Jump to content

Featured Replies

Suerte en la Peace Cup!! muy entretenida la historia

• Autor

2_zps30191165.png

50A8F9219.jpg @ElmanagerHK - Gracias por comentar amigo, espero tener suerte en la Peace Cup y que bueno que te parezca entretenida la historia.

• Autor

11_zps4dbd5540.png.

Alineación / Datos del Partido / Calificación de los Jugadores

Debido a la goleada que le propinamos al Jeonbuk en su propia casa nos sentíamos superiores, por ello decidí cambiar el 4-4-2 tradicional por un 4-2-2-2, lo cual hacía que tuviéramos más ataque gracias a esos dos extremos, esta formación funcionó de maravilla, tuvimos la posesión del esférico y sobre todo llegamos al arco rival en varios oportunidades, el equipo rival parecía disminuido por el anterior compromiso pero aun mantenían ese amor propio y esperanza de ganar, aunque eso si ya no tendrían tantas chances como las tuvieron en su casa. No obstante, tampoco nosotros demostramos ser tan certeros al disparar a puerta, perdimos muchos goles por juagadas tontas que no nos llegaron a ayudar en nada, más aun nuestro delantero Dejan Damjanovic sufrió una lesión que lo dejarán fuera entre 3 y 4 semanas, esto debido a un esguince leve en la rodilla, es decir perdíamos y perdemos a un hombre clave en nuestro ataque, en blanco fue como nos fuimos en este primer tiempo.

En la segunda mitad se tuvo que realizar otro cambio casi obligatorio, Mauricio Molina tuvo que salir de la cancha por que se le notaba cansado de tantos partidos juntos, por ello ingresaría Bang Seung-Hwan para refrescar el lado izquierdo de nuestro ataque. En la segunda mitad el compromiso tuvo un rumbo algo extraño, fallábamos goles nuevamente pero esta vez ellos atacaban en busca del primer tanto, esto me puso nervioso por algunos minutos, el equipo no realizaba nada bien, estaban cometiendo errores muy tontos y los goles simplemente no llegaban, a pesar de tener las oportunidades casi regaladas.

Por suerte, el jugador que ingresaría en la segunda parte nos daría ese gol que tanto habíamos buscado, Bang Seung-Hwan sería quien aprovecharía un error de nuestro delantero Lee Seung-Ryul que no pudo vencer al guardametas rival, pero para ello estaba el extremo izquierdo, que sin ninguna marca y con el arco a su disposición mandó el esférico a besar las redes contraria, con esa anotación el compromiso comenzó a mejorar para nosotros, pues ya el equipo rival se bajoneó un poco y no pudieron hacer nada para prevenir su derrota. De esta manera comencé con muchos nervios mi nueva faceta como técnico, pero ahora soy uno de los finalistas de la Peace Cup, en la cual enfrentaremos al Chunnam Dragons.

• Autor

15_zps9e9ecf13.png

Luego de haber ganado un difícil compromiso ante el Jeonbuk Hyundai Motors, nos toca enfrentar al Sangju Sangmu Phoenix un rival que siempre hay que tener cuidado. Sin embargo, volvimos a marcar de forma tempranera como ya se está volviendo costumbre, Choi Tae-Wook anotó el primer tanto del compromiso, luego de un error del delantero Lee Seung-Ryul que volvió a fallar un gol regalado, le dio la posibilidad a su compañero para que pudiera marcar sin ninguna complicación pues el golero Kwon Soon-Tae se encontraba recuperándose de la atajada anterior y dejó libre la portería para que simplemente empujaran la pelota hacía su meta. Tras esa anotación se dieron muchas posibilidades para aumentar el marcador, pero la defensa rival estaría un poco más atenta, aunque siempre dejando uno que otro hueco que eran aprovechados para intentar de larga distancia. El segundo gol del compromiso se daría en el minuto 24, el delantero Lee Seung-Ryul esta vez no regalaría su oportunidad y con un fuerte remate al ras del suelo volvería a sonreír y gritar gol, sus errores habían traído goles para sus compañeros, pero ahora le tocaba celebrar a él.

