Jump to content

Posts Recomendados

Publicado (editado)

"Carta al Viento."

"Emociones. Cada uno las siente a su manera. El amor, el enojo, la tristeza, el abandono, la culpa, la gula, la envidia, la felicidad y un sin número de ellas, presentes en nuestra vida... sin embargo, hay una que nunca me abandona, ni lo hará contigo. La Soledad, esa emoción que estará hasta el fin de tus días acompáñandote, penándote quizás, e incluso, silenciosamente, ayudándote.

Todos somos solos, nacimos solos, morimos solos, y estamos solos. Admitámoslo, esa sensación de (¿amargura? ¿tristeza? ¿pena?) de no tener a nadie a nuestro lado (¿o sí tenemos a alguien?), de estar solos (¿no acabo de decir que la soledad me acompaña?); se ha pasado, más de una vez por tu cabeza. Y duele. Pero ¿sabes? con el tiempo uno empieza a valorarla. Y no, no se trata de misantropía ni de odio hacia el resto (quizás un poco, son unos hipócritas, pero no es sobre eso), se trata sobre buscar, aunque sea en el vacío, a alguien, algo, que te diga que todo saldrá bien, o al menos decentemente y apegarse, tan fuertemente a eso que, en algún punto, empiezas a apreciarlo, a abrazarlo, a sentirlo como parte tuya.

Y debo decirlo, no le pretendo dar a usted, querido lector anónimo, una cátedra de cómo ser "feliz" (entre varias comillas), en esta vida, pues claro, la felicidad es subjetiva. Pero si pretendo dejarle un mensaje. No abandone la soledad... es lo único que estará cuando no haya nadie más. Y es que, citando a un gran poema de un aún más grande autor, Soledades de Mario Benedetti, "después de la alegría viene la soledad, después de la plenitud viene la soledad, después del amor viene la soledad". Y eso mismo, es lo que yo le planteo. Después de todo eso, del júbilo, del exálto que significa esta felicidad subjetiva (llámese, estar con alguien, alcanzar el "amor", un puesto de trabajo, el amor al dinero, la compañía de un buen amigo, etc.) viene la soledad, pero no es malo. Abrázela, quiérala, comparta con ella. Es sabia. Ha alcanzado un puesto importante en muchas vidas.

Y ahora me encuentro sentado, sólo, escribiendo esto. Pero me gusta saber que, si alguien lee esto, técnicamente no estoy solo, alguien me comprende (o al menos trata de hacerlo). Y si no siempre tendré a ella, a la soledad, para acompañarme..."

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mi psicólogo dice que me hace bien escribir. No lo sé, la verdad no lo entiendo. Es estúpido, él es estúpido, el maldito mundo es estúpido. -¡ESTÚPIDO!- exclamo, escupiendo el rencor que siento sobre el manto del silencio. -"Es muy difícil empezar todo de nuevo"- digo en voz baja, con un cierto tono melancólico que me sorprende a mi mismo.

-Oh, que torpeza la mía. No me he presentado... Mi nombre es...- justo en ese momento, suena la puerta, así que dejo de escribir. Miro por el agujero de la puerta y resulta ser, efectivamente ella, la puta de mi ex novia.

-Eres una puta- le digo a modo de saludo.

-Estoy bien también, muchas gracias- dice, mientras se acomoda en el sillón de madera, que desgastado, empieza a tambalear

-¿Sabes? No quiero verte más en mi perra vida- le digo de repente. Noto cierta tensión en su rostro, pero sus ojos empiezan a brillar nuevamente. Mis sentidos se agudizan, mi palpitación se agita y mi mirada se detiene en sus ojos, sus bellos ojos pardos. Dios, ¡qué hermosa es! Si pudiéramos intentarlo una vez más...

En eso divagaba mientras ella, utilizando su sexto sentido de mujer, se mordía los labios con cierta timidez, por decirlo.

-¿Seguro? ¿No te acuerdas lo bien que lo pasamos esa vez en tu casa, o en tu auto?- dijo, con claro tono juguetón. Esto me enrabió. Me hizo entrar de nuevo en mi mismo, no en ese flotante otro yo que aparecía.

-Oh claro que me acuerdo. Y ¿te acuerdas tú esa vez que follaste con mi mejor amigo?- dije con ira. -Apuesto que también lo pasaste bien ahí ¿no puta?

-No tienes porque tratarme así, amorcito- dice con tono sarcástico. Acto seguido, se sube rápidamente encima de mi quedando a mi frente su cuello, el cual, inconscientemente, empiezo a besar. Pero no, paro inmediatamente.

-Sal de mi casa- exclamo sombrío.

-Pero oye ¿qué ond..

-¡DIJE QUE SALGAS DE MI CASA!- grito alterado. Ella, provocadora y sensualmente se aleja, meneando sus curvas. Su pelo negro todavía me seduce, y sus piernas me gritan que las toque, pero no. Uno no puede estar en una relación así, enfermizamente sexual, donde no hay amor, confianza, pasión, nada. Sí, lo sé, ustedes hombres dirán "It's perfect!", pero no lo es. Una relación en donde uno, está dispuesto a dar todo por el otro, y el otro, tomando tu corazón y partiéndolo en pequeños añicos, no hace nada por uno, no mueve ni el más mínimo músculo por uno. Para explicar, tratar de prioridad a quien te trata como ¿opción? Eso no es bueno.

Voy y me relajo en el balcón. Miro la hora... 12 AM en punto. Tomo mi abrigo y salgo a rondar libremente por la ciudad.

No les mentiré.

Mi vida no es un cuento de hadas como las películas. No tengo un auto deportivo, una novia sexy, mucho dinero... sólo soy yo. Un simple escritor, un escritor no pagado. La paga para mí es que me lean. Saber que me leen me reconforta.

Vago tibiamente por la ciudad, buscando un haz de luz. Ah, pero no cualquier haz de luz. No no, este haz de luz es diferente. Iluminará mi camino, y desaparecerá inmediatamente. Como todo en la vida. Ahí aparece. Una muchacha, caminando despanpanantemente, sabiendo que todos la miran, me mira, la miro, nos miramos. Coquetamente me sonríe, pero sé que es una falsedad, un haz de luz falso. Pienso que no me hace mal mentirme un poco, así que me acerco para hablarle. Pero ella se aleja caminando de espaldas mientras me observa.

Mi psicólogo dice que hace bien escribir. Repito eso en mi mente. Lo haré:

Oh, mujer

La mujer

La mujer de los labios tupidos

De la sonrisa perfecta

De los ojos cristalinos

¿Por qué me torturas?

