Viggo Publicado Mayo 21, 2015 Autor Publicado Mayo 21, 2015 (editado) @derd24 Sobre el tema de los ofrecimientos de los representantes decir, como principal norma, que si los dejas activados, debes tener en cuenta que todo jugador ofrecido debe ser ojeado primero por tus ojeadores antes de ni siquiera ofertar por ellos, pues sería totalmente irreal que acometieras su fichaje sin conocerle (vale que algunos han firmado sólo por un vídeo en youtube, pero tan poco es plan ). Pero lo cierto es que, bajo el espíritu MLB, estoy con @pheenix41 en la idea de anularlas o desactivarlas, aduciendo los siguientes motivos: Son ayudas encubiertas, pues suelen recomendar jugadores muy interesantes que pueden desvirtuar la dificultad de la partida y que encuentras fuera del procedimiento habitual: el ojeo Eres un entrenador MLB, es decir, nadie. No tiene sentido que vengan agentes de jugadores a ofrecerte a ti sus futbolistas. Deberían hacerlo al DIrector Deportivo ( si lo hay) o en su defecto al Director General o quién se encargue de estos asuntos en el club. Esto es, no sería realista que, siendo un entrenador de baja reputación, decidieras sobre estos asuntos o al menos recibieras dicha información directamente. Siempre que tengas Director Deportivo en el club jamás deberías recibir este tipo de ofertas, salvo que se tratara de ex jugadores tuyos. Si no tienes esa figura en el equipo, quizá sólo entendería que las recibieras siempre y cuando tuvieras ya ganada una buena reputación como entrenador, que pudieras ostentar el cargo de manager general deportivo. Pero claro, estamos hablando de un punto de la partida MLB muy avanzado. Resumiendo, según mi opinión, las desactivaría y apostaría 100% al ojeo (+ ex jugadores, ex equipos) como recurso único para fichar. Editado Mayo 21, 2015 por Viggo 1 Citar
Jota90 Publicado Mayo 21, 2015 Publicado Mayo 21, 2015 Con respecto a lo que pregunta el compañero @derd24 he de decir que estoy plenamente de acuerdo con @Viggo. Además en mi DMC con el Pombal me lo estoy pasando como un enano a la hora de fichar siendo realista. No he tenido un ojeador decente (?) hasta el mes de julio de mi segunda temporada, cuando puse un anuncio y se ofreció un jugador recién retirado con 7 en juzgar habilidad actual. Necesitaba con urgencia un central y un lateral izquierdo. El central lo tenía en cartera el ojeador, le pedí informes y tras dos semanas aún no sabía ningún atributo en concreto, solo rangos bastante amplios. Me lo traje a prueba jugó un amistoso, me convenció y lo fiché. Parece que me ha salido bien la jugada, aunque he descubierto tras ficharlo que es algo propenso a lesionarse. Con el lateral izquierdo lo he pasado mucho peor. Tras ojear TODOS los laterales izquierdos del mercado de libres. Finalmente encontré a uno. Tras dos días reales, (sí, dos días) comiéndome el coco sobre si contratarlo o no, finalmente la presión (empezaba la liga en una semana) me pudo y acabé fichándolo. De momento en cuanto a atributos no me ha decepcionado, pero partirá como suplente en el inicio de la campaña, ya que no me parece justo para mi lateral zurdo titular hasta ahora. Creo que ningún jugador de FM tendría que dejar pasar la oportunidad de jugar siguiendo las normas MLB. Hace que se disfrute mucho más del juego en todos los aspectos. 2 Citar
salvacadiz Publicado Mayo 21, 2015 Publicado Mayo 21, 2015 Buenas, ayer comencé una nueva partida/reto. El equipo elegido: East Stirlingshire. Este equipo pertenece a la Scottish League Two, la cuarta división escocesa. Esta liga está compuesta por 10 equipos que se enfrentan entre sí cuatro veces. Aparte, también se disputa la Petrofac Training Cup, la Scottish League Cup y la William Hill Scottish Cup. Una vez termina la liga regular (36 partidos), el primer clasificado asciende directamente a la Scottish League One. El 2º, 3º y 4º clasificado juegan el play-off de ascenso junto con el 9º clasificado (penúltimo) de la Scottish League One. Son