analpa1997 Publicado Enero 2, 2015 Publicado Enero 2, 2015 Se pierde nivel de entrenador? Eso es nuevo. Mañana opino, estoy con el movil ahora
Markitos Publicado Enero 2, 2015 Publicado Enero 2, 2015 Y se deberia de poner un tiempo de espera entre licencia y licencia (desconozco si el FM lo pone por default)
Viggo Publicado Enero 3, 2015 Autor Publicado Enero 3, 2015 Sería interesante poder disponer de un pequeño resumen de las diferentes licencias presentes, sus limitaciones, condicionantes y demás. Buscaré información por ahí, pero si alguien tiene información al respecto algo desarrollada que no dude en enviárnosla o publicarla por aquí. Lo que todos tenemos claro es que debemos empezar con la más baja en un proyecto MLB. Por otro lado, indicarles que vamos apuntando las interesantes sugerencias que han ido haciendo, como el añadir el ítem de la interacción con la directiva, que efectivamente faltaba. Respecto a lo que se anotaba del Director Deportivo, eso se incluirá en el apartado de Responsabilidades del Cuerpo técnico. Gracias por sus aportes compañeros. Que siga el debate Equipo de Moderación
Chrysler Publicado Enero 3, 2015 Publicado Enero 3, 2015 Buenas a todos, por mi parte he adquirido el juego muy recientemente y a penas lo he jugado unas horas. Estoy todavía en fase de testeo y entre lo que he visto en el juego y lo que leído por aquí, me doy cuenta que hay mucho trabajo por delante pero que a la vez se hace muy necesario. 1- En este primer punto imagino que habría varias cosas que se pueden añadir, pero de momento no he jugado lo suficiente como para poder aportar demasiado. Solo voy a opinar sobre lo que ya habéis comentado algunos. Lo de la interacción con la directiva, todavía no he visto muy bien que novedades hay respecto a otros años, pero es posible que si se pudiesen añadir algunas pautas a tomar. Deberían ser bastante generales, en mi opinión, porque a pesar de querer imponernos unas normas también debemos pensar que hay que dejar cierta libertad para que cada uno pueda adoptar un rol de manager concreto. Hemos de aplicar el sentido común y tener en cuenta que sin experiencia ni reputación nuestra interacción y exigencias a la directiva debe ser muy reducido. En cuanto a lo de los idiomas, también se podrían dar unas pautas sin ser excesivamente restrictivo. Pero se podría añadir algún punto que demande una cierta coherencia al cambiar de equipo y sobre todo de país. Por mucho que un manager de reputación baja cambie de un equipo a otro de perfil bajo, no tiene mucho sentido o no es realista (que es lo que buscamos) llevar una trayectaoria que sea por ejemplo Uruguay>Bélgica>Corea>Rusia a pesar de que nos movamos por clubes de similar reputación y nivel. Igual que cuando fichamos nos fijamos en un ratio de búsqueda, para los cambios de equipos además de fijarnos en el nivel deberíamos buscar también una cierta coherencia si todavía no tenemos reputación. Creo que sería positivo plantearnos al inicio de nuestra carrera una posible hoja de ruta o itinerario a seguir, por mucho que después éste sea libre o pueda sufrir modificaciones. Respecto a lo del director deportivo, yo no le veo mucho sentido el tenerlo o utilizar sus funciones y limitarnos al trabajo táctico-técnico de un manager. Creo que una de las partes más bonitas del juego es la de gestión de equipos y aún estando en equipos grandes yo no haría uso de esta figura en el juego. Es cierto que en la realidad cada vez tiene más peso este tipo de empleados y cada vez menos la opinión del manager. Pero no vería lógico delegar todo el trabajo de gestión en un director deportivo que además al menos en ediciones anteriores más que ayudar hacía auténticos destrozos. 2- Metiéndonos en lo de las licencias, estoy también muy verde por lo que he comentado de que apenas tengo experiencia con la nueva versión FM15. Pero estoy con Viggo en lo de que hemos de buscar que sea la más baja posible y que pese a ello nos permita empezar a jugar en la división que queremos. Creo que elaborar una lista en la que se refleje que licencia elegir según en qué país vayamos a inicar en nuestra partida sería muy complejo dado la cantidad de países/divisiones a las que podemos optar y la cantidad de licencias que también hay para elegir. Por lo que he visto solo se me ocurre otro mecanismo de elección además del ya comentado de fijarnos en las licencias que tienen el resto de managers. Al elegir la licencia hay un casilla que sugiere la licencia. El problema es que si elegimos empezar en el paro esa sugerencia puede ser muy aleatoria. Pero podemos elegir uno de los equipos de la división en la que vamos a iniciar la partida (obviamente un equipo de perfil bajo de esa división) y que el juego no de la sugerencia de licencia para ese equipo. Después echar hacia atrás y en vez de elegir ese equipo, elegiríamos iniciar en el paro ya sabiendo la licencia que deberíamos elegir como una de las más bajas. Repito que no he jugado casi nada y no sé muy bien hasta que punto puede ser fiable o que pros y contras puede tener este método de elección de licencia, pero con lo que poquito que he visto es lo mejor que se me ha ocurrido. Yo lo he probado para la 2ª B española y he recibido ofertas solo de equipos de esa categoría (teniendo cargadas varias ligas europeas con 2 divisiones a excepcion de España e Inglaterra con 3) y con un manager creado de nacionalidad española (idiomas español e inglés, licencia nacional A y la experiencia mas baja posible de futbolista de fin de semana).