¿Te gusta mi sufrimiento?

¿Te gusta verme

sin tenerte?

¿Sin tocarte?

Espero te tragues el mundo entero

Eres capaz de hacerlo

Aquí te espero para que

cuando lo hagas

pueda yo verte

teniéndote

tocándote.

Repaso lo leído. No me gusta para nada así que lo echo a la basura. Son ya las 2 AM y debo volver a casa. El día se termina y ¿saben que es lo mejor? Que mañana, todo vuelve a empezar...

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Gente, con todo respeto, vengo a presentarme, una vez más, aquí, en este foro. No les mentiré, no tengo expectativas ya, así que saltemos esa parte. Mi presentación es esta, una parada media poética, media misántropa y con ciertos toques de amargura, desesperanza, tristeza y frialdad. De cualquier forma, gracias por darse el tiempo de leer. La verdad es que es algo que va con mi experiencia, una forma de desahogo, así que cualquiera que quiera saber la vida de un anónimo en internet es bienvenido a leer. Sin más me despido, espero le guste y lo dejo cordialmente invitado a seguir leyendo.

Editado por ElDiosdeBuin
Publicado (editado)

BBCSport.png

Sintiacutetulo_zps46d9c80a.png

Inglaterra, 2 de Junio de 2013.- Tras la salida de Arsène Wenger del Emirates Stadium tras 18 años como director técnico del Arsenal, el equipo londinense se veía sumido en una profunda noria, de la cual, muchos pensaban, sería difícil salir.

"Sí, he decidido dar un paso al costado. Han sido unos largos y emocionantes 18 años, llenos de alegrías y éxitos deportivos, que espero, el próximo técnico pueda revalidar e incluso lograr más de lo que yo logré"- decía un notoriamente emocionado y triste Wenger. -"Debo decir que no sé quien vendrá, pero espero tenga la mejor de la suertes. El Arsenal es un gran club, con grandes fans, siempre apoyando, y, por sobre todo, una gran institución"- cerró el técnico galo.

Sin embargo, el club londinense parece siempre tuvo tener un plan B. Y es que, luego de tan solo 1 semana de la salida de Wenger, Emmanuel Petit, el ex jugador francés quien cosechó éxitos en Mónaco, Barcelona, Chelsea y el mismo Arsenal, fue presentado hoy, por Ivan Gazidis, director general del club.

"Quiero que dejemos en claro desde ya que la salida de Arsène no fue nuestra decisión. Nosotros queríamos seguir contando con él, pero por motivos personales decidió no seguir más con nosotros"- comenzó Gazidis. "No fue una decisión nada fácil la de buscar un nuevo técnico, pero creemos que lo hemos hecho rápida y efectivamente"- prosiguió. "No tengo la más mínima duda de que Emmanuel, una persona que ya conoce nuestro club, que sabe a lo que viene y que tiene claro la presión que se ejerce acá, tendrá grandes oportunidades de hacer crecer a esta institución. Si bien, debo admitir, no es nada fácil venir después de un maestro"- (mira a Petit con cierta timidez y risa)- "(...) tengo y creo, tenemos, las mayores aspiraciones para el alumno"- se escuchan risas por la sala mientras Gazidis le da unos palmetones en la espalda a Petit.

"Por otra parte, dejar en claro que, tenemos total y completa confianza en Emmanuel, y que no lo habríamos elegido sino creyéramos que efectivamente es el indicado para ayudar al club"

En la afición, por su parte, ha habido diversas reacciones. Si bien todos respetan a Petit por lo dado al club, muchos no parecen estar de acuerdo con la salida de Wenger. "Cortaremos todas sus putas cabezas"- exclamó uno de los líderes de la porción de la barra más en desacuerdo con esta operación. -"Esto es una falta de respeto hacia el maestro, a quien tanto nos entregó. No solo títulos, nos entrego una identidad."- afirmaban.

Sin embargo, como contraparte, también hay felicidad por la salida del galo. Varios sectores de gente cercana al club pedían a gritos la renuncia de Wenger hace ya algún tiempo, y esto puede haberle pasado más de la cuenta. "Nosotros ejercíamos presión por lo que nos parecía justo, Arsène es un gran técnico, pero el Arsenal necesita otras cosas, necesita títulos, tenemos hambre de gloria"- argumentaban.

Opina: ¿Qué piensas tú de la salida de Wenger? ¿es correcta? ¿Será Petit el entrenador adecuado? ¡Esperamos sus comentarios!

----------------------------------------------------------------------------

Datos de la partida:

Ligas cargadas:

771_zpse0edef02.pngSegunda División

1649_zps1ed97e07.png Segunda División

1435_zps5ca6efbc.png Hyundai A-League

757_zps68be72ed.png Liga Pro

1651_zps770c0980.pngPrimera División

1652_zpsc7fd64c0.png Primera División B

1653_zps9006f9d2.png Segunda División

761_zpse45b1729.png Primera División

390_zpsf15818b7.png MLS

793_zps88107b4c.png Scottish Championship

796_zps44660f11.pngSegunda División B

769_zpsf3c5a732.png Ligue 2

772_zps6a279adb.png Superliga

784_zps7a1dffca.png Erediviese

765_zpsd7d5c42c.png Sky Bet League 2

776_zps7bde042d.png Serie B

379_zpsd041b758.png Primera División

788_zps78d08fd3.png División de Honor

- Primera División (República Checa)

791_zpsc1346f8f.png División de Honor

- Ligue Challange (Suiza)

799_zps91b8c2e3.png Spor Toto Super League

800_zps6864e837.png División de Honor

1657_zps9549cce3.png Primera División

Versión FM: 14.3

Fecha de inicio: Julio del 2013 (Inglaterra)

search.pngPerfil del entrenador

Editado por ElDiosdeBuin
Publicado (editado)

cropped-arsenal_banner_stng.jpg

ARSENAL FC: UN POCO DE HISTORIA

El Arsenal FC es un equipo perteneciente al país de Inglaterra. Si bien todos conocemos algo de la historia del club, de todos los títulos conseguidos y de los grandes equipos y jugadores que ha formado esta institución, haremos un repaso con la historia desde sus inicios hasta la actualidad.

Arsenal FC es un club nacido en el seno de Londres, para ser más específicos en Holloway. Actualmente es el equipo más longevo en la Premier League, ganando ésta misma 13 veces, sumándose a esto los 11 títulos de la FA Cup. Cabe destacar que además, es el único equipo que ha conseguido ganar la Liga Inglesa de forma consecutiva (2003-2004).

