kondelenan Publicado Enero 10, 2015 Publicado Enero 10, 2015 A ver si me explico y podéis contarme si os ha pasado o posibles soluciones: Estoy jugando en un humildísimo equipo de Tercera española cuyos jugadores tienen contrato de aficionado, cobran 0€, no tienen cláusulas de rescisión, entrenan a tiempo parcial y la situación económica es mala. Por suerte y con mucho trabajo íbamos haciendo un temporadón hasta que, entre enero y febrero, equipos más grandes (¡¡incluido el Inter!!) me han quitado hasta 13 futbolistas sin pagar nada. Lógicamente, en lo deportivo se ha ido todo a la basura, ya que he tenido que poner a futbolistas del juvenil (ninguno llega a un 10 en cualquiera de sus atributos y la mayoría son grises). Conseguí ser (y soy) club afiliado ni más ni menos que del Granada, pero no paro de pedirle cesiones de jugadores y no me ceden a ni uno (y no hablo del Granada A, lógicamente, sino de lo peorcito que tienen para ceder). ¿Para qué sirve ser afiliado en realidad? Si a todo esto le sumamos los lesionados de larga duración resulta que temo seriamente quedarme sin jugadores y lo peor: me había identificado con una plantilla ramplona que se dejaba la piel en el campo y ahora no queda motivación. Me gustaría que existiera una opción para poder decirle a la directiva "¿en qué #%!?!! estáis pensando?" Pueden comentar.
KokoKevin Publicado Enero 10, 2015 Publicado Enero 10, 2015 Lo que se me ocurre pensar es qué podría hacer la directiva para impedirlo
kondelenan Publicado Enero 10, 2015 Autor Publicado Enero 10, 2015 Lo que se me ocurre pensar es qué podría hacer la directiva para impedirlo Pues... nada, la verdad, era una manera de descargar mi ira, nunca me he visto en una de estas
robert19 Publicado Enero 10, 2015 Publicado Enero 10, 2015 Vaya faena, yo con clubs afiliados si he conseguido cesiones. Eso si te estoy hablando en 2ªb con el oviedo y como club afiliado el Barça. El primer año consegui que me cedieran un chaval de 17 años recien fichado del Inter. Una joyita. Prueba con juveniles del Granada, a ver si tienes suerte. Suelen tener buen nivel. Y que hasta el Inter se interese por un jugador tuyo dice mucho de tu buen ojo, intenta recomponer como puedas la plantilla. Mira jugadores en equipos de 2ªb que sus clubs no quieran, pueden funcionar bien en 3ª
kondelenan Publicado Enero 10, 2015 Autor Publicado Enero 10, 2015 Gracias por tus palabras, @robert19. La verdad es que pedido cesiones indiscriminadas al Granada juvenil y al B y, aunque en un principio el Granada daba el ok, luego el jugador se niega a jugar en un equipo como el mío, de ahí que me preguntara para qué sirve ser afiliado de un equipo. Incluso los jugadores que apenas han tenido minutos se negaban. Gracias por lo de mi "buen ojo". Intento surtirme siempre de juveniles por temas económicos, pero cuando empiezan a despuntar me los mangan por 0€, es frustrante...
Jota90 Publicado Enero 10, 2015 Publicado Enero 10, 2015 Supongo que es un problema de reputación demasiado baja. Tienes dos opciones,1º tener muuuuucha paciencia y ojear todos y cada uno de los equipos de tercera y segunda b de tu misma o menor reputación, o bien 2º empezar la partida de nuevo.