En la segunda mitad se realizó un único cambio, el ingreso de Ko Kwang-Min por Choi Tae-Wook, una sustitución que se hizo para darle descanso a nuestro mediocampista derecho que ya se le notaba algo exhausto, por ello se decidió sacarlo y dejar que descanse un poco más antes de la final de la Peace Cup. En comienzo nada más de los segundos 45 minutos se produjo el gol de la tranquilidad, Lee Seung-Ryul volvería a hacer gritar a la afición que se volvería loca con la goleada que estaban presenciando, no habían transcurrido ni cinco minutos y el equipo ya se encontraba tranquilo y sobre todo dominaban a un Sangju que no podía despertar de nuestra pesadilla.

Con esa anotación el encuentro se notó algo aburrido, por el hecho de que los visitantes ya no sabían qué hacer para poder atacar, intentando balonazos que a veces tenían destinatario y que otras simplemente caían en el poder de nuestro portero, tampoco nosotros pudimos hacer mucho más para marcar, ya teníamos una gran diferencia y si hubiera una lesión o algo que impidiera a un jugador perderse la final sería muy frustante, por ello el ritmo bajó considerablemente, ahora solo nos queda pensar en el Chunnam Dragons que será nuestro rival en la final de la Peace Cup.

Editado por XxReDestruxionxX

• Autor

19_zps7e75b34f.png

Para mi cada partido es como el primero que jugué, lleno de nervios y dudas, no sé lo que podría suceder hasta que a lo largo de los 90 minutos las cosas se van presentando, estoy en la final de la Peace Cup y la emoción combinada con nervios me están consumiendo, el rival es el Chunnam Dragons que en liga se encuentra onceavos a una gran distancia de nosotros, se podría decir que deberíamos ganar con mucha facilidad pero nadie sabe para quien trabaja, los partidos nunca van a ser iguales y sobre todo nunca hay un ganador definitivo.

Cuando me enteré de la alineación del rival me di cuenta que el respeto se había perdido, eran tan solo tres defensores los que mandaba y eso quería decir que irían con todo, no les importaba nada y solo les importaba ganar lo cual me hacía pensar en que realmente deberíamos tener cuidado con este equipo. El equipo comenzó jugando bien, sin problemas pero con algunas angustias, este equipo es bastante fuerte pero a veces caen en pequeños nervios y se vio reflejado en dos cartulinas amarillas en tan solo dos minutos, no obstante, luego de eso llegaría una maravillosa jugada de Choi Tae-Wook que había recibido hace poco una amarilla, pero que en el extremo derecho se deshacía de sus marcadores para hacer un centro casi con la mano, Mauricio Molina completamente solo tendría la oportunidad de oro que no desperdiciaría, el 1-0 llegaba a los 17 minutos y hacía gritar a todos incluido mi persona, que celebraba como un aficionado más. En los siguientes minutos se dieron jugadas de riesgo para ambos, más cartulinas amarillas que mostraban un inseguro Seoul FC, pero fue en esos momentos que llegó la tranquilidad, minuto 45, una jugada similar al primer gol, esta vez Mauricio Molina se llevaba a dos defensores por izquierda, centraba con una clase tremenda, Choi Tae-Wook ahora era quien marcaba, los papeles se invirtieron y trajeron la paz que necesitábamos.

Con esa anotación el partido parecía nuestro, sentía la copa en las manos pero aun no podía confiarme tanto, por ello les dije a los muchachos que siguieran ere mismo ritmo hasta el final. En la segunda mitad fue un monólogo del equipo, nuestro rival no pudo hacer nada para detenernos, no tenían fuerzas y menos idea de que hacer, se les mostraba realmente distraídos, tanto así que Mauricio Molina se juntaría nuevamente con Choi Tae-Wook que le daría un pase nuevamente para que esta vez el colombiano la metiese de cabeza, 3-0 y todo se había acabado, 57 minutos demostraba que solo había un equipo en la cancha. Con este resultado se decidió hacer algunos cambios y sacar a las dos figuras de este compromiso, aunque antes de eso Lee Seung-Ryul marcaría como debía ser, el tanto número 20 de la temporada para el coreano que no podía dejar de aprovechar las oportunidades para marcar, fue tanto así que consiguió hacer un doblete, una jugada de contragolpe terminaría en un mano a mano contra el golero rival que no podía hacer nada más que rendirse ante un goleador de raza. El título de la Peace Cup se quedó con nosotros, una final impensada llegó rápido y ahora debemos continuar en busca de más títulos.