analpa1997 Publicado Enero 3, 2015 Publicado Enero 3, 2015 No tengo el FM15, por lo cual voy a opinar sobre lo que veo que falta con respecto al FM14, que no es moco de pavo El tema de los consejos del cuerpo tecnico, debemos usarlo como un complemento, no como metodo para que el cuerpo tecnico nos haga todo mientras nos rascamos las bolas. Al igual que con las responsabilidades del cuerpo tecnico, pocas veces he visto a un manager que delegue todo a los demas empleados. Yo pondria como norma que, si el equipo no tiene managers sub-21, sub-18 o como sea, que si no hay presupuesto tomes tu el mando de esos equipos. No se me ocurre mas de este punto En cuanto a las clausulas de fichajes debemos usarlas de forma realista. No seria realista, por ejemplo, fichar a un delantero argentino de 30 años para un 3ª division de Bolivia (por suponer ) prometiendole millonadas en la clausula "Prima por partido internacional" (lo se por experiencia, en otras partidas me he hinchado a fichar jugadores aprovechando eso ). En cuanto al tema representantes, no he visto yo managers diciendole a sus jugadores que dejen a los representantes, y ademas todavia no se para que sirve eso En el tema interacciones a la directiva, todo depende de lo que quieras pedir. Un aumento en la amplitud de ojeo, o que aumenten el presupuesto de juvenlies lo puedo ver normal. Lo de comprar estadios deberia estar prohibido. Y habria que regular el botoncito que hay, cuando vas a fichar a alguien, de que la directiva tome el control de las negociaciones, porque puede llevar a situaciones economicas muy malas. Si se me ocurre algo mas lo ire poniendo aqui
Viggo Publicado Enero 3, 2015 Autor Publicado Enero 3, 2015 Vaya de antemano que se agradecen todos los aportes, pero para mantener un orden e incluso favorecer la posterior recopilación de los mismos, les agradecería que se siguiera en la medida que fuera posible el hilo de los temas propuestos a debate. Ahora estamos valorando sí falta algún tema importante en el índice propuesto así como el tema de las licencias de entrenador, una de las novedades de la última edición y de la que se sabe más bien poco. Ahí sí que es interesante que ahora compartan su experiencia con ellas. Muchas gracias a todos por participar y en breve seguimos tratando el resto de temas!!
Viggo Publicado Enero 8, 2015 Autor Publicado Enero 8, 2015 Mañana cambiamos el tema del debate. SI alguien quiere aportar algo respecto algún punto a añadir en el índice o sobre el tema de licencias de entrenador, todavía está a tiempo!!!
