Martins95 Publicado Noviembre 4, 2014 Autor Publicado Noviembre 4, 2014 Me uno! Siempre me han encantado las partidas con equipos vendedores... hacer buenas campañas y luego vender bien caro para poder volver a fichar. Al ser en Portugal este sistema te puede dar para cumplir objetivos nacionales pero dudo que puedas llegar lejos si vendres los mejores...vamos a ver como lo haces! Lo bueno esq no tienes deudas! Mucha suerte y me voy pasando!!!! Por cierot...a ver si Brahimi tiene el nivel de la actualidad...parece Messi a dia de hoy jajaj Bueno bienvenido primero que nada. Somos un equipo vendedor pero no venderemos cualquier cosa, hay jugadores como Jackson, Brahimi y Quintero que no tienen precio para nosotros. Creemos en poder obtener éxitos locales y como te dije antes no venderemos por vender y hay jugadores que queremos mantener para tener éxito internacional. Como bien decís el club esta saneado de deudas y solo queda no meterse en problemas. Brahimi dio un buen rendimiento en pretemporada pero esta lejos del nivel real aunque si ha sido muy bueno. Gracias por pasarte. Citar
Martins95 Publicado Noviembre 4, 2014 Autor Publicado Noviembre 4, 2014 Nuevas caras en el Dragao. El niño mimado. El niño mimado del Barcelona, Adama Traore finalmente dejo su club para incorporarse a cambio de 3.2M de euros (que subió a 3.6M tras pago a representante) a nuestro club. Es un mediapunta por derecha que puede jugar también por izquierda y que lo veníamos siguiendo hasta que pudimos incorporarlo, las negociaciones fueron bastante simples y el jugador acepto un rol de rotación en el plantel principal, tomando en cuenta todos los jugadores que pueden jugar en dicho puesto creemos que Quaresma es el titular pero Adama puede pelearle el puesto. La temporada pasada jugó un partido con el Barcelona y 26 partidos con el Barcelona B por lo que es un jugador que viene con buena actividad. Mide 1.71m y pesa 79kg que a pesar de ser bastante para su altura se entienden cuando se mira la masa muscular que tiene este jugador de origen africano que además es muy rápido. Su sueldo será de 12.5m (5.5m tras impuestos) y firmo contrato hasta el 30/6/2018. Manteniendo la línea. Ademas del fichaje de Traore dos jóvenes brasileros han llegado al Porto, ellos son: Cesar del Flamengo y Eduardo del Atlético Mineiro, dos joyas de la sub 20 que dirige Mauricio Copertino. El primero en llegar fue Eduardo, tras ojearlo bastante y ver unos cuantos videos este mediocampista de 19 años se ha convertido en nuevo jugador de nuestro club tras apenas 17 partidos en Primera Division con el Atlético Mineiro club al cual defendía desde inicios del 2013 tras formarse en el Guaraní y pasar por el San Pablo cedido. Es un mediocampista bastante físico que tiene como mayores virtudes, a pesar de su 1.84m el buen juego con el balón en los pies y sobretodo la velocidad que tiene con y sin la pelota que son permitidos por su bajo peso, apenas 70kg. Llega a cambio de 5.75 pagos al Mineiro más 900m euros a su representante que tenía el 10% del pase. Firmo contrato hasta 2018 y actualmente según nuestros ojeadores es el mejor mediocentro de la plantilla tras Casemiro. El otro fichaje, Cesar, es portero y tiene 22 años, hace 5 temporadas que estaba en el Flamengo a pesar de haber jugado apenas un partido. Tiene un gran potencial y es un buen suplente hoy en día, con la lesión de Helton y el poco nivel de Kadu precisábamos un buen portero y nos costó 3.5M traérnoslo con nosotros. Mide 1.92m y pesa 78kg, destaca por sus paradas y su juego con los pies mientras que su punto débil es el salir a cortar fuera del área. También firmo contrato hasta 2018 y esperamos que se adapte bien al club. Bajas. En las bajas podemos encontrar que el veterano Ze Antonio quien nunca jugo con el primer equipo del Porto y estuvo 3 temporadas en el Porto B (desde que llego con 34 años hasta ahora con 37) dejo el equipo y paso al CSU Cracovia a cambio de 3m euros. Nos sacamos de encima un jugador veterano que nadie entiende como esta en el club. Ademas no es una venta directa pero el Kayserispor transfirió a Henrique Sereno al Vitoria Guimarães y recibimos 40m euros más 90m que recibiremos en los próximos 24 meses por derechos de formación y mantener una cuota del traspaso. Ademas Kadu se marchó cedido hasta fin de temporada al Arsenal Tula para tomar minutos como titular. Los resultados de la preparación. Padroense, Estadio do Padroense FC, Amistoso. Como habíamos dicho la pretemporada seria la que nos serviría para darle minutos a todos los jugadores y prepararlos de la mejor manera posible, tras el entrenamiento físico realizado durante la última