partidos a ida y vuelta que enfrentan al 2º y 3º clasificado por un lado, y al 4º con el 9º de la división superior. Los ganadores de esta eliminatoria enfrentan de nuevo a partido de ida y vuelta y asciende o se mantiene el que gana. El reto lo acepté porque es el peor equipo en estimación de clasificación de esta cuarta división escocesa. Esperan que quede último y como objetivo propuesto por la directiva es: No hacer mucho el ridículo (literalmente ese es el objetivo, cosa que nunca ví ) Como curiosidad, este fue el primer equipo que entrenó Sir Alex Ferguson allá por 1974. En la realidad, esta temporada ha acabado 9º. En el juego, tras 4 jornadas vamos 2º con 3 victorias y 1 derrota a 6 puntos del 5º clasificado, así que el estreno de la temporada no ha podido ser mejor y los jugadores se encuentran con mucha moral. La táctica que estoy llevando es un 4-3-3 muy ofensiva. En estas categorías si consigues llegar al area las posibilidades de marcar son bastante altas dado el pésimo nivel de los porteros. Saludos 2 Citar
derd24 Publicado Mayo 21, 2015 Publicado Mayo 21, 2015 (editado) @derd24 Sobre el tema de los ofrecimientos de los representantes decir, como principal norma, que si los dejas activados, debes tener en cuenta que todo jugador ofrecido debe ser ojeado primero por tus ojeadores antes de ni siquiera ofertar por ellos, pues sería totalmente irreal que acometieras su fichaje sin conocerle (vale que algunos han firmado sólo por un vídeo en youtube, pero tan poco es plan ). Pero lo cierto es que, bajo el espíritu MLB, estoy con @pheenix41 en la idea de anularlas o desactivarlas, aduciendo los siguientes motivos: Son ayudas encubiertas, pues suelen recomendar jugadores muy interesantes que pueden desvirtuar la dificultad de la partida y que encuentras fuera del procedimiento habitual: el ojeo Eres un entrenador MLB, es decir, nadie. No tiene sentido que vengan agentes de jugadores a ofrecerte a ti sus futbolistas. Deberían hacerlo al DIrector Deportivo ( si lo hay) o en su defecto al Director General o quién se encargue de estos asuntos en el club. Esto es, no sería realista que, siendo un entrenador de baja reputación, decidieras sobre estos asuntos o al menos recibieras dicha información directamente. Siempre que tengas Director Deportivo en el club jamás deberías recibir este tipo de ofertas, salvo que se tratara de ex jugadores tuyos. Si no tienes esa figura en el equipo, quizá sólo entendería que las recibieras siempre y cuando tuvieras ya ganada una buena reputación como entrenador, que pudieras ostentar el cargo de manager general deportivo. Pero claro, estamos hablando de un punto de la partida MLB muy avanzado. Resumiendo, según mi opinión, las desactivaría y apostaría 100% al ojeo (+ ex jugadores, ex equipos) como recurso único para fichar. Con respecto a lo que pregunta el compañero @derd24 he de decir que estoy plenamente de acuerdo con @Viggo. Además en mi DMC con el Pombal me lo estoy pasando como un enano a la hora de fichar siendo realista. No he tenido un ojeador decente (?) hasta el mes de julio de mi segunda temporada, cuando puse un anuncio y se ofreció un jugador recién retirado con 7 en juzgar habilidad actual. Necesitaba con urgencia un central y un lateral izquierdo. El central lo tenía en cartera el ojeador, le pedí informes y tras dos semanas aún no sabía ningún atributo en concreto, solo rangos bastante amplios. Me lo traje a prueba jugó un amistoso, me convenció y lo fiché. Parece que me ha salido bien la jugada, aunque he descubierto tras ficharlo que es algo propenso a lesionarse. Con el lateral izquierdo lo he pasado mucho peor. Tras ojear TODOS los laterales izquierdos del mercado de libres. Finalmente encontré a uno. Tras dos días reales, (sí, dos días) comiéndome el coco sobre si contratarlo o no, finalmente la presión (empezaba la liga en una semana) me pudo y acabé fichándolo. De momento en cuanto a atributos no me ha decepcionado, pero partirá como