Martins95 Publicado Octubre 29, 2014 Publicado Octubre 29, 2014 Intriga en el Porto. Lopetegui se baja. Finalmente Julen Lopetegui no será el entrenador del equipo principal español de 47 años no será quien se encargue de dirigir técnicamente al equipo del do Dragao. El ex seleccionador de su país a nivel sub-21 ha declarado que por diferencias con la manera de ver el futbol con la dirigencia y la manera de diseñar la plantilla del primer equipo. A pesar de estas diferencias el entrenador español ha dicho que se va “con una sensación muy ambigua, estoy contento por irme ya que no podría trabajar bajo ciertas condiciones pero triste por haber delineado completamente una plantilla con mucho potencial y dejarla en manos de otro entrenador para hacerla triunfar, la plantilla del Porto la he diseñado yo y creo que tenía todo para hacer del equipo una vez más un equipo temible”. Y es que muy errado no ha estado en decir que esta plantilla ya que el español ex internacional ha traído 18 jugadores y ha vendido 4 jugadores además de haber subido un jugador del filial y haber dado 12 jugadores a préstamo. Una de las pocas imágenes que habrá del entrenador español con el saco del Porto. Las críticas de la afición. La hinchada ha dicho esta mañana que la comisión directiva del equipo ha actuado muy mal y que primero tendría que haber pedido referencias del nuevo entrenador español antes de contratarlo ya que ahora el equipo se pierde de hacer una pretemporada con quien pensaban seria su nuevo entrenador y la tendrán que hacer con otro que seguramente sea bien distinto. Ademas el nuevo entrenador no dispondrá de tanto presupuesto de fichajes para armar el plantel a gusto y que deberá también adaptarse a los jugadores que tiene en la plantilla. Esperan que el nuevo entrenador sea alguien de la casa y que no se quiera experimentar en traer un extranjero por ser moda los técnicos españoles, gusta mucho la experiencia Guardiola en Portugal pero creen que el técnico tiene que ser un ex Porto y no un completo desconocido en el club. Ya muchos seguidores han nombrado que tanto Vítor Baia como Deco dos glorias del club y que aprendieron mucho con Mourinho y siempre además de identificados con el club se han mostrado como dos posibles grandes entrenadores serian candidatos perfectos como para encargarse del primer equipo y comenzar un proyecto deportivo serio. Los nuevos candidatos a entrenador del club. Los candidatos. Actualmente desde la dirigencia se habla de dos candidatos claros que son los mismos que ha considerado el portavoz de la afición. El ex mediocampista portugués de origen brasilero, Deco, se ha retirado en mayo de 2013 tras un control antidopaje positivo –situación que nunca fue del todo aclarada y que hasta el día de hoy se considera como muy sospechosa el haber dado positivo - mientras estaba en Fluminense en su país natal y espera en Rio de Janeiro una llamada del club para ponerse a dirigir y volver a darle al club los éxitos que tuvo en su etapa como futbolista. El otro candidato, Vítor Baia, cuenta a favor suyo el tener 45 años y con eso quizás una madurez mayor que el ex mediocampista que fue compañero suyo y sumado a eso tampoco se vio involucrado en ningún problema disciplinario ni investigaciones por drogas, además el golero está radicado en su país natal lo que significaría que ya está acostumbrado a estar siempre cerca del club por ocupar el rol de embajador del club desde 2008 tras su retiro. Sumado a todo esto quien estuvo último en el club y conoce más la realidad hoy por hoy del club es el ex portero. Aun no es claro quién será el DT pero lo que ya se sabe es que cualquiera de los dos candidatos está muy identificados con el club. Citar
