Jump to content

Duda de principiante (selecciones nacionales)

Featured Replies

Publicado

Pues eso, que tengo una duda un poco tonta con respecto a las selecciones nacionales. Tan tonta que me he repasado los posts relacionados en el buscador para no quedar en ridículo pero no he encontrado gran cosa:

Querría saber si, durante tu partida con tu club, puedes ofrecerte a cualquier selección que tenga el puesto vacante o poco estable. Ojo que no pregunto si puedes entrenar club+selección, sino si, teniendo cargadas, por ejemplo, 6 ligas, puedes entrenar cualquier selección fuera de esas 6 ligas. En mi caso tengo 20 países cargados, setenta y pico de ligas y base de datos grande. ¿Sólo podría optar a dirigir selecciones de esas 20 ligas?

Rebuscando en el buscador encontré esta frase de @Andy10 referida al FM12: " El número de selecciones disponibles dependerá de la base de datos que cargues (tamaño) y de los jugadores que elijas cargar además de esta.", pero sigue sin quedarme claro.

¿Alguien con experiencia en este sentido? ¡Gracias! ;)

Pues eso, que tengo una duda un poco tonta con respecto a las selecciones nacionales. Tan tonta que me he repasado los posts relacionados en el buscador para no quedar en ridículo pero no he encontrado gran cosa:

Querría saber si, durante tu partida con tu club, puedes ofrecerte a cualquier selección que tenga el puesto vacante o poco estable. Ojo que no pregunto si puedes entrenar club+selección, sino si, teniendo cargadas, por ejemplo, 6 ligas, puedes entrenar cualquier selección fuera de esas 6 ligas. En mi caso tengo 20 países cargados, setenta y pico de ligas y base de datos grande. ¿Sólo podría optar a dirigir selecciones de esas 20 ligas?

Rebuscando en el buscador encontré esta frase de @Andy10 referida al FM12: " El número de selecciones disponibles dependerá de la base de datos que cargues (tamaño) y de los jugadores que elijas cargar además de esta.", pero sigue sin quedarme claro.

¿Alguien con experiencia en este sentido? ¡Gracias! ;)

Muy buenas.

La respuesta es sí, puedes entrenar cualquier selección que tenga vacante el puesto y puedas solicitarlo (o te lo ofrezcan) aunque no tengas la liga de ese país cargada, salvo que en el FM15 haya cambiado y me lleven la contraria.

El comentario que muestras de Andy es sobre las selecciones que están disponibles para entrenar (si un país tiene menos de un número determinado de jugadores cargados no estará disponible para elegirlo) pero el resto sí.

Un saludo.

• Autor

Perfectamente explicado, @mrgneco, muchas gracias. Entiendo que podría dirigir a Jordania o a Laos a pesar de que los jugadores de las primeras plantillas de la selección absoluta me salgan en gris, ¿verdad? Perfecto. ¡Gracias! :)

Perfectamente explicado, @mrgneco, muchas gracias. Entiendo que podría dirigir a Jordania o a Laos a pesar de que los jugadores de las primeras plantillas de la selección absoluta me salgan en gris, ¿verdad? Perfecto. ¡Gracias! :)

Si un jugador te sale en gris es que no es real, es de "relleno" y no se puede fichar. Hace mucho que no dirijo un país porque no me gusta tanto como un club y me acabo cansando del periodo entre campeonatos pero en los casos que menciones y que yo recuerde nunca podías elegir esos paises (no sé si hay alguna excepción).

Pero para saber que selecciones puedes o no dirigir yo siempre iba a seguridad en los trabajos (no sé dónde está exactamente en el FM15) y ahí aparecen tanto clubes como paises con el estado de seguridad del puesto de técnico, fuera de las que están ahí no puedes solicitarlo salvo que te lo ofrezcan como me sucedió a mi en el FM2005 con Alemania.

Saludos :)

• Autor

Gracias de nuevo, @mrgneco. Entendido lo de los jugadores grises. El motivo de abrir el tema también fue un poco por eso, porque acudo constantemente a lo de seguridad en los trabajos y nunca veo puestos de manager de selecciones disponibles. La verdad es que estoy en unas fechas en las que no hay campeonatos de selecciones que puedan marcar movimientos de managers (sólo se está jugando la Copa del Caribe) y tampoco he dirigido nunca, casi como tú, a ningún equipo nacional, de ahí también un poco mi inexperiencia. Gracias ;)

@kondelenan efectivamente los movimientos de seleccionadores se suelen producir después de mundiales u otros campeonatos importantes que es cuando dimiten o les cesan mayoritariamente, además esas bajas se anuncian en tu panel de noticias (al menos de países importantes). Luego podrás acceder a los que se queden libres aunque deberás tener una reputación para que te acepten o te busquen.

Yo antes sí dirigía más selecciones, en otras versiones de FM, pero me cansaba por la cantidad de lesionados y bajas constantes, peleas con mánagers de clubes que no dejaban jugadores para amistosos o se enfadaban si los hacía jugar, jugadores que se cabreaban si no les convocaba de primeras y sí para sustituir a un lesionado...así que llegó un momento que decidí dedicarme a clubes.

Pero vamos, que si Laos no te aparece en la relación de selecciones dentro de seguridad de los trabajos...es que no se puede.

Saludos

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.