JoaquinPrestige Publicado Diciembre 19, 2014 Publicado Diciembre 19, 2014 Es gracioso. Básicamente, lo que dice el título.Bueno supongo que como muchos aquí, mi gran teacher fueron los viejos videojuegos de consola, que siempre venían en inglés. A duras penas (prueba y error, siempre) nos fueron enseñando por lo menos algunas nociones de la lengua inglesa. Desde el primer día que comprendimos que 'start' era la opción que daba inicio a la diversión, hasta los más extensas conversaciones de Final Fantasy.No hablo fluido inglés, aunque tengo un nivel aceptable que por lo menos me permite leerlo (nada que un periodo en Londres no pueda solucionar). Lo que quiero consultar, es que tan bueno es la escritura del FM, porque yo lo noto algo 'tosco' al español. Es decir, no me parece que los textos sean tan ricos como el idioma así lo permite, con conjugaciones ciertamente básicas y a veces algunas yuxtaposiciones poco coherentes.En realidad, lo que quiero saber es que les parece esta idea, si puede servir utilizar el FM a modo de practica? (¿qué más cotidiano que el FM? jaja) ¿o les parece que puede llegar a ser muy básico o genérico?
Black_River Publicado Diciembre 19, 2014 Publicado Diciembre 19, 2014 @JoaquinPrestige te muevo esto a Temas Generales
karma23 Publicado Diciembre 19, 2014 Publicado Diciembre 19, 2014 Me parece que el FM tiene poco vocabulario general interesante para aprender en inglés pero sí mucho vocabulario en relación con el fútbol, que estamos más acostumbrados a manejar en nuestro idioma (y prácticamente sólo en nuestro idioma) y que tiene poca utilidad aprender salvo que te vayas a dedicar al fútbol por allá. Por curiosidad siempre puedes ponerlo, pero no creo que tu nivel de inglés mejore muchísimo a parte de conocer mucho vocabulario relacionado con este deporte
juanfra Publicado Diciembre 19, 2014 Publicado Diciembre 19, 2014 Si querés aprender inglés, andate de viaje. Lo mejor son los hostels, hablas con gente de todo el mundo
JoaquinPrestige Publicado Diciembre 19, 2014 Autor Publicado Diciembre 19, 2014 @JoaquinPrestige te muevo esto a Temas Generales Perdón, no sabía! Como no me parecía 'estrictamente' del juego lo había puesto en off topic.Me parece que el FM tiene poco vocabulario general interesante para aprender en inglés pero sí mucho vocabulario en relación con el fútbol, que estamos más acostumbrados a manejar en nuestro idioma (y prácticamente sólo en nuestro idioma) y que tiene poca utilidad aprender salvo que te vayas a dedicar al fútbol por allá. Por curiosidad siempre puedes ponerlo, pero no creo que tu nivel de inglés mejore muchísimo a parte de conocer mucho vocabulario relacionado con este deporte :Si esta bien, es más o menos lo que busco. Estudio periodismo (con fuertes vistas al deporte) y aprender el vocablo futbolística inglés me puede servir bastante, así que bien.Aunque como, después de jugar un rato, creo que terminó siendo como imaginaba al principio. Al ser generado por un computadora no termina de ser un inglés muy fluido, pero bueno, en cuanto a terminología me parece fantástico. Si querés aprender inglés, andate de viaje. Lo mejor son los hostels, hablas con gente de todo el mundo Vamos, que de tener la chance, ya hablaría 4 o 5 lenguas con fluidez. A penas he podido pasar unas semanas en Brasil (de vacaciones) y esta claro que lo que es la mejor forma de aprender un idioma.La práctica, en conversaciones sobre todo, es fundamental. Hablo italiano con fluidez gracias a mi madre que es nativa, por que ella a diario siempre me parlaba.
Kadar Publicado Diciembre 20, 2014 Publicado Diciembre 20, 2014 @JoaquinPrestige Probaste con Duolingo?
Zine Publicado Diciembre 20, 2014 Publicado Diciembre 20, 2014 Si esta bien, es más o menos lo que busco. Estudio periodismo (con fuertes vistas al deporte) y aprender el vocablo futbolística inglés me puede servir bastante, así que bien. Aunque como, después de jugar un rato, creo que terminó siendo como imaginaba al principio. Al ser generado por un computadora no termina de ser un inglés muy fluido, pero bueno, en cuanto a terminología me parece fantástico. En realidad el idioma del juego no está generado por un ordenador, está escrito por una persona. A día de hoy, que yo sepa, no hay ningún ordenador que pueda generar texto, "escribir", por así decirlo. Siempre hay una persona detrás. Sobre terminología, no soy un experto, pero con los años he ido aprendiendo bastantes términos sobre fútbol, si tienes alguna duda sobre alguna expresión, pregúntame e intentaré echarte un cable .
