Jump to content

Featured Replies

DMC *The Club*

Vejgaard Boldpilklub

Superliga Danesa (1º Nivel)

Temporada 2027/2028

Teníamos moderado optimismo de cara al tramo definitivo de la liga, con lo que parecía un bloque más cohesionado. Añadir que se produjeron elecciones y dado que el presidente en el mando decidió no presentarse obviamente salió un nuevo dirigente que por fortuna no es de esos que trae un entrenador en la cartera así que me dio su confianza. Estupendo.

También se nos presentó lo que parecía una magnífica oportunidad para fortalecer la defensa en el mercado invernal con un central estonio, Aleksandr Valge, internacional absoluto y que llegaba gratis; pero resultó ser un caramelo envenenado que al segundo día afirmaba no adaptarse a la vida en Dinamarca y que quería irse. Eso sí, problemas para adaptarse a la noche y a las discotecas no tenía porque varias veces tuvo que ser sancionado por desmadrarse en sus fiestas y luego no ir a entrenar, menudo elemento.

En fin, pasando a lo deportivo así resultaron los marcadores de esta tercera fase:

Encuentros último tercio de la temporada 2027/28:

Spoiler

e4W7ZS2.png

Regresamos a una dinámica bastante deplorable; el caer en cancha del Brøndby era hasta comprensible pero no así el duro revés ante el Horsens, penúltimo clasificado, y no por la derrota misma si no por el modo en que se produjo con una actuación infame. No levantamos cabeza en nuestra casa ante el Nordsjælland en lo que era la quinta derrota seguida, con el consiguiente bajón moral de la plantilla; por fortuna mejoramos en la siguiente fecha con triunfo contra Midtjylland que nos permitía respirar.

Un empate a cero en feudo del colista, otra derrota en el derby ante AaB y otra igualada sin goles en campo del AGF puede considerarse buen balance para estar tres partidos seguidos sin anotar un gol. Precisamente el que consiguió Mortensen contra el Esbjerg significó la última victoria de esta edición liguera ya que sucumbimos con claridad en el trío de duelos restante: dos fuera, ante Lyngby y en la capital con nueva paliza del København (este conjunto nos tiene manía), y uno como locales con el Odense en la última jornada.

¿Cómo se tradujo todo esto en la tabla? Veámoslo.

Clasificación final Superliga danesa temporada 2027/28:

Spoiler

JpmWOjp.png

Logramos la permanencia con comodidad a pesar del mal papel que hicimos en esta vuelta, solamente marcamos cinco goles y sumamos 8 puntos; nuevamente estuvo barata la salvación y se hundieron Horsens y Midtjylland, que consiguieron apenas 6 y 4 puntos respectivamente, lo que propició la remontada del Silkeborg desde el farolillo al décimo puesto. Notable la racha de este equipo, amasó 14 puntos en once partidos con sólo tres derrotas para quedarse en la élite con soltura.

Arriba el AaB terminó con la tiranía del København y le bajó del trono que llevaba ocupando siete años seguidos en una intensa jornada final a la que el conjunto capitalino llegaba líder pero se dejó el título con un empate sorpresa en su casa con el Silkeborg.

Remarcar que la final de copa la disputaron AGF y Nordsjælland, con victoria del primero.

• 2 semanas más tarde...

@mrgneco Que loca se ha vuelto la liga danesa en una década no? Vale que el Copenhague no gane algún año la liga pero que el Midtjylland descienda el mismo año y el Brondby se quede fuera de Europa? Que locura, fiasco de los "tres grandes" daneses. Mantiene el Nordsjaelland su filosofía de ser el equipo más joven y mucha cantera o en el juego ya pasaron de eso xD 

Ves posibilidad de proyectar a este Vejgaard un paso más? Porque esas seis victorias por 17 derrotas es un balance no muy alentador salvo cambio drástico.

El hace 28 minutos, Mapashito dijo:

@mrgneco Que loca se ha vuelto la liga danesa en una década no? Vale que el Copenhague no gane algún año la liga pero que el Midtjylland descienda el mismo año y el Brondby se quede fuera de Europa? Que locura, fiasco de los "tres grandes" daneses. Mantiene el Nordsjaelland su filosofía de ser el equipo más joven y mucha cantera o en el juego ya pasaron de eso xD 

Ves posibilidad de proyectar a este Vejgaard un paso más? Porque esas seis victorias por 17 derrotas es un balance no muy alentador salvo cambio drástico.

Pues veo que controlas tú más que yo la liga danesa, llevaba prácticamente 3 años sin tocar la partida y me tocó ponerme un poco al día.

Teniendo en cuenta que es el FM14 ya ha pasado más de una década y en todo este tiempo el Midtjylland no sólo no ha conquistado ningún título si no que lo maximo que logró fueron un tercer puesto en la 15/16 y un subcampeonato en la 16/17... desde entonces ha ido perdiendo el norte hasta que descendió por primera vez en la 25/26 y de nuevo ahora.

