Jump to content

Featured Replies

• Autor

irishtimes_logo.gif

Entrevista con Rawson

Hace veinticuatro horas se encontraba desempleado, con problemas para pagar el alquiler y ahora es el seleccionador de Irlanda

- - - - - - - - - - - - -

Un hombre de aspecto normal, cerca de cumplir los cincuenta pasa desapercibido, camina por delante de varios clientes de este ordinario bar y nadie se da cuenta de su presencia. Es un simple irlandés más. Hasta ayer. Hoy en día, es el máximo responsable del equipo nacional irlandés. Eso significa que ahora su cara será la referencia de las críticas, elogios e insultos de los fanáticos irlandeses. No es poca cosa.

¿Es raro seguir pasando por desapercibido?

No, toda mi vida fue así. No creo que en unas pocas horas cambie el panorama.

¿Dentro de unos días no podrá volver a hacer lo mismo?

Podré, pero con más dificultades (risas).

Mucha gente se pregunta como un hombre desconocido como usted y con tan poco currículum llega a dirigir a la selección ¿Qué tiene para responderles?

Por lo general los entrenadores son contratados por sus antecedentes, tanto como jugadores como entrenando. En mi caso yo no encajo en ninguna de las dos. Dirigí las juveniles del Shelbourne, ese es mi humilde currículum. Pero eso no quiere decir que sea malo, quiere decir que no tuve oportunidades. Y así le pasa a muchísima gente. Mi respuesta es que todos estamos en este mundo para algo, no importa lo anterior.

¿Eso quiere decir que usted cree en el destino?

Si, desde que tengo noción de que la gente piensa en tal cosa. Todos nacimos para hacer algo en esta vida.

Hablando de fútbol, el grupo de clasificación no se antoja fácil, ¿Tenemos oportunidad de clasificar directamente?

Hoy mismo todos los rivales pueden clasficarse, partimos de cero puntos todos. Si usted me pregunta, con la cabeza fría yo le respondo que es uno de los grupos más complicados a priori. Y con la cabeza fría también le respondo que Irlanda es una selección que está para demostrar lo que vale. Vamos a pelear por lo máximo en todo.

¿Si Irlanda no va al mundial de 2006 que sería? ¿Un fracaso?

Absolutamente, no hay duda. Si no clasificamos sería un fracaso gigantesco. Hay un muy buen grupo de jugadores para lograr el objetivo. Si, sería un fracaso total.

La última pregunta, ¿Cuál es su objetivo al mando de esta selección?

Yo me planto dos objetivos, el que todos quieren y el más real, el más objetivo. El primero sería ganar el mundial de Alemania, mientras que el segundo, consistiría de clasificar y luego pasar la primera ronda. Eso es lo que quiero.

- - - - - - - - - - - -

Rawson se marcha del bar, nadie lo observa como si fuese un extraterrestre. Cinco minutos después, en la televisión del local aparece la imagen de Rawson y el periodista comenta que ese será el nuevo entrenador de Irlanda. Todos los clientes miran. Algunos se preguntan de donde les suena aquel rostro. Otros blasfeman.

yo tambien me uno a tu historia, porque yo tambien amo irlanda!!! por ceirto, que pasara con roy keane, le nombraras capitan de la seleccion o le apartaras como ocurrio con mccarthy??

• Autor

Mario Kempes

Bueno, gracias por unirte al grupo de lectores. Roy Keane va a seguir, es el caudillo de la selección. Esperemos que así sea hasta Alemania 2006.

• Autor

Calendario de Partidos de Eire

eirecalendariodepartidos5ms.png

El 2004 consta de 7 partidos, tres amistosos y cuatro oficiales que son por la clasificación al mundial. Como se observa Rusia será nuestro primer rival, fuera de casa, y luego nos qeudarán casi seis meses por delante hasta volver a jugar, el debut, será bastante accesible frente a Chipre como locales.

------------------------------------------------------------------------------------

Ya tengo la primera lista de convocados en mis manos, habrá unas cuantas sorpresas, estoy ansioso por el debut. Aún faltan algunos días para que mi Irlanda comience a transitar este nuevo camino.

Mucha suerte con Irlanda desde Francia te estaremos apoyando, aunque con francia de rival directo vas a tener un duro camino por recorrer.

