Jump to content

Corners y jugadas a balón parado

Featured Replies

En esta edición me está dando mejores resultados defender en zona que al hombre (como hice siempre) en los corners.

¿Todos los defensores en zona, o algún marcaje al hombre? A mí con todos en zona de momento no me ha funcionado bien, sin embargo una defensa mixta (3 en zona y 3 al hombre) sí.

Yo diría cuatro o cinco en zona, dos a los palos y uno "atras" simplemente para que vaya a la pelota. Después siempre pongo uno frontal al área para la contra y dos adelantados. Las marcas mixtas no las recomiendo porque te van a quedar jugadores sin marca y espacios libres. O cubrís los espacios o cubris a los jugadores.

El problema es que la opción que aparece es algo así como "marcar en zona en el área pequeña", y mis jugadores se quedan en esa zona. Entonces si un balón va al punto de penalti, el rival remata solo. Hablo un poco de memoria, porque no lo he probado mucho, pero ese es el primer inconveniente que encontré: no marcan en zona toda el área.

Mi distribución suele ser:

3 arriba

1 frontal

2 palos

3 al hombre + 1 atrás (o 2 + 2)

Al poner 3 arriba, el rival deja 4 atrás y normalmente uno fuera del área, por lo tanto dentro tienes 4 contra 4.

En esta edición me está dando mejores resultados defender en zona que al hombre (como hice siempre) en los corners.

¿Todos los defensores en zona, o algún marcaje al hombre? A mí con todos en zona de momento no me ha funcionado bien, sin embargo una defensa mixta (3 en zona y 3 al hombre) sí.

Yo diría cuatro o cinco en zona, dos a los palos y uno "atras" simplemente para que vaya a la pelota. Después siempre pongo uno frontal al área para la contra y dos adelantados. Las marcas mixtas no las recomiendo porque te van a quedar jugadores sin marca y espacios libres. O cubrís los espacios o cubris a los jugadores.

El problema es que la opción que aparece es algo así como "marcar en zona en el área pequeña", y mis jugadores se quedan en esa zona. Entonces si un balón va al punto de penalti, el rival remata solo. Hablo un poco de memoria, porque no lo he probado mucho, pero ese es el primer inconveniente que encontré: no marcan en zona toda el área.

Mi distribución suele ser:

3 arriba

1 frontal

2 palos

3 al hombre + 1 atrás (o 2 + 2)

Al poner 3 arriba, el rival deja 4 atrás y normalmente uno fuera del área, por lo tanto dentro tienes 4 contra 4.

Por lo general, cuando se marca en zona en los tiros de esquina (algo muy poco común en el fútbol) se marca en el área pequeña. Aunque alguien reciba y dispare es muy dificil que marque debido a que todos los jugadores están bloqueando el arco. Hasta ahora, en toda la temporada me hicieron un solo gol de córner, así que es cierto que es más efectivo.

Lo que ocurre es que sí o sí tenés que tener una buena cantidad de jugadores marcando en el córner. Si querés dejar muchos para la contra, sí capaz te sirva más el hombre a hombre.

La verdad no he metido muchos goles de pelota parada, pero en el FM 2014 ponías a tu jugador más habilidoso para el pase corto y era gol (el primer corner no xq no se xq tiraba el centro, pero despues iba corriendo el hacia el área y lo metía)

Yo hago algo parecido. Depende del rival dejo uno o dos adelantados. Busco un petiso con buen pase para dejarlo en la frontal del área y uno o dos que en lo posible sean medianamente buenos delanteros y no buenos cabeceadores adelantados (en los corners en defensa lo principal es defender, después se puede salir de contragolpe).

No suelo poner jugadores en los palos, al menos desde hace un tiempo, porque me parece que los estoy desperdiciando. La macana es que el juego te pone un límite a la cantidad de jugadores que podés poner en zona, probablemente porque no hay más lugar :biggreen

Yo hago algo parecido. Depende del rival dejo uno o dos adelantados. Busco un petiso con buen pase para dejarlo en la frontal del área y uno o dos que en lo posible sean medianamente buenos delanteros y no buenos cabeceadores adelantados (en los corners en defensa lo principal es defender, después se puede salir de contragolpe).

No suelo poner jugadores en los palos, al menos desde hace un tiempo, porque me parece que los estoy desperdiciando. La macana es que el juego te pone un límite a la cantidad de jugadores que podés poner en zona, probablemente porque no hay más lugar :biggreen

Jaja porque no hay más espacio para marcar en zona es porque pongo hombres en los palos. Ahora ahora me dieron resultado. Casi siempre los que me terminan despejando la pelota son los hombres de los palos.

Para defender ls corners me parece imprescindible la inversion en colocar 2 hombres en los palos, por lo menos uno en el 2 ya que la porteria es muy grande y necesita de algun escollo para el rival, todo depende del numero de atacantes y como se situen. Ah!!, y de la excentricidad de mi portero. Con Higuita dejaria a todos mi jugadores collcados sobre la linea de gol.... :rolleyes:. No dejaria a nadie adelantado, que seguramente Rene ya se encargaria de lanzarse hacia arriba haciendo el escorpion...:lol:

@KokoKevin @MarianoVX @hwarang

He jugado algunos partidos más probando lo siguiente: 4 en zona (el máximo que te deja es 5, KokoKevin), 4 en Ir atrás, 1 en la frontal y 1 arriba. Y hasta ahora me ha funcionado muy bien, prácticamente no me rematan nunca, ya que si va cerrado la despejan los del área pequeña; si va abierto normalmente llega uno de los otros cuatro, aunque a veces da la sensación de que el rival aparecerá primero.

Como habréis observado, después de muchos años poniendo siempre jugadores en los palos, ahora no pongo ninguno. En general, creo que está bien tener jugadores en los palos. Es la teoría clásica y la que defienden a muerte entrenadores como Radomir Antic, basándose en que supuestamente por ahí es por donde entran la mayoría de los goles de córner. Sin embargo, experimentando ya desde el FM 14, quizás la clave esté en evitar el remate. De esta manera no necesitas nadie en los palos, porque el balón no va a llegar allí. En cualquier caso, seguiré experimentando.

a mi igual, en la realidad es así pero aquí me va mejor en el juego sin nadie en los palos.

Perdonar mi ignorancia pero donde tengo que ir para modificar todo esto? Ya que ami me meten bastantes goles de corners

@djlopez20 Tácticas/ jugadas a balón parado/ creador?

Vale gracias, es que soy nuevo en el manager por aso decirlo ya que llevo desde el 2007 sin jugar

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.