Martins95 Publicado Octubre 29, 2014 Autor Publicado Octubre 29, 2014 La llamada. Tras unas horas jugando al Football Manager 2014 y esperando con este juego poder desarrollar algunas tácticas y estilos de juego para cuando me toque ser entrenador había decidido salir un rato de casa para pasear un poco para pasear por Oporto, la ciudad que me había hecho un ciudadano más y a la cual amaba por tantos buenos momentos pasados en mi etapa como jugador. Esos tiempos ya son pasado y ahora lo único que me quedan son fotos y los recuerdos de tantos títulos ganados tanto aquí como en Barcelona. Debía bajar un poco caminando la preocupación que tenía, mi equipo, el Porto no tenía técnico ya que el ultimo en asumir, Julen Lopetegui se había ido del club hace unos días por diferencias con los dirigentes. La verdad que debe ser muy difícil para un extranjero que no conoce al club trabajar como siempre se trabajó y soy de los que cree que el Porto es un equipo que debe ser dirigido si o si por gente que haya hecho su vida en el club y si no es así que por lo menos sea portugués. En la mejor parte de mi caminata, cuando estaba escuchando Sweet child of mine de AC/DC, mi teléfono celular sonó, en la pantalla aparecía un número desconocido del cual no tenía información y como es mi costumbre no atendí y seguí mi recorrido habitual por la ciudad para hacer un poco de deporte. Es bueno recorrer las calles y que la gente te reconozca pero no te este encima, esto es lo que más me gusta de esta ciudad. Pero cuando faltaban pocas cuadras para entrar en casa nuevamente sonaba mi celular, era el mismo número desconocido pero ante la insistencia decidí atender, del otro lado era la voz de Jorge Pinto, presidente del Porto y que al parecer había cambiado su número ya que teníamos un contacto casi semanal al ser yo uno de los embajadores del club. La espectacular ciudad de Oporto, a orillas del Río Duero. Jorge: Vítor, mi buen amigo, como que costo que me atiendas. Vítor: Disculpa Jorge, lo que pasa que tus cambios de numero constantes me desorientan un poco y nunca se cuál es tu número. J: Bueno, vamos a lo que nos importa. Tu sabes que Lopetegui se marchó, ese español quería ser el Guardiola de aquí y no se daba cuenta que los únicos que pueden llevar a cabo un proyecto así aquí son las ex glorias del club. VB: No sé Jorge, sé que tu opinión no es descalificada ya que eres el dirigente con más títulos en el futbol mundial pero creo que Lopetegui a pesar de no ser portugués podría haber hecho un buen trabajo, me llamas para pedirme una recomendación sobre quien puede ser el nuevo entrenador? J: Nooooooo, Vítor mi buen amigo, el único nombre que queremos para ese puesto es el tuyo, quiero ofrecerte la gran oportunidad de tu vida, sé que aún no has dirigido ningún club pero bueno Guardiola solo había pasado por La Masía e igual se hizo cargo del primer equipo, nosotros queremos consolidar un nuevo proyecto deportivo y queremos que tú seas el hombre a la cabeza, quien sea capaz de ordenar la casa y a partir de ahí comenzar a tener nuevos éxitos deportivos que desemboquen en hacer del Porto el club que debe ser a nivel mundial. VB: Jorge la verdad es que me dejas helado, pero no puedo decir que no a tal propuesta, me encantaría ser el nuevo entrenador del club de eso no tengo dudas, tu sabes que como ex jugador del club y fanatico del mismo siempre espere este momento, el Porto es parte de mi vida y no sé qué haría sin él, ser parte de este proyecto deportivo es lo mejor que me puede pasar. J: La verdad que me alegra mucho esta respuesta, el otro muchacho que queríamos llamar era a Deco, pero el estar en Portugal y toda su situación con el doping positivo nos ha dado un poco para atrás para que sea el nuevo entrenador del equipo. VB: Jorge, Deco también es parte de la gloria de este club y la verdad es que no me gusta todo lo que se habla de él, yo creo que es inocente. J: Yo también Vítor y desde el club se lo ha respaldado, pero tampoco podemos darle una responsabilidad tan grande si ya tiene dichos problemas y tiene que enfrentar todo lo que hablan sobre él, imagínate la exposición que tendría. VB: Si en eso tienes razón, bueno no hace falta decir creo que acepto más allá de los números. J: Por la tarde pásate por mi oficina y arreglamos eso. Se viene lo nuevo. Hasta hace unas pocas horas jugaba con mi querido Porto en el Football Manager, ahora sería el entrenador del primer equipo, estaba alucinando o todo era verdad? Era verdad y era la mejor verdad que uno podía vivir. Mi club, el club que ame, amo y seguiré amando toda mi vida me ofrecía hacerme cargo del primer equipo e intentar nuevamente llevarlo a ser el mejor equipo de Portugal y mirando un poco más adelante intentar repetir el éxito europeo de Mourinho, un entrenador al que admiro demasiado y tuve la suerte de conocer como pocos, José sin dudas estará contento de esta noticia cuando se entere. Muchos recuerdos me vienen ahora que tengo