INICIOS Y COMIENZOS DEL CLUB

El club se formó con el nombre de "Dial Square" por algunos empleados en el área Dial Square de Royal Arsenal, la cual era una fábrica de distintos armamentos, ubicada en Woolwich, sudeste londinense. Luego, por algunas decisiones entre los empleados se decidió cambiar el nombre a "Royal Arsenal", y luego a "Woolwich Arsenal", en 1893. En ese mismo año, el Woolwich Arsenal fue admitido en la Football League, la liga de aquel entonces, jugando en la Segunda División de la misma. En 1904, el club logró el tan ansiado ascenso hacia Primera División, en la cual se mantendría hasta 1913.

Fue en este año, en el que, trágicamente el club descendió. Por causa de esto, decidieron movilizarse hasta la otra parte de la ciudad, el Norte de Londres, en el Arsenal Stadium (o Highbury, como es usualmente conocido). Además, el nombre del club fue nuevamente cambiado, pasándose a llamar "The Arsenal".

Los años siguientes fueron inciertos, el club solía vagar entre el borde del descenso y algo más que la mitad de tabla, pero nada más. Este tiempo fue uno de los peores que ha experimentado en su historia; y si bien no hay muchos datos de aquello, este período fue conocido como "The Black Times". Ésto duró aproximadamente hasta 1925, cuando con la llegada del nuevo entrenador, Herbert Chapman, el club comienza un ascenso inesperado.

HERBERT CHAPMAN: LOS HÉROES DURAN POCO

Y así fue como, en el año 1925, un nuevo entrenador llegaba al club. Se trata de Herbert Chapman, ex entrenador del Huddersfield Town, quien además bajo su estadía cambio el nombre "The Arsenal" a "Arsenal" simplemente.

Durante unos 5 años, el club estuvo sumido en un cambio que fue complicado, pero necesario y decidor. Claramente, no les era fáciles a los jugadores de aquel entonces acostumbrarse al ritmo y al estilo de juego que Chapman les pedía, una visión más futurista por esos tiempos del fútbol.

Sin embargo, en el 1930, demostró que hacía las cosas bien. Luego de 44 años de existencia, el Arsenal por fin podía celebrar y festejar un título; en este caso la Copa de Inglaterra, popularmente conocida como la FA Cup. Luego, la hazaña de los títulos se volvió a repetir, pero ésta vez con uno aún más grande: Campeones de la Football League en 1931 y 1933, agregando 2 más al palmarés.

Todo parecía perfecto, sin embargo, repentinamente en 1934, Chapman muere tras un ataque al corazón, presumiblemente provocado por su hipertensión.

gun__1357732038_chapman_herbert1.jpg

Herbert Champan, héroe del Arsenal quien le dio 3 títulos al club londinense.

El legado del antecesor fue continuado por George Allison, quien además le brindo otra FA Cup al club y otro campeonato de liga, todo esto en el 1936, tras un año sin títulos. El club se mantenía en tan buena posición, que 7 de sus jugadores fueron titulares en la victoria sobre Italia, campeona del mundo en ese entonces, con la selección inglesa.

En el parón por la guerra, el Arsenal Stadium fue utilizado como estación de la Air Raid Precautions, organización que protegía a los civiles de bombas puestas estratégicamente. Además, era utilizado como estadio precisamente, para las Fuerzas Armadas, quienes solían mantener 2 o 3 partidos por día. Lamentablemente, en uno de los bombardeos, la azotea de la gradería norte fue completamente destrozada. Durante los años siguientes, mientras reparaban la tribuna, el Arsenal jugaría sus partidos como local en el White Hart Lane, estadio del Tottenham, ácerrimos rivales del club.

Debido a la guerra, no hubo liga hasta 1946 y en su reanudación, el equipo alcanzó un pobre décimo tercer lugar. Allison fue rápidamente reemplazado debido a esto, y en su lugar se posicionó Tom Whittaker, quien sumó 2 títulos de liga (1948 y 1953) y 1 FA Cup (1950). Luego de ésto, vendrían 17 años de sequías, con diversos técnicos entre los que destacan el ex-futbolista inglés, Billy Wright. Sin embargo, en 1966 llega Bertie Mee, quien tendría planeado muchos más títulos para el club.

RECONOCIMIENTO NACIONAL E INTERNACIONAL

El club vivió una nueva época de adaptación tras la llegada de Mee. Mee hizo una apuesta por los jóvenes que habían ganado la FA Cup Juvenil, entre ellos se identifican a Charlie George, John Radford y Ray Kennedy, quienes fueron subidos al primer equipo. El equipo alcanzó dos finales consecutivas de la FA Cup, ganando la primera y perdiendo la segunda, ante el Swindon Town, equipo de Tercera División.

En 1970, un logro inédito ponía al club en la cúspide del fútbol internacional. La Copa de Ferias, ganándole en el global al Anderlecht por 4-3, tras haber perdido en la ida 3-0.

Histórico es además el "doblete" que generó Mee tras ganar en la temporada '70-'71 la Liga y la FA Cup. Todo parecía ir viento en popa, sin embargo, el Arsenal, no supo canalizar los éxitos de principio de decada, y cayó hasta la mitad de la tabla, convirtiéndose por esos entonces en un equipo promedio.

gun__1357904877_mee_double1971.jpg

Bertie Mee, con los trofeos de la Liga y la FA Cup, posando para la foto.

Luego de aproximadamente 7-8 años sin títulos y sin siquiera pelear al menos uno, con la llegada de Terry Nail al banco londinense, el club llegó a 3 finales de FA Cup consecutivas, ganando 1 (3-2 al Manchester United, 1979) y perdiendo 2 (1-0 ante el Ipswich en 1978 y 1-0 ante el West Ham en 1980). Además perdió otro título, al perder la Recopa de Europa por penales ante el Valencia. Luego, siguió un período estéril, o al menos, eso parecía.

GEORGE GRAHAM: EL SALVADOR (¿CORRUPTO?)

Corría el año 1986, cuando George Graham era contratado en el Highbury. Tras unos 7 años de sequía el club volvería a ver el esplendor que alguna vez tuvo. En ese mismo año, durante su primera temporada a cargo, consiguió la FA Cup, tras vencer al Liverpool. 2 años más tarde, en su tercera temporada, consiguió luego de 17 años, un título de liga.

