Jump to content

Corners y jugadas a balón parado

Featured Replies

A ver que les parece mi marcaje de corner en defensa:

corner.png

Antes tenía un sólo jugador 'en zona', leyendo este post decidí incluir un segundo (Balanta) pero no me termina de convencer hacer totalmente en zona, no me da mucha seguridad la verdad. Quería ver que les parecía este 'mix' entre zona y hombre con 3 jugadores para la contra.

De los palos sólo marco el 1°, el segundo queda libre (el 2° entr me lo repite partido a partido que esta libre pero me parece innecesario).

Gardos (el más alto, 1.94) y Balanta son los que marcan en zona. (aunque en la imagen dice hombre, puse en zona en realidad)

Pelle y Alderweireld, buenos cabeceadores, marcan a los mejores de ellos. Van der Wiel al más bajo ya que no es buen cabeceador.

Wanyama no sé si indicarle 'ir atrás' o dejarle sólo 'marcar hombre'. ¿Que dicen que me conviene?

Para el contrataque, creo la mejor forma de evitar tener 700 cabeceadores en mi área, dejo a Schneiderlin fuera del área ya que es buen marcador (en caso de que un rival tome el rebote) y un tremendo asistidor como para salir rápido. En la delantera queda Ward-Prowse, no muy rápido pero si con buena visión y pase y la flecha Lacazette.

¿Les parece?

@prestige087 Lo de los hombres de contra está muy bien, pero desconfío de la marcación. Por lo general, en el fútbol, cuando se marca en zona se hace por lo menos con 5 hombres, para formar una especie de barrera adelante del arquero. Ahora, si te funciona, está más que bien.

@JDL Football Manager Estuve probando lo del video (la parte ofensiva). El tema es que casi siempre la pelota va al jugador que está fuera del área, al pie, por lo que desaprovecho la altura de mi equipo. Si, es cierto, que no rifás la pelota, por lo que me parece que está bueno para los equipos que no tienen buen juego aéreo e intentan aprovechar la defensa en zona rival marcando con un remate.

Si te digo la verdad, me han comentado un poco de todo, desde que va de lujo hasta que les funcionada nada bien. Yo al final acabe usando una mezcla de ambas... pero como dices tu depende mucho del equipo.

@JDL Football Manager Estuve probando lo del video (la parte ofensiva). El tema es que casi siempre la pelota va al jugador que está fuera del área, al pie, por lo que desaprovecho la altura de mi equipo. Si, es cierto, que no rifás la pelota, por lo que me parece que está bueno para los equipos que no tienen buen juego aéreo e intentan aprovechar la defensa en zona rival marcando con un remate.

si me sucede lo mismo, si lo pongo "lanzar al primer palo" algo hace pero no goles .......la verdad que los saques de esquina a favor ya no me importan solo trato de ver si sucede un milagro y marco un gol. 3 temporadas y creo que solo un gol de corner :(

Creo que aparte de las tacticas el tema es entrenar balones parados, creo que muchas veces es mas cuestion de eso que de otra cosa.

A ver que les parece mi marcaje de corner en defensa:

corner.png

Antes tenía un sólo jugador 'en zona', leyendo este post decidí incluir un segundo (Balanta) pero no me termina de convencer hacer totalmente en zona, no me da mucha seguridad la verdad. Quería ver que les parecía este 'mix' entre zona y hombre con 3 jugadores para la contra.

De los palos sólo marco el 1°, el segundo queda libre (el 2° entr me lo repite partido a partido que esta libre pero me parece innecesario).

Gardos (el más alto, 1.94) y Balanta son los que marcan en zona. (aunque en la imagen dice hombre, puse en zona en realidad)

Pelle y Alderweireld, buenos cabeceadores, marcan a los mejores de ellos. Van der Wiel al más bajo ya que no es buen cabeceador.

Wanyama no sé si indicarle 'ir atrás' o dejarle sólo 'marcar hombre'. ¿Que dicen que me conviene?

Para el contrataque, creo la mejor forma de evitar tener 700 cabeceadores en mi área, dejo a Schneiderlin fuera del área ya que es buen marcador (en caso de que un rival tome el rebote) y un tremendo asistidor como para salir rápido. En la delantera queda Ward-Prowse, no muy rápido pero si con buena visión y pase y la flecha Lacazette.

¿Les parece?

Muy buena pinta aunque no soy de mucho marcaje al hombre, pero seguro que funciona muy bien. Lo mío es más una cuestión de que siento predilección por un tipo de fútbol moderno.

Consulta sobre los laterales con jugadores que tienen como jugada lanzar el balon fuerte y plano: a los jugadores que rol le dan? Yo entrené a uno y lo obtuvo, pero los jugadores como q se alejan y siempre rechaza la defensa solo cada tanto puedo aspirar a q rematen de afuera en los rechaces. Cuando la maquina yiene un jugador muchas veces me convirtiron con cetros de lateral(mando 1 al 1er palo, 1 esperar fuera del area, otro en corto 2/3 atras y el resto adelante)

Consulta sobre los laterales con jugadores que tienen como jugada lanzar el balon fuerte y plano: a los jugadores que rol le dan? Yo entrené a uno y lo obtuvo, pero los jugadores como q se alejan y siempre rechaza la defensa solo cada tanto puedo aspirar a q rematen de afuera en los rechaces. Cuando la maquina yiene un jugador muchas veces me convirtiron con cetros de lateral(mando 1 al 1er palo, 1 esperar fuera del area, otro en corto 2/3 atras y el resto adelante)

Nunca entendí bien esa jugada, pero creo que se trata de un pase y no de un remate al arco. Igual, no entiendo mucho la consulta. O son dos consultas, la del corner y la de la jugada?

a mi me pasa q al principio hago goles y defiendo bien la pelota parada, pero después cuando el rival le agarra la mano no me funciona mas y hay q volver a buscar una nueva forma de hacerlo... a alguien mas le pasa eso?

• 9 meses más tarde...

Cómo se puede marcar en zona?

Yo en los córners siempre pongo que desde la derecha se pase en corto (con el extremo en predefinido), los buenos cabeceadores en los dos palos y retando al portero, los peores se quedan atrás y los demás jugadores adelantados y con tiros desde fuera del área.

Ahora, en los tiros libres no tengo ni idea de cómo ponerlos, ¿alguien puede dar alguna recomendación?

Saludos!

• 7 meses más tarde...
El En 10/1/2015 at 1:44, niko_sla dijo:

REtomando el post ya que estaba buscando, probe que los mande al 1er palo, al 2do, al area pequeña y siempre rechaza la defensa, a mi me convierten varios de corner muchos al 1er palo, pero yo en ataque nunk puedo cabecear :( que utilizan haber si alguien mas contesta y como los ubican a los jugadores? Yo siempre pongo 1 en cada palo(2 al palo q vayan), dejo 2 atras, 1 afuera del area y el resto adelantado pero en esta version no puedo meter un puto gol de cabeza

Aguante ciclon papaa!!!

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.