esta noticia, como jugador del club he ganado la Primera Division de Portugal 11 veces, la Copa de Portugal 6 veces, la Supercopa de Portugal 9 veces y además hemos conseguido una Champions, una UEFA (ahora Europa League) y una Copa Intercontinental, espero tener aunque sea la mitad del éxito que tuve como jugador ahora como entrenador y estaré feliz, obviamente me gustaría tener más éxito aun. Ademas como jugador del FC Barcelona conseguí una Liga BBVA, una Supercopa Española, dos Copas del Rey, una Recopa de Europa y una Supercopa Europea. En el plano individual fui distinguido dos veces como Mejor jugador Portugués del año y en 2004 fui el Mejor portero del año para la UEFA. Participe de dos Eurocopas (1996 y 2000) además del Mundial 2002 con mi selección y me he vestido con los colores de Portugal en 80 oportunidades, creo que tengo la experiencia en los terrenos de juego como para poder dirigir al club. A los 44 años de edad Vítor parece estar mejor físicamente que cuando jugaba. Un poco de mi vida personal. Ademas de ser futbolista soy padre de familia y estoy casado desde 2010 con Sicilia mi mujer con quien tengo 4 hijos y 3 hijas, somos una familia muy numerosa pero a la vez muy unida y cuando sepan esta noticia se pondrán muy contentos al igual que muchos de mis ex compañeros con quienes mantengo una gran amistad como Luis Figo, Paulo Bento, Secretario, Abel Xavier y el resto de los muchachos de aquella recordada generación de jugadores que dio Portugal. Algo de lo que siempre estuve orgulloso es de tener el record de 1191 minutos con la valla invicta en la Liga de Portugal cosa que hasta hoy nadie ha podido quitarme, espero que el próximo portero del Porto bajo mi dirección pueda superarme porque eso significaría que estamos muy sólidos en defensa. Para los que no me conocen tengo 44 años y nací en una pequeña localidad portuguesa de apenas 3500 habitantes llamada Sao Pedro de Afurada, nada más jugué en dos clubes que marcaron mi vida y estos fueron el Porto y el Barcelona en ambos equipos compartí cancha con los mejores jugadores que he visto en mi vida y logre entablar amistades que perduran hasta el día de hoy. Actualmente me desempeñaba como comentarista de TV ocasionalmente y como embajador del Porto, a partir de ahora empieza lo nuevo para mí que será dirigir el primer equipo del Porto y darle los lineamientos generales al nuevo proyecto deportivo junto con la directiva, se vienen buenos tiempos para el Porto. Finalmente mi contrato será por un año con el club pero renovable en caso de ir bien las cosas, no me parece nada mal que si no salen bien las cosas no siga en el club, pero confío en mi capacidad y en la plantilla para que todo salga bien. Conocido el nuevo entrenador del Oporto en el próximo post se dará la conferencia de prensa para presentarlo, que te gustaría preguntarle a Vítor Baia? Citar
Andrew Publicado Octubre 29, 2014 Publicado Octubre 29, 2014 Suerte en tu nueva aventura. El reto es bonito, devolver al Oporto a ese año de ser ganadores de la Champions. ¿Quién será capaz? Más que elegir entre un entrenador y otro yo optaría por convertirlos en tu primer y segundo entrenador. Una dupla así puede hacer buenas cosas en el club portugués, dos emblemas. Aún así, el decantarte por Vitor Baía no es mala idea, realmente creía que el elegido iba a ser Deco. Vamos a ver como viene el cambio de entrenador (sin contar a Lopetegui) al club. Esperemos que todo salga bien. ¿Contará Vitor Baía con Deco? PD: ¡Ya es hora de cambiarte la firma, jajaja! Saludos. Citar
Martins95 Publicado Octubre 29, 2014 Autor Publicado Octubre 29, 2014 (editado) Información de la partida. -Elegí a Vítor Baia por su carrera y por los años que paso en el Porto además de todo lo que ganó como jugador, creo que es la mejor opción para encabezar un proyecto nuevo en el Porto. - Como aclare en la sección del Rincón del Historiador esta partida inicia con la Beta del FM 2015 pero seguirá su curso tras la rueda de prensa y presentación de la plantilla y hasta quizás la pretemporada luego del 7 de noviembre con la salida del juego ya que en unos días me voy de mi casa y servirá para esperar, quería comenzarla antes de todos modos. - Para la partida se han cargado los siguientes países: Bélgica, Croacia, Dinamarca, Inglaterra, Francia, Alemania, Grecia, Italia, Holanda, Polonia, Portugal, Rusia, España, Suiza, Turquía, Argentina, Uruguay