Jump to content

Malcolm Cook

Featured Replies

• Autor

bandera_zps440ef9cc.png

Tras traerme conmigo a Plasil como segundo entrenador, Martin Shaw como preparador, Colin Colthart como entrenador de porteros y como fisio a Dave Hunt, nos vamos asentando poco a poco en nuestro nuevo lugar de trabajo y así termina el año 2021 y lo que me queda más que claro es que voy a tirar de unos cuantos jugadores veteranos viendo el nivel que están teniendo en lo que va de temporada, me refiero a jugadores como Lee Wallace, que además es el actual capitán de la selección a sus 34 años, Johnny Russel, compañero en el Rangers de Lee y uno de los mejores jugadores de la SPL a sus 31 años y compartiendo el liderato en la tabla de goleadores con Jordan Rhodes, ambos delanteros de 31 años y que junto con los jóvenes delanteros que tenemos jugando en Inglaterra como Nicol o Caddis formarán el ataque de la selección, en la que desarrollaré en principio un 1-4-4-2, aunque tendré las variables del 1-5-3-2 que ya utilicé en mis inicios como manager y un 1-4-2-3-1, aunque lo normal es que juguemos casi en todo momento con dos delanteros ya que es en esas posiciones donde tenemos uno de los mejores niveles del país, siendo la peor línea la defensiva, de ahí la intención de implementar también ese sistema con 5 defensas.

No todos los destacados son veteranos y también me ha gustado mucho el desarrollo del centrocampista del Rangers Martin McKenzie que junto a McGuire forman la pareja de centrocampistas jóvenes más destacados del país, aunque jugadores veteranos como Fyvie o John Fleck son aún una buena opción para hacerse con el centro del campo de la selección, dejando las bandas para Imrie y Snodgrras que tendrán por detrás de ellos a los veteranos Liam Palmer y Lee Wallace ocupando unos laterales que busco sean lo más ofensivos posibles a pesar de tener como prioridad el defender correctamente su posición.

Donde más dudas tengo es en el centro de la zaga, con jugadores o muy veteranos o muy jóvenes y aún sin probar en exceso, veremos como logro conjuntar estas características para formar una zaga fuerte y que pueda responder a las necesidades del equipo, pero que cuenta con la ayuda en la portería del gran Andrew Murphy en la portería.

Queda mucho por decidir aún, pero hay mucho tiempo por delante teniendo en cuenta que el equipo perdió en la repesca ante la República Checa y no logró clasificarse para el próximo campeonato del mundo de 2022. Un gran fracaso para una selección que se encuentra actualmente en el 5º lugar del ranking mundial.

Top 20 del ranking mundial de selecciones

Mientras tanto el Birmingham sigue en segunda posición por detrás del Manchester United mientras ambos equipos continúan invictos en una pelea brutal a la que tan solo resiste el Manchester City en tercera posición. Además el sorteo de los octavos de final de la Champions League ha sido bastante benévolo y tendrá que medirse ante el Sporting de Portugal en una eliminatoria con claro favoritismo para los Blues.

Simplemente genial esta historia, como toda buena MLB, empezando en la bonita pero fría y austera Escocia y pasando por varios equipos los cuáles has tocado, y has hecho volar. Admiro al pequeño Cook que ha alcanzado su sueño de entrenar al combinado Escocés, a los que seguro vas a llevar muy alto! Te sigo desde ahora

• Autor

Simplemente genial esta historia, como toda buena MLB, empezando en la bonita pero fría y austera Escocia y pasando por varios equipos los cuáles has tocado, y has hecho volar. Admiro al pequeño Cook que ha alcanzado su sueño de entrenar al combinado Escocés, a los que seguro vas a llevar muy alto! Te sigo desde ahora

La verdad es que de momento todo está saliendo a pedir de boca en esta MLB, veremos como acaba...

¡Gracias por pasarte y por comentar!

• Autor

bandera_zps440ef9cc.png

Ya se han sorteado los grupos para la clasificación de cara a la próxima Eurocopa de 2024 y la verdad es que no nos podemos quejar porque como rival de mayor nivel nos ha tocado tan solo Turquía, con selecciones como Luxemburgo, Liechtenstein o Albania. El objetivo es claro, asegurarnos el pase lo antes posible, así que hay que ponerse manos a la obra.