suplente en el inicio de la campaña, ya que no me parece justo para mi lateral zurdo titular hasta ahora. Creo que ningún jugador de FM tendría que dejar pasar la oportunidad de jugar siguiendo las normas MLB. Hace que se disfrute mucho más del juego en todos los aspectos. La verdad es que nunca le he prestado atención, pero ahora me ofrecieron un escoces de 15 años que la verdad me pareció raro.. lo ojee y la verdad es una perla.. por lo menos para mi.. entonces otra vez me pareció raro jaja y por eso pase a preguntar.. Aunque no lo voy a fichar xq ya es muy raro que un escoces juegue en Bélgica.. Editado Mayo 21, 2015 por derd24 Citar
Jaime Luis Publicado Mayo 24, 2015 Publicado Mayo 24, 2015 DMC - The Club / Temporada 2022-23 Mid-Sussex Football League Division Three (Nivel 16) Expectativas de la directiva: Combatir con valentía contra el descenso Posición: 1º (Campeones) Partidos de liga Mowatt Challenge Cup Expectativas: Ser competitivo Eliminados en la Primera ronda Edgar German Challenge Cup Expectativas: Ser competitivo Eliminados en los Cuartos de final Stubbins Challenge Cup Expectativas: Llegar a la Segunda ronda Eliminados en la Semifinal Mid-Sussex Senior Cup Expectativas: Ser competitivo Eliminados en la Tercera ronda Sussex Intermediate Cup Expectativas: Ser competitivo Eliminados en la Primera ronda Temporada fugaz, conseguimos ganar la liga sin muchas complicaciones esta vez. Y ya no habrá duelo con los Stones, que acabaron terceros, les echaremos de menos! Entre los puntos flojos se puede mencionar las actuaciones en copas, en 2 ocasiones eliminados rápidamente. Y quizás también hay que decir que el nivel del banquillo empieza a ser insuficiente, pero no nos quejamos. A lo mejor en un par de temporadas se podría notar esta carencia, pero confiamos en el trabajo de la directiva. A destacar que se acaba de subir el nivel preparación de juveniles, de limitado a básico , a fin de ponernos a la par con nuestros rivales. No es gran cosa pero algo es algo! 3 Citar
Agus-SL Publicado Mayo 24, 2015 Publicado Mayo 24, 2015 Como todos los años, después de experimentar en varias partidas y encontrarme sin ideas y nada que me motive, termino aquí. Siempre que comienzo una partida MLB suelo hacerlo al mismo tiempo que comienzo una Historia, pero esta vez no será así debido a principalmente que el tiempo que tengo prefiero enfocarlo solamente en jugar. La elección del destino fue fácil, la tercera belga. Esto se debe a que en una de esas historias (con el Rupel Boom) en esta misma división, me gustó mucho el sistema de competición, el cual detallo más adelante. - Objetivo El objetivo de la partida es simple, comenzar en la última división de Bélgica (Tercera división) y escalar primero nacionalmente para llegar posteriormente a la máxima división de una de las ligas TOPS que nos rodean: Alemania, Francia u Holanda. - El Mánager El hombre delante de esta aventura es David Coppens, un jóven DT belga. Solo seleccioné el holandés como idioma y ningún equipo preferido. Comenzamos obviamente con reputación de jugador de fin de semana y Licencia Nacional B, la recomendada por el juego. - Punto de partida Como ya mencioné comienzo en la tercera belga, cuyo nombre es Derde Klasee. Esta división cuenta con 36 equipos, divididos en dos zonas de 18 c/u conformando la Derde Klasee A y B. Los equipos juegan entre sí 2 veces, un total de 34 partidos. Estos partidos se dividen en 3 períodos distintos, teniendo cada uno un ganador (no cuenta como título). Al final de la temporada, los campeones de cada zona ascienden directamente a la Proximus League mientras que los campeones de cada período (3 equipos por zona) clasifican al play off de ascenso (en caso de que algún período haya sido ganado por el campeón de la zona, su lugar en el play off es tomado por el equipo siguiente en la clasificación). Los 6 equipos luchan en el play off y el ganador enfrentará al 16° de la Proximus League en busca del ascenso. - El