real, si coges un club grande o mediano y tu reputación es pobre te va a ir mal al inicio, es obvio que sí, no me imagino dirigiendo un club de reputacion continental o nacional con una reputación desconocida o regional. -Por otro lado revisa también tus atributos, si tienes bajo el nivel de disciplina los jugadores son más propensos a quejarse contigo, para eso o te subes esos atributos o lidias con ella, para eso los managers ahora tenemos atributos. No olvidar trato personal y motivación que también influyen. -Finalmente, revisa tu plantel, qué clase de jugadores tienes, si el jugador es muy ambicioso siempre va a querer jugar o ser fichado por un equipo más grande. Yo tuve un chico de 19 años, uno de los peores que lo tenía de pena en los reservas que cada 3 o 4 meses me pedía jugar de titular o amenazaba con irse, y yo me mataba de risa, porque siempre terminaba mal la charla en que se iba a ir y al final no se iba porque sus pretensiones salariales eran altas para su calidad. Sobre los fichajes: -Obviamente los equipos chicos la tienen díficil para contratar buenos jugadores , creo que solo en el FIFA15 se puede eso pero esto se asume que es un simulador de la realidad,obviamente si tienes a un equipo de la segunda o tercera división, lo mejor es que contrates cerca a su localidad y lo hagas con paciencia. Sería absurdo que el Rochadale de la tercera pueda ojear jugadores de calidad fácilmente que por algo es un equipo chico. Un tema más, hazte amigo de tu capitán o escoge uno con que el que te lleves bien, es bueno tener un aliado en el plantel, así te evitas algunos problemas de indisciplina, y obvio dale de todo, buen contrato, felicitarlo, darle la razón, etc. Preferible que sea de edad, no cojas a uno joven que luego crece y va querer irse a otro equipo. Editado Mayo 26, 2015 por Soulside-Journey Citar
mackboss Publicado Mayo 27, 2015 Publicado Mayo 27, 2015 Hola a todos, En esta version hay dos cosas que no puedo con ellas, la primera es una pesadilla que se esten quejando todo el rato porque no juegan. Incluso niñatos de 16 años que acaba de aterrizar al club, hasta tal punto que te montan una revolucion en la plantilla. Llevo 3 equipos y en los 3 siempre es lo mismo, creo que se han pasado este año con este tema. Y el segundo es el tema de fichar y el ojeo. Es mas realista lo de estar tiempo hasta que conoces al jugador al completo, pero creo que perjudica a los equipos pequeños, porque como no tienes posibilidad de contratar muchos ojeadores y de varios sitios de planeta, pues pasa el tiempo y no sabes si ficharlo o no porque no esta completo, y se te echa encima la fecha de inscripcion sin saber que hacer. Los equipos equipos pequeños lo van a tener crudo para poder fichar buenos jugadores independientemente de si lo ves completo o no, asi es que bajo mi opinion, este sistema es mas realista, pero a los que nos gusta empezar desde abajo, por lo menos a mi, se me hace muy cuesta arriba decidirme si fichar o no a ese jugador, sin saber que parametros tienen en los que faltan por ojear. Y digo esto porque es la unica forma de saber si te gusta o no, porque como no lo puedo ver jugar, como en la vida real... Saludos y perdon por la chapa.... Esto ya se hablo varias veces: -Revisa tu reputación, si tienes poca reputación te va costar que los jugadores te hagan caso como en la vida real, si coges un club grande o mediano y tu reputación es pobre te va a ir mal al inicio, es obvio que sí, no me imagino dirigiendo un club de reputacion continental o nacional con una reputación desconocida o regional. -Por otro lado revisa también tus atributos, si tienes bajo el nivel de disciplina los jugadores son más propensos a quejarse contigo, para eso o te subes esos atributos o lidias con ella, para eso los managers ahora tenemos atributos. No olvidar trato personal y motivación que también influyen. -Finalmente, revisa tu plantel, qué clase de jugadores tienes, si el jugador es muy ambicioso siempre va a querer jugar o ser fichado por un equipo más grande. Yo tuve un chico