Jump to content

Featured Replies

Imaginaba yo que un paso, aunque exitoso, por el campeonato coreano no te iba a dar mucha reputación para entrenar en el fútbol europeo o incluso sudamericano. Una lástima pero es así y hay que trabajar con ello. En ese sentido es una muy buena decisión el coger a Mexico ahora para los JJ.OO. El combinado mexicano tiene jugadores muy interesantes a nivel de inferiores y has conseguido confeccionar un muy buen grupo liderados por dos jugadores ya contrastados como dos Santos y Vela y con nombres con mucha proyección como Aquino, Dávila, Torres o Diego Reyes. Un buen grupo capacitado para competir a buen nivel en la cita olímpica.

Saludos!

• 2 semanas más tarde...
  • Autor

2_zps30191165.png

@Mapashito - Que tal, disculpa la demora al responder. Tuvimos un gran comienzo en esta etapa de entrenador en Corea del Sur, pero como dices no fue suficiente para ganar una buena reputación como entrenador, por lo que varios clubes nos dijeron no y otros se burlaron de la petición. Por suerte México nos dio el si, ahora tenemos una gran selección que de seguro solo puede tener un final que es el triunfo, pues tampoco existen tantos juveniles de buen nivel en las distintas selecciones, es casi un Estados Unidos vs México. El equipo tiene como columna vertebral a Dos Santos y Vela, los mejores jugadores y que son los más reconocidos por su trayectoria, pero no son los únicos, ya que tenemos a varios internacionales que apoyarán.
  • Autor

Concacaf Clasificatorias Olimpiadas 2012

3_zpsxxabrorz.png

4_zpskhkjd4bt.png5_zpswbasig3l.png

Editado por XxReDestruxionxX

• Autor

6_zpsmbafte7q.png

Alineación / Datos del Partido / Calificación de los Jugadores

México sub-23 2-0 Honduras Sub-23

Llegamos a este encuentro con la mala noticia de que no contaremos con Kristian Álvarez y Jorge Enríquez, que por lesión tendrán que estar fuera de esta competición, en especial el segundo que no creo que se llegue a recuperar a tiempo, mientras el primero es posible que llegue al tercer encuentro aunque es algo que todavía no se sabe, tendríamos que ver su progreso en recuperación, ya que si no llega al 100%, simplemente también estará fuera de los planes. Como ya había mencionado antes, el 4-4-2 llegó a su fin en mi etapa del Seoul FC, ahora estoy en una nueva institución y quiero hacer unos cuantos cambios, por ello decidí usar un 4-2-3-1, esto por el hecho que siento que este equipo tiene mucho que dar por las bandas, así como también tener a un Mediapunta que sirva casi como un segundo delantero, esto por las posiciones de los jugadores, que son bastante polivalentes. En este compromiso comenzamos de la mejor forma, dominando el partido por completo, atacando cada que podíamos, esto hizo que de forma rápida podamos hacernos con el esférico, jugar a que somos los dueños del partido, esto se dio de una forma muy particular, ya que en realidad parecía un entrenamiento, por lo que llegábamos al arco rival como si estuviéramos ante conos, aunque con piernas, sin embargo, el gol no llegaba, fallábamos mucho los remates y la mayoría se iban afuera. Esto resultaba algo desesperante, pues todo parecía que cantaríamos un gol, cuando de pronto el balón afuera, parecía una cámara oculta.

Pero por suerte uno de nuestros jugadores se iluminó, Giovani dos Santos tuvo la chance de anotar y no la desperdició, a los 29 minutos se marcó el primer tanto del partido, esto era una gran forma de comenzar la competencia, pues como sabemos solo tenemos tres partidos para llegar a la próxima ronda y si fallamos en uno de ellos podría costarnos muy caro. Esto al parecer fue entendido por los muchachos, quienes consiguieron anotar un segundo tanto, esta vez por parte de nuestra otra figura, Carlos Vela no dejó escapar una gran chance, casi caminando entró al área para poder patear con una tranquilidad y calidad tremenda, ese fue el 2-0 de la victoria.