Luego, en el 1991, la Liga fue revalidada por el club. En ese año, el Arsenal perdió solo uno de los 38 partidos disputados, coronando una liga casi perfecta.

Ya a comienzos de los 90, el club poseía una plantilla más que envidiable. David Seaman, Tony Adams, Paul Merson y el recordado goleador Alan Smith. Además, en 1991, Ian Wright, fue fichado desde el Crystal Palace, potenciando aún más al equipo.

gun__1357740036_graham_george1989.jpg

George Graham, DT del Arsenal con el título conseguido en 1991 por el club.

De la mano de Graham, se seguían cosechando más y más títulos, tanto, que en 1993, el equipo logró coronar un "doblete" entre FA Cup y Copa de la Liga (ambas ganadas al Sheffield Wednesday). Sin embargo, en liga el club no tuvo las mismas actuaciones, y acabó décimo el mismo año.

En 1994, el segundo título europeo aparecía en el palmarés del club, tras vencer al Parma en la Recopa de Europa, con un gol de Alan Smith.

Sin embargo, en febrero del mismo año, Graham fue expulsado inmediatamente de la institución, tras descubrirse que había aceptado un pago ilegal de aproximadamente 425.000 libras del agente sueco Rune Hauge en el traspaso del futbolista danés John Jensen. El sustituto en el banquillo fue su asistente, Stewart Houston, con el cual el club llegó nuevamente a la Recopa de Europa, ésta vez perdiéndola frente al Zaragoza por 2 a 1.

Ya en la temporada '95-'96, el club contrató a Bruce Rioch como su nuevo técnico. Con él, el equipo generó un nuevo récord, al pagar la mayor cantidad de dinero por una transferencia en Inglaterra, al pagar 7,5 millones de libras por el delantero holandés Dennis Bergkamp, quien luego generaría una gran dupla con Ian Wright. En este año, el club alcanzó la semifinal de la FA Cup y finalizó quinto en la tabla de la liga, asegurándose un lugar en la Copa de la UEFA. Sin embargo, en Agosto de 1996, Rioch fue despedido, tras una disputa con la directiva por los fondos. Provisionalmente, Stewart Houston tomó el lugar; sin embargo, luego de un mes, firmó por el QPR, quedándose el club nuevamente sin técnico. Pat Rice, entrenador del equipo juvenil, estuvo a cargo durante varios partidos, hasta que se oficializó la llegada del nuevo DT: Arséne Wenger.

LA ÉPOCA DORADA DE WENGER

Arsène Wenger, técnico que había llevado al AS Mónaco al título de la liga francesa en 1988, asumía el cargo de la banca gunner. Con su llegada, se generó una reestructuración de la plantilla, con la llegada de jugadores relativamente desconocidos hasta ese entonces para la mayoría de la gente, entre ellos podemos encontrar a Patrick Vieira, Nicolas Anelka, Marc Overmars y Emmanuel Petit. Con esto, más la retención de algunos jugadores importantes, como Tony Adams y Lee Dixon, el club logró un tercer lugar importante el la Liga, asegurando un lugar en la Copa de la UEFA en 1996-1997. (Pincha aquí para ver el Day in Time, el doblete de Wenger en noticia y video).

gun__1358326652_wenger_joins1996a.jpg

Arsène no dudó en tocar todo lo que pudo para mejorar al club. Y lo hizo. (click en la imagen para ver noticia)

Para el año siguiente de su llegada, Wenger logró conquistar su primer título con el Arsenal, la Liga. Pero, además, consiguió la FA Cup, logrando otro doblete más para el club.

Ya en el 1998, la llegada de Fredrik Ljunberg y en 1999 la de Thierry Henry suponían unos grandes fichajes, con los que el Arsenal aspiraba a seguir peleando en Inglaterra y en el ámbito internacional. Sin embargo, un período de sequía asechó al club. Tras haber estado puntero toda la temporada, perdió el título en la última jornada, y luego perdió en semifinales de la FA Cup ante el Manchester United.

También en el año 2000, perdió la final de la Copa de la UEFA por penales ante el Galatasaray, además de perder la FA Cup nuevamente, esta vez a manos del Liverpool.

Pero, en la temporada 2000-2001, el Arsenal recuperó terreno, ganando la Premier League con 7 puntos de ventaja sobre su más cercano perseguidor, el Liverpool, además de ganar la FA Cup ante el Chelsea por 2 goles a 0.

gun__1357731946_champions2002.jpg

El Arsenal celebrando el título de Liga y además la FA Cup (pincha la imagen para ver la noticia)

El título de la FA Cup se vio revalidado en la siguiente temporada; sin embargo, su éxito se vio minimizado al perder la Liga frente al Manchester United, equipo al cual le sacaba 8 puntos de ventaja.

Pero, el fútbol ofrece revanchas, y tan solo al año siguiente, el Arsenal completó una Liga realmente esplendorosa, en la cual no perdió ninguno de sus 38 partidos (26 victorias y 12 empates) y siendo el único equipo en lograrlo en más de 100 años.

El Chelsea esperó su revancha, y cobrando venganza los eliminó de la UEFA Champions League; al igual que el Manchester United, quien eliminó al club en la FA Cup. Su racha de imbatibilidad se vio, afectada, precisamente, ante el Manchester United, tras lo cual el Arsenal perdió su título de "invencible" luego de 49 partidos sin perder.

gun__1357902370_invincibles2004.jpg

Los denominados "Invencibles" de la temporada 2003-2004. (Pincha en la imagen para ver la noticia)

En la temporada siguiente, se contó con las incorporaciones de Theo Walcott, Emmanuel Adebayor y Abou Diaby.

Al equipo solía criticársele mucho sus actuaciones en UEFA Champions League, críticas que fueron retiradas tras la temporada 2005-2006, en la cual el Arsenal, tras vencer a clubes como el Real Madrid, Villareal o Juventus, logró llegar a la final de ésta misma, perdiéndola finalmente ante el Barcelona por 2 goles a 1. Cabe destacar la gran actuación del baluarte gunner, Thierry Henry en esta temporada, considerada una de las más brillantes para él individualmente, ganando el premio de mejor jugador la Premier League (durante 3 años seguidos).

En las temporadas siguientes, el equipo se vio despotenciado con las ventas de sus principales figuras a diferentes equipos, además de la construcción de su nuevo estadio, lo que generó una mermación de la economía del club.