y Brasil. Contando con 81.000 jugadores dentro de la base de datos que es grande. - En principio la partida estará centrada en Vítor Baia y el Porto pero en caso de llegar alguna oferta deportiva realmente tentadora luego de cumplidos ciertos objetivos en el Porto puede ser que el ahora entrenador y ex portero emigre de su país. - Obviamente la base de datos no fue tocada a diferencia de la historia con Zidane ya que Vítor Baia no se encuentra en el juego. - El programa de edición de fotos es el Photoscape ya que es con el que me entiendo mejor. - Cualquier crítica o sugerencia será aceptada y escuchada para mejorar. Gracias por leerme una vez más y espero que nos guste a todos esta historia que empieza. Si algún alma caritativa quiere hacerme una firma parecida a la de Zizou pero con Vitor Baia y el escudo del Porto sera totalmente agradecida. Editado Octubre 29, 2014 por Martins95 Citar
Martins95 Publicado Octubre 29, 2014 Autor Publicado Octubre 29, 2014 (editado) Suerte en tu nueva aventura. El reto es bonito, devolver al Oporto a ese año de ser ganadores de la Champions. ¿Quién será capaz? Más que elegir entre un entrenador y otro yo optaría por convertirlos en tu primer y segundo entrenador. Una dupla así puede hacer buenas cosas en el club portugués, dos emblemas. Aún así, el decantarte por Vitor Baía no es mala idea, realmente creía que el elegido iba a ser Deco. Vamos a ver como viene el cambio de entrenador (sin contar a Lopetegui) al club. Esperemos que todo salga bien. ¿Contará Vitor Baía con Deco? PD: ¡Ya es hora de cambiarte la firma, jajaja! Saludos. Primero que nada gracias por ser el primero en pasarse por acá. La primer idea fue hacer un uno-dos con Vitor y Deco pero recordando la experiencia de la historia con Zizou y sumado a eso no tener editor aún en el juego no podíamos ponerlo, por ahora la cosa ira con Vitor pero se sumaran otros jugadores. Esperemos que todo salga como deseamos. La pregunta aunque parece contestada será bien contestada en conferencia de prensa junto a preguntas de otros periodistas. Seguirán abiertas las preguntas hasta mañana por la mañana (horario Uruguay) en donde contestaré todas las preguntas en conferencia de prensa. La firma ya cambio jajajaja, gracias por la suerte y saludos. Editado Octubre 29, 2014 por Martins95 Citar
triver Publicado Octubre 29, 2014 Publicado Octubre 29, 2014 Que lindo verte de nuevo en una historia, gran equipo el Porto para comenzar otro reto. Creo que estaría bueno que intentes imitar la forma que tiene el club de comprar jugadores jóvenes y luego venderlos por mucho más valor como trató de hacer @KramerPh en su historia Hay ideas interesantes ahí que te pueden servir para esta aventura. Suerte y esperamos que comience la acción para seguir comentando Citar
Martins95 Publicado Octubre 30, 2014 Autor Publicado Octubre 30, 2014 Sala de Conferencias del Estadio do Dragao. Primera conferencia oficial de Vítor Baia como nuevo entrenador del club portista. Jorge Pinto da Costa: Primero que nada bienvenidos, aprovecho la oportunidad para decirles a todos que es un placer que nos acompañen hoy en la presentación de nuestro nuevo entrenador del cual esperamos que siga haciendo del Porto un club de elite y lo mejore aun más todavía. Lo primero es para mantener a los hinchas informados contarles que Vítor firmó un contrato por un año con un sueldo de aproximadamente 60m euros por mes, sé que a la gente no le gusta que se revele cuánto gana pero Vítor me ha dicho que quiere mantener siempre informado al hincha de la situación económica del club. Sin nada más que decir los dejo con el nuevo entrenador, pueden preguntar lo que deseen. Vítor Baia: Muchas gracias Jorge. Primero que nada quiero decirles que estoy muy contento de estar de nuevo en mi casa, pase muchos buenos momentos como jugador y como aficionado, ahora espero seguir devolviéndole todo lo que me dio a este club como entrenador y creo que estoy totalmente capacitado para hacerlo, sé que la primera pregunta podría ser si me falta experiencia pero creo que mi carrera como jugador avala el poder tener la oportunidad, los resultados después dirán si estoy o no preparado para ser entrenador de este club. Ahora comencemos con las preguntas. Rubén Ladirribay, Diario Marca de España: