Jump to content

Featured Replies

DMC - "The Club"

Real Sport Clube

Campeonato de Portugal Prio (3° división)

Temporada 2015/16

El equipo contaba con un plantel bastante grande, 33 jugadores, cosa que no me gusta por lo cual decidi tras la pre temporada quitar entre 5 y 7 jugadores.

> Plantel

En la pre-temporada trabajamos el aspecto físico y táctico, los jugadores entendieron bastante bien lo que se pretendía con la táctica y obtuvimos buenos resultados ante equipos de menor nivel. Como mencione antes quedaron fuera del plantel 6 jugadores: Zé Pedro, Joazinho, Beto, Federico Castro y Daniel Nunes fueron puestos en venta mientras que Alexandre Quintela se coloco en la lista de cedibles.

> Amistosos - Altas y Bajas

Dias antes de comenzar la temporada pudimos finalizar el armado del staff, contratamos varios empleados para poder entrenar bien a lo largo de la temporada. En marzo sufrimos la ida de nuestro jefe de cantera a un equipo muy superior por lo cual le ofrecimos el puesto al actual 2do entrenados de la U19 y ocupara los dos cargos.

> Altas Staff

La categoría que disputamos, en esta temporada, se juega de manera especial: una primera fase con 8 grupos de 10 equipos en los cuales los dos primeros clasifican a la zona de play-off mientras que los restantes lo hacen a la zona de descenso. Sin dudas un reto bastante difícil cuando la prensa nos coloca en el puesto 10mo de nuestro grupo.

La directiva nos solicitaba evitar el descenso y acceder a la 2da ronda en la copa de Portugal.

Con un comienzo muy bueno, goleando en algunos partidos, logramos colocarnos en los primeros puestos rápidamente y llegar a la 2da ronda en la copa donde caeríamos por penales con el Farense de 2da division.

El equipo siguió mostrando, a lo largo de los meses, un juego bastante solido y logramos a falta de 4 fechas clasificar a la zona de ascenso.

Tabla%201.jpg

Ya para la fase de ascenso habíamos encontrado el equipo, el cual repetíamos en cada partido y sorprendimos con buenos resultados. Llegamos a falta de 5 fechas con chances de ascender de categoría pero el nivel mostrado por otros rivales fue superior y nos quedamos con las ganas. Aun asi la temporada fue magnifica logrando llegar mas lejos de lo que pensábamos.

Tabla%202.jpg

A fines de marzo llego una nueva camada de jugadores al club, la verdad que quede satisfecho con el nivel de los llegados.

> Llegada - Potencial

Ahora tocara analizar las estadisticas de los jugadores, renovar al menos a 12 o 13 jugadores para mantener una base y completar el plantel de la proxima temporada con los nuevos jugadores que llegaron a la cantera.

> Estadisticas

La directiva me ofrecio la renovación al finalizar la temporada, la oferta de sueldo era la misma pero he decido bajarme al minimo el sueldo para ayudar la economia del club.

> Propuesta - Contrato actual - Contra oferta

Lo que mas me preocupo durante la temporada fue el factor economico, el club tuvo perdidas todos los meses y llegamos a fin de temporada con una deuda de 200 mil libras. Por suerte la directiva hizo un aporte de 90 mil para calmar un poco el pasivo.

El gasto en sueldos es de 8 mil libras al mes, trataremos de reducirlo para la proxima temporada.

> Economica - Aporte

• 2 meses más tarde...

@Jaime Luis impresionante partid!!

Me fascina todo el recorrido que llevas hecho y sobre todo esos 5 años en Premier Division donde podrías haber tirado la toalla o haberte saltado las reglas MLB pero seguiste dando el callo. Con todo merecimiento te has ganado hacerte cargo de todas las tareas del club a mi manera de verlo, pues que mejor que un mánager con tantos años en el cargo y con las ideas tan claras para organizar la cantera, economía y demás. 

Mucho ánimo y a por la Regional League!! 

@HARROKS Quedan todavía algunas pocas responsabilidades en manos de la directiva. La más sobresaliente quizás sea que son ellos los encargados de traer jugadores al club, aunque unas temporadas atrás era una tarea de nuestro ojeador y mía, pero con un par de fichajes demostramos que aún estábamos muy verdes en ese campo (sí, fueron dos auténticos desastres xD), por lo que la directiva volvió a hacerce cargo de esos asuntos.