En la temporada 2011-2012, Cèsc Fabregas y Samir Nasri abandonaban el club, dejándolo sin dos de sus principales figuras. Además, sufrió una estrepitosa caída ante el Manchester United por 8-2 en Old Trafford, lo cual hacía preveer una de las peores temporadas del club. Sin embargo, el equipo mejoró sustancialmente (especialmente gracias a Robin Van Persie) y logró terminar en el tercer puesto, sólo detras del United y del City.

En el 2012-2013, se incorporó a Olivier Giroud, Lukas Podolski y Santi Cazorla (y Natxo Monreal en las transferencias de Verano). Las bajas fueron muy dolorosas, Robin Van Persie y Alex Song abandonaron el club, dos de los valuartes de la pasada temporada. Recordada es la derrota ante el Bradford City en la Copa de la Liga de Inglaterra. A final de temporada, el Arsenal se ubicó en el cuarto puesto de la clasificación.

Ahora, se ha reforzado con Mesut Özil, Yaya Sanogo, Emiliano Viviano y Mathieu Flamini.

Editado por ElDiosdeBuin
Publicado (editado)

CONOCIENDO AL TÉCNICO: EMMANUEL PETIT

Emmanuel Laurent Petit, más conocido como Emmanuel Petit o simplemente Petit, es un ex futbolista francés, quien participó en varios clubes europeos importantes, como el Arsenal, el Chelsea, el Barcelona y el AS Monaco. Fue además reconocido internacionalmente gracias a su participación con la selección gala en el mundial de 1998, celebrado en el mismo país, en el cual anotó un gol en la final que ganó su selección por 3-0 ante Brasil.

Petit nació una lejana tarde del 22 de Septiembre de 1970 en Dieppe, Seine-Maritime. A eso de los 10 años de edad, el fútbol comenzó a incrustarse en su cerebro, hasta que finalmente a sus 12 años de edad, consiguió entrar al club de la localidad de Seine-Maritime, el Arques-la-Bataille. Si bien no era un club respetado ni mucho menos, aquí Petit logró un gran desarrollo futbolístico, creciendo hasta aproximadamente la edad de 17 años en dicho club.

4863009_std.jpg

Emmanuel Petit, a sus adorables 14 años de edad.

TRASPASO AL AS MÓNACO

Corría el año 1988, cuando el AS Mónaco, reconocido equipo francés, preparaba su pretemporada de la mano del DT de aquel entonces, Arsène Wenger. En uno de estos ocasionales encuentros, el club se enfrentó, precisamente ante el Arques la Bataille, equipo en el cual Petit, con tan solo 18 años ejercía de capitán y máxima figura. El partido, que terminó con un aburrido 0-0, no sólo sirvió para que el equipo de Wenger mejorara sus falencias, sino que le sirvió al mismo para encontrar a una nueva perla joven: Petit.

Las transacciones fueron cerradas rápidamente, y Petit firmó por el Mónaco. Durante su primer año estuvo tambaleando entre el equipo juvenil y el reserva, pero al año siguiente, en 1989, tuvo su debut oficial en la Copa Francesa, nada más que en la final. Luego de esto, durante el 1990 y 1991, se convirtió en un habitual titular, consiguiendo su primer título en este último año, al ganar la Copa. Ya en 1992, Petit disputó la final de la "Copa de la UEFA de ganadores" (la cual su club perdió frente al Werder Bremen).

Emmanuel+PETIT+Panini+AS+Monaco+1991.png

Petit en su instancia en el AS Mónaco, 1992.

En 1996-1997, la cual finalmente sería su última temporada en el club, llevó a éste a la gloria de el título de la Ligue 1, siendo el capitán en algunas ocasiones. Al término de esta temporada, varios clubes se harían interesados por sus servicios, entre los que se constatan al Levski Sofia, Rangers y Tottenham Hotspur. Finalmente, fue el ácerrimo rival de este último, el Arsenal, quien llevó el club a sus filas.

LLEGADA AL ARSENAL Y CONSAGRACIÓN

Con la llegada de Arsène Wenger al Highbury, Petit fue pedido expresamente por el técnico galo, fichaje que finalmente fue concretado por aproximadamente £2,5m, junto con la de sus compatriotas (y compañeros), Nicolas Anelka y Patrick Vieira.

Fue precisamente con el último mencionado con el que formó un gran mediocampo, siendo uno de los pilares del equipo. Con el Arsenal, Petit logró conseguir el doblete en su primer año en el club, al ganar la Premier League y la FA Cup.

En tres temporadas con el club, hizo 118 apariciones y 11 goles. Todo parecía irle viento en popa; sin embargo, el francés parecía no sentirse totalmente cómodo en el Highbury y algunos equipos se aprovecharon de esto.

El elegido fue finalmente, el Barcelona.

article-1227490-07333FE8000005DC-22_468x

Emmanuel Petit y Patrick Vieira en el Arsenal.

AÑO PARA EL OLVIDO: SU CORTA ETAPA EN EL FC BARCELONA

Petit fue finalmente traspasado al FC Barcelona junto a su ex compañero Marc Overmars. La transacción (que fue tasada en £21m) fue hecha única y exclusivamente por el presidente del club catalán, Joan Laporta, hecho que desencadenaría una gran confusión para el técnico, Sera Ferrer quien "no conocía ni siquiera en qué posición jugaba" explicó más tarde Petit.

Efectivamente, el mediocampista galés fue pasado a la defensa, posición que le acomplejaba debido a que simplemente no estaba acostumbrado hacerlo. En sus primeros 6 meses en el club, sufrió 3 lesiones de mediana gravedad, que lo fueron alejando cada vez más de su escasa titularidad. Como culé, Petit solo hizo 23 apariciones, marcando 1 gol. Más tarde, en el 2008, diría: "El técnico no tenía idea en qué posición jugaba, no me conocía. Mi recibimiento por parte de mis compañeros fue hostil, cuando llegué y me presenté ni siquiera me miraron. Luego descubrí que había 3 grupos: los catalanes, los holandeses y los demás". Petit mostró su descontento al club, quien finalmente lo puso en la lista de transferibles. Chelsea fue quien obtendría el pase del jugador.

17362-zoom.jpg

Emmanuel Petit mientras estuvo en el FC Barcelona. 2000.

ETAPA EN EL CHELSEA Y RETIRO

Ya en Inglaterra nuevamente, esta vez en el Chelsea FC, Petit volvió a demostrar una mejora durante su primera temporada con los blues, en la cual fue mayormente titular. En esta temporada perdió la final de la FA Cup con el club, frente a su ex equipo, el Arsenal.