semana los muchachos tenían su primer partido de la pretemporada, debo reconocer que estaba nervioso también, era mi primer partido como entrenador del Porto aunque no fuera de manera oficial. Nosotros salimos con un 4-2-3-1 con: Andrés – Danilo, Rolando, Maicon y Alex Sandro – Herrera y Oliver – Adama Traore, Quintero y Tello – Adrián. Los lesionados eran: Kadu, Helton, Jackson Martínez y Mikel Agu, además no estaba disponible por sumarse al equipo recién el 16/7, Vincent Aboubakar. El partido comenzaba con claro dominio nuestro pero a los 19 minutos el equipo local llegaba al primer gol cuando Rui remataba un centro de Juan Gil, 1-0. Pero los muchachos querían ganar el primer partido de la pretemporada y conseguirían el empate a los 36 minutos cuando tras un buen pase de Oliver fue Quintero quien con un gran remate desde afuera del área ponía el empate, 1-1. Para el segundo tiempo salimos con: Andrés – Opare, Reyes, Martins Indi y José Ángel – Rubén Neves y Campaña – Quaresma, Otavio y Brahimi – Andre Silva. A los 55 minutos nos pondríamos por delante en el marcador, Otavio ponía un gran centro desde la derecha y Brahimi con un gran remate de cabeza marcaba el gol que nos ponía en ventaja, 1-2. Y apenas dos minutos más tarde el equipo quería seguir de largo, Opare ponía un buen centro que Andre Silva remataba con una gran volea, 1-3. El resultado no se movió mas, los puntos altos del equipo fueron sin dudas Brahimi y Andre Silva mientras que a Quaresma se lo noto bastante desconcentrado. Herrera termino con un golpe que le demandaba entre 3 y 4 días de recuperación. RB Salzburgo, Estadio do Dragao, Amistoso Internacional. Era mi primer partido en casa como entrenador, mucha gente había venido a vernos y a mostrar que apoyan este nuevo proyecto, me gustó mucho el afecto que me demostraron los hinchas en la previa. Salíamos a la cancha con: Andrés – Opare, Martins Indi, Marcano y Alex Sandro – Casemiro y Rubén Neves – Adama, Brahimi y Tello – Adrián. Los no disponibles eran los mismos que en el partido anterior. El primer tiempo transcurrió sin acciones importantes aunque fuimos bastante superiores en la posesión del balón y en las chances creadas. Para el segundo tiempo salíamos con: Andrés – Danilo, Rolando, Maicon y José Ángel – Oliver y Campaña – Otavio, Brahimi y Quaresma – Andre Silva. A los 50 minutos tras una gran jugada de Quaresma el internacional portugués encontraría la cabeza de Otavio, el joven brasilero bajaba la pelota para Andre Silva y el canterano definía con un gran remate cruzado, 1-0. Poco antes de terminado el partido Quaresma que había hecho un gran partido se retiraba lesionado. El partido para mi estuvo bien pero tendríamos que haber hecho algún gol más teniendo el 57% de la posesión del balón. Lo de Quaresma no pasó de un golpe y tendrá un par de días de recuperación. Rapid Viena, Estadio do Dragao, Amistoso Internacional. Nuevamente en casa nos tocaba seguir mejorando esta pretemporada, se sumaba Aboubakar a la disponibilidad y salíamos a la cancha con un 4-4-2 diamante abierto que tenía como protagonistas a: Andrés – Danilo, Rolando, Martins Indi y Alex Sandro – Casemiro – Traore y Oliver – Brahimi – Adrián y Aboubakar. A los 20 segundos nada más el equipo demostraba las ganas, una buena jugada colectiva entre Adama, Adrián y Aboubakar, la triple A, casi termina en gol. Nos veíamos superados en el mediocampo y cambiamos a un 4-5-1. Estábamos jugando claramente mejor y a los 28 minutos el gol llegaría, Alex Sandro ponía un gran centro para Adama y el ex Barcelona marcaba con un gran cabezazo el primer gol del partido, 1-0. Para el segundo tiempo salíamos con: Andrés – Opare, Marcano, Maicon y José Ángel – Rubén Neves – Otavio y Quintero – Tello y Quaresma – Andre Silva. A los 65 minutos tras un tiro libre del Rapid Viena, Opare salió disparado hacia adelante con la pelota, puso un buen pase por la derecha a Quintero, el colombiano puso un gran balón al centro para el hasta ahora protagonista de esta pretemporada Andre Silva y este asistió a Tello para que con un buen remate pusiera el segundo gol, 2-0. A los 80 minutos sellaríamos el marcador cuando Opare con un gran centro encontraba la cabeza de Andre Silva y el juvenil ponía el tercer gol del partido, 3-0. La verdad que quede muy conforme con el juego del equipo y sobretodo con lo que está mostrando Andre Silva. Daniel Opare termino golpeado y tenía para entre 12 días y 2 semanas. Slovan Liberec, Estadio do Dragao, Amistoso internacional. En el penúltimo partido en casa buscábamos seguir mejorando y seguir con el arco en 0 aunque Cesar tenía su oportunidad, el resto del once era Danilo, Maicon, Rolando