de 19 años, uno de los peores que lo tenía de pena en los reservas que cada 3 o 4 meses me pedía jugar de titular o amenazaba con irse, y yo me mataba de risa, porque siempre terminaba mal la charla en que se iba a ir y al final no se iba porque sus pretensiones salariales eran altas para su calidad. Sobre los fichajes: -Obviamente los equipos chicos la tienen díficil para contratar buenos jugadores , creo que solo en el FIFA15 se puede eso pero esto se asume que es un simulador de la realidad,obviamente si tienes a un equipo de la segunda o tercera división, lo mejor es que contrates cerca a su localidad y lo hagas con paciencia. Sería absurdo que el Rochadale de la tercera pueda ojear jugadores de calidad fácilmente que por algo es un equipo chico. Un tema más, hazte amigo de tu capitán o escoge uno con que el que te lleves bien, es bueno tener un aliado en el plantel, así te evitas algunos problemas de indisciplina, y obvio dale de todo, buen contrato, felicitarlo, darle la razón, etc. Preferible que sea de edad, no cojas a uno joven que luego crece y va querer irse a otro equipo. Hola, Mi reputacion ahora mismo es Regional pero empece desde abajo, sin licencia y con futbolista de fin de semana, y primer equipo era un equipo de la tercera division de francia, y se quejaron desde el primer dia. Vamos, que no cogi con esa reputacion al Real madrid, Barça o Monaco... Respecto a la plantilla, pues siendo un equipo de tercera de Francia, pues mucho abanico de posibilidades de fichar no tienes, asi es que a tirar de cantera, con lo cual son niños de 17, 18 y 19 años. Y se quejaron desde el primer dia, sin ni siquiera casi ponerme el chandal y empezar a entrenarlos... Sobre lo de ojear, en el FM14 empece igual que el FM15, ya que empiezo siempre igual desde el FM09, y en el FM15 es el unico que tengo verdaderos quebraderos de cabeza para fichar en verano. Obviamente con los ojeadores que tenia en el equipo frances, solo podia mirar lo que era mi division y como mucho mi region. Pero pasaban las semanas y no conseguia saber al completo como era ese jugador, y al final se me echaba la fecha de inscripcion sin saber que fichar. Eso no me parece logico, por lo menos saber los de tu zona, no estoy pidiendo saber los atributos del PSG, Monaco, etc.., entiendo que saber los aributos de esos jugadores sea muy complicado, pero no los de tu zona, deberian saberlos completamente aunque fuera en una semana, como mucho dos, no se, es mi opinión... Saludos... Citar
Soulside-Journey Publicado Mayo 27, 2015 Publicado Mayo 27, 2015 Hola, Mi reputacion ahora mismo es Regional pero empece desde abajo, sin licencia y con futbolista de fin de semana, y primer equipo era un equipo de la tercera division de francia, y se quejaron desde el primer dia. Vamos, que no cogi con esa reputacion al Real madrid, Barça o Monaco... Respecto a la plantilla, pues siendo un equipo de tercera de Francia, pues mucho abanico de posibilidades de fichar no tienes, asi es que a tirar de cantera, con lo cual son niños de 17, 18 y 19 años. Y se quejaron desde el primer dia, sin ni siquiera casi ponerme el chandal y empezar a entrenarlos... Sobre lo de ojear, en el FM14 empece igual que el FM15, ya que empiezo siempre igual desde el FM09, y en el FM15 es el unico que tengo verdaderos quebraderos de cabeza para fichar en verano. Obviamente con los ojeadores que tenia en el equipo frances, solo podia mirar lo que era mi division y como mucho mi region. Pero pasaban las semanas y no conseguia saber al completo como era ese jugador, y al final se me echaba la fecha de inscripcion sin saber que fichar. Eso no me parece logico, por lo menos saber los de tu zona, no estoy pidiendo saber los atributos del PSG, Monaco, etc.., entiendo que saber los aributos de esos jugadores sea muy complicado, pero no los de tu zona, deberian saberlos completamente aunque fuera en una semana, como mucho dos, no se, es mi opinión... Saludos... Sino es tu reputación, son tus atributos, trato personal para solucionar las conversaciones individuales, disciplina