Jump to content

Aprender a jugar a FM15

Featured Replies

Publicado

Buenas, llevo jugando a Football Manager desde la edicion de 2011, en todas eh conseguido cogerle el rollo al juego pero despues de un mes de haverme comprado FM15 no soy capaz de hacer campeon a ningun equipo, en la anterior edicion (FM14) en la 3 partida que empece despues de bastante tiempo sin jugar (ya que el FM13 no lo tuve) consegui con el Sabadell ganar la Liga Adelante en la 2 temporada, ganar la copa del rey en la 3 temporada y en la cuarta gane la Europa League y la copa del rey de nuevo quedando en 4 posicion el la Liga BBVA, teniendo a jugadores como Ronaldinho Gaucho, Eden Ben basat, Luca Toni, Adan etc.

A lo que iba, a este FM no soy capaz de cogerle el truco, no eh ganado nada con ningun equipo, eh empezado con equipos grandes, con equipos pequeños y siempre con unos resultados desastrosos, eh probado muchas tacticas, incluso no poniendo ni instrucciones de equipo ni nada y no llegan nunca los resultados, si alguien puede darme algunos consejos lo agradeceria mucho ya que es un juego que me encanta pero el no conseguir nada con ningun equipo me esta amargando.

Gracias de antemano, un saludo !

Este fm me ha complicado mas, pero llegue a ganar 3 libertadores, 3 torneos, 2 mundiales de clubes, con Boca, las instrucciones si sirven, son esenciales, pero te tenes que fijar cuales te van a servir, si tenes jugadores rapidos, y usas MPI y MPD, lo mejor es explotar las bandas, y combinado a un buen 9, alto recomendablemente, o que sepa cabecear, podes tirar centros tocados que casi siempre salen, despues, tener un buen pateador de tiros libres es esencial, pero siempre es dificil encontrarle la vuelta al equipo al principio, hasta mitad de temporada al menos, yo empeze una con el Tottenham y recien empiezo a agarrarle la mano, es ir buscando tacticas que se adecuen a tu equipo, a mi me gusta Presionar siempre, aunque vayamos ganando, mantener la posesion es esencial, pases al hueco talvez, y salir jugando, eso me sirve bastante, pero es depende del equipo, anda probando cosas nuevas y ya te va a salir

Si lo que pides es consejo táctico, debería moverlo al subforo tácticas.

Qué tipo de consejo quieres??? Consejos sobre un equipo concreto???

Yo aún no conseguí títulos. Desde 2009 sólo gané la copa noruega con un reto mlb del año pasado.

Ami tambien me cuesta este fm tambien puede ganar 2 torneos con boca y una libertarores pero de milagro racha buena del equipo

• Autor

Si lo que pides es consejo táctico, debería moverlo al subforo tácticas.

Qué tipo de consejo quieres??? Consejos sobre un equipo concreto???

Yo aún no conseguí títulos. Desde 2009 sólo gané la copa noruega con un reto mlb del año pasado.

Pido consejos en general, sobre que fichar, que buscar en los jugadores, algun consejo que podais darme las personas que ya domineis algo mas este juego y tal, a mi es un juego que me encanta y me fastidia el no acabar de cojerle el punto, por ejemplo, yo suelo jugar con una 4-1-2-2-1 o con una 4-2-3-1 y me gustaria saber que tipo de jugadores usais en cada posicion y el porque, que cosas os dan mejor resultado como el tipo de instrucciones, si asignais instrucciones individuales, como soleis llevar las charlas de equipo, si recomendais empezar con un equipo grande o uno pequeño etc... Algo asi como lo que dijo lautiboulet.