pheenix41 Publicado Enero 8, 2015 Publicado Enero 8, 2015 HILO - DEBATE · ( hasta 9/01/2015) 1º Tema: Valoración Nuevo índice FAQ's. Añadirías/Suprimirías algo? Ahora mismo el índice está bien perfilado, solamente intentaría simplificarlo un poco para no saturar de información al lector novato, con demasiados apartados e índices. Por ejemplo, veo temáticas que se solapan y que al final forman parte de una misma sinergia. Reglas Básicas [EN CONSTRUCCIÓN] Confección Base de Datos Realismo Perfil Manager Definición Proyecto [EN CONSTRUCCIÓN] Apéndices Lazos Culturales Estos 4 apartados podrían fusionarse y explicarlos justo tras la definición de lo que es una MLB y de lo que se pretende en el foro. Remarcar la importancia de tener las ideas claras sobre qué carrera deseamos, tanto en objetivos profesionales como personales y de estilo. A partir de ahí crear una BD adaptada a ese objetivo, cargando los jugadores concretos (lazos culturales) para dotar de mayor realismo a la partida y facilitar un entorno realista no sólo para tí sino también para los fichajes de los demás equipos en la medida de lo posible. Tener una idea mental inicial perfilada, que aunque no sea rígida porque hay que dejar siempre algo de margen a lo que te vayan deparando los acontecimientos, pero sí que sirvan como base para no perder el norte en la partida. 2º Tema: Las licencias de entrenador ( Añadido Perfil Manager FM15) Obligado experiencia mínima porque todas las carreras MLB empiezan de cero, la única duda como se viene comentando son las licencias. El tremendo problema es que los países que ofrece por defecto la BD del juego hay muchos con solo 2 divisiones, y técnicamente aunque se cumpla la regla de empezar en la división más baja, para mí son divisiones que no tienen perfil 100% MLB porque tienes la élite del país realmente próxima, a solamente una división de distancia, muy factible alcanzarla en no demasiado tiempo. Esto ya de por sí sería otro punto de debate pero hilándolo con el tema de las licencias la solución pasa por descargase alguna división extra y poder así usar la licencia más baja posible. Si no se desea descargar añadidos, entonces quizás haya que ocupar la licencia que sugiera el FM acorde a las características de la división, porque también sería poco realista aterrizar en una división competitiva con licencias inferiores. De lo contrario sería "doble error" (empezar a entrenar demasiado arriba, y hacerlo sin la licencia adecuada).
Chrysler Publicado Enero 9, 2015 Publicado Enero 9, 2015 Bastante de acuerdo en lo apuntado por @pheenix41 solo añadiría, poniéndome quisquilloso, lo que dije en mi anterior respuesta respecto al tema de las licencias, que me parece el método más estricto para saber cuál escoger. En vez de pedir la sugerencia según la división, seleccionar uno de los equipos de perfil más bajo (consultando los peor situados según la previsión inicial) y pedir que se nos sugiera la licencia en relación a ese equipo. Una vez que sepamos que licencia es, podemos echar atrás y escoger otro equipo de esa división si así lo deseamos. He vuelto a remarcar esto porque he estado dándole vueltas y probando diferentes métodos para saber qué licencia escoger y este me parece el más sencillo y rápido para detectar cuál es la licencia mínima en cada categoría. Eligiendo la sugerencia respecto a la división, digamos que se sugiere la licencia "media" de esa categoría, mientras que del otro modo podemos conocer la "mínima". No se si entiende bien, sino mañana con más tiempo hago un "mini-tutorial" con pantallazos.
Jota90 Publicado Enero 9, 2015 Publicado Enero 9, 2015 Bastante de acuerdo en lo apuntado por @pheenix41 solo añadiría, poniéndome quisquilloso, lo que dije en mi anterior respuesta respecto al tema de las licencias, que me parece el método más estricto para saber cuál escoger. En vez de pedir la sugerencia según la división, seleccionar uno de los equipos de perfil más bajo (consultando los peor situados según la previsión inicial) y pedir que se nos sugiera la licencia en relación a ese equipo. Una vez que sepamos que licencia es, podemos echar atrás y escoger otro equipo de esa división si así lo deseamos. He vuelto a remarcar esto porque he estado dándole vueltas y probando diferentes métodos para saber qué licencia escoger y este me parece el más sencillo y rápido para detectar cuál es la licencia mínima en cada categoría. Eligiendo la sugerencia respecto a la división, digamos que se sugiere la licencia "media" de esa categoría, mientras que del otro modo podemos conocer la "mínima". No se si entiende bien, sino mañana con más tiempo hago un "mini-tutorial" con pantallazos. Totalmente de acuerdo con lo aportado por ti,compañero. Lo más realista es empezar con la misma licencia que la de un club de perfil bajo de la división en la que se quiera entrenar. En cuanto a la proposición de @pheenix41 de simplificar un poco más el índice, mi opinión es que para un novato (como prácticamente soy yo) es mejor tenerlo desglosado tal y como está ahora mismo, ya que lo veo más fácil de entender.
Viggo Publicado Enero 11, 2015 Autor Publicado Enero 11, 2015 Mañana lunes seguiremos con el debate, indicando el próximo hilo a trabajar. Entre los cuelgues del foro y el fin de semana, los plazos inicialmente propuestos han quedado algo obsoletos. Esto sigue!!! Por supuesto, si alguien tiene que aportar cualquier anotación o idea, siempre será bienvenida, fuera o dentro de plazo. Esto último, por supuesto, es lo último que importa.
Posts Recomendados
Archivado
Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.