Jump to content

Featured Replies

• Autor

cabecera_zps5018f653.png

barra_intro_zps619ff161.png

imagen_paul_007_zpsb429b35e.jpg

Estaba frente al ordenador, con el Skype abierto y a la espera de la llamada. El doctor confirmó varias veces que el ordenador estuviera correctamente conectado a Internet y que Skype estuviera en estado "Conectado". Todo estaba listo. El presidente debería llamar a eso de las 11:00 y en 2 segundos llegaríamos a la hora.

Como buen alemán, la puntualidad hizo acto de presencia y en cuanto se cumplió la hora, Skype comenzó a sonar como si no hubiera mañana anunciando una llamada entrante. El usuario que llamaba era "HansJürgenArminia" por lo que inconfundiblemente era una llamada para mí. La del presidente. "Acaptar llamada".
  • ¿Hola?
  • ¿Paul?
  • ¿Hans-Jürgen?
  • El mismo.
  • ¡Buenos días!
  • Para vosotros Paul, aquí ya es tarde-noche.
  • Pues buenas tardes para usted.
  • Buenas. En primer lugar quería decirte que es un placer poder hablar con una leyenda viva del fútbol.
  • Gracias.
  • Aunque viva por poco, eh...
  • Pues sí. Hasta que decidí de manera voluntaria internarme en este centro, tenía más de pié y medio en el otro barrio, para qué vamos a engañarnos...
  • Pero ahora ya estás recuperado, ¿no es así?
  • Así es. Este año aquí me ha servido para apreciar más mi vida y para dejar toda la mierda atrás. Y como parte del proceso, opté por estudiar y sacar el título de entrenador.
  • Sí, ya me ha dicho Thomas. Licencia Continental C, ¿verdad?.
  • Sí. Ya sé que no es un título muy común para entrenar en la 3. Liga, pero estoy dispuesto a seguir estudiando para mejorar mi titulación. Aún así, creo que esto de los títulos no es más que un cuento. El verdadero manager se forja de manera autodidacta.
  • Estoy de acuerdo, pero por ley necesitamos cumplir unos requisitos mínimos para poder acceder a ciertos puestos. Por suerte la licencia que posees es suficiente para entrenar aquí.
  • Está bien saberlo.
  • ¿Qué sabes de este club Paul?
  • Nada, salvo que os encontráis en una situación muy delicada y que necesitáis de alguien que sea capaz de dar un puñetazo en la mesa y sacar adelante a un equipo en horas bajas debido a la fuga de jugadores.
  • Sabes lo más importante. Al menos lo que más importa a día de hoy, que es la situación en la que nos encontramos.
  • Sí, de eso estoy informado, aunque seguro que aún me quedan cosas por saber.
  • Sí, seguro. Todo a su tiempo. Tu pasado Paul, no sé si ayudará a que los jugadores te respeten, te tengan miedo o te tomen por el pito de un sereno.
  • Entiendo tus dudas, pero yo creo que si bien es cierto que alguno cometerá el error de tomarme por un papanatas, creo que la mayoría tendrá una mezcla de respeto y miedo gracias a mi pasado como jugador y también a mi carácter, para bien como para mal. No soy un hombre de medias tintas: no dejaré que nadie se me suba a la chepa, pero sabré manejar a un equipo con aspiraciones; a jugadores con aspiraciones como las tuve yo en su momento.
  • La plantilla se encuentra actualmente desestructurada tras la marcha de tantos jugadores. ¿Te crees capaz de trabajar con tantas limitaciones?
  • Sin duda alguna. En los retos está la clave del éxito. A mi los retos me encantan, y sacar al club de su situación sería un aliciente más que suficiente para mí. Le aseguro que estoy preparado.
  • Me gusta tu seguridad. Y realmente me gusta tu figura como manager del Bielefeld. Creo que puedes ser el perfil que necesitamos actualmente. Un golpe de efecto; otro foco al que desviar las miradas que actualmente reposan sobre nuestra economía y nuestra situación económica, por lo que por mi parte, no tengo inconveniente en que seas el próximo entrenador del equipo.
  • ¡Genial! Gracias presidente, muchas gracias.
  • Eso sí, Paul, como me la líes, te fulmino a la primera de cambio. No quiero problemas extradeportivos, no quiero que la prensa rosa esté día sí y día también en los campos de entrenamiento o en las ruedas de prensa. No tendrás oportunidades. A la primera de cambio estarás fuera.
  • Lo comprendo y lo acepto. Aún así, le aseguro que no habrá problemas de ese tipo.
  • Perfecto entonces. Si te parece bien, voy a mandarte un portfolio con nuestra situación financiera, nuestras limitaciones y nuestros requisitos. Si los aceptas, te mandaría una oferta formal de contratación, y en caso de que aceptaras esto último, gestionaríamos tu viaje a Bielefeld para que comenzases a trabajar con el equipo a tiempo de comenzar la pretemporada. ¿Te parece?
  • Me parece.
  • Pues dime una dirección de correo a la que poder enviarte la documentación.
  • Sí, anote: paul.gascoigne@gmail.com.
  • De acuerdo, en breve recibirás un correo electrónico. Si estás de acuerdo, me respondes y pasamos al siguiente punto.
  • Perfecto. Gracias. Quedo a la espera entonces.
  • Bien. Un placer charlar contigo Paul.
  • Igualmente, y gracias de nuevo por su confianza.
  • De nada. Acepte y sáquenos de esta situación.
  • Haré todo lo que esté en mis manos.
  • De acuerdo. Hasta pronto.
  • Hasta pronto.

