Jump to content

Fichajes 2da temporada ::: Recién ascendidos a BBVA!

Rivotado

Posts Recomendados

Publicado

Este es el FM con menos jugadores scouteados a estas alturas y, sobre todo, con el cambio en los ojeadores es más difícil saber que jugadores son baratos o están interesados en jugar en tu equipo. Hay que tener en cuenta que es la segunda y no la primera temporada, así que hay jugadores libres que no van a estar y otros con cláusula de rescisión baja que ya estarán fichados.

Yo acabo de subir con la Unión Deportiva Las Palmas a la Liga BBVA y ando algo perdido. Me han dado unos milloncejos iniciales que he invertido de inmediato para fichar a Sergio Araujo (opción 1.6M€), que fue el pichichi de Liga Adelante con 24 goles.

Ahora mismo tengo poquito para fichar y cuando se me retiren Valerón y Ángel más lo que cobra Culio (>1millón) me podré poner con 3.5-4 millones disponibles para salarios.

Obviamente, lo que busco son jugadores muy baratos (Máx 800k) o gratis con cierta proyección o con posibilidades de vender a medio plazo. Me vale cualquier posición. Iré posteando lo que me voy encontrando por ahí.

Publicado

Estoy un poco que peto porque ayer se me jodió la partida cuando el equipo me empezó a funcionar y le había metido un 3-0 al Atlético en casa. Estoy intentando volver a hacer el mismo equipo y vamos a ver que tal va. De momento puedo recomendar a 2 jugadores:

Juanpe - Granada (Cedido en el Racing la primera temporada) / Alrededor de 500k:

rka1ec.png

k3n6o7.png

sm7wb9.png

Es un clásico del FM. Yo soy de Las Palmas y suelo jugar mi primera liga con la UD y era de lo mejorcito que había en plantilla. Prometía muchísimo, pero aquí tuvo fallos muy graves y no se le dio una segunda oportunidad. Se rompió el cruzado y el Granada aprovechó para llevárselo. No sé que tal le irá en el Racing este año, pero en el juego hizo 7 de media en un equipo que descendió :D.

Es un central tremendamente aseado. Buenas stats defensivas (15 en entradas, marcaje, cabeza, colocación) y le gusta sacar el balón jugado (12 técnica, 12 serenidad, 13 pases + "Intenta sacar el balón jugado" + "Intenta dar pases largos"). En las 8-10 jornadas que tenía jugadas me llevaba 4 goles de cabeza en los corners (15 cabeza+15 salto+1.90). Por contra, no es muy lento y si te gusta jugar con la defensa algo adelantada igual no es el mejor jugador, pero me parece un muro. Lo fiché por 425k+75k en variables (50 partidos de liga) y le ponen de valor 2.5 millones en pretemporada.

Lo recomiendo muchísimo para los recién ascendidos o para equipos modestos con algo de dinero.

Publicado

Pavel Savitsky en mi partida quedó libre. Es un jugador de 21 que promete mucho y te puede rendir en un recién ascendido desde el primer momento.

Leandro Paredes también queda libre y te puede ser muy útil además de ser también muy joven.

Si necesitas un portero también te recomiendo a otro que queda libre. Pacheco del R. Madrid Castilla.

Por cierto, que Rol le asignabas a Araujo en la temporada anterior? Que táctica usabas? Yo lo acabo de fichar libre en la segunda temporada y no doy con la "tecla" para que me rinda...

Publicado

Pavel Savitsky en mi partida quedó libre. Es un jugador de 21 que promete mucho y te puede rendir en un recién ascendido desde el primer momento.

Leandro Paredes también queda libre y te puede ser muy útil además de ser también muy joven.

Si necesitas un portero también te recomiendo a otro que queda libre. Pacheco del R. Madrid Castilla.

Por cierto, que Rol le asignabas a Araujo en la temporada anterior? Que táctica usabas? Yo lo acabo de fichar libre en la segunda temporada y no doy con la "tecla" para que me rinda...

Araujo: Delantero Avanzado + Pases en corto + Abrirse con el balón + Tirar más a menudo. Jugaba sólo en ataque en 2da y acabó con 24 goles y 4 asistencias. En primera antes de joderse la partida iba 5 goles en 8-10 partidos y jugaba con un delantero defensivo al lado con el rol e instrucciones. Mete muchos de fuera del área y se crea sus propias ocasiones.

Portero no me hace falta, Savitkiy había fichado por otro equipo. Paredes me gusta, no me había fijado que acababa contrato. A ver si tengo moral para empezar de nuevo que me jodió muchísimo que se me cortase la partida. También tenía fichado a Frederik Sorensen (Juve, cedido en el Chievo) que acaba contrato y es un centralazo terrible.

