Jump to content

Renovando las MLB FAQ's

Viggo

Posts Recomendados

Publicado

@Ziganda

Obviamente el valor de mercado que mide el FM muchas veces no se corresponde con la calidad del jugador tienes toda la razón y existen factores como la edad, el sueldo o la cantidad de años que le queda de contrato que hacen que este valor fluctúe. Soy el primero (créeme) que le gusta jugar realista y hacer el juego menos fácil de lo que es. Pero tampoco me gusta andar haciendo cuentas en cada paso que se da en el FM (que es un juego lento ya de por sí) y simplemente prefiero guiarme por ese valor de mercado que el FM nos da para no marearme mucho. Porque además, raramente se logra vender a un jugador al precio que le asignas.

Decía que como mucho deberíamos poner ese valor de mercado que el FM nos da, por poner unas reglas mínimas generales para todo el mundo, también para que los que se inicien en el mundillo MLB no se asusten con las restricciones que aquí algunos nos ponemos. Pero, por aclarar, yo en mi caso y siguiendo con tu ejemplo de "un Granero de la vida", a un jugador de ese tipo del que me quiero desprender y que tuviese un valor en torno a los 5M le asignaría un valor de venta por debajo de esos 5M, pero yo lo haría a ojo digamos ¿unos 3M-3.5M? En ese caso, estaría dispuesto a aceptar una cantidad por debajo de esa cifra, en torno a los 2.5M (o si estoy viendo que el jugador no llama la atención de otros equipos y me lo quiero quitar de encima incluso bastante por debajo). Y esa cifra es más o menos el precio que si no he entendido mal tu método, tu le asignarías. También tendría en cuenta más factores, por ejemplo a un jugador que he fichado yo si he pagado un precio alto y después el jugador no ha rendido intentaría sacar un precio algo mayor, si ha venido gratis no me importaría no sacar dinero con tal de ahorrarme su ficha etc, Pero en fin, yo en mi caso mido también ese tipo de condicionantes, aunque tampoco creo que sea cuestión de recomendar ponerse tan meticuloso... eso ya cada uno.

En cualquier caso, decir que tu método me gusta y lo veo muy interesante, solo que yo se que a la hora de la verdad jugando me sería complicando aplicarlo (por pereza, por no tener que hacer números como he dicho antes, no por otra cosa) y que además creo que para unas reglas que sean generales hemos de dar un poco cancha, pudiendo luego cada uno ser más restrictivo si así lo deseamos.

Pero es solo mi opinión y me gusta que haya debate y saber las opiniones de los demás, que la mía no tiene porque ser la correcta ni mucho menos :)

No si yo no pongo en duda nada de nada, FM tiene su metodo que no esta mal y aqui estamos nosotros dando artefactos caseros que nos pueden parecer en un momento dado mas obejtivos o no.

Yo cuando hago este comentario, no lo hago para desacreditar nada, sino simplemente hacer un esbozo de como podemos hacer mas objetivo de manera casera el valor de un jugador desde mi perspectiva.

Deconstruir el FM y sus desajustes al gusto del consumidor que en el fondo es lo que hacemos nosotros.

Yo de hecho creo que estas reglas MLB estan muy bien, por que? porque hay una serie de apartados en los que te aportan una vision mas quiza proxima que el simulador de FM de tal manera que adaptes tus reglas a la realidad que tu quieras plasmar en el juego.

Aqui se aportan muchas ideas de las que muchos usuarios entre lo que yo me incluyo sacamos aplicaciones reales para nuetsra partida, cosas en las que no caemos.

Unas nos pareceran aburridas, otras las adpataremos a nuestro gusto, o las plasmaremos al 100 en funcion de experiencia de juego que queramos tener. Una especie de slider manual nuestro imaginario.

Y me gusta este topic porque la gente aporta areas de revision que a mi personalmente nunca se me habrian ocurrido.

• Respuestas 138
  • Creación
  • Última respuesta
Publicado

En cualquier caso, decir que tu método me gusta y lo veo muy interesante, solo que yo se que a la hora de la verdad jugando me sería complicando aplicarlo (por pereza, por no tener que hacer números como he dicho antes, no por otra cosa) y que además creo que para unas reglas que sean generales hemos de dar un poco cancha, pudiendo luego cada uno ser más restrictivo si así lo deseamos.

Totalmente de acuerdo.

Complicado?

Yo no hablo tanto de ponerlo a la venta, sino de ofertas que te puedna venir de ekipos interesados.

Y es que no es inhabitual en FM que te hagan un oferton por un suplente de 20 años al que no das cancha ninguna, que lo vendes por 5 veces un granero de la vida titular tuyo.

Y con ese dinero te compras 3 graneros........porque eso puede ocurrir en FM. Lo cual a mi modo de ver desvirtua la partida.