Grupo A de la clasificación para la Eurocopa

En estas llegaba el primer amistoso en lo que suponía mi primer partido al mando de la selección escocesa, un partido que disputaremos en Hampden Park ante Finlandia y en el que antes nos presentábamos con la importante baja de Martin McKenzie que se había roto y sufría una lesión muy grave, espero que se recupere bien y este disponible para los encuentros de clasificación que comenzarán a disputarse en Septiembre.

Lesión de Martin McKenzie

De momento estamos en Marzo y la primera prueba al mando de la selección, para encarar este encuentro decidí contar con Andrew Murphy, en la línea de defensa Eamonn Devlin, Tam Stevenson, Danny Wilson y Lee Wallace, en el centro del campo dispuse una línea formada por David Florence, Fraser Fyvie, Dougie McGuire y Johnny Russell y con dos delanteros como Jim Caddis y Liam Nicol, apostando así por una combinación de veteranos y jóvenes que será la tónica general en mis convocatorias y mis alineaciones.

No estuvo nada mal el partido y dominamos el encuentro de cabo a rabo con un gran despliegue, dominando la posesión del balón y teniendo un gran número de ocasiones, nos fuimos al descanso ya con el 2-0 gracias a un tanto en propia meta tras un buen remate de David Florence a pase de Nicol y con un tanto de Jim Caddis, demostrando que los jóvenes están preparados para tirar del carro sin problema. Tras la reanudación Caddis anotó su segundo gol antes de ser sustituido para probar a Rhodes y el veterano delantero entró y besó el santo anotando el cuarto tanto del equipo, siendo él mismo quien cerró el encuentro consiguiendo el 5-0 en una gran exhibición del equipo en el primer partido que les dirijo, si seguimos a este nivel no tenemos techo, veremos en partidos de mayor exigencia como respondemos.

Escocia 5 - 0 Finlandia

Bueno por partes, que me estoy poniendo al día en el resto de MLB. Increible el trabajo de este Cook dejando al Birmingham entre los mejores equipos de Inglaterra, ese tercer puesto es obra del gran trabajo y la constancia de este entrenador. Premiado ahora en el puesto de seleccionador, cosa que a mi me resulta imposible lo que me hace valorar más vuestro trabajo jajaja.

En cuanto al grupo de clasificación me parece muy claro el objetivo, como bien has dicho, la clasificación debe ser una obligación para esta selección escocesa que al parecer se encuentra entre las mejores del mundo, o eso dice el ranking FIFA, lo que me extraña viendo que ni siquiera se jugará el mundial. Pero al menos parece existir una selección con futuro y con el trabajo de Cook sin duda se puede lograr este reto, que tan bien ha comenzado con ese 5-0. ¿Por cierto, el meta Andrew Murphy es regen? por ver la ficha y tal, si puede ser.

Mucha suerte en esta etapa, que sin duda abre una nueva expectativa para el mister, que como has dicho antes por ahí has hecho historia doblemente rechazando al City, y luego marchas a la selección de Escocia, grande. xD

Un saludo! ;)

Le cogiste gusto a eso de entrenar selecciones por lo que parece. Genial haber recibido la propuesta nacional y gran paso en la carrera de Bryan Cook, sin dudas una gran oportunidad y, como diría Peter Parker :D, una gran responsabilidad el poder manejar a los mejores jugadores nacionales en busca de conseguir ese objetivo de estar en las citas importantes.

Por otro lado... Escocia quinto en el ranking mundial y República Checa cuarto?? Que ha pasado en el mundo del fútbol estos años?? Que locura ser el mejor combinado británico :D

Saludos!!

• Autor

Bienvenido @GDay, la verdad es que hasta ahora la carrera de Bryan Cook ha tenido tan solo éxitos, veremos si con una selección que viene de vivir el mejor momento de su historia, logramos continuar con este estado de forma para volver a meternos en Eurocopa y Mundial y pelear en esas competiciones.

