Jump to content

Featured Replies

• Autor

104_zpsc05c1bf9.png

Alineación / Datos del Partido / Calificación de los Jugadores

Conforme pasó la temporada cada partido se volvió más difícil, estamos casi en el final de la parte regular y estamos comenzando a sufrir para ganar, nos hemos enfrentado a los equipos que andan primeros junto a nosotros y nos hemos dado cuenta que el nivel ya no están fácil como era al inicio cuando llegué, estos equipos no son lo fácil que pensé que serían, ahora tenemos que tener cuidado e ir siempre a ganar pero ahora con el cuidado necesario, ya no es simplemente atacar, debemos defender de la mejor forma si queremos lo mejor para nosotros y sobre todo para el público quienes nos apoyan cada partido, ellos nos mantienen arriba. El comienzo del compromiso daba a entender que iba a ser un difícil compromiso, no se dio ninguna jugada de riesgo hasta los 10 minutos de juego cuando el Seongnam Ilhwa Chunma estrellase un esférico en el larguero, esto hizo temblar hasta los cimientos del estadio, un aviso de que en cualquier momento podía llegar su anotación, un aviso de peligro “nosotros también jugamos”. Pero cuando ellos nos intimidaban de esa manera llegó nuestro gol, marcamos antes que ellos, Park Yong-Ho se elevó en los cielos para de un golpe de cabeza marcar el primero ante el asombro de los defensas rivales que no podían creer la distancia que pudo elevarse para cabecear de una magnífica manera para cantar el primero. Ahora deberíamos mantener la posesión y atacar, eso fue lo que pensé pero que no se dio, no se podía mantener una posesión frente a este equipo que cada error nuestro era una oportunidad para ellos, esto limitaba nuestros errores, pero a la vez nos ayudaba a jugar mejor, entre comillas. El primer tiempo se fue rápido, culminó con nuestro triunfo parcial de 1-0, por el agotador encuentro se tuvo que hacer dos cambios en el entretiempo, era necesario para continuar al mismo ritmo que en los primeros 45, ya en la segunda parte el compromiso siguió su curso normal, sin mucho que cambiar, hasta el minuto 70 donde el equipo rival fue el total dominador, viéndose con el marcador en contra a tan poco de culminar el cotejo se fue con todo para buscar el empate, lo cual no llegaba por más que intentaba, hasta que en el minuto 89 un zapatazo de Namkung Do dejaría sin ninguna opción a nuestro portero, un gol que caería como una espejo y se rompía dejando todo el piso lleno de vidrios, era como la estocada final, el primer empate llegaría al parecer, pero no contaban con el espíritu del equipo, no bajaron los brazos y consiguieron un milagroso gol, Ko Yo-Han anotaría un golazo de media distancia, fue asombroso como el balón levantó vuelo y se guardó en las redes contrarías para dar terminado el encuentro con una victoria más que angustiante, todo parecía perdido y se terminó ganando.

