Jump to content

Renovando las MLB FAQ's

Viggo

Posts Recomendados

Publicado

@Mapashito

La actualización era necesaria desde luego xD. Ya cuando me fijé en la fecha de las primeras Faq's (2006) se me pusieron los pelos como escarpias xD

Por otro lado, actualizados los lazos antillanos y de Sudáfrica con Holanda. Estoy totalmente de acuerdo con ellos.

@triver

Gracias amigo!! Totalmente de acuerdo en lo que comentas. Actualizados los lazos que comentas.

@Markitos

Efectivamente creo que el ranking o división habría que revisarlo. Estoy de acuerdo en el caso de México y por ejemplo, creo que Bélgica debería estar entre las LIGAS TOP. La verdad es que pensé utilizar el coeficiente FIFA pero no me acaba de convencer porque se basa en participaciones europeas y competiciones ganadas...

Yo estaría de acuerdo en rebajar el nivel de la liga mexicana....no sé qué opinan el resto?

PD: sabes que cuesta concentrarse al escribir con semejante vaivén de culos no? xD

• Respuestas 138
  • Creación
  • Última respuesta
Publicado

Podríamos tomar como referencia la clasificación del IFFHS (http://www.iffhs.de/the-worlds-strongest-national-league-2014/) No sé que criterio sigue, pero al menos tenemos otro punto de referencia.

PD: Serbia aun aparece como Serbia y Montenegro en el apéndice de fronteras y lazos culturales xD

Publicado

@Jota90

Corregido lo de Serbia, gracias.

Sobre el ránking, el criterio que sigue son los éxitos obtenidos por clubes en competiciones nacionales e internacionales y no resulta del todo fiable aunque siempre es un ranking a tener en cuenta. Particularmente, por ejemplo, me choca ver a Paraguay por encima de la liga Rusa u Holandesa.

Particularmente, considero que el ranking debería seguir criterios combinados MLB, como estos que sugiero:

1- Valorar dimensión de la liga ( ahí creo que todos tenemos claro las 5-7 ligas TOP en el mundo que estarían en 1º Categoría)

2- Valorar divisiones inferiores cargadas de origen en el juego ( por ejemplo, me resulta más fácil Eslovenia que Bélgica, pese a que Bélgica tiene más caché.)

3. Según disponibilidad de ligas inferiores, ver qué ligas tienen equipos que al menos han ganado alguna competición internacional y dejar estas como Medium y el resto que no tengan dichos equipos como LOW ( siempre valorando también el nº de ligas disponibles)

No sé , es una idea.

Publicado

Me he leído todo y han quedado estupendas. Excelente trabajo, después de tantos años la sección merecía unas FAQs modernas y actualizadas.

Cuando acabeis con las pequeñas correcciones ya podemos quitarle la chincheta a este hilo.

Publicado

@Markitos Ya tengo decidido a quién votaré para la Firma del Año :biggreen Empecé a leer y me quede quieto un par de minutos sin que mi mano fuera capaz de seguir bajando el ratón...

@Viggo La forma de rankear las ligas que propones me parece lo más correcto, hacerlo en clave MLB y no a través de rankings. Ver en esa lista a Grecia o Rumania por delante de Holanda me resulta extraño igual que ver que la liga chipriota es más fuerte que la escocesa, la croata o la turca ::|

Publicado

@Viggo sin dudas la lista necesita una actualizacion, hay ligas que hoy son mas poderosas (por la economia) que en 2006 cuando se hizo la lista. Si seguimos el ranking FIFA hay ligas que no se veran reflejadas.

Este seria el orden para mi.

TOP: Alemania, Argentina, Brasil, Belgica, Escocia, España, Francia, Holanda, Inglaterra, Italia, Portugal,Rusia, Turquia y Ucrania.
Medias: Austria, Bulgaria, Chile, Colombia, Croacia, Dinamarca, EEUU, Eslovaquia, Eslovenia, Finlandia, Grecia, Israel, Mexico, Noruega, Polonia, Rep. Checa, Rumania, Serbia, Suiza, Suecia, Uruguay.
Bajas: Australia, Bielorrusia, China, Corea del Sur, Eire, Hungria, Irlanda del Norte, Islandia, Peru,
Ultra-Bajas: Hong-Kong, India (que no esta en la lista), Indonesia, Malasia, Singapur, Sudafrica.

Pd: es mi intencion, hipnotizarlos :biggreen

Publicado

Una pequeña corrección. Pondria a España e Italia con lazos culturales con Argentina, tambien con Uruguay.

Publicado

@Morcha

Añadidos los lazos comentados por consideralos correctos. Eso sí, ten en cuenta que si el país ya tiene frontera con el susodicho, no se vuelve a repetir en Lazos, puesto que se supone que ya debe cargarse dicha base de datos.

@Markitos

Como comentaba es un tema de nivel económico y de MLB ( nº de ligas disponibles, dificultad...) por lo que de tu lista, que a grosso modo me parece bien , sólo le haría tres puntualizaciones....

• TOP: Alemania, Argentina, Brasil, Belgica, Escocia, España, Francia, Holanda, Inglaterra, Italia, Portugal,Rusia y Ucrania.
  • Medias: Austria, Bulgaria, Chile, Colombia, Croacia, Dinamarca, EEUU, Eire, Eslovaquia, Eslovenia, Finlandia, Grecia, Israel, Mexico, Noruega, Polonia, Rep. Checa, Rumania, Serbia, Suiza, Suecia,Turquia y Uruguay.
  • Bajas: Australia, Bielorrusia, China, Corea del Sur, Gales, Hungria, Irlanda del Norte, Islandia, Peru,
  • Ultra-Bajas: Hong-Kong, India , Indonesia, Malasia, Singapur, Sudafrica.

Cómo lo ven el resto? Algún cambio harían?

Publicado

A mí la única que me chirría un poco es Eire en Medias. Yo la incluiría en bajas también. El resto están perfectas según lo has puesto Viggo

Publicado

La razón es básicamente por disponer sólo de dos divisiones en el juego, con un importante salto cualitativo entre ellas. No sé qué opinan al respecto...

Publicado

Chipre no se podría incluir en bajas aunque sea? Ya que estoy haciendo una mlb allí jaja... Además cuenta con equipos que casi todos los años estan en Europa incluso en Champions como el Apoel

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...