• Autor

23_zpsa07a0e19.png

El encuentro pasado fue el último encuentro para Mauricio Molina, que desde esta semana se convirtió en jugador del Wet Bromwich Albion, una oportunidad que no se le pudo negar a tremendo jugador, por suerte se fue del equipo con un título bajo el brazo. Sabiendo esto se cambió una que otra cosa en el equipo titular, pues ya no contaremos con el colombiano así que deberemos hacernos con otro jugador que pueda tener algunas características similares, por el momento usamos a Hyun Young-Min en esa posición de mediocampista por izquierda. Los encuentros en Corea del Sur se comienzan a poner muy aburridos para los aficionados, pues ya no existen muchas sorpresa, en esta oportunidad Lee Seung-Ryul fue quien puso adelante al equipo por medio de un remate de larga distancia a los 14 minutos, nuevamente comenzábamos ganando con mucha facilidad a poco de iniciar el compromiso, incluso en esta oportunidad pudimos sacar mayor ventaja, ya que a los 20 en una jugada dudosa, por que se piensa que fue fuera de juego, el mismo Lee Seung-Ryul alargaba la diferencia ante el Pohang, que solo pudo reclamar el off-side, aunque no los árbitros no prestaron atención a su petición de anular el tanto.

En el final del primer tiempo Kim Dong-Woo anotaría su primer gol de la temporada, el defensor aprovecharía un error que tuvo el golero, quien no pudo agarrar el esférico y terminó por soltarlo en medio de su área, dando la oportunidad para que el zaguero central rematara con golpe de cabeza y cantara el tercer tanto de su equipo, con lo cual nos íbamos al descanso con una comodidad tremenda, prácticamente teníamos el partido ganado con esta gran diferencia que sería un milagro y nos pudieran quitar.

En la segunda parte no existió ningún cambio, el plantel siguió igual para seguir jugando de gran forma, no podíamos permitir tampoco que nos metieran goles o que incluso nos empates, así que seguimos jugando de la misma forma y de esa manera conseguimos anotar un gol más; el cual llegó casi de regalo, la defensa contraria se encontraba mal parada, un pase entre líneas fue suficiente para que Lee Seung-Ryul vuelva a marcar, esta vez sentenciando su hat-trick y dejando casi sin vida a los rivales que se encontraban con mucho malestar, pidiéndole al árbitro que terminara con su sufrimiento, eran cuatro goles y podían ser muchos más, pero tan solo sumaríamos uno más al marcador, Ko Myung-Jin conseguiría marcar de golpe de cabeza tras un tiro de esquina. De esta manera estamos más cerca del título aunque di igual forma estamos muy lejos, pues todavía falta mucho para concluir este largo torneo.

• Autor

27_zpse5b1c110.png

Sabiendo de la ausencia de Mauricio Molina se decidió traer a un jugador que pudiera intentar suplantarlo en el campo, por ello se trajo a otro jugador sudamericano, es así como llega al equipo el peruano Carlos Fernández que tendrá un gran reto con el equipo, pues se enfrentará a una de las barreras más grandes que es el idioma y sobre todo un fútbol distinto al de Sudamérica. En busca de conseguir que se adapte al club, se decidió darle minutos en este encuentro, con un 4-4-2 ya clásico se jugó este compromiso con Fernández por la banda izquierda. Y como ya estamos acostumbrados, llegó el gol tempranero para que la afición disfrute de un gran espectáculo, Ko Yo Han se sentía con mucha confianza y por ello decidió probar suerte de media distancia, sin imaginar que conseguiría marcar un golazo, sorprendió al golero Kim Byung-Gon que no pudo hacer nada para despejar el balón, el guardametas de metió con todo y pelota a la portería, pues la sorpresa lo agarró sin mucha reacción lo cual ocasionó que pierda el equilibrio y termine tirado al costado del esférico, mientras sus rivales festejaban el primer tanto. En tan poco tiempo, el peruano ya mostraba algo de talento, estaba jugando bastante bien y sus compañeros comenzaron a creer más en él conforme fue pasando el tiempo.