En su segundo año en el Stamford Bridge, el galo comenzó a entenderse con el inglés Frank Lampard, y con Frankie formó una de las duplas más desequilibrantes de la liga.

Con el Chelsea, lastimosamente, no logró ganar ningún título.

Luego de este año, comenzó a revivir los problemas en su rodilla que lo habían alejado anteriormente en el Barcelona, pero esta vez la edad le pesó, y nunca volvió a recuperarse completamente.

En la temporada 2004, el club no decidió renovarle el contrato que tenían, quedando Petit como agente libre. Rechazó la opción de fichar por el Bolton Wanderers, único club interesado en sus servicios, y finalmente, en el 2005, anunció su retiro.

cristiano-ronaldo-412-emmanuel-petit-in-

Petit con la camiseta del Chelsea FC. 2002.

CON LA SELECCIÓN FRANCESA

Petit con la selección francesa hizo 63 apariciones, anotando 6 goles, siendo convocado por primera vez en el año 1990. El más recordado es aquel que anotó ante Brasil, en la final de la Copa Mundial en 1998. Además, en este mismo, asistió a Zinedine Zidane para el primer gol, tras un córner.

Con la camiseta de Francia, logró la Copa Mundial en 1998 y la Copa EURO, en el año 2000.

También, participo en la Copa Mundial de Korea-Japón 2002, en la cual Francia no superó la fase de grupos, suponiendo una gran decepción. Luego de esto, finalmente, en el año 2003, anunció su retiro de la selección.

mm%2FPhoto%2FClassic%2FMatches%2F01%2F18

Petit celebrando el gol marcado ante Brasil en la final del Mundial.

-------------------------------------------------------------------------------------------

Off Topic: Finalmente, puedo libremente decir que tengo algo más de tiempo para publicar, así que ahora haré la pretemporada, las tácticas y les contaré que tal ha ido todo.

Editado por ElDiosdeBuin
Publicado (editado)

PLANTILLA ARSENAL: TEMPORADA 2013/2014 (Pinchar en la foto de cada jugador para ver perfil).

Porteros:

wojciechszczesny_zpsbb95fd8c.pnglukaszfabianski_zpsceb0ec24.png

En el puesto de arquero, contamos con dos jugadores polacos. El primero es Wojciech Szczesny, portero de 23 años a quien le augura un gran futuro y que actualmente esta valorado en 7M de euros. Destacan en él sus buenos números en los balones aéreos y sus salidas, así como también su mando en el área y sus buenos reflejos. En cuanto a lo físico, alcanza notoriedad su agilidad y su alcance de salto.

Flaquea en las salidas de puños, en sus saques de puertas y en sus saques con las manos. Su anticipación también podría jugarle una mala pasada.

Por otra parte, Lukasz Fabianski, de 28 años y valorado en 2,5M de euros destaca también por sus reflejos, salidas y salidas de puño. Su agarre de balón también es excepcional.

Sin embargo, su parte mental merman estas características, su baja serenidad, anticipación y concentración lo convierten en un arquero peligroso, porque en cualquier momento podría cometer algún error.

(En esta posición también se encontraba como recambio Emiliano Viviano, cedido desde el Palermo, quien fue inmediatamente devuelto debido a que no era necesario para el club).

Resumen: Puesto, al menos por ahora, relativamente cubierto. Szczesny será un gran portero en algunos años más si mejora su rendimiento y será el titular; sin embargo Fabianski aún no me convence como recambio, puesto que es un arquero de momentos más que de partidos. PODRÍA haber fichajes aquí.

Laterales Derechos:

carljenkinson_zpsc79c670b.png bacarysagna_zps3e265972.png

En esta posición contamos primeramente con Carl Jenkinson, jugador de 21 años con gran proyección y valorado actualmente en 4,2M de euros. Destaca en centros gracias a sus subidas al ataque, su resistencia y su velocidad. Posee un gran trabajo en equipo y capacidad de trabajo. Su punto débil es el marcaje y los pases. Tampoco tiene mucha anticipación, agilidad y aceleración.

Luego aparece Bacary Sagna, jugador galés de 30 años, con un valor de mercado de 7,75M de euros. Se destaca enormemente por sus entradas, su velocidad, su resistencia y su recuperación física. Tiene una gran valentía y capacidad de trabajo. Debe mejorar sustancialmente sus centros y su agilidad y alcance de salto.

Resumen: Puesto correctamente cubierto, con dos jugadores de corte distinto. Uno más ofensivo y el otro más defensivo, simple :biggreen. En un principio Sagna le gana la pusleada a Jenkinson, sin embargo, si éste demuestra mejorías, le puede pelear un puesto. Salvo que uno de ellos se vaya, NO HABRÁ FICHAJES.

Laterales Izquierdos:

kierangibbs_zpsdf89e35f.pngnachomonreal_zps7b9ffea7.png

El puesto de Lateral Izquierdo titular del Arsenal 2013/2014 está peleado. En primer lugar, tenemos a Kieran Gibbs, jugador nacido en la cantera del club, de 23 años, valorado en 7,25M de euros y quien además puede desempeñarse en cualquier lugar del banzo izquierdo. Los atributos físicos son lo suyo, destacando por su aceleración, su resistencia y su velocidad. Carece de una buena colocación y fuerza, aspectos vitales para un lateral.

Quien peleará un puesto codo a codo con Gibbs será Natxo Monreal, jugador español de 27 años, con un valor de 8,5M de euros actualmente. Su resistencia, su concentración, su trabajo en equipo y su valentía son sus puntos fuertes. No posee un alcance de salto excepcional, pero no más que eso, sus números son bastante normales. El hecho de que su posición natural sólo sea la de lateral izquierdo le quita puntos, y su edad también le juega en contra.

Resumen: Bastante peleado como se dijo anteriormente este puesto, aunque por ahora Gibbs corre con una ventaja (principalmente debido a su edad y proyección), pero Monreal puede pelearlo fácilmente. AUNQUE existe la posibilidad de la venta del español y buscar un jugador más polifuncional y rendidor.

Pueden jugar en esta posición: Thomas Vermaelen.

Defensas Centrales:

thomasvermaelen_zpsf19dd01e.pnglaurentkoscielny_zps528c5eaf.pngpermertesacker_zps1ab13b9f.png

Uno de los puestos más pobres en cuanto a números, el de Defensa Central, está compuesto por TRES jugadores solamente (indigno :biggreen). El jugador belga Thomas Vermaelen de 27 años, con un valor de 14,5M de euros es el primero. Cabe destacar que actualmente se encuentra lesionado durante 6 semanas- 2 meses. Es un defensa bastante completo, poseyendo buenas entradas y remates de cabeza, y grandes números en atributos mentales como anticipación, valentía, trabajo en equipo, agresividad. Su lesión actualmente le juega MUY en contra, y los demás competidores podrían aprovecharse de esto. Tendrá que mejorar su aceleración y su agilidad.