Vítor, primero que nada felicitarte por ser el nuevo entrenador del Porto y luego preguntarte, crees que la marcha de Lopetegui estaba ya arreglada para tu llegada o que el ex entrenador de la sub-21 española se ha ido por sus propias razones? VB: Bueno primero agradecerte por la felicitación. Y sobre tu pregunta debo decirte que no se nada al respecto, yo fui uno de los que dijo que Lopetegui me parecía buen entrenador para el club así que no sé de donde salió todo eso de que estaba preparado para mi llegada, es más el presi puede confirmarlo fue una sorpresa cuando se me ofrecio el cargo. @Andrew, Diario As también de España: Vítor, se ha hablado mucho de que el elegido para el puesto iba a ser Deco o que por lo menos iban a trabajar los dos juntos como nuevos entrenadores del Porto, como amigo y ex compañero suyo tienes pensado intentar traerlo a formar parte de tu cuerpo técnico? Y para el presidente, el tema del doping positivo ha sido un factor en contra para Deco? VB: Bueno cuanto medio español por aquí (risas). Primero que nada quiero decirte que mantengo hasta el día de hoy una gran amistad con él, fue participe de la mejor época y líder del Porto que gano todo, yo creo que es uno de los jugadores más importantes en la historia del club y que siempre que él quiera va a tener un lugar disponible aquí, yo lo llame para ofrecerle ser parte de mi cuerpo técnico pero él dijo que está contento con su vida en familia por ahora en Brasil y que no tiene pensado volver al mundillo del futbol, creo que está bien su decisión y la respeto ya que él cree que es lo mejor para su familia y para el mismo. Con respecto a intentar traerlo más adelante puede ser, siempre hablamos y quién sabe si el día de mañana le pica el bichito y quiere volver a la cancha aunque sea de saco y desde un banquillo. JPdC: Sobre el tema del antidoping no se hablara, el club en su momento respaldo al jugador y así se sabe en todos lados, nosotros creemos que hubo una falla en los controles y que el jugador no ha hecho nada, no tuvo ninguna influencia en la elección del entrenador ya que siempre creímos que Vítor era el indicado. @triver , Diario Millonario de Argentina: El Porto es considerado uno de los mejores negociadores a la hora de las transferencias, últimamente y ya es una tendencia del Porto en los últimos 10 años ha comprado por precios muy accesibles y vendido a buenas cifras sus jugadores como lo fue la reciente venta de Mangala al Manchester City en 40 millones de euros, tienes pensado mantener esa línea de negociación o se verán cosas distintas ahora? Y lo último, seguirán llegando brasileros jóvenes al Porto? VB: Primero que nada gracias por llegar desde tan lejos para la conferencia, es bueno tener medios de todos lados por aquí. Sobre la política de fichajes debo decirte que será todo explicado cuando se haga la presentación del nuevo proyecto deportivo, pero para que el hincha por ahora se quede tranquilo debo decirte que sí, esa es la política a seguir que hemos elegido para el proyecto, seguir comprando jóvenes a precios bajos, formarlos como futbolistas y mejorarlos y venderlos a un buen precio que permita seguir haciendo del Porto un club sin deudas, autosustentable y modelo económico para Europa entera. Y sobre si llegaran brasileros te respondo que no llegaran brasileros porque si, si no los que den con la talla, Brasil todos sabemos es una gran cantera de jugadores y nosotros tenemos a favor ser el único país Europeo que habla portugués, porque deberíamos desperdiciar eso? También llegaran colombianos, uruguayos, argentinos o congoleños, cualquier jugador que de con el nivel del Porto hoy o en el futuro y sea a un precio realista tiene posibilidades de vestir nuestra camiseta. Joaquim Vaz, Diario A Bola de Portugal: Míster, que jugadores lo han impresionado en estos días en el club? Qué opinión tiene de los más jóvenes como Quintero y Otavio, hay algún joven más que lo haya impresionado? VB: Bueno al fin un medio local jajaja, por momentos pensé que era más una reunión de las Naciones Unidas que una presentación del entrenador del Porto. Primero que nada debo decirte que vi una gran plantilla estos días en el entrenamiento, tanto los jugadores nuestros como los cedidos que tenemos son grandes jugadores y todos tendrán su chance de ganarse un lugar en el once