Jump to content

Malcolm Cook

Featured Replies

Buenas Luke! Que grandes temporadas has hecho con el Birmingham, impresionante llevarlo hasta las posiciones más altas de la complicada Premier y que bonito poder disputar la Champions con este equipo. La oferta que te ha llegado es totalmente merecida y impresionante, 98 millones para fichar y el presupuesto para sueldos tampoco está nada mal... En caso de aceptar la oferta ¿te llevarías algún jugador del Birmingham hacia Manchester? ¿O recuperarías jugadores que fueron importante en tu equipo, como Jack Butland?

Saludos!

Birmingham en Champions? @luke si que haces milagros. Luego del desembarco a QPR, llegaste a Birmingham y casi lo coronas campeón. Ahora luego de una temporada donde el club se mantuvo en la pelea y averiguaste lo que era jugar en Europa llega otra oferta para que sigas teniendo hormigas en el culo. La oferta parece imposible, son muchos números en todos los aspectos para el City. Es una oportunidad que se puede dar una sola vez en la vida. Es el momento para ver si decide quedarse en un club para realizar un proyecto o busca la salvación económica siguiendo con su protagonismo en los movimientos de banquillos ingleses.

Saludos, mucha suerte y grandísima historia.

Creo que va a ser la primera vez en la historia del foro MLB que un técnico va a acabar en el Man City, empezando desde abajo y que el jeque vaya a por tí.

Si la rechazas será doblemente histórico :biggreen

• Autor

Buenas Luke! Que grandes temporadas has hecho con el Birmingham, impresionante llevarlo hasta las posiciones más altas de la complicada Premier y que bonito poder disputar la Champions con este equipo. La oferta que te ha llegado es totalmente merecida y impresionante, 98 millones para fichar y el presupuesto para sueldos tampoco está nada mal... En caso de aceptar la oferta ¿te llevarías algún jugador del Birmingham hacia Manchester? ¿O recuperarías jugadores que fueron importante en tu equipo, como Jack Butland?

Saludos!

Si aceptara la oferta no tendría ninguna duda en llevarme a algunos jugadores claves para mi carrera y tocaría a Craig Dawson y Jack Butland o Sebas seguro, pero claro, para eso tendría que aceptarla...

¡Gracias por pasarte compañero!

Birmingham en Champions? @luke si que haces milagros. Luego del desembarco a QPR, llegaste a Birmingham y casi lo coronas campeón. Ahora luego de una temporada donde el club se mantuvo en la pelea y averiguaste lo que era jugar en Europa llega otra oferta para que sigas teniendo hormigas en el culo. La oferta parece imposible, son muchos números en todos los aspectos para el City. Es una oportunidad que se puede dar una sola vez en la vida. Es el momento para ver si decide quedarse en un club para realizar un proyecto o busca la salvación económica siguiendo con su protagonismo en los movimientos de banquillos ingleses.

Saludos, mucha suerte y grandísima historia.

La verdad es que en Birmingham están saliendo mejor que bien las cosas y ya a mí llegada había una gran plantilla que con pequeños retoques se ha conseguido mejorar aún más si cabe. La oferta del City es mareante la verdad, pero no se hasta que punto me merece la pena seguir moviéndome estando ya en un equipo que está demostrando ser de los mejores de la competición.

¡Gracias por pasar!

Creo que va a ser la primera vez en la historia del foro MLB que un técnico va a acabar en el Man City, empezando desde abajo y que el jeque vaya a por tí.

Si la rechazas será doblemente histórico :biggreen

Pues entonces amigo mío, creo que voy a hacer historia por partida doble..

¡Gracias por pasarte y comentar Mr. Endogamia!