y Alex Sandro – Oliver y Héctor Herrera – Traore, Brahimi y Tello – Aboubakar. A los 19 minutos tras un gran pase de Brahimi era Traore quien marcaba el gol y una vez más demostraba que por ahora él va a ser titular en este Porto. A los 43 minutos Traore ponía un córner en el punto penal, Herrera bajaba la pelota para Tello y el español marcaba el segundo gol con un buen remate colocado, 2-0. Para el segundo tiempo salíamos con: Andrés – Danilo, Martins Indi, Reyes y José Ángel – Casemiro y Eduardo – Otavio, Quintero y Quaresma – Andre Silva. El segundo tiempo fue aburrido y no paso mucho, seguimos con el arco en 0 sea quien sea el nombre que aparezca en portería, también es gracias al solido trabajo defensivo que hacen la línea de 4 y los mediocampistas. Petrolul, Estadio do Dragao, Amistoso Internacional presentación de la Plantilla. Este partido además de ser el último en casa fue el usado para presentar a la plantilla que estará con nosotros este año, la afición estaba muy entusiasmada y los muchachos también. Salimos con un 4-4-2 con: Andrés – Danilo, Rolando, Maicon y José Ángel – Casemiro – Herrera y Eduardo – Brahimi – Adrián y Aboubakar. El primer tiempo transcurriría sin grandes emociones hasta que Adrián en el minuto 45 con un gran remate desde el borde del área tras pase de Herrera nos daba la ventaja antes de irnos al descanso, 1-0. Para el segundo tiempo salimos con: Cesar – Danilo, Marcano, Martins Indi y Alex Sandro – Rubén Neves – Campaña y Oliver – Quintero – Otavio y Andre Silva. A los 50 minutos Danilo ponía un buen pase por bajo a Otavio y el brasilero definía de manera exquisita por encima del portero, 2-0. Apenas dos minutos más tarde nuevamente Danilo asistía para un gol pero esta vez a José Campaña quien con un gran remate desde 20 metros la clavaba en un Angulo, 3-0. Otro partido más con contundencia ofensiva y solidez defensiva, muy contento con todo el equipo. Tourizense, Estadio del Tourizense, Amistoso. Para cerrar la pretemporada por compromisos comerciales debíamos jugar este partido, nos servía para finalizar la pretemporada e intentar ponerle un broche de oro a esta etapa previa a la competición oficial. Salíamos a la cancha con los once que seguramente enfrentaran al Penafiel: Andrés – Danilo, Martins Indi, Maicon y Alex Sandro – Oliver y Herrera – Traore, Brahimi y Tello – Aboubakar. El primer gol llegaba a los 5 minutos cuando tras un centro de Brahimi era Martins Indi quien conectaba de cabeza y la mandaba al fondo de la red, 0-1. A los 15 minutos Herrera ponía un buen centro que era peinado por Aboubakar y el camerunés ponía el segundo gol del partido, 0-2. A los 24 minutos Traore con un centro rastrero encontraba los pies de Tello y el español ponía el tercero, 0-3. A los 30 minutos era Aboubakar quien se lesionaba y ponía a presión a un Jackson Martínez recién recuperado de llegar bien a la primera fecha, en su lugar ahora entraba Andre Silva. Justo antes de irnos al descanso era Tello quien asistía a Traore juntándose la Masía nuevamente y el último en llegar ponía el cuarto gol, 0-4. Para el segundo tiempo salíamos con: Cesar – Opare, Marcano, Rolando y José Ángel – Campaña y Casemiro – Otavio, Quintero y Quaresma – Andre Silva. A los 47 minutos Andre Silva asistía a Quaresma y el más veterano de este plantel (sin Helton) marcaba el quinto gol, 0-5. A los 56 minutos Quaresma asistía a Otavio y el brasilero ponía el sexto gol de un partido liquidado hace rato, 0-6. A los 82 minutos Quintero de tiro libre poniendo un balón en el ángulo inatajable ponía el que pensábamos era último gol del partido, 0-7. Pero había tiempo para uno más, a los 88 Campaña como en el partido pasado con un gran tiro marcaba el octavo y definitivo gol, 0-8. Que mejor manera de cerrar la pretemporada que generando 39 situaciones de gol en un solo partido. Aboubakar se hizo un esguince de tobillo y tendrá para 3 semanas. Otras noticias. Portugués. Nuestro defensa central Maicon ha obtenido la nacionalidad portuguesa y me ha manifestado su deseo de ser internacional con nuestro país, habrá que ver si da el nivel esta temporada (que yo creo que lo tiene) y ver si Fernando Santos finalmente lo convoca, creo que le puede aportar algo a la selección. Conocido el rival de Champions. En la ronda previa a la fase de grupos deberemos superar al Standard de Lieja si queremos jugar Champions este año. El rival a vencer es un equipo joven al igual con nosotros pero que cuenta con mucho talento, sus mayores figuras son el español Jonathan Viera, su mediocampista belga Paul Mpoku y el delantero escoces ex Celtic Tony Watt. Deberemos cuidarnos mucho pero es un rival al que podemos y queremos superar, primero jugaremos en su casa y luego definiremos en el Dragao. Jackson capitán. Finalmente Helton por su lesión fue relevado de su puesto como capitán y Jackson Martínez quien hasta ahora era el segundo capitán será el primer capitán, su puesto será ocupado por Maicon mientras que el tercer capitán será el joven Quintero. Citar