Aunque quien más confianza tuvo fue Hyun Young-Min, quien sorprendió a todos con un golazo de otro partido, el lateral zurdo combinó con Carlos Fernández en busca de una opción por el lado izquierdo, la cual consiguió y vaya que lo consiguió, el lateral agarró el esférico y lo mando a guardar tras el asombro de los defensas rivales, pues nadie creía que pudiera anotar desde casi la banda izquierda, anotando un gol que debería ser enmarcado por lo tremendo que fue, ese primer tiempo fue nuestro, algo que ya a casi nadie sorprende, el equipo cada vez es más temible y lo demuestra en cada compromiso.

En la segunda mitad se daría algo insólito, nuestro nuevo fichaje se iría expulsado con roja directa, una fuerte falta sería la causante de que tan solo en su debut pudiera disputar 55 minutos, manchando por completo la gran actuación que hasta el momento estaba teniendo, pues casi ni se le extrañaba a Mauricio Molina, pero una tontería malograría todo lo bueno que había logrado hasta el momento. Tras esa acción el Gwangju se fue con todo en busca de anotar un descuento, el compromiso se encontraba 2-0 y había mucho tiempo como para poder empatar, pero no lo lograrían pues sus jugadas eran poco creativas, es decir muy predecibles, por lo cual la defensa despejaba cada intento de gol. Ese fue un error para la visita, que tuvo que pagarlo caro, en vez de conseguir marcar, consiguieron que le anotaran un gol más, Park Yong-Ho marcaría su primer tanto de la temporada por medio de un cabezazo que se introduciría en arco rival, ante la desesperación del portero y el defensor central de sacarla, era demasiado tarde la derrota les había llegado.

• Autor

31_zpseb53aa6b.png

Al parecer en la liga todos se dan por vencido muy rápidamente, pero en las copas es distinto, ahora jugamos la KFA Cup en donde nos encontramos en los cuartos de final y debemos enfrentar a un equipo que habíamos vencido con mucha facilidad anteriormente, pero al parecer saber que estos encuentros es a vida o muerte, salió con todo, a pesar de que fueron en busca del gol, los que convertimos primero fuimos nosotros, el goleador del equipo tuvo una pequeña chance y no la desperdició, Lee Seung-Ryul como ya es de costumbre nos hizo gritar sus goles en los momentos más esperados, 11 minutos de la contienda y ganábamos gracias a nuestro mejor delantero, no obstante el rival no es qué pensaría en rendirse tan fácilmente, pues comenzaría a jugar mejor, atacando constantemente y haciendo que los defensas no estén cómodos en ningún momento, lo cual haría que llegara el gol del empate, Cho Jae-Yong se disponía a celebrar cuando el banderín del árbitro de línea se levantara para dar por anulado el gol, el equipo rival se enfureció bastante y fueron en contra del árbitro, mientras que nosotros comenzábamos a sudar frio por lo ocurrido, nos habíamos salvado por muy poco del empate que hubiera sido muy motivador para el equipo rival que se encontraba en un gran momento y estoy seguro que de haber subido al marcador estaríamos en un serio problema, pues no solo nos hubieran empatado sino que nos hubieran metido un segundo gol, por suerte no se dio y tendríamos que intentar volver a tener el control del compromiso si es que queremos seguir vivos en esta competición.