equipo Tomamos el mando del Diegem, que participa en la zona B. El equipo lleva desde su primer ascenso a la Derde Klasse en la temporada 82/83, sin poder nunca llegar a la Proximus League. La mejor temporada sería en el 2007, donde el equipo terminaba 3° en la zona A, pero no tendría éxito en el play off Las últimas 3 temporada el equipo acabó 13°, pero esta vez la prensa nos da como 16° y por lo tanto el objetivo impuesto por la directiva es evitar el descenso. En los contractual, tenemos 1 año de contrato por el que cobraremos 47.500 euros. Dicho esto, dejo las ligas y jugadores que cargué, a ver si opinan que lo hice bien. Estaba dudoso si cargar mas ligas porque a mi gusto eran pocos jugadores para una MLB, pero lo dejé asi - Bélgica (todas las divisiones) - Alemania (todas las divisiones) - Holanda (todas las divisiones) - Francia (todas las divisiones) - Austria (todas las divisiones) - Polonia (todas las divisiones) - República Checa (todas las divisiones) Las últimas 3 ligas, aunque no tengan lazos con Bélgica, las cargué porque son lazos importantes de las ligas a las que pretendo ascender y si esto llega a pasar, volveré a cargar más ligas. Además cargué: Jugadores en un país (Bélgica, Holanda, Alemania y Francia) Total: 42.000 jugadores Citar
Nacherreape Publicado Mayo 25, 2015 Publicado Mayo 25, 2015 Muy buenas compañeros, tengo un par de dudas con respecto al DMC: The Fringe. En las normas pone que no se puede usar ni updates ni parches, eso excluye ligas que no vengan por defecto en FM verdad? Y la otra duda es que si llegado el momento te ofrecen un puesto en otro país entiendo que tienes libertad de marcharte después de haber cumplido las 4 temporadas de rigor no? Un saludo a todos! 1 Citar
Viggo Publicado Mayo 26, 2015 Autor Publicado Mayo 26, 2015 @Nacherreape Hola compañero, primero de todo indicarte que para este tipo de dudas es mejor que utilices el topic , dejando éste para contar y compartir los retos y otras aventuras MLB. Por otro lado, y contestándote a tu pregunta, efectivamente no es necesario cargar ligas que no vengan por defecto en el FM pues la idea es arrancar con uno de los tres equipos indicados e ir hacia adelante en tu carrera, no hacia atrás. Pasadas las 4 temporadas, puedes hacer con tu carrera lo que gustes, esto es, continuar en el equipo, irte, que te cesen, progresar...Pero eso sí, siempre según los parámetros MLB. A tal efecto, te recomiendo que revises el punto de las Faq's donde se explica cómo se recomienda hacer los cambios de equipo en las aventuras MLB. Un saludo compañero!! 2 Citar
juanfra Publicado Mayo 26, 2015 Publicado Mayo 26, 2015 (editado) @Agus-SL Si tu idea es seguir el espíritu MLB y cargaste las ligas siguiendo los lazos culturales, entonces creo que esta bien. No modificaría nada. Pero eso sí, si empezás desde la división más baja de Bélgica, solo vas a poder contratar jugadores dependiendo del rango de ojeo del equipo, que sería el país básicamente. A medida que va creciendo tu equipo y ascendiendo, podes aspirar a traer jugadores de otros lugares. Suerte en tu aventura @Jaime Luis Tremenda aventura la tuya. A ver cuando te vemos compitiendo contra los grandes de Inglaterra. Editado Mayo 26, 2015 por juanfra 1 Citar
Eliseo Publicado Mayo 26, 2015 Publicado Mayo 26, 2015 @Agus-SL No cargaste nada de jugadores africanos que puedan tener relación con Bélgica o alguno de tus futuros países? Citar
Agus-SL Publicado Mayo 26, 2015 Publicado Mayo 26, 2015 @juanfra sisi eso que decís lo tengo claro, que no es la primera partida MLB que juego @Eliseo Es verdad, ahi estuve flojo pero ya pase mas de media temporada asi que quedará así, espero que los africanos no desaparezcan. La verdad me arrepentí de no haber comenzado una historia, siento siempre la necesidad de contar al detalle las partidas que estoy jugando pero bueno, ya me tendrán por aquí comentando que tal me va 1 Citar
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.