Luego de esos dos goles no se presentaron más anotaciones, pero eso si tuvimos un montón pero un montón de oportunidades, la verdad no entiendo que pasó que no las encajamos, esto debemos practicar para el próximo partido, es algo que necesitamos pulir ya que llegar prácticamente todo el partido y solo marcar dos goles es algo que no se puede dar, es perder oportunidades, esto nos podría sacar una gran ventaja frente a otros equipos a la hora de los puntos, así que a mejorar se ha dicho.

Otros resultados:

Cuba Sub-23 0-1 El Salvador Sub-23 (Grupo A)

Estados Unidos Sub-23 3-1 Costa Rica Sub-23 (Grupo A)

Canada Sub-23 3-1 Trinidad y Tobago Sub-23 (Grupo B)

• Autor

10_zpsa8mrovtp.png

Trinidad y Tobago Sub-23 1-4 México Sub-23

Luego del primer compromiso de este torneo tuvimos que practicar bastante lo que es definición, ya que casi 30 remates y tan solo dos goles era una cifra muy baja, tampoco pedía que ingresara la mitad, pero por lo menos un 20% de las opciones que tuvimos hubiera sido más que validos, lástima que no se pudo hacer, pero ahora estamos mejor preparados, ya sabemos que hacer o bueno ellos ya saben que hacer a la hora de disparar al arco, así que simplemente me queda esperar. En cuanto a la formación tenemos la misma, pero con unos cuantos cambios en el 11 inicial, esta vez Carlos Vela estará en el banco de suplentes, creo que puede dar la oportunidad a sus compañeros, no es tan necesario que esté en este juego, así como Giovani dos Santos descansará en el próximo compromiso.

Ya hablando de lo que es el compromiso, tengo que decir que comenzó bien para nosotros, el rival mandó un 3-4-3 que significaba dos cosas, Saben jugar muy bien o se están matando solo, esto lo digo ya que es muy arriesgado jugar de esa forma si no lo sabes hacer bien, nos dimos cuenta que lo segundo era lo que iba a primar, no supieron defender y a los 10 minutos Darvin Chávez marcó el primer gol del partido, una gambeta hizo que se liberara de su marca, por lo que encontró un espacio para poder rematar lo que fue el 1-0. Luego de unos minutos el equipo rival decidió cambiar su formación, vieron que no les estaba resultando tan favorable el 4-3-3 y por ello se cambiaron a un 5-4-1, una alineación más defensiva que les permitía manejar un poco más nuestros ataques, así como también nos pararon un poco más. No obstante, Diego Reyes anotó un señor gol a los 34 minutos, pues su disparo tomó una comba perfecta que hizo que colgara al portero y se incrustara en el lado derecho del arco, cuando él había pateado casi al borde del área grande del portero del lado izquierdo.

En la segunda parte se hizo el cambio de Diego de Buen, que dejó la cancha por mostrarse algo cansado, por ello metimos a Carlos Campos, con el resultado que teníamos podíamos andar tranquilos es lo que pensé, pero no fue tanto así, a poco de comenzar el complemento, el equipo de Trinidad y Tobago Sub-23 conseguiría anotar y ponernos algo nerviosos, Ronald Noreiga fue el autor del descuento, esta anotación dejaba ver que no éramos invencibles, algo que realmente nos ayudó mucho, pues en vez de hacer que nuestros jugadores bajaran la cabeza, hizo que ellos despertaran y en consigan anotar otro gol, esta vez sería el turno de Giovani dos Santos, que de casualidad encontró un balón en el área rival, justo le había chocado a un compañero y bueno se le quedó servida para poder anotar. Luego de ese gol se decidió hacer cambios dos Santos salió por Carlos Campos e Israel Jiménez por Kristian Álvarez que demostraba mejorías de su lesión por lo que le di la oportunidad de actuar. De esta forma continuamos jugando tranquilos, hasta que llegó otro gol, el definitivo, Carlos Campos que había ingresado hace poco marcada el 4-1 que sentenciaba el compromiso. Es así como nos clasificamos a la siguiente ronda, con ello llega el descanso de algunos jugadores para el próximo compromiso, es mejor guardar energías para poder llegar a la final en la siguiente ronda.