• Autor

Pepe Vera

Gracias por el apoyo, y lo cierto es que hoy por hoy nuestro gran rival es Francia.

• Autor

Lista de convocados contra Rusia

PORTEROS

Shay Given

GIVEN.JPE.jpg

Nuestro portero titular, que también lo es con el Newcastle, nuevametne será habitual en las convocatorias

Joe Murphy

safc_1123660339_Joe_Murphy.jpg

Un arquero no muy conocido, pero que "juega" en el Sunderland. Tiene 22 años y una participación como internacional con la selección

DEFENSAS

Stephen Carr

CARR.JPE.jpg

Otro más de las urracas, Carr es uno de los mejores jugadores de esta selección, por ahora será el lateral derecho.

Steve Finnan

FINNAN.JPE.jpg

Lateral del Liverpool, que suele alternar en su equipo. Tiene buenos atributos pero por el momento me quedo con Carr.

Gary Breen

BREEN.JPE.jpg

El central experimentado Gary Breen también forma parte del Sunderland de McCarthy. Tiene 30 años. Por ahora peleará un puesto como titular.

Richard Dunne

DUNNE.JPE.jpg

Richard Dunne es un central que aún tiene bastante para mejorar. No es de mi confianza del todo, pero si logra buenas actuaciones en el City se ganará mi confianza total.

John O'Shea

O_SHEA.JPE.jpg

Nuestro mejor defensa sin lugar a duda. Hoy mismo dependemos mucho de él.

Gary Doherty

DOHERTY.JPE.jpg

Uno de esos jugadores de los que hay pocos en el mundo: Defensa o Delantero. En l a selección contará con más oportunidades en el ataque.

Ian Harte

squadihart.jpg

El único de nuestros jugadores que no juega en nigún equipo inglés. Ian Harte hoy por hoy es inamovible como lateral izquierdo.

Alan Maybury

MAYBURY.JPE.jpg

Otro de los desconocidos. Maybury puede jugar tanto por izquierda como por derecha.

Para la próxima medios y delanteros.

me uno yo también a tu historia!! espero que llegues muy lejos con una selección con la que se empezaron muchas historias pero se terminaron pronto... a ver si tu eres la excepción!!

bueno un saludo y suerte!!

PD---> me alegro de que cuentes con Roy Keane, es un gran jugador!

• Autor

MEDIOS

Colin Healy

safc_1123164049_Colin_Healy.jpg

Mediocampista que será tenido en cuenta, pero por el momento parte por detrás de Keane y Holland.

Roy Keane

KEANEROY.JPE.jpg

Leyenda viva de la selección, un caudillo como los de antes.

Matt Holland

HOLLAND.JPE.jpg

La pareja ideal de Roy Keane. Matt Holland de 29 años tiene mucho para dar aún.

Liam Miller

MILLER.JPE.jpg

Nuestro tercer jugador del Manchester United. Miller puede jugar tanto por la derecha como por el centro.

Martin Rowlands

Una de las novedades. Martin Rowlands juega en el Queens Park Rangers y este podrá ser su tercer partido con Eire.

Damien Duff

DUFF.JPE.jpg

Damien Duff es uno de los pilares del equipo en el ataque. Titular indiscutido.

Kevin Kilbane

KILBANE.JPE.jpg

Jugador de mucho talento, Kilbane será quien se ocupe de la banda izquierda, por ahora...

Kieran Richardson

La gran novedad. Kieran Richardson destaca por ser una de las perlas del United, fantástico jugador con futuro infinito. Inglés de nacimiento, pero irlandés de ascendencia, aceptó jugar con nuestra selección.

DELANTEROS

Robbie Keane

KEANEROB.JPE.jpg

El "otro" Keane, es nuestro mejor delantero por lejos. Pongo todas mis esperanzas en él.

Jon Macken

MACKEN.JPE.jpg

Jugador del Crystal Palace, Macken peleará por el puesto de segundo punta.

Clinton Morrison

MORRISON.JPE.jpg

Morrison es compañero de Macken en el Palace. Tampoco me convence mucho, pero me conformo con que tenga buenas actuaciones, no muchos goles.

• Autor

Dejo tiempo hasta hoy a las 22:00 para hacer preguntas para la rueda de prensa.

Un saludo.

• Autor

Mejor que no haya límite, cuando lleguemos al número de preguntas más o menos deseado las contestaré.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.