Laurent Koscielny, de 27 años y valorado en 17M de euros, es uno de los favorecidos por la lesión del belga. Destacan sus grandes entradas, anticipación, colocación y valentía. Sus pases tienen que ser sustancialmente mejorados, para evitar perder el balón atrás.

Finalmente, Petr Mertesacker, alemán de 28 años con un valor de 13.25M de Euros, entra también en la pelea. Su alcanze de salto, su serenidad, su concentración, su colocación y su anticipación lo convierten en uno de los centrales más atentos del equipo. Sin embargo, su aceleración y velocidad dejan mucho que desear para un jugador de su calidad.

Resumen: SÍ O SÍ habrá fichajes aquí, definitivamente algún jugador jóven que pueda sacar experiencia de estos 3. El valor de mercado de Koscielny me sigue pareciendo interesante, y no veo con malos ojos venderlo. Mertesacker y Koscielny partirán por descarte como titular, pero con el tiempo y la recuperación de Vermaelen, puede quitarle el puesto al francés.

Pueden jugar en esta posición: Bacary Sagna y Carl Jenkinson.

Mediocentros:

mathieuflamini_zpscab0a6c6.png

Mathieu Flamini peleará este puesto consigo mismo. Un reto muy difícil sin duda. El jugador francés es el único que será utilizado (de los que están en la plantilla) en este puesto, pues no es necesario en el puesto de mediocampista central. Sus atributos mentales son sin duda su fuerte, además de su resistencia.

Resumen: Fichajes RIGHT NOW. Necesitamos un mediocentro rápido y recuperador, para reemplazar al paquete de Flamini :biggreen es posible la opción de una venta y traer dos mediocentros también.

Pueden jugar en esta posición: Mikel Arteta

Mediocampistas Centrales:

jackwilshere_zps6083adc6.pngaaronramsey_zps4e18bd4b.pngmikelarteta_zps9e9a4431.png

Una de las zonas mejores pobladas del equipo en cuanto a calidad, solamente superado por los mediapuntas. Jack Wilshere, que con 21 años ya vale la exaltante cifra de 28M de euros, es uno de los jugadores más completos del equipo. Sus atributos mentales son excepcionales, y se ven acompañados de una gran técnica, regate y pases, además de un gran equilibrio y resistencia. Su punto débil es el marcaje y el alcance de salto. Aaron Ramsey, de 22 años y también formado en la cantera del club, vale actualmente 18M de euros, puesto que posee una gran técnica y control de balón, además de sus pases. Tiene grandes atributos mentales también, al igual que físicos. Un jugador bastante parejo.

Mikel Arteta, de 31 años será inicialmente el recambio de estos dos. Valorado en 6,5M de euros, el español estaca por sus grandes atributos técnicos, sobre todo en sus pases y todo lo que de balón parado se trate. En lo mental tampoco se queda atrás, sin embargo su físico le juega en contra, ya que cada vez decae más.

Resumen: No descarto la posibilidad de un jugador de corte más defensivo para acompañar a Wilshere y dejar a Ramsey en banca; sin embargo tampoco es una afirmación. De que habrá fichajes aquí, habrá; pero, puede ser algún jugador prometedor de 19 años-menos, para que se genere un recambio a largo plazo.

Pueden jugar en esta posición: Mathieu Flamini, Tomas Rosický, Santi Cazorla, Alex Chamberlain, Serge Gnabry.

Mediapuntas Derechos:

alexoxlade-chamberlain_zps18938b88.pngtheowalcott_zps9dcb78c5.png

Un duelo que sin lugar a dudas a largo plazo será bonito. Dos jugadores ingleses y relativamente jóvenes se pelean el puesto de mediapunta por derecha. Alex Oxlade-Chamberlain de 19 años tiene un prometedor futuro, llamado a ser uno de los cracks del equipo. Valorado en 17M de euros, destaca por su velocidad y recuperación física, así como su técnica y regates. No tiene mucha fuerza, anticipación ni trabajo en equipo. Su edad es un punto a favor.

Theo Walcott, que llegó al club hace 9 temporadas y que está valorado actualmente en 29,5M de euros, hace uso de su gran velocidad, aceleración, recuperación física y aceleración para ganar el puesto. Decae en tanto en sus decisiones y valentía, además de no poseer fuerza.

Resumen: Dos jugadores particularmente parecidos, rápidos y ágiles. Por experiencia, Walcott gana la pulseada, al menos por ahora. Quizás en un futuro muy lejano, Chamberlain pueda quitarle el puesto, pero no por ahora. NADA de fichajes acá.

Pueden jugar en esta posición: Mezut Ozil, Serge Gnabry, Santi Cazorla, Tomas Rosicky.

Mediapuntas Centrales:

santicazorla_zps7e419f8d.pngsergegnabry_zpsc642a721.pngmesutoezil_zps1c4a89b9.pngtomasrosicky_zpsa80af5e6.png

Posición EXTREMADAMENTE sobrepoblada. Ni siquiera hay mediapunta central en el papel, así que veremos que hacer, si vender o mover de posición. Santi Cazorla, de 28 años, español, y con un valor de mercado de 28,5M de euros, tiene cualidades de regate, pases, técnica, control de balón y aceleración, entre otros. Pierde puntos por su velocidad, capacidad de trabajo y fuerza.

Serge Gnabry es una de las grandes promesas alemanas y del club. Destaca por su gran talento y aceleración, pero no mucho más, considerando que aún tiene 17 años y está muy verde todavía. Tiene una valoración de 4,7M de euros.

El ex jugador del Real Madrid, Mezut Ozil, llega como la contratación estrella del club por 38,5M de euros. Sus grandes números demuestran que lo vale, con gran técnica, regate, pases, control de balón, talento, decisiones, creatividad y un largo etcétera. Se queda corto en fuerza, valentía, colocación y determinación.

El checo Tomas Rosicky, de 32 años, podría ver su última temporada en el club. Valorado en 1M de euros, sus grandes atributos técnicos y mentales avalan su trayectoria, pero en lo físico se queda muy, pero muy corto. Posiblemente a lista de transferibles.

