Jump to content

Corners y jugadas a balón parado

Featured Replies

Analizais como defiende o ataca la IA los corners? Es decir, parais la jugada, apuntáis que jugadores que van al balon y donde centran? Para ver puntos fuertes y débiles. Lo que ignoro es si podéis ver los stats de los rivales, que yo vengo del 12 y el 15 no lo tengo aún. Me huelo que este año hay que expotar virtudes y frenar defectos por lo que voy leyendo.

En mi caso lo que vi es que al defender con los 2 centrales marcando al hombre alto, siempre me hacian goles el que aparecia x el primer palo, sin importar la altura, por lo que cambie a esta forma y me da mejores resultados:

Defensa Corners

primer palo: el delantero que mas anticipacion tiene.

Marcar en zona: los 4 defensores

Frontal del area: el 5, xq tiene fuerza y lucha para trabar las pelotas divididas y buen pase para salir de contra

Arriba: el 10 y el otro delantero

En corto: uno de los medios (solo xq me sobra) o lo mando arriba, depende del rival y el resultado

Ataque Corners

(aca tengo menos efectividad y cuando logro marcar es asi)

Ataque al 1 poste: defensor central con mejor juego aereo

Prolongar 1 poste: delantero con mas anticipacion (xq remata las pelotas sueltas)

Ataque 2 palo: 2do defensor central con mejor juego aereo

colocarse en el 2 palo: lateral con juego aereo o el otro delantero

Disparos lejanos: el mejor en tiros lejanos + tecnica

Fuera del area: al 5

Restrasado: lateral y los 2 medios que sobran

Lanzador a pierna cambiada + combinar

Pero la verdad que no me conforma demasiado xq hago muy pocos goles

No entendí, ¿"En corto" en defender corners? No recuerdo haber visto esa instrucción, y además, no entiendo a qué se refiere, ¿a marcar al que se pone para recibir en corto?

Algo que hago desde hace un par de años, y cansado de recibir goles de saque de esquina, siempre, siempre dejo tres jugadores adelantados. Mis equipos suelen ser más bien bajitos y rápidos, por lo que por alto no solemos ir muy allá a la hora de defender.

Que harías para contrarrestar? mis cálculos: su portero + tres defensas (1 por hombre) + 1 de cobertura + el que saca, ya solo les quedan 5 jugadores disponibles para subir a rematar. Si dejan alguien en corto y al borde del area, ya solo son tres al remate. Si suben los centrales, de los 3-4 que se quedan atrás, alguno no va a defender bien.

Si tus delanteros son rápidos, los puedes destrozar... Ellos siempre van a dejar gente atrás, y si, serán mejores que yo por arriba, pero como no rematen se cagan...

En mi caso lo que vi es que al defender con los 2 centrales marcando al hombre alto, siempre me hacian goles el que aparecia x el primer palo, sin importar la altura, por lo que cambie a esta forma y me da mejores resultados:

Defensa Corners

primer palo: el delantero que mas anticipacion tiene.

Marcar en zona: los 4 defensores

Frontal del area: el 5, xq tiene fuerza y lucha para trabar las pelotas divididas y buen pase para salir de contra

Arriba: el 10 y el otro delantero

En corto: uno de los medios (solo xq me sobra) o lo mando arriba, depende del rival y el resultado

Ataque Corners

(aca tengo menos efectividad y cuando logro marcar es asi)

Ataque al 1 poste: defensor central con mejor juego aereo

Prolongar 1 poste: delantero con mas anticipacion (xq remata las pelotas sueltas)

Ataque 2 palo: 2do defensor central con mejor juego aereo

colocarse en el 2 palo: lateral con juego aereo o el otro delantero

Disparos lejanos: el mejor en tiros lejanos + tecnica

Fuera del area: al 5

Restrasado: lateral y los 2 medios que sobran

Lanzador a pierna cambiada + combinar

Pero la verdad que no me conforma demasiado xq hago muy pocos goles

No entendí, ¿"En corto" en defender corners? No recuerdo haber visto esa instrucción, y además, no entiendo a qué se refiere, ¿a marcar al que se pone para recibir en corto?

Mis disculpas, el término correcto es "Presionar Córner" para defender córners, y presionar cuando quieren sacar en corto

Para los córners en ataque es Ofrecerse En Corto

Algo que hago desde hace un par de años, y cansado de recibir goles de saque de esquina, siempre, siempre dejo tres jugadores adelantados. Mis equipos suelen ser más bien bajitos y rápidos, por lo que por alto no solemos ir muy allá a la hora de defender.

Que harías para contrarrestar? mis cálculos: su portero + tres defensas (1 por hombre) + 1 de cobertura + el que saca, ya solo les quedan 5 jugadores disponibles para subir a rematar. Si dejan alguien en corto y al borde del area, ya solo son tres al remate. Si suben los centrales, de los 3-4 que se quedan atrás, alguno no va a defender bien.

Si tus delanteros son rápidos, los puedes destrozar... Ellos siempre van a dejar gente atrás, y si, serán mejores que yo por arriba, pero como no rematen se cagan...

Yo hago lo mismo dejo arriba los dos extremos y un organizador y fuera del area a el número 5 para que busque los despejes...

• 2 semanas más tarde...

Hola, una info muy útil e interesante. Yo he realizado estos videos sobre diferentes ideas. A lo mejor les puede servir.

Hola, una info muy útil e interesante. Yo he realizado estos videos sobre diferentes ideas. A lo mejor les puede servir.

eh!!! muchas gracias lo pondré en practica !!

eh!!! muchas gracias lo pondré en practica !!

De nada, realmente son guias que despues cada uno lo adapta a su estilo.

@JDL Football Manager Estuve probando lo del video (la parte ofensiva). El tema es que casi siempre la pelota va al jugador que está fuera del área, al pie, por lo que desaprovecho la altura de mi equipo. Si, es cierto, que no rifás la pelota, por lo que me parece que está bueno para los equipos que no tienen buen juego aéreo e intentan aprovechar la defensa en zona rival marcando con un remate.

@JDL Football Manager Estuve probando lo del video (la parte ofensiva). El tema es que casi siempre la pelota va al jugador que está fuera del área, al pie, por lo que desaprovecho la altura de mi equipo. Si, es cierto, que no rifás la pelota, por lo que me parece que está bueno para los equipos que no tienen buen juego aéreo e intentan aprovechar la defensa en zona rival marcando con un remate.

si me sucede lo mismo, si lo pongo "lanzar al primer palo" algo hace pero no goles .......la verdad que los saques de esquina a favor ya no me importan solo trato de ver si sucede un milagro y marco un gol. 3 temporadas y creo que solo un gol de corner :(

Primer partido que le cambíe la instrucción e hice un gol así :D
Lo cambié por tirar al área chica, y fue efectivo. Para el otro lado, lo cambié a primer palo (cosa de tener variantes y no siempre tirar el mismo tiro de esquina).
@Mörtë ¿No tendrás un equipo con poco juego aéreo? Yo no marco todos los partidos así, sino una vez cada tres partidos, más o menos.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.