En la segunda mitad tan solo se hizo un cambio, Choi Tae-Wook salió por cansancio e ingresó Ko Yo-han, este cambio era necesario para seguir a buen nivel en la segunda mitad, sabiendo que nos harían correr mucho más y esto nos hubiera causado muchos problemas con un jugador que ya no pueda correr lo suficiente por el cansancio. De esta manera comenzó el segundo tiempo, no había cambiado nada, el rival era muy ofensivo y en el momento que podía atacaba, buscaba siempre el arco, pero nuevamente nosotros marcaríamos antes que ellos, Lee Seung-Ryul nos daría ese gol que nos deja respirar con toda tranquilidad, ahora solo dependíamos de no hacer alguna jugada tonta que regalara un gol, estábamos sobre el rival por dos goles que serían más que suficientes para ganar el compromiso al final de los 90 minutos, esta fue una de las victorias más difíciles que hemos tenido hasta el momento, al parecer la llegada de la KFA Cup hará que el fútbol coreana agarre más nivel.

• Autor

Capítulo 2: El trabajo trae sus recompensas

40_zps7cb3112b.png

Hace más de un mes que llegué a Corea del Sur, mi trabajo como entrenador está siendo como nunca lo imaginé, en menos de 30 días gané mi primer título bajo el mando de un equipo, aunque el camino ya estaba bastante ganando por el anterior manager que me dejó prácticamente el torneo ganado, no obstante, también puse de lo mio para conseguirlo ya que me pude ganar la confianza de los jugadores a pesar de que todavía no se pronunciar bien el coreano, sin duda este idioma me da miedo, hasta el momento no lo logro dominar y espero hacerlo en el mes que viene, por lo menos decir las cosas básicas que me ayude a que los jugadores puedan comprenderme mejor y no solo hablen con el asistente sino que conmigo también.

En este tiempo no solo conseguí ganar partidos sino que también establecer nuevos records, el primero fue de imbatibilidad, esto luego de haber ganado seis partidos desde el miércoles 29 de junio hasta el domingo 17 de julio, así como también el equipo mantiene una racha interesante sin perder, ya que hasta el momento llevan 18 encuentros sin conocer la derrota, nada mal para este gran equipo que trabajo lo más duro posible para lograr sus metas, las cuales no solo quedan ahí, pues también se logró el récord de más partidos sin encajar goles, hasta el momento llevamos seis cotejos sin que nos anoten, esto desde el miércoles 6 de julio, vamos a ver si conseguimos hacer algo más porque la Liga aun tiene tiempo de conocer a este equipo, que al parecer ya no necesita carta de presentación ante los demás.

Esta labor que estoy desempeñando me hace sentir de lo mejor, récords, títulos y ahora no sé qué es lo que vendrá, lo único que espero que esto siga igual porque la verdad es que no tengo un plan si es que perdemos este rumbo, quizás vayamos a un barranco de donde no tendremos escapatoria, aunque quien sabe, mejor pienso en lo bien que vamos disfruto del momento y no pienso en lo negativo que puede ser caer.

Cogemos vuelo directo hasta tierras asiáticas para seguir a Thibault en su andadura en el Seoul. Conociendo el equipo con el paso de los partidos, complicado se hace este exótico reto :D

De momento parece que en lo que a resultados se refiere todo marcha muy bien, otra cosa será el recordar los nombres de los jugadores que seguro que te darán más de un dolor de cabeza, aunque todo es hacerse a ello. Ya conseguimos el primer título al lograr de forma merecida esa Peace Cup, llegar y triunfar como quien dice :D. Además en la K-League las sensaciones son muy buenas camino hacia otro título.

La baja de Molina sin duda es una pérdida muy significativa pero es entendible que ante una oferta de la Premier hay que dejar salir al jugador que se le ha presentado una magnífica oportunidad para seguir creciendo en este deporte a ver hasta donde puede llegar. Lo reemplazamos bien con el peruano que ahora deberá adaptarse al modelo de vida oriental y demostrar el porqué de su fichaje sobre el césped.

Parece invencible este Seoul en el campeonato coreano. Magníficos los números teenían ya pero con tu llegada esos números incluso mejoraron y esa racha de partidos invictos lo demuestra, además del título conseguido claro. Lo tienes todo de cara para conseguir el título, el equipo está confiado y muestra sus ganas en cada partido, no obstante el Suwon no está lejos y pueden presentarnos batalla si no andamos con cuidado. No creo que este equipo se hunda de llegar algún resultado negativo, los veo demasiado enchufados como para venirse abajo si se pierde algún partido.

Suerte!!

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.