Martins95 Publicado Noviembre 5, 2014 Autor Publicado Noviembre 5, 2014 Entrevista con Vítor Baia. Pasada la pretemporada el periodista Juan Soares del Diario A Bola fue seleccionado para hacer la primer y última entrevista mano a mano con Vítor Baia terminada la pretemporada y antes de comenzar la nueva temporada que por ahora tiene tres competiciones a la espera de poder superar al Standard de Lieja y así meterse en grupo de Champions, a continuación la entrevista. JS: Bueno Vítor primero que nada muchas gracias por darme esta oportunidad de tener un mano a mano relajado contigo. VB: No te me pongas romántico chico jajajaja. Desde el club se han puesto varios medios en un bolillero y has tenido la mala suerte de tener que venir a entrevistarme (risas nuevamente). JS: Al principio de pretemporada desde el club se ha hablado de comprar barato y vender caro. La llegada de Eduardo a cambio de casi 6M de euros no es de lo que se pueda decir barato, Cesar ha llegado a cambio de 3.5M y Adama Traore a cambio de 3.6M, consideras que has comprado barato? VB: Yo creo que barato barato no fue sino que el rendimiento que pueden darnos estos tres muchachos en relación a su costo es buenísimo. Fijate que hemos gastado poco más de 13M de euros y hemos conseguido tres muchachos con muchísimo futuro. Eduardo ha demostrado en los entrenamientos sus ganas y la verdad que juega muy bien, es rapidísimo el muchacho y tiene una muy buena pegada desde afuera del área. Cesar es muy completo, no entiendo aun como no ha tenido chances en el futbol de su país pero aquí seguramente las tendrá, por lo menos en Copa el será el portero titular y no tengo dudas de que es una gran incorporación para nosotros. Adama todos saben la categoría de jugador que es, el chico tiene un gran futuro y esperamos que ese futuro sea con nosotros, además su incorporación yo creo que es la mejor a nivel calidad-precio. JS: Y de los que ya estaban, quien te ha impresionado para bien y quien para mal? VB: Mira para bien hay varios muchachos. Jackson no ha mostrado nada nuevo pero es que ya no tiene nada que demostrar, es un clase A y cualquier equipo europeo quisiera tenerlo en su plantilla, por suerte está con nosotros y espero que sea por un largo tiempo. Rúben Neves, mediocentro para quien no lo conoce surgido en nuestro club, es impresionante, tiene un control de balón, un juego ofensivo y defensivo espectacular, es muy pero muy parecido a Xabi Alonso y estoy seguro que llegara muy lejos en su carrera. Los laterales, tanto Danilo como Alex Silva y Opare junto a José Ángel me han demostrado que tienen todos muy buen nivel, el que más me sorprendió quizás fue Opare porque había gente que me decía que a sus 23 años ya había dejado de ser una promesa y era un jugador del montón pero la verdad es que en la pretemporada ha estado a un muy buen nivel y se ha ganado su lugar en la plantilla. Y sobre todo quien me sorprendió fue Andre Silva...(lo corta JS). JS: Sobre él quería hablar, el chico ha sido la sensación de la pretemporada y los aficionados portistas están muy ilusionados con su nueva perla. Que opinión te merece el muchacho? VB: Mira como representante del club antes sabía que había un delantero de 18 años en el Porto B que lo estaba haciendo muy bien, cuando llegue Rui Neves me recomendó subirlo al primer equipo y la verdad es que el muchacho en base a sus actuaciones se ha ganado el lugar que tiene. En mi opinión junto con Rúben Neves puede ser de lo mejor que ha salido de esta cantera en años, creo que hará una dupla ofensiva muy buena con Quintero o Brahimi si jugamos con un 4-4-2 y alguno de nuestros delanteros más experientes no está disponible. Hay que acordarse de que apenas tiene 18 años y lo tenemos que llevar de a poco tampoco lo queremos quemar en su primer temporada y que fracase como han fracasado tantos muchachos que llegaron a primera división con mucha presión sobre sus espaldas y al final esta los abrumo y no pudieron hacer nada importante en este mundo del futbol moderno en donde tanto medio y tanta cámara hay, por suerte están Jackson y Vincent para guiarlo que son grandes modelos de los cual copiar cosas y estoy seguro que mejor que aquí Andre no podrá crecer en ningún otro lado. JS: Se habla de que tu equipo es candidato a