inicial. Sobre Quintero que decirte que ya no hayan dicho? El chico a sus 21 años ya es un gran jugador, si bien le falta pulir algún detalle de su físico y el ser más compañero y menos egoísta es un crack, tiene un gran manejo del balón, mucha técnica, disfruta de los grandes partidos y sabe jugar en varias posiciones. Sobre Otavio decirte algo parecido, el muchacho llego este año y se está rompiendo el lomo en lo físico en los entrenamientos que siempre fue su falta por lo que tengo entendido, es un avión y es un muchacho que a pesar de tener solo 19 años se lo ve muy decidido, creo que lograra grandes cosas ya sea aquí como en otros lados. Todos, absolutamente todos me han impresionado para bien, tenemos un gran grupo pero he quedado muy contento con lo que he visto del joven Mesquita que tiene apenas 16 años, para los que no lo conocen juega de centro delantero y mide casi 1.90, es un gran jugador y esperamos poder llevarlo correctamente para que pueda crecer dentro del Porto. Pedro Rus, Diario O Time de Brasil: Entrenador, usted como golero conoce perfectamente la posición, con Helton quien es icono del club además de capitán y portero titular lesionado, buscara un portero fuera o tendrá la solución en alguno de los que ya están? VB: Creo que la pregunta se responde sola, Julen antes de irse trajo a Andrés Fernandez que es uno de los mejores goleros que tiene Europa hoy en día, el muchacho el año pasado en Osasuna fue brillante y creo que hemos conseguido traernos un golero que puede darle mucho a este club así que claramente el puesto por ahora es de él. Juan Vázquez, Diario El País de Uruguay: El Porto siempre fue un club que se caracterizó por tratar bien a la pelota poniendo varios mediocampistas, que sistema de juego utilizara? Y segunda, siempre en los últimos años el Porto contó con algún uruguayo en el plantel, llegara alguno? VB: Bueno principalmente entrenaremos dos sistemas de juego con 5 mediocampistas que son el 4-3-3 abierto y el 4-2-3-1 abierto, la otra táctica a utilizar seria un 4-4-2 clásico para tener alternativas, nos iremos adaptando según el rival que toque enfrente para poder sacar el mejor resultado posible de cada partido. Y sobre la segunda pregunta te puedo decir que estamos mirando un par de jóvenes uruguayos que perfectamente podrían sumarse al club, Jonathan Rodríguez es un muchacho que me interesa bastante. JPdC: Ultima pregunta y nos retiraremos, que están buenas las conferencias de prensa pero también Vítor debe descansar para poder seguir trabajando con el equipo. Martin Cuban, The Sun de Inglaterra: Los medios hablan de que a pesar de todos los fichajes que ha traído el señor Lopetegui podría llegar alguna cara más al Dragao, esto es cierto? Si es así en que posiciones sería? VB: Actualmente estamos trabajando con el equipo de ojeadores para ver si podemos sumar algún joven más, la posición de centrocampista podría ser la que reforzaríamos ya que a pesar de tener bastantes jugadores precisaríamos un jugador que marque la diferencia en el puesto. Ademas alguna cesión podría verse cortada ya que no creo que puedan aportarnos mucho. Sin ser eso no creo que haya cambios drásticos en una plantilla que está muy bien armada y muy equilibrada. JPdC: Damos por finalizada la conferencia de prensa. Gracias a todos por haber venido hoy y esperamos que empiece la mejor época del Porto en su historia. Citar
Martins95 Publicado Octubre 30, 2014 Autor Publicado Octubre 30, 2014 Proyecto Dragones de Oporto, Sempre Preparados. Primero que nada aclarar que este proyecto tiene un solo protagonista que es el FC Porto pero a la vez se verá centrado en el entrenador Vítor Baia, es un proyecto del club pero no podrá ser llevado a cabo por otro entrenador por lo que se le dará tiempo a Vítor Baia para llevarlo a cabo, igualmente para este proyecto como todos hemos delineado objetivos a corto, mediano y largo plazo que son obviamente modificables según se vayan dando las cosas. Lleva el nombre de Dragones de Oporto por ser apodado así el club y Sempre Preparados es el slogan de este año que ha preparado Warrior (la nueva marca que viste al club) para nuestros guerreros y la marca forma parte de este proyecto. Lo primero es decir que la directiva ha planteado que Vítor Baia a pesar de contar con todos los cambios en la plantilla realizados por Lopetegui