Ahora tocaba esperar al dichoso correo electrónico, pero con la certeza de que estaba en mi tejado la llave de entrada al DSC Arminia Bielefeld; a entrenar al primer equipo de mi próxima carrera como entrenador y a tener un plan una vez que salga de aquí. Eran grandes noticias y no iba a esperar para ir adonde el doc, la persona que más había confiado en mí desde que ingresara de manera voluntaria, para contarle la buena nueva.

Aunque sé que las limitaciones del equipo serán muchas y jodidas, no me queda otra que aceptar dada mi situación, y muy probablemente, en unos días esté viajando rumbo a Alemania a entrenar a un equipo echo mierda por la situación económica y deportiva que atraviesa. Pero ya llegará el momento de preocuparse de eso; ahora tengo que disfrutar del momento.

• Autor

cabecera_zps5018f653.png

imagen_schucoarena_zps5b812bdd.jpg

En escasos 10 minutos llegó el correo electrónico de Hans-Jürgen:

De: Hans-Jürgen Laufer
Para: Paul Gascoigne
Asunto: Portfolio situación Bielefeld

Hola Paul,

Como hemos comentado por teléfono, te adjunto datos del club para que sepas a ciencia cierta dónde te metes. Si una vez leído el informe estás de acuerdo con embarcarte en este aventura, házmelo saber y te enviaremos una oferta formal de contratación.

Datos del club

datos_zpscc235da7.png

Economía del club

economia_zps7853d20f.png

Instalaciones del club

instalaciones_zpsdba4623a.png

Límite de empleados

limite_empleados_zps052af055.png

Se te permitirá rescindir el contrato de los empleados actuales y traer nuevos.

Palmarés

palmares_zpse8ff5289.png

Espero tu respuesta,

Hans-Jügen Laufer
Presidente del DSC Arminia Bielefeld

Una vez analizado los datos, podemos sacar varias conclusiones. La primera de todas es que el que club está a dos velas. No hay presupuesto para fichajes y el presupuesto salarial es lamentable. Esto significa que voy a tener que tirar con lo que tengo y buscando cesiones sin coste alguno para el club.

Por otro lado el club tiene un préstamo de 10.000.000 € a pagar en cómodos tortazos hasta 2017. Si bien no es una cantidad espectacular, lo crítico es que se trata de un club de 3. Liga, por lo que de no salir del fango en el que se encuentra con relativa rapidez, podría suponer la desaparición del club en pocos años.

Los patrocinios, que son parte importante de la economía de cualquier club, terminan el año que viene. Actualmente las cantidades que se pagan no son gran cosa, por no decir que son una birria, y tendremos que hacer lo posible este año por mejorar la imagen del equipo y así conseguir llamar la atención de empresas que puedan estar interesadas en invertir en este club. También sería interesante que las actuales empresas ampliaran el capital por el buen papel del equipo.

Por suerte contamos con buenas instalaciones en general. El SchücoArena cuenta con una capacidad bastante importante aunque será difícil llenarlo de buenas a primeras lo que podría generar el efecto contrario. No hay posibilidad de ampliar las medidas del terreno de juego por lo que habrá que aguantarse por el momento. El hecho de que el estadio sea municipal también provoca que anualmente se deje una importante cantidad en forma de alquiler, pero voy a hacer un esfuerzo por quedarme con lo bueno, y es que tenemos buenas instalaciones y una preparación adecuada de juveniles, algo importante para un club con una economía tan ruinosa.

Por último está la limitación de empleados y el palmarés. Sobre los empleados, estoy contento de saber que el club no quiere escatimar en personal y además de ofrecerme la posibilidad de rescindir contratos, me permite contratar personal para las distintas áreas deportivas del club. Gran noticia. Finalmente, y en cuanto al palmarés, no estoy ante un club con mucho éxito, la verdad, los trofeos que tiene son, salvo ese título de la 2. Bundesliga, menores.

En cualquier caso, no estoy en la posición de pedir, por lo que aceptaré y esperaré a la oferta económica, que teniendo en cuenta los números que se barajan en el club, no me daría ni para volver a la mala vida. Pero no tengo otra. Voy a responder al presi.

De: Paul Gascoigne
Para: Hans-Jürgen Laufer
Asunto: Re: Portfolio situación Bielefeld

Hola Hans-Jürgen,

Tras analizar el portfolio, y siendo consciente de que la difícil empresa en la que me voy a embarcar, he decidido aceptar, por lo que quedo a la espera de la oferta económica para dar el sí definitivo y poder incorporarme al equipo lo antes posible.