obtener siempre la Liga Zon Zagres, este año es así? VB: Mira si ese no fuera el objetivo no estaría aquí, tenemos que volver a ser campeones y sacarle al Benfica ese lugar. Considero que tenemos una muy buena plantilla capacitada para enfrentar las tres competiciones y hacer un buen papel en las tres. Igualmente este año nuestros objetivos pasan por lo domestico y hacer un papel respetable en Champions, si viene algo más bienvenido sea. JS: Que otros equipos ves bien? VB: El Benfica no se ha quedado quieto y tras su última temporada se ha reforzado con Lucas Romero que creo le dará un plus interesante a su plantilla, serán un rival muy difícil de vencer. También el Sporting de Lisboa tiene muy buenos jugadores y con la vuelta de Nani se potencia más ese plantel de jóvenes estrellas como Carrillo y Jonathan Silva con la ayuda de los experientes como Freddy Montero y Rúben Lopes. Y para mí el otro gran protagonista será el Braga, entre nosotros cuatro estará la primera división y cada uno buscara hacer lo mejor para sus intereses y ganar la mayor cantidad de partidos posibles. JS: Te quedo alguna compra que hubieras querido hacer pero no pudiste? VB: Si, sin dudas me quedaron un par de jugadores que me hubiera gustado fichar para nuestro club que finalmente no pudieron ser, uno de ellos es el mismo Lucas Romero, pero lo máximo que íbamos a ofrecer por el eran 7M de euros y no los casi 13M que ha pagado el Benfica por él. También me hubiera gustado conseguir alguna pieza más para el mediocampo que pueda jugar en varias posiciones pero tampoco creo que estemos desprovistos allí, estamos bien con lo que trajimos y creo que contamos con una gran plantilla. JS: La última, quieres darle algún mensaje a la afición antes de comenzada la temporada? VB: No les puedo prometer ser campeones de todo porque sería imposible, pero si les puedo prometer que cada jugador del club en cada chance que tenga va a tener que sudar la camiseta al máximo, el que no lo haga no tendrá lugar en este club, el que no corra hasta la última pelota, que no quiera tapar el espacio que dejo un compañero, el que no se tire a trancar hasta con la cabeza por este club, el que no corra por estar cansado, no tendrá lugar en este club, sepan que los 11 guerreros que salgan en cada partido a la cancha dejaran los colores y el nombre de este club bien parado siempre, perdiendo o ganando lo vamos a hacer como hombres hasta el último minuto, nada de juego sucio ni querer sacar ventajas antideportivas sino ganar por lo que somos, hombres y si perdemos perder como hombres sin querer lastimar al rival. JS: Muchas gracias por la entrevista, grandes palabras las ultimas. Citar
Emre01 Publicado Noviembre 5, 2014 Publicado Noviembre 5, 2014 Muy buena entrevista! Así que el máximo rival te quitó a Lucas Romero... empezamos mal Vitor! jajaja No pasa nada, Ruben Neves puede rendir igual o mejor! Venga va que quiero ver como empiezas esa liga Sagress! Citar
Martins95 Publicado Noviembre 5, 2014 Autor Publicado Noviembre 5, 2014 Muy buena entrevista! Así que el máximo rival te quitó a Lucas Romero... empezamos mal Vitor! jajaja No pasa nada, Ruben Neves puede rendir igual o mejor! Venga va que quiero ver como empiezas esa liga Sagress! Jajajaja me alegro que te haya gustado la entrevista. Si el Benfica se llevo a Romero pero bueno son cosas que pasan, para mi lo sobrepagaron y no podrán sacarle tanto jugo en una próxima venta, cuanto me das si termina en el Porto por una suma accesible jajajaja? Ruben Neves a sus 17 años tiene mas potencial que Romero así que no estamos preocupados. Ya ya, el próximo post se viene con Agosto baja los nervios jajajaja. Un saludo. Citar
Martins95 Publicado Noviembre 5, 2014 Autor Publicado Noviembre 5, 2014 Agosto 14´. No fue un mes perfecto por haber perdido en la visita al Marítimo pero si no lo hubiera sido. El equipo jugo bastante bien todo el mes a pesar de que tiene que seguir mejorando si o si porque si no no podremos pelear por cosas importantes. Si bien en liga hemos tenido encuentros con rivales bien distintos conseguimos seis puntos de nueve perdiendo contra el rival que no era el más pensado como para perder. En Champions por suerte pudimos pasar a la zona de grupos y estamos contentos también con el sorteo. Y los resultados de este mes: Penafiel, Jornada 1 Liga Zon Sagres, Estadio do Dragao. Finalmente llegaba el debut oficial 7 semanas después de asumir como entrenador del club que tanto amo, enfrente un club recién ascendido a esta división que tuvo la mala fortuna (desde el sorteo) de enfrentarse con uno de los grandes para comenzar la temporada, ahora ellos querían demostrar que