dispondrá de casi 18 millones de euros para apuntalar alguna contratación más que quiera hacer. En cuestión de sueldos el club gasta actualmente 584m euros por semana y el presupuesto es de casi 750m así que estamos en una situación económica inmejorable, igual debemos cuidarla para mantenerla estable. Corto plazo. (1 a 2 temporadas). - Actualmente y pensando en el corto plazo nos damos cuenta que la plantilla principal cuenta con nueve jugadores cedidos desde otros clubes y eso no es algo que nos haga bien ya que si estos jugadores juegan bien y hay una posible venta el club no se vería beneficiado. - Crear un sistema de juego en donde basado en tres alineaciones se logre una identidad de juego que no se vea limitado por los distintos rivales sino el tener alternativas cuando nos tapen una de nuestras tácticas. - Se analizara caso por caso y se decidirá que jugadores son imprescindibles (de los que estan cedidos) para el club y cuales su lugar puede ser perfectamente ocupado por uno de los muchachos cuyo pase es propiedad del club. - En el área económica el club no presenta deudas por lo que nuestro papel será el de no endeudar al club para buscar la estabilidad económica que se ha logrado en los últimos años. - En el área fichajes y esto será un general no ficharemos jugadores mayores a 25 años que no hayan surgido en el club o que no hayan tenido un paso previo a pesar de no ser formados aquí por el club, queremos generar un sentimiento de identidad y queremos que los jugadores que tengan más de esa edad ya conozcan lo que es el club y sean un modelo para nuestros jóvenes de la cantera y los recién llegados por lo que todo menor de 25 años será ojeado en medida que sea posible si es ajeno al club, a partir de esa edad tendrán que ya tener experiencia previa en el club. Ademas todo jugador mayor de 30 años que este ya en el club y no sea formado en el Porto deberá buscarse club. Actualmente el único mayor de 30 años es Helton quien presenta una lesión que le demandara 8 meses de recuperación. - En Liga buscaremos recuperar el título que el último año hemos perdido a manos del Benfica. Para mandar en Europa debemos empezar por mandar en casa. Mediano plazo. (3 a 5 años). - Mantener la estabilidad económica será primordial, no se harán fichajes en cuotas y se usara lo que haya de presupuesto para fichajes, no se pedirán prestamos ni aumentos de presupuestos. - Los jugadores que se retiren en el club pasaran a ser parte del Staff, mejor contar con gente que ya conoce al club que estar buscando gente fuera, en Porto somos una familia y así va a ser tratada nuestra gente. - Conseguir en un plazo de 2-3 años contar con entre 6 y 9 jugadores de la cantera en el primer equipo. - Conseguir un título internacional ya se la UEFA Europa League o la UEFA Champions League. - Ganar por lo menos dos terceras partes de los títulos locales. - Contar con las mejores promesas sudamericanas siendo entrenadas en nuestra cantera y con chances de subir al primer equipo. - Una de las premisas más importantes, seguir comprando barato y vendiendo bien. Largo plazo (5 a 10 años). - Establecer al Porto como una referencia en Europa siendo un club modelo y saneado sin problemas económicos y una independencia total de las deudas siendo financiado por traspasos de jugadores y los ingresos generados semana a semana. - Conseguir por lo menos en 10 años 7 títulos locales. - Haber ganado si o si un título o dos internacionales. - Haber establecido una cantera que nos haya aportado 10 jugadores al primer equipo y que nos permita ser un club de cantera por encima de la cartera. - Haber agrandado el Estadio do Dragao hasta 70.000 capacidades y que sea un Estadio de primera línea con calefacción y techo cubierto. Citar
nenogaliza Publicado Octubre 30, 2014 Publicado Octubre 30, 2014 Buenas!!! Me alegro de verte con una nueva historia. Como ya te dije me gusta que al menos haya una historia con el FC Porto activa, se han reforzado muy bien el equipo portugues, y es uno de los equipos a los que según salga el FM 15 (formato definitivo) va ser uno a los equipos a los que voy a entrenar en algún momento. Buena elección para el banquillo, me gusta, un jugador de la casa. Creo que has elegido muy bien a Victor Baia, como nuevo manager, un entrenador que conoce la casa y que paso muchas temporada defendiendo estos colores. Quizás me gustase ver otra de las opciones que te dí, Deco, en el banquillo pero la idea de Victor me gusta mucho. ¿No es mejor que esperases a la salida del FM 15 (formato decisivo )? Ya que no queda mucho para ello y así te ahorras algún fallo que otro que puede dar la Beta. Un saludo y mucha suerte Citar