• Autor

eh.bcfc.header.png

Una imagen vale más que mil palabras y no me muevo de Birmingham por irme a Manchester, solo saldría de aquí para entrenar al Liverpool o a las selecciones tanto escocesa como inglesa, para el resto de equipos de la Premier tengo las puertas cerradas hasta que no acabe mi contrato en 2022, cuando se acerque el final de mi contrato pensaré si renovar o probar suerte fuera y buscar uno de esos clubs a los que quiero entrenar pase lo que pase para seguir los pasos de mi padre. Finalmente el City contrató a Frank Rijkaard finalmente como manager para tratar de conseguir el primer título de Premier League desde su condición de superpotencia económica en el mundo del fútbol.

Me ponía a planificar la temporada y comenzaba marchándose Franco Zuculini por 1 millón de € al Southampton, dejando así sitio para las llegadas de Niels Sturing desde el Swansea a cambio de 2 millones de € y la llegada de 4 nuevos jugadores juveniles para seguir mejorando esta sección del club en la que aún seguimos sin sacar grandes jugadores de cosecha propia.

Antes de terminar Junio llegaron dos nuevos jugadores al club, Christian Meyer para ayudar a Niels Sturing a cubrir la banda derecha de nuestro ataque y al canterano del Atlético de Madrid y ex-compañero de nuestro portero Sebas, Isaac Hernando que llega para dar rotación en el lateral izquierdo. Junto con estas llegadas han ocurrido múltiples salidas del club como las 3 bajas de jugadores juveniles que no han cumplido con el desarrollo que esperábamos y que se marchan del club junto a Aït Fana directo al Derby County por 5 millones de €, Mathieu Dossevi que se va gratis para acabar su carrera en Francia en el Stade Rennais y finalmente tanto Martin Tolson como Khuboni se van del club al finalizar su contrato.

Ya en Julio se marchan muchos jugadores cedidos en búsqueda de minutos que no puedo ofrecerles aquí y además se marcharon Jodlowiec por 1 millón de € directo al Bolton Wanderers y Bülent Çelebi por 500.000 € tras no acabar de demostrar todo el potencial que apuntaba, destacando especialmente la baja de Pape Souaré que se marcha a Cardiff por 3,5 millones de €, equipo al que ya en Agosto se marcho también El Kaoutari por 3,8 millones de €. Tan solo hubo una llegada más en este mercado de verano y fue la repatriación de Jordon Mutch que tras algunos años en el Sunderland volvía a su casa a cambio de 3 millones de €.

En el mercado invernal tan solo se produjeron la llegada de Mraz para el juvenil, un eslovaco de 17 años que va para crack y la salida en forma de cesión de Dirk von Heesen a su Alemania natal para jugar en el Bayer Leverkusen.

Además esta planificación se produce también por parte de la directiva con una nueva ampliación del estadio y de las instalaciones para juveniles planificadas para finales de esta campaña y que ayudarán a que el estadio pase de poco más de 30.000 asientos a más de 45.000 en tan solo un par de temporadas.

Obras planificadas por la directiva

Movimientos en el mercado de fichajes

Linea_zps3ff8e3ea.png

Este año no fue el nuestro en la Copa de la Liga y no logramos repetir por tercera vez el título al caer en la 3ª ronda a manos de nuestra bestia negra esta campaña como ha sido el Everton que nos ha ganado en los 3 duelos disputados esta temporada.

En FA Cup si que cambio la tendencia y logramos llegar a la final tras llevarnos por el camino al Manchester United y perdiendo la final en un encuentro muy igualado ante el Swansea que acabó llevándose el equipo galés por 2-1. A pesar de no llevarnos el título gran rendimiento en la competición del equipo.

FA Cup

Donde llegan las buenas noticias es en la Champions League donde nos enfrentábamos a un grupo más que complicado en el que nos encuadrábamos con Barcelona, Juventus y Copenhague y la verdad que el rendimiento fue impresionante ganando todo excepto los encuentros disputados en Turín y Barcelona, 12 puntos que nos valían para conseguir el liderato del grupo y pasar a la siguiente ronda en mejores condiciones que la pasada campaña.