Gracias de nuevo.

Saludos,
Paul.

Shaggy, las imagenes que has usado para éste ultimo post son de algun skin con algún panel especial o es algo que has montado tu? Porque como sé que eres un manitas con el tema gráfico. Si es un skin y me pudieras decir cual es y si tienes algún panel especial instalado te lo agradecería.

Mucha suerte con el Arminia. Un histórico alemán en horas bajas.

Y con varios españoles en sus filas (además del portero, que creo que sigue del año pasado) que es medio español.

• Autor

Shaggy, las imagenes que has usado para éste ultimo post son de algun skin con algún panel especial o es algo que has montado tu? Porque como sé que eres un manitas con el tema gráfico. Si es un skin y me pudieras decir cual es y si tienes algún panel especial instalado te lo agradecería.

Mucha suerte con el Arminia. Un histórico alemán en horas bajas.

Y con varios españoles en sus filas (además del portero, que creo que sigue del año pasado) que es medio español.

@Bezoya son paneles que he montado yo. No tienen nada que ver con ningún skin ;)

En cuanto a los españoles, te diré que no queda ninguno :(

No, si me he equivocado, pensaba en Edu Bedia e Illie Sánchez y estaban en el Munich 1860, no en el Arminia Bielefeld xD

El portero medio español era Stefan Ortega que estuvo en el Arminia hasta la temporada pasada que lo fichó, precisamente, el Munich 1860 xD

Gracias por la respuesta @sHaGGy

¡Mucha suerte y saludos!

• Autor

cabecera_zps5018f653.png

imagen_contrato_zpsfa852359.jpg

Tuve que esperar 2 horas para recibir el siguiente correo de Hans:

Correo electrónico de Hans-Jürgen

De: Hans-Jürgen Laufer

Para: Paul Gascoigne

Asunto: Oferta económica

Hola Paul,

Adjunto la oferta económica en PDF.

contrato_zps7e26f58d.jpg

En caso de aceptar la oferta, pasaríamos a gestionar el vuelo desde Estados Unidos para la presentación oficial ante los medios.

Espero una respuesta,

Hans-Jügen Laufer

Presidente del DSD Arminia Bielefeld

La oferta económica es mayor de lo que me espera en un principio. Además incluye una prima por ascenso y una cláusula de aumento del salario en un 25% en caso de lograr el ascenso que elevaría el sueldo a los 328.750 brutos. No me puedo quejar en absoluto, y menos teniendo en cuenta que actualmente me encuentro en la ruina absoluta tras invertir todo lo que me quedaba en esta rehabilitación.

Es hora de contestar al presi y decirle que vaya sacando los billetes hacia Bielefeld. Es el momento de ponerme el mono de trabajo y de poner en práctica todo lo que he aprendido sacándome las diferentes titulaciones de entrenador. Mañana salgo de aquí y debo dejar atrás la vida de perros que he llevado. Tengo que conseguirlo o será mi última oportunidad de hacer algo en esta puta vida.

Correo de respuesta

De: Paul Gascoigne

Para: Hans-Jürgen Laufer

Asunto: Re: Oferta económica

Hola Hans-Jürgen,

Me parecen unas condiciones más que aceptables, por lo que no tendré inconveniente en firmar el contrato y volar a Bielefeld para comenzar a trabajar con los chavales.

Espero tus instrucciones.

Muchas gracias por todo.

Saludos,

Paul.

De verdad la forma en que posteas es excelente, increible la trama y la calidad de los graficos. Como haces para que sea vea la imagen asi completa que opcion en el foro le das? Ah en una de las visiones dices que sera un equipo cantera donde prevalecera alemania no vi esa opcion de desarrollar jugadores del equipo juvenil en el contrato.

• Autor

De verdad la forma en que posteas es excelente, increible la trama y la calidad de los graficos. Como haces para que sea vea la imagen asi completa que opcion en el foro le das? Ah en una de las visiones dices que sera un equipo cantera donde prevalecera alemania no vi esa opcion de desarrollar jugadores del equipo juvenil en el contrato.

@Idekimatsuy

En primer lugar, muchas gracias por tus comentarios. Para que se vea la imagen completa no hago nada extraño. Añado una imagen y listo. ¿A ti te no te deja?

Respecto al equipo cantera, no es una filosofía que me imponga el club, sino una filosofía que quiero ir adquiriendo yo en el equipo. Es algo personal por lo que no está en el contrato. Quizá más adelante proponga esa filosofía a la directiva.

Saludos y gracias por pasarte por aquí.

Paul Gascoigne.

• Autor
  • Autor

Jajajajajaja!!! Este Gazza... Siempre pensando en lo mismo (jabu)(jabu)

Viajas a Bielefeld con una idea táctica ya en mente o depende de los jugadores que te encuentres, pero con ideas futuras de implantar tu sello táctico??

Esperemos que vaya bien la andadura germana!!!! Por cierto, un 10 a como organizas, escribes y haces los post. Así da gusto leer :biggreen

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.