Otros resultados:

Costa Rica Sub-23 2-1 Cuba Sub-23 (Grupo A)

El Salvador Sub-23 0-3 Estados Unidos Sub-23 (Grupo A)

Honduras Sub-23 2-0 Canadá Sub-23 (Grupo B)

• Autor

27_zpsyqa3kuv1.png

México Sub-23 2-1 Canadá Sub-23

Jugamos el último partido de la fase de grupos ante un Canadá que está necesitada de puntos, de ganar los tres puntos podría acceder a la siguiente instancia, mientras que nosotros ya clasificados solo necesitamos jugar este encuentro para ver en qué posición quedamos en el grupo b, lo bueno es que tenemos una buena diferencia de goles a favor lo cual nos da la ventaja frente a los demás equipos, por lo que es casi un hecho de que quedaremos primeros a menos que nos goleen o pase algo realmente extraño, a pesar de que esa es una gran posibilidad lo mejor que se puede hacer es aprovechar esta fecha para darle descanso a los jugadores que disputaron el primer y segundo compromiso, dándole opción a los que hasta el momento no han jugado para que tengan algo de minutos. De esta manera comenzamos el último encuentro de la fase de grupos, esperando poder quedar primeros para poder jugar las finales rumba a Gran Bretaña 2012

A pesar que el rival tenía la obligación de ir por el primer gol, los notamos algo tranquilos sin apurar las cosas, eso les costó la posesión del balón, con lo que comenzamos a atacar como es de costumbre con muchos hombres, aunque sin llegar a conectar ningún balón al blanco, eso es lo malo que seguimos teniendo a pesar de las oportunidades, no obstante el gol llegaría, el autor sería Jesús Aarón Vázquez, quien de cabeza marcaría el primer gol del compromiso, esto traería un poco de complicaciones para nuestros rivales que despertaron con el tanto, pero ya era un poco tarde, pues teníamos mejor parado a nuestro equipo, fue tanto así que Jerónimo Armione pondría el 2-0 para poder darnos una tranquilidad tremenda antes de irnos al descanso, eso parecía ser todo para Canadá que se le notaba algo cansada y sin muchas ideas.

En la segunda parte con el marcador en contra Canadá intentó poder descontar, eso fue al principio, luego se apagaron un poco, haciendo que el compromiso se tornara algo aburrido, sin mucho sentido y muy repetitivo. Pero al parecer eso era lo que querían lograr, pues de esa forma marcaron el descuento, Paul Fath que no había aparecido en todo el compromiso, tuvo la chance y no desperdició su oportunidad, marcó el gol que les daba vida para poder empatar, incluso voltear el cotejo, pero esto no se daría, de esta forma quedaban eliminados del torneo, mientras nosotros conseguíamos el primer lugar para poder llegar de la mejor forma a los partidos definitorios, esperemos que podamos llegar a la Olimpiadas.

Otros resultados:

Costa Rica Sub-23 2-1 El Salvador Sub-23 (Grupo A)

Cuba Sub-23 0-5 Estados Unidos Sub-23 (Grupo A)

Honduras Sub-23 2-1 Trinidad y Tobago Sub-23 (Grupo B)