El sorteo fue bastante más benévolo y nos tocaba jugarnos las habichuelas ante el Schalke 04, equipo al que eliminamos sin problema y nos plantábamos de esta manera en cuartos de final de la Champions League, la fortuna volvía a sonreírnos y nos tocaba enfrentarnos al Shaktar Donetsk, que era el rival más débil del bombo con diferencia, lográbamos una trabajada victoria en Ucrania por 1-2 y en casa empatamos 3-3 en un partido loco y de esta forma llegábamos a la semifinal.

En las semifinales nos podían tocar en suerte Inter, Manchester United o Atlético de Madrid y fue el equipo español el que nos salió en el sorteo, lográbamos empatar 1-1 en Madrid y volvíamos a Birmingham con muchas opciones de pasar y llegar a la gran final, pero a pesar de nuestro brutal dominio demostrado en los 25 disparos realizados (11 de ellos a puerta) y con un 61% de la posesión, no logramos batir a un gran Ospina que fue el MVP del encuentro y que gracias al gol conseguido por Chadli en el minuto 8 en una de las pocas oportunidades que tuvieron los visitantes daban el pase a la final al Atlético de Madrid. Sea como fuere, temporada histórica y que nos deja a un paso de tocar la gloria europea.

Grupo C de la Champions League

Eliminatorias finales de la Champions League

Datos del encuentro de vuelta de las semifinales

En la Premier logramos batir nuestro record de puntos al lograr 81 puntos al finalizar la campaña, números que en otras temporadas habrían supuesto el campeonato pero que en esta ocasión nos dejan en 3ª posición asegurándonos de nuevo entrar en la fase de grupos de la próxima edición de la Champions League por detrás del Manchester United que nos sacó apenas un puntito y de un Manchester City que bajo el mando de Frank Rijkaard ha logrado por fin el deseado título con sus 90 puntos finales, una gran temporada de los citizens.

Clasificación de la Premier League

Linea_zps3ff8e3ea.png

A pesar de no llevarnos un título a la boca en esta campaña, ha sido una gran campaña para el club y esto es gracias al rendimiento de la plantilla que ha visto recompensado su esfuerzo en la figura de Asen Borisov que se llevado el premio de la AF al mejor jugador joven de la temporada:

En la portería Sebas se ha consolidado como uno de los mejores porteros de la competición y ya es un habitual en las convocatorias de la selección española a pesar de no haber debutado todavía, por su parte el tunecino Zitouni cumplió con creces en los 8 encuentros que disputó esta campaña y seguimos contando con ambos guardametas como seguros de presente y futuro.

En el centro de la zaga la pareja Reid - Dawson ha sido la titular tras el declive físico de Scott Dann que se marchará al acabar contrato y con una participación espectacular del alemán Mohammad Abbasi que ha dejado claro que es el recambio de futuro de Craig Dawson que a pesar de cumplir ya 31 años sigue siendo el mejor jugador del equipo y con bastante diferencia sobre el siguiente. En el lateral derecho Scott Weir ha sido el titular pero ha ido perdiendo el sitio ante el holandés Michiel Maas que parte con ventaja para ser titular de cara a la próxima campaña, mientras que en el lateral izquierdo Sasan Rahmani ha sido el titular y dejando grandes sensaciones con un suplente de lujo como ha demostrado ser el español Isaac Hernando que ha tenido una buena primera campaña. Contamos con todos y tan solo llegará un refuerzo tras la salida de Scott Dann, para seguir teniendo dos jugadores por puesto.

La pareja de centrocampistas titular ha sido la formada por Dan Gosling y Zakarya Labyad y contando con una buena rotación de jugadores en dicha posición con Jordon Mutch, John Bediako, Giacomo Mazzi y Mark Armstrong; por las bandas hemos tenido a Niels Sturing y Christian Meyer por la derecha rotando a lo largo de la temporada, siendo el belga Sturing el que ha sido titular con más asiduidad, mientras que en la banda izquierda José Ramón se ha hecho con el puesto de titular ayudado además por la lesión del inglés Alban Bunjaku y que aprovechó el joven Marcus Nagel para entrar de lleno en la rotación y siendo un hombre importante. En esta posición más que llegadas se espera alguna salida ante el gran número de jugadores con los que contamos en esta zona de la cancha.