para evitar que se te tiren encima todos los jugadores, y motivación para subirles la moral en charlas grupales. Si empiezas desde abajo, como yo, revisa a que le has subido más. Hay gente que piensa que están de adorno los atributos , pero vamos a ver, son fundamentales en el juego, y definen a veces perder o ganar una proyecto, yo siempre subo todo a trato personal hasta 10 y lo demás lo dejo a criterio. Sobre los ojeadores, mira, ningún ojeador de tercera o segunda división te va a decir que tan bueno es un jugador al 100% para eso tienen 16 o 15 de habilidad en evaluar calidad y potencial y no 20 que sería lo ideal. Puedes probar igual traerte un jugador de prueba y obtener mejores resultados, pero yo pienso que si un ojeador tiene 16 o 15 , se le tiene que escapar algo. ¿O no?, y si no llega al 100%, depende, si el jugador juega partidos o se la pasa solo entrenando, si la pasa solo entrenando el proceso demora demasiado. Revisa también la determinación y la adaptabilidad de tu ojeador. Hay ojeadores primero que son flojos o despreocupados o otros que los hayas contratado de otros países y tengan problemas de adaptarse a lo que buscas. Citar
mackboss Publicado Mayo 28, 2015 Publicado Mayo 28, 2015 (editado) Hola, Mi reputacion ahora mismo es Regional pero empece desde abajo, sin licencia y con futbolista de fin de semana, y primer equipo era un equipo de la tercera division de francia, y se quejaron desde el primer dia. Vamos, que no cogi con esa reputacion al Real madrid, Barça o Monaco... Respecto a la plantilla, pues siendo un equipo de tercera de Francia, pues mucho abanico de posibilidades de fichar no tienes, asi es que a tirar de cantera, con lo cual son niños de 17, 18 y 19 años. Y se quejaron desde el primer dia, sin ni siquiera casi ponerme el chandal y empezar a entrenarlos... Sobre lo de ojear, en el FM14 empece igual que el FM15, ya que empiezo siempre igual desde el FM09, y en el FM15 es el unico que tengo verdaderos quebraderos de cabeza para fichar en verano. Obviamente con los ojeadores que tenia en el equipo frances, solo podia mirar lo que era mi division y como mucho mi region. Pero pasaban las semanas y no conseguia saber al completo como era ese jugador, y al final se me echaba la fecha de inscripcion sin saber que fichar. Eso no me parece logico, por lo menos saber los de tu zona, no estoy pidiendo saber los atributos del PSG, Monaco, etc.., entiendo que saber los aributos de esos jugadores sea muy complicado, pero no los de tu zona, deberian saberlos completamente aunque fuera en una semana, como mucho dos, no se, es mi opinión... Saludos... Sino es tu reputación, son tus atributos, trato personal para solucionar las conversaciones individuales, disciplina para evitar que se te tiren encima todos los jugadores, y motivación para subirles la moral en charlas grupales. Si empiezas desde abajo, como yo, revisa a que le has subido más. Hay gente que piensa que están de adorno los atributos , pero vamos a ver, son fundamentales en el juego, y definen a veces perder o ganar una proyecto, yo siempre subo todo a trato personal hasta 10 y lo demás lo dejo a criterio. Sobre los ojeadores, mira, ningún ojeador de tercera o segunda división te va a decir que tan bueno es un jugador al 100% para eso tienen 16 o 15 de habilidad en evaluar calidad y potencial y no 20 que sería lo ideal. Puedes probar igual traerte un jugador de prueba y obtener mejores resultados, pero yo pienso que si un ojeador tiene 16 o 15 , se le tiene que escapar algo. ¿O no?, y si no llega al 100%, depende, si el jugador juega partidos o se la pasa solo entrenando, si la pasa solo entrenando el proceso demora demasiado. Revisa también la determinación y la adaptabilidad de tu ojeador. Hay ojeadores primero que son flojos o despreocupados o otros que los hayas contratado de otros países y tengan problemas de adaptarse a lo que buscas. Hola @Soulside-Journey, He estado mirando mi reputacion y atributos, y en cuanto a reputacion debido a los cursos que he hecho tengo reputacion