podían dar la sorpresa y para eso iban a precisar que Rafa, su mediocentro y capitán y el colombiano Héctor Quiñonez quien es de nuestra propiedad tuvieran un gran día para tener alguna chance. Nosotros salíamos con un 4-5-1 con: Andrés – Danilo, Maicon, Rolando y Alex Sandro – Casemiro, Eduardo y Oliver – Adama y Tello – Aboubakar. El partido comenzaba con claro dominio nuestro y Aboubakar tuvo un par de chances en los primeros minutos. Por más que fuimos mucho más dueños del balón y del partido todo el primer tiempo no pudimos hacer el gol que marque la diferencia. Para el segundo tiempo cambiamos a un 4-4-2 con la entrada de Jackson por Casemiro y la de Brahimi por Tello. Y los cambios harían efecto, a los 48 minutos Brahimi puso un gran centro que fue rematado de cabeza por Traore, de esta manera el canterano del Barcelona marcaba su primer gol oficial con nosotros, 1-0. A los 68 minutos Eduardo, Danilo y Alex Sandro armaron un gran contragolpe que comenzó por izquierda con Alex, este se la dio a Eduardo cerca del área y el joven recién llegado cedió el balón para Danilo que tenía mejor posición de tiro y sin dudar la mando a guardar poniendo el segundo gol del partido, 2-0. A los 75 Quintero entro por Adama. A los 88 minutos Alex Sandro encontró a Brahimi dentro del área y el argelino marco el tercer gol con un gran remate cruzado, 3-0. A pesar de demostrar una gran contundencia el juego generado no me gustó mucho y debemos mejorar eso, igualmente un 3-0 siempre se valora alto. Brahimi, Adama, Andrés, Aboubakar y Eduardo debutaron con nuestra camiseta en este partido. Standard de Lieja, Ida del Playoff de los mejores clasificados a la Champions, Sclessin. Nos tocaba salir de casa para ir a Bélgica a enfrentarnos al equipo que en cuatro fechas va puntero de su liga sin perder aun con tres partidos ganados y un empate. Debíamos hacer un partido inteligente para volver a Portugal con la clasificación a medio sellar y rematarlo en casa con nuestra gente. Salíamos con un 4-4-2 con: Andrés – Danilo, Rolando, Maicon y Alex Sandro – Casemiro y Rúben Neves – Quaresma y Tello – Aboubakar y Jackson. A los 31 minutos tras un partido que estaba parejo Aboubakar ponía un pase largo para Quaresma que marcaba eludiendo al portero pero el gol era anulado por un offside dudoso. A los 40 minutos tras un pase largo de Andrés era Tello quien encontraba con un buen centro a Jackson y el colombiano marcaba el primer gol del partido, 0-1. En el entretiempo Quintero entraba por Aboubakar que estaba algo golpeado pasando a jugar por derecha y Quaresma tomando el lugar de segundo delantero. A los 62 minutos Martins Indi entraba por Rolando y Andre Silva por Jackson. A los 87 minutos y con el Standard de Lieja buscando el empate Maicon origino una contra que derivo en los pies de Andre Silva y el joven delantero se la dio a Quaresma para que con una gran definición marcara el segundo gol, 0-2. Los expertos eligieron a Quaresma como mejor jugador del partido, en mi opinión también Andrés se lleva ese premio ya que cuando estábamos 1-0 se mandó varias atajadas excelentes y permitió mantener al equipo arriba. Danilo salió sentido y tiene para entre dos y tres semanas por un esguince de rodilla. En este partido Andre Silva, Rúben Neves (con 17 años debutando en Champions) y Martins Indi debutaron con nuestra camiseta. Marítimo, Jornada 2 Liga Zon Sagres, Estadio dos Barreiros. Era el segundo partido de Liga, ahora nos tocaba salir de casa para enfrentarnos a un rival que ha crecido bastante en los últimos años y que venía de empatar su último partido. Volvíamos al 4-5-1 con: Andrés – Opare, Rolando, Maicon, Alex Sandro – Eduardo, Oliver y Herrera – Traore y Brahimi – Jackson. La posesión de pelota estaba muy pareja durante los primeros minutos pero Oliver y Traore estaban haciendo unas conexiones muy buenas que nos acercaban al primer gol, no estábamos mal ni bien en la cancha y eso llevaría que a los 38 minutos fueran ellos quienes llegaban al primer gol cuando tras un centro de Luis fue Mazzou quien remataba cruzado superando a Andrés, 1-0. Apenas cuatro minutos más tarde tras un córner Sandro era quien remataba y ponía el segundo gol del partido y las cosas muy complicadas para nosotros, 2-0. En el entretiempo Otavio entraba por Brahimi que había hecho un mal partido. A los 62 minutos Aboubakar entraba por Jackson y José Ángel por Alex. A los 72 minutos tras una recuperación Danilo habilitaba a Aboubakar y el camerunés marcaba el descuento con un gran remate fuerte que no pudo contener el portero Salin, 2-1. Si me quedo solo con lo del primer tiempo y parte del segundo me voy enojado, pero si