Al poco de tomar posesión del cargo apareció el nuevo ranking en el que estamos situados en 14ª posición, una bajada lógica tras no clasificarse para el próximo campeonato mundial. Andrew Murphy es uno de los primeros regens que aparecieron en el Livingston a finales de la temporada 2011/2012, acabando siendo el portero titular del equipo, en 2014 se marcho a Inglaterra para jugar en League 2 con el Stockport y volver por fin a Escocia en 2017 para ser el arquero titular de uno de los grandes como es el Hibernian, con quien consiguió el campeonato en 2018, 2020 y 2021 y un subcampeonato en 2019.

Atributos de Andrew Murphy

La verdad es que no tenía ninguna gana de irme al City, tras tener al Birmingham siempre entre las 3 primeras posiciones de la Premier, el único equipo de dicha competición al que me iría sería el Liverpool, el resto no me interesan, cuando acabe mi periplo con la selección ya veremos...

Pues sí @Mapashito, la verdad es que la responsabilidad es enorme y más viendo de donde viene esta selección, que ha vivido los mejores años de su historia y me toca a mí la difícil papeleta de devolverla a la primera línea tras no haberse clasificado para el próximo Mundial, de momento me toca a mí clasificarla para la Eurocopa, hasta donde llegue al cargo, ya lo veremos...

Tranquilo que ya hemos bajado a un más que meritorio 14º lugar, que nos saca de las mejores selecciones del mundo pero nos mantiene en una posición bastante aceptable dentro del top 20 mundial, del que espero no sacar nunca a la selección el tiempo que esté en el cargo.

¡Gracias por pasaros compañeros!

• Autor

bandera_zps440ef9cc.png

Cerramos los partidos de clasificación que se disputan en 2022 de forma espectacular, encajando tan solo 1 tanto entre los 6 partidos disputados (3 amistosos y 3 de clasificación), situándonos como segundos de grupo tras Turquía que ha logrado 2 tantos a favor más que nosotros, pero no me preocupa para nada el liderato y me fijo en el tercer clasificado y de momento en tan solo 3 encuentros ya tenemos un colchoncito de 6 puntos, por lo que podemos permitirnos incluso tropezar ante los turcos.

Partidos disputados

Grupo A de la clasificación para la Eurocopa

Para conseguir estos números hemos tenido a varios jugadores clave, empezando por nuestro portero Andrew Murphy, el lateral derecho Eamon Devlin que ha superado a Scott Weir en la pelea por la titularidad, Danny Wilson ha sido clave en el centro de la zaga anotando además dos tantos y por la banda izquierda Lee Wallace demuestra que a pesar de sus 35 castañas hay que seguir contando con él porque está muy muy fino y le queda aún mucho fútbol en sus botas.

En el centro del campo Fyvie y McGuire quieren ponerle las cosas difíciles a McKenzie para entrar en el once al tener un rendimiento espectacular. Pero donde mejor nivel hemos mostrado es arriba, con una serie de jugadores que cada vez que juegan lo hacen bien como Rhodes y Nicol, pero el mejor sin duda es Jim Caddis, un jugador que va a marcar una época en esta selección y a buen seguro que en el fútbol europeo, referente en el Tottenham con 38 goles en las dos últimas campañas, están a un único gol de superar a Denis Law como máximo goleador histórico de la selección escocesa, además ha conseguido los 29 tantos que lleva en tan solo 35 encuentros y cuando aun no ha cumplido los 27 años, sin duda se puede convertir en uno de los mejores jugadores escoceses de la historia, de momento lleva 11 goles en los 6 partidos en los que he estado al cargo y no espero que pare ahora este idilio que tiene con el gol.

Jim Caddis

Antes de que acabe el año jugaremos una serie de amistosos empezando por los que disputaremos a mediados de Noviembre ante la todopoderoso Argentina y ante Hungría, vendrán más partidos antes de encarar en Marzo de 2023 la recta final de la clasificación para la Eurocopa, pero ya informaremos en su momento.

• Autor

bandera_zps440ef9cc.png

Los partidos ante Argentina y Hungría fueron una gran prueba, ante la segunda mejor selección del mundo conseguimos plantar cara e incluso dominar en ciertas fases del encuentro a pesar de salir derrotados por 1-2. Ante Hungría era otra cosa y volvimos a la victoria, consiguiendo un 1-3 y dominando el encuentro de principio a fin para cerrar un par de pruebas bastante interesantes antes de enfrentarnos en Marzo a los partidos de clasificación.

