Jump to content

Calidad del jugador

nicolasgm88

Posts Recomendados

Publicado

Buenas, los molesto para ver si alguno puede resolver esta duda que llevo por versiones del juego que pasan y pasan y nunca logro entender del todo.

Que significa la Calidad actual con respecto a la potencial? es decir si un jugador de buenos atributos, pero que tiene una CA de 117 y una CP de 139 con una media de atributos que oscilan entre 13 y 16 y tiene 19 años? es peor que uno que tenga 137 de CA y una CP de 159?

Osea lo que cuenta es la diferencia que existe entre una y otra sin importar su numero?

Publicado

Fíjate en atributos que correspondan a su área, si es defensa puede que se vea bonito tener 16 y 18 en corners y saques de banda pero como defensa eso no ayuda , asi que presta atención a sus atributos clave según su rol.

Siempre en el editor saldrá un puntaje exacto, pero en el juego como en la vida real depende de varios factores .

Publicado

No no. No me refiero a eso. Lean bien de que hablo.

Gracias

Un poquito más de amabilidad con el que te trata de ayudar.

Gracias.

Publicado

No no. No me refiero a eso. Lean bien de que hablo.

Gracias

Calidad actual es el nivel futbolistico actual del jugador, la calidad potencial es cuan bueno puede llegar a ser, que no significa que llegue.

Publicado

Me dirigí de buena manera. Lo escribiré de otra forma. Lo que me refiero con el tema es que si alguno puede ayudarme a que es lo que importa si tener una CP alta o baja sabiendo que la diferencia con la CA fuese de por ejemplo 25 puntos?

Ejemplo

CA 110 CP 130

CA 130 CP 150

La diferencia entre ambos casos es la misma (20) puntos.

Publicado

Miralo asi: mas vale pajaro en mano que ciento volando. Mejor calidad actual que futura....salvo que tengas un staff maravilloso y unas instalaciones divinas. Amen de otros factores.

Publicado

Aun no doy con la tecla para que me entiendan. Me refiero a que diferencia hay en el potencial? Que significa que uno tenga ptencial 130 y el otro 150 si la diferencia con las actuales son de 20 como mencione en el ejemplo anterior

Publicado

Pues que el segundo jugador en condiciones perfectas será mejor que el primero.

Lo que importa es el valor y no la diferencia entre los valores.

Publicado

La calidad actual lo dice su propio nombre. Es el nivel actual del jugador sobre 200.

Lo que me refiero con el tema es que si alguno puede ayudarme a que es lo que importa si tener una CP alta o baja sabiendo que la diferencia con la CA fuese de por ejemplo 25 puntos?

Ejemplo

CA 110 CP 130

CA 130 CP 150

La diferencia entre ambos casos es la misma (20) puntos.

Evidentemente en este caso, en un principio, si ambos juegan en el mismo puesto, el segundo es mejor jugador que el primero.

Y la calidad potencial es la calidad o el nivel que, como mucho, va a alcanzar el jugador.

Lo que pasa es que alcanzar el potencial es difícil. Si tiene lesiones por el camino, o no tiene los minutos deseados, o no le entrenas bien, no va a alcanzar su potencial. Además, es muy complicado el caso que planteas. Que tengan la misma diferencia de puntos de CA y PA. Pero en el caso que planteas, en principio, es mejor actualmente el jugador que tiene 130 CA.

Y para saber cuál de los dos va a rendir mejor, tendrías que ver cosas como la determinación, la consistencia (que es un atributo oculto, que es lo que determina que un jugador sea regular jugando o sea un jugador de rachas) y la propia táctica del equipo. Porque un jugador no es sólo una mera suma de atributos. A un jugador lo colocas en el campo con 10 compañeros.

Por cierto, que ya hay varios compañeros que te han contestado. Especialmente @Marcusme1981. Lo que importa ahora es el valor. Es lo cierto. Porque el potencial puedes no llegar a él. Y si la gente no te entiende puede ser porque formulas en términos muy generales la pregunta. Porque todas las respuestas van en la línea de lo que cada persona que te está intentando ayudar entiende de tu pregunta.

Publicado

Buenas, los molesto para ver si alguno puede resolver esta duda que llevo por versiones del juego que pasan y pasan y nunca logro entender del todo.

Que significa la Calidad actual con respecto a la potencial? es decir si un jugador de buenos atributos, pero que tiene una CA de 117 y una CP de 139 con una media de atributos que oscilan entre 13 y 16 y tiene 19 años? es peor que uno que tenga 137 de CA y una CP de 159?

Osea lo que cuenta es la diferencia que existe entre una y otra sin importar su numero?

Vamos a ver, y que conste que esto es lo que yo entiendo, lo que hago, y de momento no tengo queja. De la calidad potencial a la calidad actual ves cuanto puede mejorar un jugador. CA 150 CP 151 / CA 120 CP 160. El primero apenas mejorará más, pero el segundo si. Fácil, simple. Que sea mejor o peor, eso ya depende del rol que ocupe en el campo. Para que me entiendas, por mucho CA y CP que tenga Messi, si lo pones como lateral derecho... Por tanto, en tu ejemplo, para jugar como lateral, puede que el jugador de 117 tenga más resistencia, centros, entradas... y el otro de 137, que tenga remate de cabeza, remate, primer toque... que nunca está de más, pero si quieres que te rinda como lateral, pues...

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...