Editado por XxReDestruxionxX

• Autor

108_zps9a6ffc5e.png

El último partido antes del play-off final en donde tendremos que enfrentarnos a un rival más que complicado, por lo que ganar acá de gran forma nos conviene para llegar de la mejor forma a ese encuentro final o mejor dicho a esos encuentros ya que son dos partidos los que jugaremos, mas adelante estaré comentando un poco sobre eso que es tan importante para el club. Sabiendo todo esto, dimos rienda al encuentro, un partido complicado era el que se nos venía, sobre todo por ser el último de la parte regular, por ello el equipo siguió igual con una alineación nada rara, el más que conocido 4-4-2 que todos aman y algunos odian, el cual casi siempre nos da resultados magníficos, en este encuentro no fue la excepción, ya que a los tan solo cuatro minutos se marcó el primer gol del partido, impresionante la verdad que no, pero si contento con la anotación de Choi Tae-Wook que es uno de los pilares del equipo, su gran pegada esta vez nos ayudó a marcar por medio de un remate de media distancia, simplemente se hizo con el espacio y no dudo en rematar para anotar un golazo. Tras esa anotación sabíamos que podíamos meter más goles, ir en busca de ellos no sería tan fácil pero conseguiríamos uno más por medio de Hyun Young-Min que se hizo un espacio clave gracias a una gran gambeta, lo cual ayudó a ponerse cómodo antes del remate que volvería a vencer al guardametas Kim Byung-Ji, el cual pedía a su defensa más concentración ya que este segundo tanto fue casi un calco del primero, es decir no aprendieron la lección de cómo marcar a los jugadores del rival, lo cual ocurrió más adelante llegando al final del primer tiempo, el delantero favorito de todos, Lee Seung-Ryul haría una jugada extraordinaria, se llevó a dos defensores y se quedó solo contra el portero que se tiró al lado contrario que el remate del ariete, esto era el tercer gol del partido y sin duda tres puntos para nuestro bolsillo, esto ya estaba casi terminado aunque 45 minutos quedaban para saber qué más puede ocurrir en el fútbol, un deporte que no sabe de razonamiento.

En la segunda parte las cosas no cambiaron mucho, aunque esta vez los del Gyeongnam comenzaron a atacar más, llegando a crear un mayor peligro, lo cual solo fue al inicio de esta parte, luego todo volvió a ser como antes, full ataque nuestros y de esa forma llegaría el cuarto tanto del compromiso, Carlos Fernández anotaría su primer gol en Corea, el jugador peruano de cabeza anotaría y lo celebraría eufóricamente, no todos los partidos se convierte y en esta oportunidad el sudamericano tuvo la suerte de hacerlo. Tras esta anotación ya todo estaba decidido, así que no ocurrió nada importante luego de eso, hasta el gol de Park Yong-Ho, esa fue la última jugada interesante del cotejo, el gol que definiría el 0-5, una goleada que nos deja pensando solo en el partido final que nos podría dar el título nacional.

• 2 semanas más tarde...
  • Autor

112_zps77c90e80.png

113_zps3fa276b1.png

• Autor

115_zps864985b6.png

El penúltimo partido de la temporada en Corea del Sur, nos acercamos al último capítulo de esta historia con el Seoul FC, este inicio de carrera que podría ser totalmente exitoso o terminar a media caña, no se sabe que es lo que pase en un choque tan importante y menos ante un equipo con tanto nivel como el del Suwon Samsung Blue Wings al cual le tengo mucho respeto, todo a pesar que le ganamos 0-2 en nuestro primer duelo, así que solo espero que todo salga de la mejor forma en esta final, no he movido nada en la formación, solo en los nombres, no contamos con nuestros goleadores al igual que el rival así que debemos hacer esos cambios forzados, usar otros jugadores que no son tan habituales pero que pueden hacer las cosas bien, ya lo han demostrado.

Este cotejo pintaba para ser uno de los mejores y de qué forma inició, Choi Tae-Wook marcó el primer gol del partido, tan solo dos minutos nos duró el empate, el jugador por la derecha anotó ante el asombro de los defensores centrales del rival, que solo le dejaron un espacio y el convirtió, sensacional comienzo el que teníamos en una final, esta era la primera final, lo estábamos haciendo de gran forma, un gol en menos de cinco minutos, confianza al límite y ahora a respirar profundo para no morir de un paro cardiaco, porque los siguientes minutos fueron de una crisis total, si bien anotamos y eso nos daba una pequeña ventaja, el rival quería destruir esa separación, por lo que se volcaron al ataque, eso fue un dolor de cabeza, una angustia total, esa desesperación de que en cualquier momento llegaría el gol, esa sensación terrible que te mueves solo para tratar de impedir un gol aunque no puedas hacer nada, esos minutos fueron muy críticos, por suerte no llegó ningún gol, pudimos irnos al descanso con un marcador favorable a pesar de que por un tiempo estuvimos bajo el poder viral, el Suwon si que quería hacerse con el empate pero por suerte y de verdad por suerte no llegó.