Lo logico es que vendas a los ugadores en un valor proximo al real, y que si quieres conseguir dinero porque tienes un bujero, vendas a los 3 buenos que son los que te hacen caja rapido pero con dolor. No vender a 2 veinteañeros que no han hecho nada y que con lo conseguido pagues la nomina de 20 jugadores.

Es como si el Athletic vende a Iker Moran y Aketxe y se embolsa 40 millones de €. Y eso pasa en el FM. No mira, Moran Y Aketxe valen a los sumo 3 kilos, si quieres ganar 40 kilos en fichajes, o pones al gabatxo o a Muniain a la venta no hay tu tia. No se si me explico.

Publicado

También habría que tener en cuenta el potencial de un futbolista, en mas de una ocasión, sobretodo en Inglaterra, se ve como ese chico de 19 años que acabas de sacar de abajo se marca 3 partidos buenos y cualquier equipo de medio pelo de la Championship pone 400.000 libras sobre la mesa para llevárselo, y eso es algo que ocurre en la realidad, aunque luego ni juegue y lo tengan cinco años cedido para ver si explota...

Y por supuesto el futbolista no vale ese precio, pero puede valerlo, y veo lógico apretar al máximo en ese caso...

Publicado

También habría que tener en cuenta el potencial de un futbolista, en mas de una ocasión, sobretodo en Inglaterra, se ve como ese chico de 19 años que acabas de sacar de abajo se marca 3 partidos buenos y cualquier equipo de medio pelo de la Championship pone 400.000 libras sobre la mesa para llevárselo, y eso es algo que ocurre en la realidad, aunque luego ni juegue y lo tengan cinco años cedido para ver si explota...

Y por supuesto el futbolista no vale ese precio, pero puede valerlo, y veo lógico apretar al máximo en ese caso...

Exacto. El fútbol desde hace tiempo es destino de capitales destinados a la especulación. Es una situación real del mundo en el que vivimos, está lleno de negocios especulando con encontrar la próxima estrella; y no es ilógico que los equipos puedan aprovecharse de eso para mejorar su situación económica.

Por tanto, si uno está dirigiendo un equipo pobre y débil y tiene la posibilidad de especular con sus jugadores y obtener ganancias, es algo perfectamente esperable y "realista". (Todo esto sin entrar en ningún tipo de discusión moral acerca de si está bien o mal)

Publicado

Este domingo finalizamos con el debate del epígrafe de Traspasos y Renovaciones. No dudes en participar y dejar tu opinión al respecto.

Equipo de Moderación

Publicado

Encaramos ya la recta final del plan renove de las Faq's de la Comunidad, dedicando el penúltimo captítulo a dos temas aparentemente sencillos pero importantes para tirar adelante una aventura MLB realista.

Recuerden que pueden acceder a las antiguas normas MLB con el link que adjunto a continuación...

HILO - DEBATE · ( hasta 19/02/2015)

EL Tema: ECONOMÍA & MECENAZGOS

• Economía
    • Manejo económico del club
  • Convenios Mecenas/Cantera
    • Normas generales
    • Club cantera
    • Club mecenas

_____________________________________________________________________________________________________

Publicado

Antes que nada buenos días. Allá voy con mi opinión acerca de este tema:

• Economía
    • Manejo económico del club: Este aspecto creo que está bastante conseguido, por lo que no cambiaría absolutamente nada.
    • Normas generales: Aquí solo tocaría algunos detalles. Soy partidario 100% de que estos lazos se hagan conforme a lazos geográficos en niveles bajos. A medida que se vayan subiendo peldaños en la pirámide del fútbol de cada país, sería algo más laxo en categorías superiores (entrando ya los lazos culturales en acción, sin olvidar los geográficos).
    • Club cantera: Uno de los aspectos que creo va a dar más discusión en este tema es el dinero recibido por ser club cantera. Estoy de acuerdo en que no se deberían aceptar cantidades millonarias pero, ¿Qué consideramos excesivo? ¿Hay datos de lo que se paga en la realidad a día de hoy? Si no existen ejemplos reales es bastante complicado delimitar cantidades. Con el resto de temas pienso que están correctamente recreados.
    • Club mecenas: Lo único a puntualizar de este apartado para mí, es el tema de deshacernos de un jugador que necesitamos sacarnos de encima. Únicamente usaría este recurso cuando el jugador pida la salida y no se le encuentre acomodo en otro club.