Si te sirve de consuelo, yo juego desde FM2010 y no he ganado nunca nada. Ni un solo título. Si acaso algún ascenso. Y FM es mi juego favorito de todos los tiempos. He llegado a ser a veces más de mi equipo del FM que de mi equipo en la realidad. Céntrate en un estilo de juego definido, entiende cada atributo de tus jugadores, planifica todo lo que se pueda planificar y, como te ha dicho algún compañero, prueba, ensaya y mucho ánimo, el fútbol es así. Ningún entrenador empezó ganando ;)

Mirá, me parece que lo que buscás es "la clave del éxito", cosa que cada FM que pasa es más difícil de encontrar. En este FM, no hay una forma, un modo, una estrategia que levante a cualquier equipo, tenés que buscarle la vuelta para ganarle a los equipos y no al "sistema".
Yo te daría estos consejos:

1) Antes de plantearte cómo gano torneos pensá mejor cómo quiero que mi equipo juegue. Esto que parece una cuestión puramente filosófica es más bien un método para ganar. Si lográs que tu equipo juegue como vos querés (y si tenés los jugadores) y ese método es efectivo, vas a ganar muchos torneos.
2) Elegí un equipo que se acomode a tus aspiraciones. Si querés la primera temporada ganar una competencia importante, agarrate un equipo de elite bien armado. Si te interesan los retos más importantes, buscá equipos más chicos. A mí me gustan agarrar equipos con buena infraestructura y pobres de plantel para hacerlo a mi medida (jugadores jóvenes con mucho potencial y baratos, sobre todo). Estoy jugando con el Middlesbrought y ya lo ascendí, gané dos premier y una champions.
3) Trabajá sobre la prueba y el error, partido por partido, para mejorar tu equipo en la parte táctica. Así no solamente mejora tu equipo, sino que también mejoras vos tus conocimientos del juego.

Después hay millones de cosas, desde leer guías en el foro hasta mirar partidos en la tele.

No les hagas ni caso a este puñado de hippies (con cariño), qué es eso de leer guias, estudiar a tu equipo o al rival? tu hazme caso y sigue esta série de simples pasos.

1- Entra en el editor y directamente pon a los mejores jugadores en el equipo que vayas a elegir, nada de ponerte dinero y iniciar terribles negociaciones, puestos a hacer las cosas bien, hazlas bien del todo.

2- El mismo día de partido creas un nuevo manager para el equipo al cual te vayas a enfrentar, y por supuesto preparas una alineacion a la altura de la goleada que esperas conseguir.

3- Si uno de tus jugadores se lesiona, no te preocupes, nada que no pueda arreglar el editor a tiempo real.

4- Que un jugador es muy problematico... editor y le cambias los atributos a los que tu quieras.

5- Si durante el partido, la máquina sigue haciendote trampas y te gana (aun controlando tu los dos equipos) ya sabes no grabes y vuelve a jugar el partido.

Si sigues estos pasos no tendrás ningún problema y podrás fardar en la sección de records de esta misma página, Ánimo :mrgr:

• Autor

Ayer empece una nueva partida con el Deportivo en la Liga BBVA, tengo 0 de presupuesto para fichajes i me sobran 62m del de sueldos, eh fichado a buenos preparadores para mayor especializacion a mejores ojeadores y un nuevo segundo entrenador, eh cancelado la cesion de juanfran procesente del betis ya que tengo a muchos jugadores en su misma posicion y me eh traido a djukic delantero de 24 años del cessena italiano me parece, es alto y un gran rematador, en dos partidos de pretemporada que es a lo unico que me dio tiempo ayer ya me marco 1 gol contra el ado holandes, en la misma posicion tengo a helder postiga y a toche y juego con una 4-1-2-2-1, ire viendo a ver cono me funciona el equipo haver si con este hay mas suerte, pero normalmente ala que empiezo la temporada los 3-4 primeros partidos bien y luego empiezo a perder partidos estrepitosamente, muchas gracias por la ayuda y espero recibir mas consejos!

• Autor

Marcusme1981, el juego asi no tiene gracia ninguna, lo divertido es cojerle el royo y sin usar editor ni tonterias, agradezco tu ayuda de todas formas, un saludo!

si coges el sabadell no esperes ganr titulos , cuantos lleva en la vida real?? creo que ninguno, ganar la euro a la 3 temporada o la copa del rey lo veo irreal, a mi me gusta lo mas real posible, el sabadell es carne de segunda, peleando por no descender o si tienes suerte subir, como el eibar. pero no se eso de que en tan pocas temporadas ganar con un equipo que nunca ha ganadonada no lo veo, este fm es de lo mas realesque he jugado, por eso a mucha gente le cuesta(a mi incluido) pero las cosas son mas reales.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.