Publicado

Yo te recomendaria a jon gaztañaga de la Real Sociedad, a mi en la 5 temporada me salio por 1,4M, juego con el villarreal y recien ascendia a primera, me rinde muy bien en el centro del campo con tareas defensivas

Publicado

Al final, con la bobería, hice una temporada de escándalo. Me metí en la última jornada en la previa de la Champions (jugaba en casa y el Villarreal, que era cuarto, contra el Real Madrid). Araujo volvió a hacer una temporada muy buena, pero en las últimas 8-10 jornadas no me anotó, pero Recescu, que lo tenía de segundo punta, cogió el testigo y acabó metiendo casi a gol por partido en ese tramo que Araujo no metió.

Ahí van un par de pantallazos sobre Araujo:

2j1wg3d.png

w6turr.png

2le4dvr.png

Me subió 1 en: cabeceo, técnica, remate, anticipación, concentración, decisiones, desmarques, sacrificio, serenidad, agilidad, equilibrio, resistencia

Me subió 2 en: fuerza.

Acaba en contrato 2015 y se puede fichar. Aprovechad porque en el próximo parche ya tiene contrato por 5 años con Las Palmas.

P.D: Gaztañaga me molaba, pero era titularísimo en mi partida.

P.D.2: Mi equipo que se quedó cuarto:

fy1q21.png

La distribución es la misma, pero Rekik estaba de central izquierdo. Equipo de toque y control. Fútbol total :D

• 2 semanas más tarde...
Publicado

Lo de Las Palmas en el FM2k15 es de traca...

Me los pillé en el reto de Comparsas en el máxima categoría pensando que sería uno de esos retos en los que tendrías que sudar para mantenerlos y...

...acabé el 10º en la clasificación global de ese récord y el mejor posicionado en los que han probado el reto en la liga española.

El equipo terminó 4º en la liga (llegamos a ir 2ºs pero una plaga de lesiones nos hizo mella) y llegó a las semfinales de la Copa del Rey tras cargarse a Dépor, Villarreal y Valencia... sólo hincamos la rodilla ante el Madrid (con un muy honroso 5-3 en el global)...

...y tan sólo haciendo dos fichajes.

DavidMateos_VistageneralPerfil_zpse2f7bd

Stats

DavidMateos_InformesInformedelpreparador

Informe

DavidMateos_HistoriaEstadiacutesticasdec

Trayectoria

MarcoRojas_VistageneralPerfil_zpsf2fea35

Stats

MarcoRojas_InformesInformedelpreparador_

Informe

MarcoRojas_HistoriaEstadiacutesticasdeca

Trayectoria

.P.D.: Si no fuera por el quilombo de los Osia, estaría más que tentado en hacer un intento de historia con este club...

Publicado

Estoy un poco que peto porque ayer se me jodió la partida cuando el equipo me empezó a funcionar y le había metido un 3-0 al Atlético en casa. Estoy intentando volver a hacer el mismo equipo y vamos a ver que tal va. De momento puedo recomendar a 2 jugadores:

Juanpe - Granada (Cedido en el Racing la primera temporada) / Alrededor de 500k:

rka1ec.png

k3n6o7.png

sm7wb9.png

Es un clásico del FM. Yo soy de Las Palmas y suelo jugar mi primera liga con la UD y era de lo mejorcito que había en plantilla. Prometía muchísimo, pero aquí tuvo fallos muy graves y no se le dio una segunda oportunidad. Se rompió el cruzado y el Granada aprovechó para llevárselo. No sé que tal le irá en el Racing este año, pero en el juego hizo 7 de media en un equipo que descendió :D.

Es un central tremendamente aseado. Buenas stats defensivas (15 en entradas, marcaje, cabeza, colocación) y le gusta sacar el balón jugado (12 técnica, 12 serenidad, 13 pases + "Intenta sacar el balón jugado" + "Intenta dar pases largos"). En las 8-10 jornadas que tenía jugadas me llevaba 4 goles de cabeza en los corners (15 cabeza+15 salto+1.90). Por contra, no es muy lento y si te gusta jugar con la defensa algo adelantada igual no es el mejor jugador, pero me parece un muro. Lo fiché por 425k+75k en variables (50 partidos de liga) y le ponen de valor 2.5 millones en pretemporada.

Lo recomiendo muchísimo para los recién ascendidos o para equipos modestos con algo de dinero.

Pues a Juanpe le va muy bien aqui en Santander titular indiscutible, es muy válido para segunda y esta creciendo mucho, un central que es top.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...