• 2 semanas más tarde...
  • Autor

18_zpsofoggthp.png

Costa Rica Sub-23 0–5 México Sub-23

El rival que nos tocaría enfrentar en las semifinales de este torneo fue Costa Rica, que había hecho un buen torneo hasta el momento, solo cayendo ante Estados Unidos por 3-1, luego había tenido buenos partidos y resultaba ser un gran rival a enfrentar, nada fácil por sus antecedentes y con mucho espíritu para llevarse por delante a todos, no obstante nos tenía a nosotros enfrente por lo que no tendrían nada fácil la victoria. Sabíendo lo importante del compromiso volvimos a usar un equipo netamente titular, con los mejores hombres para poder llevarnos el choque sea como sea, esto se noto de forma rápida, ya que desde el comienzo nos fuimos al ataque para ver si podíamos conseguir alguna anotación, esto fue se dio rápido, a los 17 minutos conseguimos marcar, Giovani dos Santos se consiguió hacer un espacio por el lado derecho y tras llevarse a un jugador rival, le dio un pase certero para Carlos Vela, el cual no tuvo otra más que empujar el esférico hacía la portería rival, el 1-0 se marcó en el electrónico de gran forma.

Luego de ese gol se dieron 2 o 3 oportunidades de cabeza, pero algunos balones se fueron afuera o no fueron bien conectados, pero a los 41 minutos un centro preciso de Giovani dos Santos cambiaría el partido, Christian Pérez anticiparía a todos los defensas para poder mandarla a guardar con un fuerte cabezazo, es así como nos fuimos con al descanso con dos goles a favor, con ello tendríamos mucha ventaja frente a nuestro rival que se le notaba desmotivado.

En la segunda parte las cosas empeorarían para Costa Rica, un gol tempranero volvía a mostrarse en el amanecer del partido, nuevamente Christian Pérez marcaría de cabeza y tras una asistencia de Giovani dos Santos, parecía un calco al segundo gol, era prácticamente el mismo tanto. Con este gol el partido se desequilibró por completo, los costarricenses no podían atacar tranquilos y cometían muchos errores, trataron de reponerse, pero solo consiguieron que les anotaran un cuarto gol, Michael Barquero no pudo detener un remate rival y terminó metiéndola en su portería en vez de despejar, esto sentenció el partido por completo, luego de eso una falta en el área traería consigo un penal, Cristian Pérez buscaría el hat-trick pero la mandaría afuera, luego de eso Giovani dos Santos de cabeza anotaría el quinto y definitivo gol, con ello llegábamos de la mejor forma para el encuentro contra Estados Unidos, ganador de la otra llave.

Otros resultados:

Honduras Sub-23 0-3 Estados Unidos Sub-23

• Autor

22_zps6u8ssnkn.png

Estados Unidos Sub-23 1-2 México Sub-23

El gran día llegó, hora de pelear por un lugar en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, una gran tarea es la que debemos hacer para poder llegar hasta esta instancia, por lo que debemos ganar sea como sea a Estados Unidos, sino estaremos fuera de todo en tan solo un partido luego de hacer un duro trabajo, por ello con todos nuestros jugadores debemos hacer un excelente partido para ganar. Sin muchos cambios con respecto al partido pasado iniciamos las acciones en este, nos fuimos al ataque rápido y lo que encontramos fue un muro y una rápida contra, esto no lo habíamos visto en anteriores encuentros, algo nuevo para nosotros, pero no nos tomó mucho tiempo en hallar la clave para poder anotar, un pase en largo para Carlos Vela fue suficiente para conseguir el primer gol del partido, el jugador de la Real Sociedad, corrió más rápido con su marcador que se quedó un metro atrás viendo como su rival marcaba de forma fácil ante un portero que no pudo cerrar las piernas a tiempo para detener el esférico. Con esta anotación habíamos sacado ya una gran ventaja ante nuestro rival, ahora debíamos tratar de aumentar la cuenta si es posible o mantener el resultado, el equipo rival intentaba atacar pero nuestra defensa estaba muy bien parada y despejaba cada esférico que llegaba al arco, por suerte no hubo ningún error en la zaga defensiva lo cual nos permitía atacar de vez en cuando, en uno de esos ataques pudimos desequilibrar el partido, Gale Agbossoumonde se fue expulsado por una fuerte falta que nos dio la oportunidad de tener un hombre más y a la vez la ventaja de un gol, esto era lo mejor para nosotros, final del primer tiempo con mucha ventaja.