En la punta del ataque seguimos teniendo problemas con las lesiones pero los titulares son sin duda un gran Asen Borisov que ha sido máximo goleador y asistente del equipo con sus 17 tantos y 22 pases de gol, acompañado de Wilfried Bony que a sus 32 años sigue sufriendo muchas lesiones, pero en los 26 partidos que le han dejado disputar estos problemas físicos ha logrado 16 tantos, siendo el subcampeón en las votaciones como mejor delantero africano. Por detrás de ellos la primera opción es Dale Jennings que ha conseguido 12 tantos y 8 asistencias y Andreas Hafner como cuarto delantero con un buen rendimiento que le ha permitido anotar 8 tantos y 5 pases de gol. En esta posición puede que haya cambios ya que el rendimiento de Jennings no me acaba de convencer y tenemos varios jugadores jóvenes con potencial pero a los que no podemos ofrecer muchos minutos, así que se estudiará realizar alguna incorporación y sobre todo salidas del club, aunque en principio se buscará en primer lugar la salida en préstamo de los jóvenes para que se vayan puliendo y vuelvan para pelear por entrar en el once titular como ocurrió con el búlgaro Borisov.

Estadísticas de los jugadores

Jugador joven de la temporada (AF)

Delantero africano del año

Linea_zps3ff8e3ea.png

Los rumores sobre mi futuro siguen apareciendo y suena mi nombre como nuevo ocupante del banquillo del Arsenal y del Liverpool, por respeto al Birmingham y a pesar de mi evidente interés en el conjunto del Merseyside, he preferido no hacer ninguna declaración sobre este supuesto interés en mi contratación, me queda un año de contrato, después ya veremos lo que ocurre.

Rumores sobre mi futuro

Económicamente el club sigue mejorando y más con campañas como esta en la que hemos llegado tan lejos en Champions League donde los premios económicos son tan importantes y generan grandes ingresos para el club, ya son casi 50 millones en caja a pesar del gasto que suponen las obras para mejorar el estadio y las instalaciones para juveniles, espero continuar con este buen momento económico ya que es clave para el futuro del club.

Economía a final de temporada

Venga va.

Has sido un mercenario toda tu carrera haciendo varios Juandes a mitad de temporada y ahora que viene el jeque y pone el parné encima de la mesa vas y te haces el digno. Tú eres un golfo. Menos mal que mi amigo Francky sí hizo lo que tú tenías que haber hecho. Y además ganando luego la Premier.

Que ahora sí te vas a ir a Liverpool lo saben en toda la Pérfida Albión.

El sueño de dirigir al Liverpool está cerca; y es merecido por la excelente carrera que has venido haciendo.

¿Cómo están de plantilla y economía de los reds?

COSMIN CONTRA, SAL DEL CUERPO DE MALCOM COOK!!! xD

De verdad, tantos cambios de equipos pero luego te ofrecen un contratazo y no vas? Tu solo tienes dos nombres: hipócrita o gilipollas xD

Gran temporada, pero el techo del Birmingham no esta ya alcanzado?

• 2 semanas más tarde...

Gran aventura esta de Bryan Cook que tenía un poco apartada y aún en los tiempos escoceses. Buenos pasos por QPR y Birmingham demostrando que somos un técnico que no se casa con nadie y que busca llegar a lo más alto, por lo que me sorprende mucho esa última decisión de continuar en Birmingham pese a tener un ofertón del Manchester City que si que es un equipo capacitado para estar siempre peleando por los puestos altos y los títulos en los que compitas durante la temporada. Te salió la vena romántica muy tarde por lo que veo pero con gusto en el Birmingham aceptan que haya aparecido y esa fantástica renovación que sin duda llenará de orgullo a todos los aficionados Blues.