Nacional, y efectivamente en determinacion tengo 3, pero en disciplina tengo 10. Es posible que al no tener mucha determinacion no me tomen muy serio, pero entenderia que me lo hicieran los veteranos del equipo, es decir, gente entre 25 y 30 años, como le sucedio a Koeman en el Valencia con Angulo y albelda que les tuvo que apartar del equipo, y fué despedido, aunque ese mismo año gano la copa del rey. Pero no chavalitos de 17 años. Vamos, eso se entera un presidente en condiciones y le pone las pilas al chaval rapidamente. Yo creo, que este año con este tema se han pasado un poco, o a ti te parece que esta bien implementado ???? En cuanto a los ojeadores, he tenido un Año entero a un ojeador mirando a varios jugadores para la temporada siguiente y no consiguio en ninguno de ellos, ojearlos al completo. A ti te parece eso normal ???, por muy malo y torpe que sea, es un año entero...yo creo que en un año da tiempo, hasta zubizarreta sería capaz, bueno...zubizarreta no se, jajajajaj....es broma Saludos...y gracias por tu consejos... Editado Mayo 28, 2015 por mackboss Citar
Tuero Publicado Mayo 28, 2015 Publicado Mayo 28, 2015 Importante la situación de plantilla de los jugadores. Si tienen Jugador clave o Primer equipo y no juegan habitualmente, se mosquean. Puede que incluso te pase con Rotación si no juegan nada de nada. 1 Citar
mackboss Publicado Mayo 28, 2015 Publicado Mayo 28, 2015 Intento seguir la norma de jugador que no esta al 95% de condicion fisica, al banquillo. A no ser que no tenga mas narices que sacarlo por tema de lesiones, sanciones, irse con la seleccion, etc..Asi es que por rotar no es...deberian estar contentos casi todos.... Citar
Soulside-Journey Publicado Junio 1, 2015 Publicado Junio 1, 2015 Intento seguir la norma de jugador que no esta al 95% de condicion fisica, al banquillo. A no ser que no tenga mas narices que sacarlo por tema de lesiones, sanciones, irse con la seleccion, etc..Asi es que por rotar no es...deberian estar contentos casi todos.... Muy a parte del rol que tiene asignado cada jugador esta la personalidad. Yo te digo, que hay que entender que cada jugador tiene una personalidad distinta, hay jugadores que los mandas a reserva 2 temporadas y no te dicen nada, y hay otros que no toleran estar en el banquillo, que no tienen paciencia para nada, así no pueda parar una bola o dar dos pases seguidos sin cometer un error, eso su manera de ser. Y esto sucede en la vida real, por ejemplo hay jugadores que me joden con que quieren irse por falta de minutos, al final les digo que no van a tener continuidad si se van , me insisten tanto que los dejo irse finalmente y acaban jugando en la sub-18 2 o 3 años arruinando su carrera, cuando en mi club jugaban 15 partidos de titulares. Atributos como ambicion y lealtad influyen trascendentalmente. Si el juego fuese tratar a todos por igual no tendría sentido, hay jugadores que la cagan , la joden en un partido, sacan 5.5 de puntuación media y les critico, y me salen con que soy injusto y se cabrean, ¿tiene sentido?, pues sí, unos reaccionan mejor a las criticas que otros, unos reaccionan peor a la suplencia, otros mejor, y esto no tiene que ver con si el jugador es un crack o un juvenil, es su personalidad, es todo. 1 Citar
SyKoPs Publicado Junio 1, 2015 Publicado Junio 1, 2015 Recien vengo del FM 2014 y con el 2015 no consigo acostumbrarme a esta fuente nueva que le han puesto ni a su estética de Skin...me parece horrenda, pero bueno habrá que acostumbrarse 1 Citar
axe Publicado Junio 11, 2015 Publicado Junio 11, 2015 No sé si lo habéis comentado ya. Pero no hay demasiados penaltis en las tandas? Parece que no fallan nunca. Acabo de ganar una tanda 15-14 (con 15 penaltis lanzados cada equipo) , y no es la primera vez que veo en la partida resultados así. 3 Citar
analpa1997 Publicado Junio 11, 2015 Publicado Junio 11, 2015 No me creo lo que estoy viendo. Jugadores accediendo a bajarse el sueldo ya empezando las negociaciones. Encantado de esto!!! Citar
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.