En la segunda parte recuperaríamos el balón y convertiríamos un segundo gol, también a los dos minutos de iniciadas las acciones, una sorpresa para todos, pero de mal gusto para los rivales que tuvieron que comerse un autogol, aunque podría haber sido igual gol de nuestro delantero, Kang Jeong-Hoon, quien levantó el balón sobre el golero, no obstante este chocó ante Kwak Hee-Ju, por lo que tuvo un ligero desvío y fue considerado gol de este. Sin importar tanto la verdad gol de quien fue, conseguimos hacer lo imposible que era mandar en el marcador en cancha rival ante un gran rival, ahora era mantener este resultado, no cometer errores y sobre todo aumentar la diferencia, otro imposible que se volvería posible, un remate de esos que se ven en play station se dio en la cancha, Hyun Young-Min la mandó a guardar con una tremenda comba, parecía que el balón tuviera vida propia y cambiara de dirección por decisión de él mismo, pero no era así, el centrocampista sabía dónde ponerla y anotó un golazo total, el 3-0 era todo, un marcador sorpresivo, una goleada en condición de visita, esto era el paraíso, los rivales no pudieron hacer mucho más, solo aguantar un poco antes del final del partido.

• Autor

119_zpsa24023b4.png

Tras ganar el primer encuentro de la final nacional nos encontramos tranquilos, sabemos que la diferencia que sacamos de visita nos servirá para ganar, pero eso si no nos podemos confían con tremendo equipo con el cual jugaremos este compromiso, por lo cual debemos tener mucho cuidado y sobre todo respeto, en mi mente pienso que todo está asegurado pero la verdad que no sé qué puede pasar en 90 minutos de juego, es posible una goleada impensable, lo cual nos dejaría afuera por completo así que mejor me cuido de eso, no pensar en el partido ganado antes de jugar. El anterior compromiso no contamos con ninguno de los dos goleadores del equipo por lesión, ahora ellos vuelven para darlo todo por el equipo en este último partido de la temporada, este podría ser un encuentro que termine por darles la vitrina que necesitan para llegar a un club más grande así que espero les vaya bien en este compromiso. El comienzo del cotejo fue bastante tímido, mucho respeto se notaba en la cancha, nadie hacía mucho, incluso los rivales tenían la pelota pero esperaban mucho para poder atacar, les faltaba hambre de gloria para intentar darnos vuelta a este compromiso, mientras tanto nuestro equipo tampoco hacía mucho, aunque con una diferencia de tres goles la verdad ya todo estaba solucionado si se seguía jugando así, pero de pronto en el dos minutos de juego se desata la locura en el estadio, Lee Seung-Ryul anotó un doblete en menos de cinco minutos, el partido se acabó a los 22’, sorpresa para todos, el delantero y goleador del equipo estaba diciendo esto es un game over, ahora era una diferencia de cinco goles, los cuales debería anotar el rival, algo que si sonaba de forma imposible, luego de esos goles el partido tomó otro rumbo.

El equipo rival no se pudo recuperar de esos dos golpes terribles, tan fuerte fue que en los últimos minutos volvieron a cometer errores, lo cual fue a dar a una nueva goleada, Lee Seung-Ryul volvería a marcar junto a Park Yong-Ho, los hinchas del visitante comenzaron a irse luego de ese gol, ahora si era imposible todo, solo un milagro podría hacer que anotaran 7 goles en solo 45 minutos, nosotros ya habíamos hecho cuatro en solo un tiempo, todo estaba a nuestro favor, podría gritar campeones pero el respeto al rival no me dejaba, la alegría lo era todo, el nombre de los jugadores era coreado por las tribunas, ellos estaban muy contentos por el resultado, no podían esperar para celebrar al final, sabían que todo había acabado ahí.