Martins95 Publicado Octubre 30, 2014 Autor Publicado Octubre 30, 2014 Buenas!!! Me alegro de verte con una nueva historia. Como ya te dije me gusta que al menos haya una historia con el FC Porto activa, se han reforzado muy bien el equipo portugues, y es uno de los equipos a los que según salga el FM 15 (formato definitivo) va ser uno a los equipos a los que voy a entrenar en algún momento. Buena elección para el banquillo, me gusta, un jugador de la casa. Creo que has elegido muy bien a Victor Baia, como nuevo manager, un entrenador que conoce la casa y que paso muchas temporada defendiendo estos colores. Quizás me gustase ver otra de las opciones que te dí, Deco, en el banquillo pero la idea de Victor me gusta mucho. ¿No es mejor que esperases a la salida del FM 15 (formato decisivo )? Ya que no queda mucho para ello y así te ahorras algún fallo que otro que puede dar la Beta. Un saludo y mucha suerte Una alegría tenerte por aquí como te dije en mensaje privado. Yo también me alegro de haber vuelto y la verdad es que el Porto es un club que permite hacer una historia con un buen proyecto, es un club que ya tiene las raíces hechas para eso y queda hacer que el proyecto siga creciendo. Vitor es un hombre de la casa y a pesar de que Deco me tiraba mucho finalmente me decante mirando el historial por Vitor Baia sobretodo por su profesionalidad y los años que jugó en el Porto. Como te conte en el mensaje privado es para empezar esto nomas, me voy unos días después y ahí va a pasar la espera para seguir en el formato definitivo, lo único que voy a hacer ahora son fichajes y capaz la pretemporada. Gracias por la suerte. Citar
roniixeneizee Publicado Octubre 30, 2014 Publicado Octubre 30, 2014 Sabía que pronto se venía tu historia, pero no esperaba que fuera tan pronto, jaja. Es muy bueno tenerte de vuelta escribiendo en la zona. Esta vez nos vamos a Portugal, un país que, sin alcanzar el nivel de España, Italia, Inglaterra o Alemania, tampoco es comparable con ligas como las de Turquía o Rusia, puesto que posee equipos de la talla del Benfica, el Sporting Lisboa o el mismo Porto, duros rivales si uno debe cruzarselos en Europa League o hasta en Champions. En una liga dificil de encasillar, nos encontramos con equipos que tienen el mismo problema. Para evitar el ejemplo del Porto, me explayaré con el Benfica: equipo importante de la Europa League, que se mantiene en las instancias finales siempre, pero que a la hora de jugar la Champions pasa completamente desapercibido. Entonces, ¿es este equipo considerable un grande de Europa al nivel del PSG, Manchester United, Real Madrid, Juventus? Centrándonos más en los Dragones de Oporto, llega al mando del equipo un viejo conocido de la casa, quien, pese a no tener experiencia en los banquillos, si la tiene en el FM14 según nos cuenta el primer capítulo Si consigue trasladar lo que aprendió en el juego virtual al campo, no tengo dudas de que nos irá de maravillas. En cuanto a los plazos que te has puesto, considero que estas planteándote un reordenamiento importante en los primeros dos años, que venga acompañado de un título que nos devuelva a la cima de Portugal, pero que luego se puede ver afectado por la exigencia que te pones en Europa. No estoy tan seguro de que, si tardamos dos años en vencer en Portugal, podamos ganar una Champions en otros tres años. De cualquier modo, tampoco voy a exigir que ganes un torneo local y luego te dejes estar con respecto al resto del Continente, pero el camino estará lleno de dificultades y, si uno desea mantenerse sobre una linea, debe tener en cuenta que el proceso puede ser largo. En fin, nuevo proyecto y renovadas ilusiones. No puedo dejar de desearte lo mejor y, ahora que ambos comenzamos dos desafíos simultaneamente, espero que podamos mantener esta buena relación entre historiadores que hemos desarrollado desde San Lorenzo/Peñarol, pasando por Verona/Auxerre y llegando a Nantes/Porto . Saludos Citar
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.