Eso sí, soy yo quien tiene la última palabra, entre otras cosas porque la gran mayoría de quienes atienden al llamado del club, lo hacen con pretensiones salariales muy altas para nuestro límite salarial impuesto que es de 25mil€ p/a, y no al alcance de cualquiera, sino únicamente para jugadores clave. Y hasta 60mil€ p/a he llegado a ver por jugadores que no marcarían la diferencia en nuestro equipo. :medescojono:

De todas formas, estamos en una época en la que cada euro de más es una puñalada para las arcas del club. Las previsiones auguran números rojos para dentro de dos años como máximo si la situación no se endereza, así que estamos trabajando en ello para que no ocurra. Y debido a esto no me veo aceptando más fichajes en un corto plazo, por muy tentadores que parezcan.

Los 4 primeros años en esa división fueron frustrantes, porque hacíamos buenos partidos pero no lográbamos concretar nuestras ocasiones y por ende se nos escapaban puntos jornada tras jornada, y temporada tras temporada. Eso hasta la llegada del delantero Eric Campbell, ídolo máximo de la afición (el mío también!), en aquel entonces con 29 años y con una carrera discreta a sus espaldas (en parte por sus numerosas lesiones), se destapó aquí y con sus goles nos devolvió al protagonismo de temporadas anteriores. Sin dudas fue la pieza fundamental que nos sacó del estancamiento de aquella época.

Hoy con 33 años ya no es el mismo de antes, pero sigue siendo el principal referente en la zona de ataque. Y confiamos en que se vuelva a salir esta temporada junto al resto del equipo!

Saludos!

Editado por Jaime Luis

• 3 semanas más tarde...

@Jaime Luis se acaban los calificativos para tu partida, menuda trayectoria. Tres nuevos ascensos consecutivos para abandonar la liga del condado y dar un paso adelante.

Ahora a estrenar nueva categoría, a 7 de la Premier xD Pero supongo que los saltos se notarán más a estas alturas y como mencionas no podremos tener jugadores de relleno así que veremos que plantilla se presenta para la 34/35; lo cierto que se ven juveniles con futuro ahí, el equipo tiene trabajo para confeccionar una plantilla competitiva y espero que no se cierre la sección sub-21 o se perderá una estructura importante de club.

En fin, felicidades por la marcha en tu partida, cada vez más cerca de ser campeones de Europa :P

Un saludo.

@mrgneco Pues a decir verdad siguen siendo saltos pequeños de calidad de un nivel al otro, casi ni se siente porque seguimos con el mismo equipo base de hace algunos años y hasta ahora siguen respondiendo. Y esta nueva temporada que ya estoy por terminarla diría que va a continuar con el mismo ritmo. ::D

La parte realmente positiva es que tenemos buenas promesas que de a pasos giganes van cobrando protagonismo, y es llamativo porque si no fuera por el recorte de plantilla tras los problemas económicos algunos seguramente habrían quedado en el olvido por falta de oportunidades. Así que una razón de peso para no dejar de lado las categorías inferiores y porque al final estos chicos están creando ilusión entre la afición, pues los de ahora no serán eternos.

Después de todo este tiempo Europa igual ya no se ve muy lejano!

• 3 semanas más tarde...
  • 3 semanas más tarde...

@Jaime Luis sigues con la partida??

Me dejó intrigado ese ascenso a Regional League

Casi dos años desde que la empezaste ya...

Editado por HARROKS

@HARROKS He avanzado bastante ya :happy:. A ver si estos días lo subo por aquí todo de golpe xD.

• 3 meses más tarde...

Buenas a todos! Despues de laaaargo tiempo sin pisar por este gran foro, en general por una gran falta de tiempo, volví y para quedarme por mucho además. Ya recuperado ese tiempo y con ganas de retomar este enorme juego, volví por mi zona favorita, la de MLB.

Vi nuevas historias, por cierto buenísimas todas, ya leídas, mi enhorabuena a todos. Pero la de travesías estaba perdida y con poca actividad y me dije, ¿porque no volver y hacer el reto "The Club" que siempre quise hacer? Pues allá vamos, a por ese gran reto y a ver si conseguimos enganchar a la gente con ello. Ya digo que sera en el pais que me apasiona para el FM, Inglaterra, en el nivel 24 de sus divisiones y endogamia en un equipo con una pésima cantera, si, lo que pensáis, una locura de las grandes.

Iré subiendo post en cuanto empiece, espero volver con buen pie y que esta zona reflote, porque se lo merece!

Un saludo compañeros!!!:D

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.