MarianoVX Publicado Enero 11, 2015 Publicado Enero 11, 2015 Buscá jugadores libres e intentá hacer al club profesional. Buscá todos los recursos para hacer caja. Llevar adelante un equipo muy chico es todo un desafío, y a menos que lo hagas evolucionar siempre vas a tener los mismos problemas.
kondelenan Publicado Enero 11, 2015 Autor Publicado Enero 11, 2015 Supongo que es un problema de reputación demasiado baja. Tienes dos opciones,1º tener muuuuucha paciencia y ojear todos y cada uno de los equipos de tercera y segunda b de tu misma o menor reputación, o bien 2º empezar la partida de nuevo. Gracias, @Er_Jose. Ya estoy con tu primera opción: intentando rapiñar como hacen conmigo entre equipos peores que el mío, que aún los hay, jeje. He ojeado algunos jugadores interesantes pero nunca mejores que los que tenía. Trabajo de paciencia, sí...
kondelenan Publicado Enero 11, 2015 Autor Publicado Enero 11, 2015 Buscá jugadores libres e intentá hacer al club profesional. Buscá todos los recursos para hacer caja. Llevar adelante un equipo muy chico es todo un desafío, y a menos que lo hagas evolucionar siempre vas a tener los mismos problemas. Uffff, eso de hacer al club profesional aún me queda lejos, ahora lo que intento es salvar un poco el tema. Estando en Tercera y siendo un equipo con previsión de prensa 21 no se puede hacer demasiada caja. Me da rabia haber tenido ingresos 0 porque ya te digo que hasta 13 jugadores se los han llevado equipos de categorías superiores, pero bueno, ahí estamos. Como dices, un desafío total...
HARROKS Publicado Enero 11, 2015 Publicado Enero 11, 2015 Yo estoy acabando mi segunda temporada con el Mostoles URJC, club amateur y destinado a descender, en mi primera temporada el objetivo de de la directiva era pelear con dignidad para evitar el descenso y lo conseguí, sufriendo muchísimo y en el último partido, al tener un club amateur tienes el peligro de que te roben los jugadores en cualquier momento, pero tb tienes ventajas de poder tener todos los jugadores que quieras con coste 0, yo te recomendaría formar una plantilla "leal" y valorarlos positivamente a la mínima ocasión que puedas, que te tengan de empleado favorito, no conseguirás grandes jugadores, pero si descartes de otros equipos que fijándose bien puedes sacaeles mucho provecho, a mí me han funcionado muy bien dos canteranos madridistas, cristian cedres(aunque se lesiona mucho, pero cuando juega se nota mucho) y diego lopez (delantero uruguayo), un descarte del atleti, juanjo Muko (potente hombre objetivo) y Eloy defensa guineano, una bestia parda con buen toque y muy curtido en la tercera división. Pues bien después de más de 50 fichajes y regodearse casi toda la plantilla, en la segunda vuelta de la primera temporada empecé a dominar partidos, que no significa ganar, porque a la mínima te la pifian, pero al acabar salvando el descenso la directiva propuso un pase a club semiprofesional, y pude ofrecer contratos a tiempo parcial a los 5 jugadores clave, en la segunda temporada mi objetivo ha sido quedar un posición de media tabla, y me he metido en playoffs, todo un logro, basado en mantener al plantel con apenas 3 refuerzos de calidad,de los descartes de otros equipos, eso sí, con un tope salarial de 10.000 al año, tarea difícil, te lo aseguro. Ahora la directiva está pensando en hacer al equipo profesional, no sé si al.final querrán, porque de momento tengo cash, pero esta temporada estoy perdiendo 25.000 euros, espero que en los playoffs recaude buenas taquillas. Y por último y más importante, antes de fichar y ofrecer contratos a media jornada, lo que hice fue hacerme con un equipo técnico muy bueno, algo que me resultó más fácil de lo que pensé en un primer momento, ya que muchos jugadores teintañeros deciden dar el paso a ser preparador,ojeador, fisio... Y con unas cualidades que asombran, sin ninguna experiencia, pero te hacen subir el nivel de tu equipo mucho
kondelenan Publicado Enero 11, 2015 Autor Publicado Enero 11, 2015 Gracias, @HARROKS, me he sentido muy identificado con lo que cuentas y ya me estoy haciendo a la idea de que por mi plantilla pasen al año casi 50 fichajes como tú, jaja. Espero que la directiva piense algún día en profesionalizarse y poder atar de alguna manera a mis jugadores. Tomo nota de lo que has dicho sobre el equipo técnico de jugadores recién retirados y tal porque de normal siempre voy con el equipo técnico justito. ¡Suerte con tu Móstoles, parece que empieza a pintar bien!
Posts Recomendados
Archivado
Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.