Ya el segundo fue solo por obligación, el rival intentaba una que otra vez pero se les notaba cansados mentalmente, los golpes de los goles seguidos destruyó sus esperanzas, más aun con la distancia a la que los obligamos a llegar. Esta era una fiesta total y Lee Seung-Ryul se convirtió en la estrella, pues a los 50 volvería a marcar, era el quinto tanto del compromiso y cuarto en su cuenta personal, algo sorprendente para una final, todo llegó a su final, el triunfo era nuestro y celebramos con todo al final del compromiso, era hora de decir Campeones y para mi adiós.

Pero que final es esa en la que el ganador acaba con un 8-0 a favor en el global de la eliminatoria?? :biggreen:

Antes de nada, enhorabuena por el título, de sobras era conocido que éramos los grandes favoritos esta temporada y tu llegada al banquillo del FC Seoul no hizo sino aumentar exponencialmente esas posibilidades del título hasta el punto de dominar el campeonato claramente y destrozar a un rival complicado como el Suwon en toda una final. Menuda cara la de los jugadores y técnico rival y menuda decepción para todos los aficionados rivales que ni siquiera pudieron tener la posibilidad de disfrutar un poco de ver a su equipo en la final.

Imagino también que el formato de playoffs tuvo algo ver ya que llegamos sin haber disputado rondas previas y preparando sólamente esa final mientras que nuestro rival tuvo que superar una ronda previa. Pero vamos que sólo fue una y cosa muy distinta sería si hablaramos de que el Jeonbuk llegó a la final, que ya si que el cansancio acumulado hubiera sido muy notorio imagino. Son raros esos playoffs por el título, me parece lógico dar a los mejores en el campeonato regular una ligera ventaja que se la han ganado pero tanto me parece excesivo.

Logrado este doblete imagino que es momento de buscar nuevos retos fuera del fútbol coreano no?? Estaremos atentos a las noticias.

Saludos!!

• Autor

2_zps30191165.png

50A8F9219.jpg @Mapashito - Gracias por comentar. Nadie imaginaba que podría pensar en un marcador como el que tuvimos en esta final, sin duda supimos aprovechar las debilidades del rival y con ello ganamos contundentemente, aunque esperaba sufrir un poco más por ser el Suwon uno de los equipos más fuertes de Corea, pero por lo visto no fue así. Llegué a este equipo en el momento indicado y la verdad que me pude acoplar muy bien al equipo, con lo que ya teníamos conseguimos hacer nuestro este país, no hubo rival que nos pudiera parar, con lo que nos perfilábamos a conseguir varios títulos y fue lo que hicimos, a comparación de nuestro rival que no pudo ni disfrutar un poco como mencionas, al final del primer encuentro ya tenían una gran diferencia de goles.

El formato de este playoff me sorprendió mucho, nunca pensé que sería algo así y la verdad que nos dio un poco más de descanso aunque el Suwon tampoco tuvo que jugar mucho, quizás los goles del primer partido les jugaron una muy mala pasada y no pudieron reponerse para nada. Ya si hubiera sido el Jeonbuk esto creo que hubiera sido peor, pues hubieran jugado mucho más para poder llegar a la final, pero bueno las cosas se dieron así, ganamos y somos los gloriosos campeones de este torneo.

Ahora vamos a ver donde caemos, aunque estoy seguro que estamos a punto de cambiar de continente.

• Autor

Capítulo 4: Tacos, fútbol y olimpiadas

1_zpsbb230fa3.png

Luego de haber terminado mi labor en el Seoul FC decidí tomar un nuevo rumbo, estuve un tiempo buscando propuestas y varios equipos me dijeron que no, a pesar de los buenos números que dejé en Corea de Sur al parecer no importa para nada en Europa y menos en Sudamérica, muchos equipos me cerraron la puerta, mientras que otros prácticamente se burlaron d mi. Esto fue algo complicado para mí hasta que un amigo me dio una llamada. Al parecer el equipo sub-23 de México necesitaba un entrenador para jugar las clasificatorias antes de llegar a las olimpiadas a celebrarse este año, sin duda una gran oportunidad, más aun por el hecho de que casi nadie quería este trabajo por el hecho de que solo sería temporal, yo estando sin trabajo alguno no podía dejar de pasar esta gran oportunidad así que le dije que me consiguiera una cita para hablar con el presidente de la federación mexicana de fútbol.