Amistosos ante Argentina y Hungría

En Marzo nos llegaba de visita el rival más duro del grupo, una selección turca muy competitiva y que contaba con jugadores como Demirci, Balci o los veteranos Sinan Bolat y Nuri Sahin como referentes, una selección ante la que no iba a ser tan fácil conseguir la victoria y prueba de ello fue el empate final en un partido en el que la primera mitad se la llevaron los turcos con mucha claridad, pero en la que tras la charla al descanso logramos igualar en todos los aspectos, incluído el marcador para finalizar con el 1-1.

Ya en Junio llegaban el encuentro ante Liechtenstein que cerraba la primera vuelta del grupo y el inicio de la segunda vuelta con el enfrentamiento ante Luxemburgo. Fueron dos partidos sin historia en los que demostramos nuestra superioridad total y en el encuentro de Luxemburgo logramos superar el record de mayor victoria en la historia de la selección escocesa.

Todo esto además conseguido sin Jim Caddis que se lesiono de gravedad, pero con la aparición del otro crack, Liam Nicol, que lleva unos números impresionantes consiguiendo 15 tantos en los 10 partidos que ha disputado con la selección absoluta y batiendo el record de goles en un partido por parte de alguno de nuestros jugadores gracias a los 4 tantos conseguidos en el partido ante Luxemburgo. Cuando ambos coincidan en el terreno de juego veremos a la mejor pareja escocesa de la historia, dos cracks que destacan en la Premier inglesa y que maravillan a toda Europa con sus goles y su excelente juego.

Partidos de clasificación para la Eurocopa

Record de goles en un partido de Liam Nicol

Por delante nos queda un amistoso en Agosto ante México, otra buena prueba ante una selección del top-20 mundial para ponernos a tono y cerrar nuestra clasificación para la Eurocopa lo antes posible en los meses siguientes en los que tan solo jugaremos un partido ante nuestro público, el encuentro ante Islandia en el que podríamos cerrar matemáticamente el pase a la Eurocopa de España de 2024.

Además, ya se han sorteado los grupos para de clasificación para el Mundial de 2026 y la verdad es que tenemos un grupo bastante sencillo en el que el mayor rival será la selección griega y en el que se encuadran selecciones como Irlanda del Norte, Lituania o Georgia.

Grupo 2 de clasificación para el Mundial

• Autor

bandera_zps440ef9cc.png

El amistoso ante México fue una prueba bastante interesante para seguir comprobando que tenemos nivel para pelear contra las selecciones más importantes del planeta y con este empate 2-2 dejamos claro que vamos a luchar por llegar lo más alto posible en la próxima Eurocopa y para asegurarnos estar en el próximo campeonato del mundo.

Prueba de esto, es que ganamos los 4 encuentros que nos faltaban por disputar en nuestro grupo de clasificación para la Eurocopa sin encajar ningún gol y ganando a Turquía, el rival más difícil con diferencia, por un 0-2 que nos deja con la moral por las nubes y que nos deja como primeros de grupo tras no perder ni un solo encuentro.

Partidos disputados Agosto - Octubre

Grupo A de clasificación para la Eurocopa

Si no hay lesiones tengo más que clara la elección de jugadores de cara a la Eurocopa, un grupo bastante cerrado que es el que nos ha llevado a conseguir la clasificación de forma incontestable y que debe seguir dando muchas alegrías al país, comandados por el veteranísimo Lee Wallace y con jugadores de la calidad de Nicol o Caddis, que ya se ha convertido en el máximo goleador de la historia de la selección en solitario, dejándola de momento en 38 goles conseguidos tras la disputa de 43 partidos; además contamos con un portero de garantías como en Andrew Murphy. En resumen, un bloque muy interesante para poder jugarnos las habichuelas en la Eurocopa de España.

Record histórico de goles de Jim Caddis

Antes de terminar el año nos quedan un par de amistosos por jugar ante Moldavia y ante Israel, no son pruebas de dificultad pero que si nos vendrán muy bien para no perder el ritmo y que los jugadores sigan haciendo piña de cara a la gran cita europea.

Partidos amistosos de Noviembre

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.