Sin más me despido hasta el siguiente punto. Espero que mi opinión sea de ayuda y abra debates que pa eso estamos aquí xD

Publicado

• Economía
    • Manejo económico del club: No tocaría nada
    • Normas generales: Yo también estoy a favor de que se sigan lazos geográficos, pero si por ejemplo estás en un club humilde búlgaro pero con una buena cantera, y viniera el Chelsea a ser tu mecenas, lo vería realista, ya que quieren tener controlado un club de cantera prolífica como hacen los grandes europeos.
    • Club cantera: Yo estoy de acuerdo con todo menos con lo del número de cedidos. Solo hay que ver convenios del estilo Udinese/Granada/Watford, Chelsea/Vitesse, o los clubes que controla el belga del Standard Lieja y Alcorcón. 12 cedidos no es algo realista, pero quizás de 4 a 6 sí, si estamos en un convenio parecido al que mantienen esos clubes.
    • Club mecenas: De acuerdo con todo, aunque también volvería a incluir algo sobre la filosofía de fichajes de la familia Pozzo, que empiezan a seguir muchos convenios de clubes, fichar jugadores a un coste muy bajo, cederlos a un club cantera y esperar que exploten para hacer caja con ellos.
Publicado

@luiseitor21 Tambien habria que tener en cuenta el tipo de convenio que sea. En el FM no esta muy bien reflejado esto, porque no he visto que algun mandatario compre un club teniendo ya otro, y se convierta en su club cantera. Pero hay que ser realistas y diferenciar entre si el club mecenas está en tu país o no. Si es de tu pais veo mas logico tener mas jugadores cedidos que si no lo está, bien por la proximidad geografica, bien por la adaptacion a la liga. Esto tambien es aplicable a tu club cantera

De lo demas, no se yo que mas se podria añadir. Quizá lo único que se podria regular (aunque es materia de fichajes tambien entra el aspecto economico) es el botón que aparece cuando vas a fichar a alguien de un club (al menos en el FM14 aparece, en el FM15 no lo se) en el lado superior derecho de la pantalla, que es para que la directiva te gestione todo el fichaje. Esto yo creo que se deberia hacer con 2 condiciones: que el club tenga una economía saneada y que el jugador realmente valga la pena para ello.

Publicado

@luiseitor21 Tambien habria que tener en cuenta el tipo de convenio que sea. En el FM no esta muy bien reflejado esto, porque no he visto que algun mandatario compre un club teniendo ya otro, y se convierta en su club cantera. Pero hay que ser realistas y diferenciar entre si el club mecenas está en tu país o no. Si es de tu pais veo mas logico tener mas jugadores cedidos que si no lo está, bien por la proximidad geografica, bien por la adaptacion a la liga. Esto tambien es aplicable a tu club cantera

De lo demas, no se yo que mas se podria añadir. Quizá lo único que se podria regular (aunque es materia de fichajes tambien entra el aspecto economico) es el botón que aparece cuando vas a fichar a alguien de un club (al menos en el FM14 aparece, en el FM15 no lo se) en el lado superior derecho de la pantalla, que es para que la directiva te gestione todo el fichaje. Esto yo creo que se deberia hacer con 2 condiciones: que el club tenga una economía saneada y que el jugador realmente valga la pena para ello.

Hombre, no lo hacen porque está prohibido que alguien posea dos clubes europeos xD ponen a uno de su confianza al mando del club comprado (Pina).

Además de si es de tu país, yo también incluiría como realista si por ejemplo tu club es el Ludogorets y tienes un convenio con el United, veo normal que los red devils ya que han firmado ese convenio lo aporvecharan para mandar alli a los 4-5 Ben Amos de turno xD

Publicado

En cuanto al manejo económico del club, nada que añadir o matizar. Plenamente de acuerdo.

Con relación a ser club cantera, el tema es ¿Qué se puede considerar realista? En los convenios que tengo en MLB´s no me dan casi nada. Por eso no sé. Por ejemplo, la Real tenía que ceder por convenio al Eibar 3 jugadores, o darles un millón y medio de euros de compensación caso de no cederlos. Este año creo que eso, al estar Real Sociedad y Eibar en Primera, se ha visto modificado. Pero tengo dudas. Es el único dato que tengo.

En otros convenios, la Real le da al club de origen un porcentaje de la venta, como se supo cuando vendió a Illarra, que el Mutriku recibió 800.000 euros si mal no recuerdo. Es decir, el presupuesto entero de varios años. Con el Antiguoko pasa eso. Y que sepa, en el FM no se recogen en las cláusulas de los convenios ese porcentaje de venta automático.

Está claro que si llevas un club de 9ª división inglesa, no vas a recibir un millón y medio de euros, pero...

Y si buscamos unos criterios objetivos para poner cuándo es realista o no la cantidad de un convenio ¿qué nos podríamos fijar?¿En un porcentaje del presupuesto?

En cuanto a ser club mecenas, algo que veo muy lejos hoy en día, creo que no deberíamos usar el convenio para deshacernos de "jugadores incómodos". Vería realista usarlo para ceder a jóvenes que estén verdes para la división donde juega el primer equipo y que se verían beneficiados de jugar en una categoría inferior a ella pero superior a aquella donde juega el juvenil. Por eso yo no cedo a los equipos que me piden a mis jugadores con rol de rotación. Busco como mínimo "Habitual del primer equipo".

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...