Será dificil conseguir mejorar una temporada de 81 puntos en el Birmingham, una temporada histórica pero que unicamente nos valió para conseguir una meritoria tercera posición fantástica para este club que el próximo curso competirá en la Premier League. En ese sentido creo que el equipo ha llegado a su techo y me temo que sólo una mala temporada de los de Manchester puede permitirte dar un salto más en la tabla pero eso siempre es muy complicado que ocurra porque son dos equipos muy regulares.

Enorme carrera en los banquillos la de Bryan Cook, estaremos atentos por si va o no al Liverpool en un futuro cercano o si, a la vejez, se convierte en una especie de "one-club men" en Birmingham :D

Saludos!

• Autor

@pheenix41 en algún momento hay que sentar la cabeza y echar raíces, aunque no demasiado, no te vayas a convertir en árbol. Aunque el destino no es Liverpool, si que hay cambio de lugar tras iniciar muy bien la campaña en Birmingham.

La verdad que sí @Stormtrooper, pero al final el destino fue otro, ahí te dejo un pantallazo con la plantilla actual de los reds, no está nada mal, pero no están sabiendo sacarle todo el partido que tienen esos jugadores, especialmente con nombres como Gareth Bale, Ángel di María y Okore entre otros.

Plantilla del Liverpool

¡Pobre Malcolm Cook! Si ya se retiró hace muchos años el pobre @analpa1997 como para compararle con el rumano, el bueno de su hijo estaba bastante agustito en Birmingham como para irse a Manchester a vivir, pero al final si que ha movido su culo inquieto y no es a Liverpool tampoco...

Welcome back @Mapashito!

Bryan se sentía muy feliz en Birmingham y no le apetecía moverse a Manchester y por desgracia el Liverpool no me dio opción al contratar a otro manager, así que tras un gran inicio de temporada con los blues, Bryan recibió una oferta irrechazable...

¡Gracias por pasaros y ahora veréis el nuevo destino de Bryan Cook!

• Autor

Bryan Cook:

390589.jpg?itok=YHGM0DVB

Glasgow, 19 de Abril de 1972.

He disfrutado muchísimo en el Birmingham, ha sido el lugar en el que me he consagrado en la élite tras mi efímero paso por Londres en el que llevé al Q.P.R. a recuperar la categoría. Birmingham se ha convertido en un lugar que llevaré siempre en mi corazón y quién sabe si volveré a vivir aquí cuando me retire o si buscaré volver sobre mis pasos y regresar a la disciplina de los Blues.

Pero hay ofertas irrechazables, y a pesar de los rumores que me colocaban en el Chelsea y de la oferta que de nuevo el City puso sobre mi mesa tras echar a Rikjaard a pesar de haber conseguido el título de liga la pasada campaña y encontrarse en 3ª posición en el momento de ser despedido por el jeque dueño del City. No eran estas mis aspiraciones, por lo que no acepté ninguno de los dos destinos, en ese momento la federación de fútbol escocesa me ofreció ser el nuevo seleccionador nacional. Este si era uno de los logros que perseguía en mi carrera y me lega la oportunidad por fin cerca de cumplir los 50 años y tras una larga etapa fuera de mi país natal.

Interés del Manchester City y del Chelsea

Escocia_zps9358db4c.png

Dejaba al Birmingham City muy bien colocado en la tabla, como segundo clasificado a tan solo 2 puntitos del Manchester United que de momento se está mostrando un equipo muy seguro y junto al propio Birmingham el único equipo invicto de la competición, siendo además el equipo más goleador y menos goleado. Le deseo lo mejor a los Blues y me siento hoy por hoy un Blue más y no dejaré de seguir y de animar al equipo en todo momento.

Clasi11_zps32f5c49e.png

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.