Jump to content

3-4.3. Mi estilo :)

Featured Replies

Publicado

Hola comunidad, este juego me ha deslumbrado desde el día en que lo conocí, eh jugado y esperado año tras año cada nuevo fm, y siempre intentando hacer de la mejor manera mi rol de entrenador dentro del juego, me eh dado cuenta que algunos le ponen mucho entusiasmo al juego, y se manejan bastante bien, de ellos eh aprendido el cómo elegir a los preparadores, segundos técnicos etc, pero hasta el día de hoy siempre eh usado tácticas variadas, por lo general hechas por otros usuarios, y esta vez decidí que iba a elaborar mi propia táctica ( sé que debe estar creada y todo) y seguirla hasta el final, mi idea siempre ha sido jugar con una 3-4-3 con mucha presión y mucho volumen de ataque, probando rol por rol, instrucción por instrucción, hasta que al parecer al fin le di el palo al gato, quiero presentarles mi formación y estilo de juego, y pedirles consejos y criticas J quiero algún día crear alguna guía que sirva como referencia J así que eso aquí les dejo mi táctica.

Táctica y roles.

1525578_826308284099886_9208080273342966

Como pueden ver la táctica es con un 3-4-3 con un libero ofensivo, las instrucciones al arquero es la de salir jugando siempre con la defensa, si es posible con el líbero, para que este comande la salida desde el fondo de campo.

Luego se ubica un defensor norma y otro con toque, en un comienzo siempre jugaba con dos defensas con toque, pero resulta que algo pasaba que iba mal y decidí probar de esta forma, y últimamente ha resultado bien, el mediocentro es valga la redundancia un mediocentro defensivo, dentro de todos los roles que probé este fue el que mejor resultado me ha dado hasta ahora, con un apoyo de juego desde atrás, subiendo de vez en cuando es un jugador fundamental para el equipo, sobre todo teniendo en cuenta la capacidad de quite y recuperación que este pueda tener a la hora de un contragolpe enemigo, los jugadores de las bandas son “interiores” con una labor de automático, ¿porque lo dejo así y no con función de apoyo o ataque?, puesto que con ambos roles tristemente los jugadores suben y se quedan ahí arriba, no sé porque razón será, pero decidí que tomen a libre elección cuando deban hacer sus desbordes y defender.

De creador un enganche, a pesar de que se dice que el enganche no defiende, para mí se soluciona dándole la instrucción de que baje a marcar a un jugador en específico, de esta forma tenemos un apoyo defensivo cunado se necesite recuperar el balón, y finalmente los delanteros 2 segundos delanteros y un ariete, es decir 2 jugadores que busquen desde atrás y hagan un regate hacia el medio con opción de tiro al arco o un pase filtrado. De esta forma mi equipo se conforma para tener un rol ofensivo y una presión en campo rival, las instrucciones son jugar ofensivos y ser muy fluidos, de manera que puedan cooperar tanto en defensa como en ataque.

Ahora si bien mi equipo hasta ahora invicto, es de jugar bastante ofensivo y tratar de marcar la mayor cantidad de veces, hay algo que preocupa y son los contragolpes, hasta ahora han sabido manejarlo defensivamente, aunque en ocasiones la defensa se desordena y se dejan una esquina del área siempre sola y eso causa que el delantero rival quede mano a mano con nuestro arquero.

Claro esta que mi pensamiento es el de ir arriba y marcar mas goles que el rival punto. Pero sin embargo hay partidos en los que se debe mantener y cerrar el campo, para eso cambio a mi libero a una función de cierre, cosa de que no se aventure tan ofensivamente.

Las instrucciones a los jugadores son las de defecto, ninguna en particular salvo la del arquero, y las instrucciones de equipo son las siguientes.

10801905_826308294099885_515052373628512

Resumiendo mis dudas son las siguientes, ¿como puedo hacer para que los jugadores intenten cortar la jugada a penas nazca la intención del equipo rival en querer armar una jugada?

¿Cómo puedo hacer para que mis interiores bajen a solidarizar y apoyar la salida? Ya que de vez en cuando mis defensas se ven obligados a buscar el pelotaso.

Espero me den su opinión y su critica, de verdad me interesa en superarme a mi mismo como técnico en e juego y ayudar a otros J

¿Probaste retrasando la posición de tus interiores, es decir, poniendolos en un rol carrilero completo? Así tendrías cubiertas las bandas y no te entrarían tan fácil porque arrancan más desde atrás.

Yo los pondría en apoyo los carrileros para apoyar defensa y centro del campo y asignar rol de estar abiertos y marcajes mas férreos. Ojo es mi idea no quiere decir que sea la mejor

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.