La cita fue pactada a los días, viaje al país norteamericano y conversé con el presidente, por suerte conocía un poco del idioma para poder comunicarme, aunque a veces terminaba hablando en francés lo cual hacía que no me entendiera todo lo que le decía. A pesar de todo, al parecer le gustó la idea de que un entrenador nuevo con potencial dirigiera a su selección, así que me dieron el visto bueno para poder llevar el mando de este equipo nacional sub 23.

Ahora llega un nuevo problema para mi, el idioma y que no conozco nada de esta selección, ahora que hacer, bueno si en Corea me fue por decirlo bien, porque no arriesgarme acá, aunque eso sí, el 4-4-2 será cambiado, estoy seguro que los jugadores de este país tendrán mucho más juego y sobre mucho talento.

Por el momento solo deseo comer un poco, probar esos tacos que tanto me hablaron en Francia antes de viajar, creo que volví a caer en un buen lugar para trabajar, nada será fácil así que es hora de ponerme a chambear, porque este equipo no ganará nada si yo no estudio bien a sus jugadores, tendré que ver una lista de los que pueden participar en este campeonato para poder ver quienes pelearán los puestos, así que pediré que me hagan un informe detallado de los mejores jugadores, de las posiciones que más jugadores carecen, estoy emocionado por este nuevo reto, la verdad solo quiero hacerlo bien para poder seguir progresando en mi nueva carrera como entrenador.

• Autor

Capítulo 5: La lista definitiva

2_zps50d54237.png

Luego de estar viendo algunos partidos del fútbol mexicano pude ver algunos jugadores interesantes para el equipo, hablé con mi segundo entrenador Luis Fernando Tena, quien me acompaña en esta aventura por el momento, ya que él en realidad es el segundo entrenador del equipo absoluto, pero por la situación me lo recomendaron para que llegue a ayudar en este reto. Estuvimos conversando bastante para ver qué es lo que podíamos hacer con el equipo, hasta ese momento solo teníamos pensado dos jugadores, los cuales de forma obligada debían acompañarnos, Carlos Vela y Giovani Dos Santos, ellos eran los dos pilares del equipo, pero eso no significaba que ellos solos harían todo, por lo que debíamos buscar jugadores que pudieran hacer un buen balance, así seríamos sólidos en el ataque como en la defensa.

Luego de casi 2 o 3 días pensando en el equipo que debíamos inscribir tuvimos las ideas claras para poder convocar a los jugadores, espero que todo nos salga bien con estos muchachos que están orgullosos de vestir la camiseta de su país, eso no me cabe duda, ellos estarán dispuestos a hacer de todo para poder llegar a las olimpiadas así que no hay tiempo que perder, es hora de trabajar duro para hacer sus sueños realidad.

Lista de convocados:

Porteros:

Alfonso Gonzáles (América)

Alfredo Saldivar (Pumas)

José Antonio Rodríguez (Veracruz)

Defensas:

Uriel Álvarez (Puebla)

Israel Jiménez (Tigres)

Darvin Chávez (Monterrey)

Christian Pérez (Querétaro)

Daniel Cervantes (Necaxa)

Kristian Álvarez (Chivas)

Diego Reyes (América)

Carlos Campos (Pumas)

Volantes:

Diego de Buen (Pumas)

Jorge Enríquez (Chivas)

Néstor Calderón (Toluca)

Javier Aquino (C.A. Hidalgo)

Giovani Dos Santos (Porto)

Jesús Aarón Vázquez (Indiana)

Carlos Vela (Real Sociedad)

Jerónimo Amione (Atlante)

Delanteros:

Ulises Dávila (Vitesse)

Erick Torres (Chivas)

Adrian Ruelas (Jaguares)

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.