Ya en la segunda parte fue más fácil todo para nosotros, tener uno más era lo mejor, tanto así que pudimos aumentar el marcador, una vaselina de Giovani dos Santos nos permitió soñar con el título y sobre todo con llegar a las Olimpiadas, lo cual tanto queríamos, sobre todo estos chicos que deseaban representar a su selección en una importante competición como es esta. El equipo de Estados Unidos en todo el torneo no estuvo tan replegado como en este partido, fue una gran sorpresa la expulsión, la cual cambió el desarrollo del compromiso, no parecía un difícil encuentro para nosotros que pudimos atacar cuanto queríamos pero nuevamente el problema del gol nos pasó factura al final, esto debido a que Mikkel Diskerud convertiría el descuento a los 85 minutos, lo cual le daba vida a nuestro rival a poco de terminar el compromiso, esto fue un dolor de cabeza total, tuve que decirle a todos que no se replieguen, que solo mantengan la posesión del balón, lo cual nos sirvió bastante para que el rival no pudiera hacer nada y nos hiciéramos con el título, con ello Londres 2012 ahí vamos.

• Autor

26_zpsrzqbowwf.png

• Autor

Capítulo 6: Sudamérica me llama

1_zpsu0nnsf5j.png

La verdad que me siento muy apenado por dejar México, estaba muy feliz luego del título obtenido y pensé que podría dirigir al cuadro “Azteca” en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, pero no, tuvieron la gran idea de dejarme fuera del proyecto para esta competición, luego de todo lo que hice por la institución me hacen esto, para colmo nadie me quiere contratar y debo esperar nada más hasta conseguir algún club generoso que desee a un entrenador hambriento de gloria, pero como todos son muy conformistas prefieren a un conocido vago que a mí. No puedo creer que luego de haber luchado por encontrar un equipo que abriera las puertas me termina botando de la noche a la mañana como si nada. Así es la vida así que mejor me regreso a Francia para ver qué puedo hacer, necesito un club pero ya.

Pero conseguirlo no sería tan fácil, en realidad no fue nada fácil, tuve que viajar de un lado a otro para poder hacer mis peticiones y algunos clubes se burlaron en mi cara de lo que les estaba pidiendo, este mundo sí que es complicado, la verdad que no he jugado muchos partidos, pero no tienen en cuenta que ya llevo cuatro títulos en mi corta pero exitosa carrera hasta el momento, esto no parece importarles a muchos, uno de los equipos que estuvo algo interesado en mi persona fue el Hull City de Inglaterra, pero no llegamos a un acuerdo en el contrato lo cual me hizo rechazar lo que ellos pedían, luego la Fiorentina, Wolfsburgo, Juventus, entre otros equipos me dijeron no, en Sudamérica también fue igual, cuadros como Godoy Cruz o Independiente me dijeron no de una forma rotunda, ya estaba perdiendo las esperanzas cuando estando en Argentina me llaman de Perú, el club Sporting Cristal estaba necesitado de un entrenador y querían que me haga cargo de su equipo, la competencia no había comenzado hace mucho, por lo que tenía tiempo para poder hacer algo por la institución.

El club peruano confió en mí y les di el visto bueno, firmé contrato hasta final de año para ver que se puede hacer con esta institución, sin duda no será nada fácil dirigir a un cuadro nuevo pero vamos a ver qué es lo que sale, por ahora están doceavos y debo esforzarme mucho para intentar llevarlos por lo menos a un puesto de Sudamericana o si es posible Copa Libertadores.

@XxReDestruxionxX Deseando ver esa historia con tu nuevo equipo Sporting de Cristal. A ver que tal va ! Un club más que interesante ! ;)

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.