JoaquinPrestige Publicado Diciembre 20, 2014 Autor Publicado Diciembre 20, 2014 @JoaquinPrestige Probaste con Duolingo?Si lo he jugado bastante jaja, pero es más traducción que otra cosa. No recuerdo realmente hasta que nivel llegué (bastante avanzado) pero no es una experiencia muy buena tampoco, sobre todo porque suelen ser únicamente frases muy cortas y aisladas.Con respecto a la traducción no tengo casi problemas, es más, suelo leer The Guardian, The Sunday, The Daily Mail, etc. La idea con el FM es agregar alguna cuota diaria (o por lo menos bastante seguida de práctica, más que aprender). En realidad el idioma del juego no está generado por un ordenador, está escrito por una persona. A día de hoy, que yo sepa, no hay ningún ordenador que pueda generar texto, "escribir", por así decirlo. Siempre hay una persona detrás. Sobre terminología, no soy un experto, pero con los años he ido aprendiendo bastantes términos sobre fútbol, si tienes alguna duda sobre alguna expresión, pregúntame e intentaré echarte un cable . Si claro, los escritos son diseñados por personas, pero la confección de una noticia (si se puede decir así) supongo que se debe tratar de diferentes partes que las va uniendo una 'máquina', eligiendo que frase o palabra utilizar y esas cosas. Por eso, le falta cierta 'personidad' al escrito, hablo más que nada en ese sentido.
Zine Publicado Diciembre 20, 2014 Publicado Diciembre 20, 2014 @JoaquinPrestige Probaste con Duolingo? Si lo he jugado bastante jaja, pero es más traducción que otra cosa. No recuerdo realmente hasta que nivel llegué (bastante avanzado) pero no es una experiencia muy buena tampoco, sobre todo porque suelen ser únicamente frases muy cortas y aisladas. Con respecto a la traducción no tengo casi problemas, es más, suelo leer The Guardian, The Sunday, The Daily Mail, etc. La idea con el FM es agregar alguna cuota diaria (o por lo menos bastante seguida de práctica, más que aprender). En realidad el idioma del juego no está generado por un ordenador, está escrito por una persona. A día de hoy, que yo sepa, no hay ningún ordenador que pueda generar texto, "escribir", por así decirlo. Siempre hay una persona detrás. Sobre terminología, no soy un experto, pero con los años he ido aprendiendo bastantes términos sobre fútbol, si tienes alguna duda sobre alguna expresión, pregúntame e intentaré echarte un cable . Si claro, los escritos son diseñados por personas, pero la confección de una noticia (si se puede decir así) supongo que se debe tratar de diferentes partes que las va uniendo una 'máquina', eligiendo que frase o palabra utilizar y esas cosas. Por eso, le falta cierta 'personidad' al escrito, hablo más que nada en ese sentido. Bueno, evidentemente si quieren cubrir todas las posibilidades y poder alterar en una misma noticia el nombre de los equipos, los resultados, la narración de los goles y demás, es imposible que el texto tenga personalidad. Para lo que tú buscas, una cuota diaria de inglés, yo probaría a ver una serie americana en versión original, un capítulo cada noche y aunque parezca una tontería el idioma se irá quedando en tu cabeza antes de que te des cuenta.
kondelenan Publicado Diciembre 20, 2014 Publicado Diciembre 20, 2014 Como filólogo te diré que lo que aprenderías sería mucha construcción básica y vocabulario futbolístico, ya lo ha comentado un compañero más arriba. No hay nada como pasar un tiempo en un lugar de habla inglesa, pero si no, tienes la opción de ver películas o series en inglés con subtítulos, escuchar radio en inglés... como dice Zine, se te va a quedar más de lo que parece. Y, por supuesto, hay cientos de páginas por internet que ofrecen intercambio de idiomas tipo webcam, chat y demás, que para mí es la mejor opción ya que de persona a persona nativa es como más vas a aprender. Aprovecho el hilo para comentar que conozco a gente (de habla hispana) que juega a FM en inglés cuando juega con equipos ingleses o escoceses para una mayor inmersión como manager
Posts Recomendados
Archivado
Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.