Resumen: Demasiado poblado. Rosicky a la venta, Cazorla probablemente movido a la mediapunta izquierda y Gnabry como recambio de Ozil para que gane experiencia. En algún tiempo no lejano ganará terreno.

Pueden jugar en esta posición: Jack Wilshere, Oxlade-Chamberlain.

Mediapuntas Izquierdos

lukaspodolski_zps18182fa9.png

El único jugador que naturalmente puede jugar acá. Lukas Podolski, de 28 años y con un valor de 16M de euros, tiene un gran remate, que le ayuda a su llegada al gol, aceleración, velocidad y equilibrio. También sus disparos lejanos son destacables.

Se cae en atributos mentales, como desmarques, decisiones y creatividad, sumado a su poca concentración.

Resumen: Buscamos un refuerzo acá, pero Cazorla puede ser utilizado también. Por ahora Podolski tampoco convence mucho e intentaremos venderlo a un precio razonable.

Pueden jugar en esta posición: Santi Cazorla, Mezut Ozil, Oxlade-Chamberlain, Tomas Rosicky.

Delanteros:

nicklasbendtner_zps6770cb2a.pngoliviergiroud_zpsa4025a32.png

En esta posición tenemos primero al puto paquetazo y asqueroso danés Nicklas Bendtner, quien además se encuentra lesionado por 6 semanas- 3 meses. Se intentará vender aprovechando su precio de risa (4,8M de euros, yo no pagaría ni 50.000m). Posee una fuerza aceptable, una buena técnica y remates de cabeza, pero no pasa de eso. Delantero mediocre.

Olivier Giroud tampoco es que esté en una posición totalmente asegurada. El francés no me logra convencer, a pesar de sus grandes desmarques, fuerza, anticipación y remates de cabeza, busco un delantero algo más versátil, y probablemente ese sea la búsqueda.

Resumen: Fichajes, fichajes y más fichajes. Posibles ventas de ambos con nuevos refuerzos, de preferencia ingleses, jóvenes y con proyección.

Pueden jugar en esta posición: Lukas Podolski

----------------------------------------------------------------------------------------------

PRETEMPORADA CONFIRMADA

De la mano de Emmanuel Petit, el Arsenal FC acaba de confirmar su pretemporada. Se planeó solo un partido en casa, mientras que todos los demás serán jugados afuera. La pretemporada comenzará frente a una potencia inglesa, el Manchester United, en Old Trafford, el 6 de Julio.

Luego, una semana más tarde se medirán ante el East Fife, equipo de la Primera División escocesa, en el mismo país, el 13 de Julio. Nuevamente, a la semana siguiente, viajarán a Holanda, en donde se medirán frente al AZ Alkmaar, de la Eredivise, el 20 de Julio. Para continuar, el 25 de Julio, el jueves, se enfrentarán al Liverpool inglés, en el Anfield. El único partido en casa será el 31 de Julio, ante Boca Juniors. Luego, dos partidos fuera de casa, primero ante el Elite SC (CAY), el 4 de Agosto, y finalmente cerrarán ante el Mosside, el 9 de Agosto.

Todo esto le servirá de preparación para el primer partido por la Premier League, ante su más acérrimo rival: El Tottenham Hotspur, derbi del norte de Londres ¡en la primera jornada!.

pretemporada_zpsfa26609f.png

Programa de la pretemporada del Arsenal de Emmanuel Petit. Se comienza ante el Man. Utd y se cierra frente al Mosside.

Editado por ElDiosdeBuin
Publicado

Una historia con el Arsenal, mi equipo favorito. Ojalá que dure mucho y aquí estaré yo para seguirla.

Para empezar está bien el cambio de Wenger tras dieciocho buenos y largos años. ¿Traerá el nuevo entrenador consigo una nueva política de fichajes? (Estamos algo cansados de los André Santos, Denilson, Gervinhos o Squillacis) ¿Cambiará algo el modo de jugar?

Respecto a la plantilla iré posición por posición:

Sobre los porteros y ambos laterales no tengo nada que comentar, estoy totalmente de acuerdo. Aunque deberías considerar, si no lo has pensado ya, la idea de colocar a Gibbs en posiciones más avanzadas, ya que puede aportar bastante.

En cuanto a los centrales ahí nuestras opiniones difieren bastante. Vermaelen en forma es de sobra el mejor central del equipo, Koscielny es un central bastante bueno, capaz de lo mejor y, hasta que le entrenes bien, de lo peor. Mertesacker tiene todo para ser un buen central, pero yo nunca he conseguido sacarle buen rendimiento, quizá sea por eso por lo que le tengo tanto asco (en el FM claro). Lo que es sin duda indiscutible, es que no son centrales para jugar con la defensa adelantada, ninguno de ellos destaca por su velocidad y una contra puede ser mortal.

Pasamos ahora al mediocampo, donde nos encontramos a la "bestia" Flamini, que como tutor de algún juvenil y para mantener al equipo unido en los minutos finales puede se útil. Ramsey y Arteta son los cerebros del equipo, siendo Arteta el que mejor se desenvuelve en tareas defensivas. En el caso de Wilshere yo te diría de colocarlo en una posición más adelantada, en la que se canse menos defendiendo o siguiendo la jugada y se centre más en marcar o asistir, como enganche siempre me ha funcionado bien.

Walcott y Chamberlain son dos jugadorazos, pero yo siempre he tenido el problema con ellos de sus diagonales desde la banda y sus tiros cruzados que acaban la mitad de las veces en saque de banda. Podolski me desespera por su actitud, nunca he conseguido sacarlo motivado al campo o que se encienda tras una mala actuación. Cazorla puede serte útil tanto en ambas bandas, como en la mediapunta como también en el centro del campo como organizador, pero no le pidas que sea la estrella porque, al menos conmigo, no puede serlo. Gnabry necesita un entrenamiento específico duro y muchos minutos para poder ser lo que promete.

Respecto a la delantera mas o menos estoy de acuerdo. El danés no sirve para el Arsenal y Giroud con una táctica que le ayude y algo de paciencia puede ser de los mejores delanteros de la Premier.

Espero con ansia noticias sobre este nuevo Arsenal con Monsieur Petit en el banquillo. ¡Mucha suerte compañero!

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Pegar en texto plano

Only 75 emoji are allowed.

×   El enlace se ha embebido automáticamente.   Convertir a enlace

×   Hemos restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   Tu usuario no puede pegar imágenes directamente. Súbelas a postimages y copia la URL de la imagen aquí.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...