me quedo con la rebeldía y las ganas mostradas a partir del minuto 60 me quedo contento, debemos ser más constantes y que nos cuesten menos los primeros tiempos. También paso factura el cansancio del partido ante el Standard de Lieja. José Ángel, Opare y Otavio debutaron en este partido. Standard de Lieja, Vuelta del Playoff de los mejores clasificados para la Champions League, Estadio do Dragao. Tras ganar 0-2 en Bélgica volvíamos a casa prácticamente con la clasificación sellada, debíamos rematar el partido de vuelta y finalmente clasificar a la fase de grupos para ver qué objetivo nos trazamos en Champions. Primero lo primero que era pasar esta fase. Para ello volvíamos al 4-4-2 con: Andrés – Opare, Maicon, Martins Indi y José Ángel – Casemiro y Eduardo – Quintero y Tello – Andre Silva y Aboubakar. El partido estaba parejo nuevamente pero las mejores chances eran nuestras. A los 40 minutos tras un error de Kawashima sacando tiro libre lejos de la portería y dejando la misma descubierta el balón caía en los pies de Tello y el español tiraba de casi 50 metros y la mandaba a guardar desde muy lejos, 1-0 (3-0). A los 65 mandábamos los tres cambios entrando Quaresma por Tello, Jackson por Aboubakar y Rolando por Maicon. El partido no tuvo más incidencias, el equipo mostro mucho compromiso y le metió todo el partido, el premio es suyo y ahora están en fase de grupos. Braga, Jornada 3 Liga Zon Sagres, Estadio do Dragao. Jugábamos ante un equipo que antes de comenzada la liga di como uno de los favoritos, debíamos hacer un buen partido, ellos venían cuartos y queríamos ganarle para recuperar los tres puntos perdidos fuera ante el Marítimo. Sus mayores amenazas eran el delantero Eder y Sami el 10 de su equipo cedido desde nuestro club, si hay algo que quiero cambiar es no reforzar más a equipos de nuestra misma liga. Salíamos con un 4-4-2 con: Andrés – Opare, Rolando, Maicon y Alex Sandro – Eduardo y Casemiro – Adama y Tello – Aboubakar y Jackson. A los 32 minutos de juego Tello ponía un centro por abajo que encontraba a Adama, este enganchaba un rival y con un suave remate por bajo la ponía inatajable para Matheus, 1-0. A los 45 minutos Adama era fouleado en el área y cobraba penal el juez, Jackson a pesar de estar golpeado tomaba el balón con confianza y remataba fulminando al golero y poniendo el segundo gol, 2-0. En el entretiempo Adrián entraba en lugar de Jackson que estaba muy golpeado. A los 65 Tello dejaba su lugar a Brahimi. El último cambio llego a los 72 con la entrada de Otavio por Adama. La verdad que con este partido si me voy contento, fuimos claros dominadores y hasta podríamos haber hecho algún gol más ante un rival muy fuerte, me voy contento, lo malo la lesión de Jackson que es una inflamación en la rodilla y le demandara un mes. Adrián debuto en este partido. Otras noticias. Socios. La oficina del socio ha comunicado que el club ha conseguido vender 35.000 abonos para esta temporada que incluyen entradas para todos los partidos de local en la Liga Zon Zagres y la Taca de Portugal y además un descuento del 10% en las entradas de Champions League. Grupo de Champions. Tras superar de buena manera la fase del playoff ante el Standard de Lieja nos tocaba enfrentar el sorteo y ver cuál era nuestra suerte, ya por entrar nomas a la fase teníamos suerte ya que 8.6M de euros entraban en las arcas del club. Por los coeficientes partíamos como el peor cabeza de serie, ya ser cabeza de serie nos servía. Comenzaba el sorteo y sabíamos que éramos cabeza de serie del Grupo H, el primer rival que nos tocaba era el Basilea (evitando así a equipos como el City o el PSG así que bastante bien), el segundo rival era un poco más complicado ya que nos tocaba el Borussia Dortmund y para cerrar el grupo nos tocaba el Steaua Bucarest. Con los rivales conocidos ya podemos decir que nuestro objetivo ahora es pasar la fase de grupos si o si, aunque el Basilea y el Dortmund tienen un nivel similar al nuestro y deberemos poner mucho queremos pasar de ronda, tampoco debemos desestimar al Steaua pero sabemos que es el rival más accesible, también eso les puede jugar a favor ya que algunos muchachos pueden relajarse un poco. Convocados. Tenemos varios jugadores en sus selecciones. Rúben Neves y Andre Silva en Portugal Sub-21; Rafa, Ivo Rodrigues, Tomas Podstawski, Mesquita y Braima Cande a Portugal Sub-19; Adama Traore es el último en categoría menores entrando en la convocatoria de España Sub-21. En mayores vemos al brasilero Maicon convocado por primera vez por Portugal, Héctor Herrera y Diego Reyes para México, Jackson Martínez para Colombia, Victor García del Porto B para Venezuela, Brahimi para Argelia, Daniel Opare para Ghana y Aboubakar para Camerún, también hay jugadores como Izmailov que están en otros clubes cedidos y fueron convocados para sus selecciones. Citar
