ranx Publicado Noviembre 13, 2014 Publicado Noviembre 13, 2014 Este año me da la impresion que la moral de los jugadores esta mas relacionada que nunca con la clasificacion en vez de con los resultados, resulta que juego con el real madrid y al jugar el mundialito de clubs yendo lider de la liga en solitario por los partidos del mundialito pierdo el liderato y con ello la moral de los jugadores algo que me parece un poco irracional ya que seguia ganando todos los partidos, pues al acabar el mundialito y no ir lider la moral estaba por los suelos y me cuesta el tripe ganar los partidos. Me parece mal implementado en este caso.
Sir_Peter Publicado Noviembre 17, 2014 Publicado Noviembre 17, 2014 La verdad es que no tiene sentido, perder el liderato por llevar 2 partidos menos no tiene demasiado sentido... saludos
Zixou Publicado Noviembre 27, 2014 Publicado Noviembre 27, 2014 Yo tengo un ejemplo bastante contrario. 3º en la Real Sociedad en mi 1r año en la jornada 31. Estoy sin ganar hasta la 36 pero sigo yendo 4º y tengo los jugadores enfadados y la directiva me quiere echar!
Soulside-Journey Publicado Noviembre 27, 2014 Publicado Noviembre 27, 2014 Este año me da la impresion que la moral de los jugadores esta mas relacionada que nunca con la clasificacion en vez de con los resultados, resulta que juego con el real madrid y al jugar el mundialito de clubs yendo lider de la liga en solitario por los partidos del mundialito pierdo el liderato y con ello la moral de los jugadores algo que me parece un poco irracional ya que seguia ganando todos los partidos, pues al acabar el mundialito y no ir lider la moral estaba por los suelos y me cuesta el tripe ganar los partidos. Me parece mal implementado en este caso. La moral depende de varios factores: -Los atributos que te has colocado, trato personal , nivel de disciplina y motivación. Respecto a trato personal, ver como vas en las charlas individuales si hablas o no con tus jugadores y si eres o no efectivo en ello. El nivel de disciplina si cumples o no tus promesas a los jugadores , y como atiendes los problemas y caprichos de estos. El nivel de motivación muy importante, puedes ganar y ganar, pero si la jodes en las charlas pre y post partido así como de entretiempo no esperes una moral elevada. Si no tienes atributos elevados en alguno de estos apartados vas a tener problemas y si los tienes muy elevados la plantilla y la directiva va a esperar más de ti, así que es un tema de doble filo como en al vida real. -Revisa las charlas con la prensa, si haces un mal comentario o si delegas a tu segundo entrenador y este dice cualquier cosa eso puede afectar a la moral de un jugador de manera individual o grupal. -Revisar la personalidad de la plantilla, una plantilla muy ambiciosa puede ser muy existentes con los resultados y con el entrenador en especial. -Revisa los entrenamientos en general, si eres muy exigente o poco exigente, revisa si tus preparadores tienen mucha o poca carga, revisa también a los jugadores, hay algunos que no están conformes o con los preparadores o con el ritmo. -Revisa la pre-temporada si la haces muy antes o muy después, revisa si durante el inicio de temporada han habido o no -Los conflictos individuales entre jugadores o con determinados caprichos que estos tengan, para eso uno revisa en la pantalla información hay cosas que se nos pasan, algunos están cabreados con otros o con aspectos específicos incluidos o no en lo que acabo de decir. -Revisa los contratos, hay jugadores que pueden haber pedido una renovación, algunos incluso pueden haber querido ser traspasados,etc. o sus representantes son muy ambiciosos. -Revisa la adaptación de tus jugadores, si hay jugadores que no hablan idiomas es importantes ver la armonía de equipo ,¿has hecho muchos fichajes? , ¿estos son españoles o de otros países? En resumen y obviando creo varios otros aspectos que CLARAMENTE afectan a la moral en mis 300 horas de juego, pues, se pueden perder partidos o perder posiciones en la tabla, pero eso no implica disminuir la moral, estas obviando demasiados temas, es imposible que te vaya bien en todos los apartados ya que ningún entrenador es perfecto en el trato y manejo fuera de la cancha siempre se nos escapa algo a menos que seas un Dios del FM.
ranx Publicado Diciembre 16, 2014 Autor Publicado Diciembre 16, 2014 Este año me da la impresion que la moral de los jugadores esta mas relacionada que nunca con la clasificacion en vez de con los resultados, resulta que juego con el real madrid y al jugar el mundialito de clubs yendo lider de la liga en solitario por los partidos del mundialito pierdo el liderato y con ello la moral de los jugadores algo que me parece un poco irracional ya que seguia ganando todos los partidos, pues al acabar el mundialito y no ir lider la moral estaba por los suelos y me cuesta el tripe ganar los partidos. Me parece mal implementado en este caso. La moral depende de varios factores: -Los atributos que te has colocado, trato personal , nivel de disciplina y motivación. Respecto a trato personal, ver como vas en las charlas individuales si hablas o no con tus jugadores y si eres o no efectivo en ello. El nivel de disciplina si cumples o no tus promesas a los jugadores , y como atiendes los problemas y caprichos de estos. El nivel de motivación muy importante, puedes ganar y ganar, pero si la jodes en las charlas pre y post partido así como de entretiempo no esperes una moral elevada. Si no tienes atributos elevados en alguno de estos apartados vas a tener problemas y si los tienes muy elevados la plantilla y la directiva va a esperar más de ti, así que es un tema de doble filo como en al vida real. -Revisa las charlas con la prensa, si haces un mal comentario o si delegas a tu segundo entrenador y este dice cualquier cosa eso puede afectar a la moral de un jugador de manera individual o grupal. -Revisar la personalidad de la plantilla, una plantilla muy ambiciosa puede ser muy existentes con los resultados y con el entrenador en especial. -Revisa los entrenamientos en general, si eres muy exigente o poco exigente, revisa si tus preparadores tienen mucha o poca carga, revisa también a los jugadores, hay algunos que no están conformes o con los preparadores o con el ritmo. -Revisa la pre-temporada si la haces muy antes o muy después, revisa si durante el inicio de temporada han habido o no -Los conflictos individuales entre jugadores o con determinados caprichos que estos tengan, para eso uno revisa en la pantalla información hay cosas que se nos pasan, algunos están cabreados con otros o con aspectos específicos incluidos o no en lo que acabo de decir. -Revisa los contratos, hay jugadores que pueden haber pedido una renovación, algunos incluso pueden haber querido ser traspasados,etc. o sus representantes son muy ambiciosos. -Revisa la adaptación de tus jugadores, si hay jugadores que no hablan idiomas es importantes ver la armonía de equipo ,¿has hecho muchos fichajes? , ¿estos son españoles o de otros países? En resumen y obviando creo varios otros aspectos que CLARAMENTE afectan a la moral en mis 300 horas de juego, pues, se pueden perder partidos o perder posiciones en la tabla, pero eso no implica disminuir la moral, estas obviando demasiados temas, es imposible que te vaya bien en todos los apartados ya que ningún entrenador es perfecto en el trato y manejo fuera de la cancha siempre se nos escapa algo a menos que seas un Dios del FM. Me alegro de tus 300 horas de juego pero yo llevo unas poquitas mas y se como funciona un poquito este juego ...
Soulside-Journey Publicado Diciembre 17, 2014 Publicado Diciembre 17, 2014 @ranx Para creer que solo los resultados importan en la moral me parece que no.
gaspasho Publicado Diciembre 17, 2014 Publicado Diciembre 17, 2014 Este año he comprobado que si te portas mal con un jugador, el propio se encarga de hablar con el resto de jugadores y minar el malestar de la plantilla.
elbuitre_7 Publicado Diciembre 17, 2014 Publicado Diciembre 17, 2014 Yo ya comenté en otros post, que a mi éste año el tema de la moral me parece un poco exagerado. Para que da igual quien juegue y la táctica que pongas... como te toquen los 2 primeros partidos contra Madrid y Barça y los pierdas quedando al fondo de la tabla ya no vas a salir de ahí.... en cambio como te toquen 2 equipos asequibles y ganes quedando arriba.... todo irá sobre ruedas. Me parece demasiado drástico todo... A fecha de hoy me parece la mejor versión de FM que he jugado (Llevo jugando desde el 03). Pero ésto lo jode un poco...
gaspasho Publicado Diciembre 17, 2014 Publicado Diciembre 17, 2014 Yo ya comenté en otros post, que a mi éste año el tema de la moral me parece un poco exagerado. Para que da igual quien juegue y la táctica que pongas... como te toquen los 2 primeros partidos contra Madrid y Barça y los pierdas quedando al fondo de la tabla ya no vas a salir de ahí.... en cambio como te toquen 2 equipos asequibles y ganes quedando arriba.... todo irá sobre ruedas. Me parece demasiado drástico todo... A fecha de hoy me parece la mejor versión de FM que he jugado (Llevo jugando desde el 03). Pero ésto lo jode un poco... Pienso igual, llevo dos partidas jugadas y en una todo fue como la seda desde el principio y en otra un desastre desde inicio. Si empiezas con la bota torcida, dificilmente vas a levantar cabeza de tal manera que pierdo todos los partidos por amplios resultados y un empate te sabe a gloria. Me parece bastante radical en este aspecto. En cambio con el mismo equipo en otra partida que empezé con buen pie todo me fue como la seda rozando incluso los puestos de ascenso directo, todo un lujazo. No veo al juego por ese lado muy equilibrado.
elbuitre_7 Publicado Diciembre 17, 2014 Publicado Diciembre 17, 2014 Puedo llegar a entender que eso también sucede en la vida real... (La moral influye mucho en un equipo). Pero visto lo visto es bastante "Exagerado" en el juego éste año. Otros años también influía la moral... pero no de una forma tan drástica
hwarang Publicado Diciembre 18, 2014 Publicado Diciembre 18, 2014 Yo empece con el Oviedo en segunda b con unos partidos perdidos y empatados y acabe tercero subiendo a segunda.<br /><br />Este año he comenzado con partidos amistosos contra equipos grandes para hacer caja y hemos perdido todos, contra el Athletic por 6 goles...y el comienzo de temporada ha sido bueno: en 5 posicion con un par de partidos ganados y un empate creo recordar. <br /><br />No le veo el punto extremista al tema de la moral...teneis a jugadores desplazados de su puesto?, algun extranjero inadaptado? Demasiada carga de entrenamiento?. No lo se, puede que sea una mezcla de todo un poco.
Posts Recomendados
Archivado
Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.