Estwald Publicado Noviembre 6, 2014 Publicado Noviembre 6, 2014 (editado) Buenas Martins: En serio me dices que el Basilea tiene un nivel similar al tuyo. ¡Venga hombre, que son un regalo en el Bombo 2! Que me digas que el Borussia tiene el mismo nivel o incluso superior me lo creo pero no otra cosa. Deberías de clasificarte si o si para la segunda fase y no vamos a exigir menos. En cuanto a los partidos disputados. ¿A que se deben tantos cambios entre el 4-5-1 y el 4-2-4 con dos extremos puros. Parecen dibujos bastante diferentes, ¿el resto de instrucciones también lo son o el estilo de juego es el mismo pese a tener una disposición tan diferente? Saludos. Editado Noviembre 6, 2014 por Estwald Citar
BrOxEtA Publicado Noviembre 6, 2014 Publicado Noviembre 6, 2014 Estoy de acuerdo con @Estwald compañero, el Porto tiene más potencial en mi opinión que el equipo suizo, aunque no hay que confiarse y hay que intentar sacar los 6 puntos de esos enfrentamientos, porque pueden venir bien para que el Dortmund, al que sí que veo rival de entidad, no se escape en la clasificación, que por mucho que se diga, siempre suele ser mejor estar como primero en el bombo de octavos que como segundo. Saludos y mucha suerte! Citar
Emre01 Publicado Noviembre 6, 2014 Publicado Noviembre 6, 2014 Me uno al grupo de @Estwald y @BrOxEtA, si no pasas fase de grupos vamos a tu casa y te quemamos el PC ...se acabó el sueño de jugar al fm15 Una pregunta tonta... hay algún jugador con alguna clausula de rescisión que pueda hacerte ganar mucho dinero si algun jeque se vuelve loco? ^^ Lo digo porq como dijiste que no tienes intención de vender a los cracks...ésta puede ser la única forma de q se te escapen Citar
roniixeneizee Publicado Noviembre 7, 2014 Publicado Noviembre 7, 2014 Buen comienzo has tenido con el Porto! Se te nota motivado, y eso es muy importante para poder darle ritmo a este inicio y, por fin, arrancar con los partidos oficiales. Para empezar, vimos algunos descartes que no vale la pena destacar demasiado. Si nos deshicimos de ellos con tanta velocidad fue porque realmente no tendrían ninguna posibilidad en el equipo. En cambio, es preferible pasar al análisis de Touré y los dos jóvenes brasileros, que si pueden significar un cambio en la plantilla. En cuanto al primero, es un jugador con un futuro interesante, que por el momento no tendrá un papel importante en el primer equipo, pero que tendrá las posibilidades suficientes de ganárselo y pronto hacerse un hueco en el once inicial, mientras que Cesar y Eduardo, si bien también llegan con el cartel de promesas que algún día ocuparán el hueco que dejen los mayores, es difícil que la afición los mire tanto teniendo a un jugador conocido mediáticamente como Touré, proveniente de un grande como el Barcelona. Tras esto, llegaron los amistosos, en donde mantuvimos un nivel alto y no sufrimos ni siquiera una derrota, denotando un buen entendimiento entre Vitor Baia y el equipo, pese a que los rivales fueran de una talla menor. Pese a esto, no hay que dejar de destacar a Jackson Martinez y a Andre Silva, como bien lo hizo el técnico en la entrevista (donde también se encargó de comparar a Rui Neves con Xabi Alonso...un técnico que sabe ponerle el cartel a sus jugadores ) donde también habló de sus altas expectativas esta temporada, donde esperamos que el Porto pueda volver a pelear por el título. Y por fin, arrancó la temporada. Perdimos un partido con el Maritimo que a la larga puede significar un golpe duro, pero considerando que recién comienza la temporada no es posible dar un diagnóstico creible. Por el momento, seguimos en Champions y continuamos en el camino de luchar por la liga portuguesa. Gran mes de Traoré y de Martinez, dos jugadores claves en este equipo. Te dejo un saludo uruguayo, ya nos veremos de vuelta por aquí! Citar
triver Publicado Noviembre 7, 2014 Publicado Noviembre 7, 2014 Debo decir que me alegra que comience a rodar la pelota. En cuanto al grupo de Champions creo que es parejo, será díficil sacarle puntos al Basel y al Steaua pero no imposible. Los candidatos claramente son el Dortmund y el Porto. Alguna información sobre los otros grupos? Quienes tienen el grupo de la muerte? Lastima la derrota con Marítimo, esos partidos hay que ganarlos porque son los que hacen la diferencia entre los que pelean la liga. Se ve que será difícil el camino pero no imposible Saludos y éxitos Citar
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.