Lo del Nordsjælland no sé decirte, tendría que mirarlo realmente aunque por juventud no creo que casi nadie nos gane xD Edito para añadir que acabo de mirarlo y siento decepcionarte, solamente tiene cuatro daneses en una plantilla de 16 efectivos (posee el mismo número de brasileños y de sudafricanos que nacionales :blink2:) así que parece no contar demasiado con la cantera...

Veo complicado elevar al Vejgaard a algo más que no sea sufrir, al menos por ahora. No es tarea sencilla armar un buen proyecto en este equipo humilde, al que casi nadie contrastado quiere venir y hay que nutrirse de la cantera y de jugadores fichados que son una loteria y puede salir cualquier cosa de ahí. En tres años en primera este ha sido nuestro mejor resultado clasificatorio (que no de puntos), el anterior sólo logramos 4 victorias xD

Saludos.

@mrgneco Ya con lo del FM14 se comprende mejor lo del Nordsjaelland, no creía que fuera tan atrás. No se la IA en los nuevos si respeta su filosofía y es curioso lo que comentas de los sudafricanos pues actualmente los africanos que tiene son ghaneses en su gran mayoría gracias a la escuela que tienen allí, creo que son 10 en la primera plantilla. Me gusta explorar el fútbol danés, no se que tienen esos países Alemania, Holanda o Dinamarca, del norte de Europa, que son los países que más me acaban atrayendo en modo FM y al final eso como que me lo llevo al fútbol real y la Premier porque es la Premier pero ya hay veces que me aburre xD  La pega de Dinamarca es eso de que sean solo 12 equipos en 1ª (hace unos años pasaron a 14 si no me equivoco) y a la larga muchas temporadas se puede hacer repetitivo el jugar tanto contra tus rivales.

En esta partida serás del grupo One-Club-Men o si en un par de años más sigues con la misma dinámica te planteas el dar un salto? Porque imagino que el mantener al Vejgaard en Superliga hace que otros equipos de la división estén muy atentos a tu nombre cuando destituyen a sus entrenadores.

El hace 6 minutos, Mapashito dijo:

@mrgneco Ya con lo del FM14 se comprende mejor lo del Nordsjaelland, no creía que fuera tan atrás. No se la IA en los nuevos si respeta su filosofía y es curioso lo que comentas de los sudafricanos pues actualmente los africanos que tiene son ghaneses en su gran mayoría gracias a la escuela que tienen allí, creo que son 10 en la primera plantilla. Me gusta explorar el fútbol danés, no se que tienen esos países Alemania, Holanda o Dinamarca, del norte de Europa, que son los países que más me acaban atrayendo en modo FM y al final eso como que me lo llevo al fútbol real y la Premier porque es la Premier pero ya hay veces que me aburre xD  La pega de Dinamarca es eso de que sean solo 12 equipos en 1ª (hace unos años pasaron a 14 si no me equivoco) y a la larga muchas temporadas se puede hacer repetitivo el jugar tanto contra tus rivales.

En esta partida serás del grupo One-Club-Men o si en un par de años más sigues con la misma dinámica te planteas el dar un salto? Porque imagino que el mantener al Vejgaard en Superliga hace que otros equipos de la división estén muy atentos a tu nombre cuando destituyen a sus entrenadores.

Pues no conocía lo de ese club con esa iniciativa, está claro que aquí nada de nada a menos que tengan la escuela en Sudáfrica y Brasil :-D. Yo es la primera vez que intenté algo en Dinamarca, nunca  había jugado ahí y me apetecía, la verdad que no se me hace excesivamente pesado (el parón de dos meses y medio por el invierno me tira más atrás) y además como sólo tengo cargado este país me va bastante fluido.

No, en esta partida sigo las reglas "The Club" de los escenarios que allá por 2015 ideó Viggo. Básicamente, coger al club más modesto de la última división cargada dentro del país elegido y llevarlo a conquistar la Champions y superar los años seguidos en un mismo equipo de entrenadores míticos por lo que no está permitido dar el salto a un club mayor si vas cogiendo renombre. Acabo de completar la 15ª temporada así que voy a por Wenger xD pero lo de la Champions a este ritmo igual en 30 años logro acceder a la fase de grupos.

Saludos.

• 4 semanas más tarde...

@mrgneco muy buena historia compañero, la verdad que admiro tu fidelidad por el equipo jajaja.. Espero con ansias la próxima temporada con fichajes y todo!!! Saludos

El hace 21 horas, Jaromir Kosłowski dijo:

@mrgneco muy buena historia compañero, la verdad que admiro tu fidelidad por el equipo jajaja.. Espero con ansias la próxima temporada con fichajes y todo!!! Saludos

Muy buenas.

Gracias, siempre me gustaron las partidas largas y en este caso apenas son 15 años jaja. A ver cuando empiezo la siguiente temporada que la verdad todavía ni la toqué... acerca de los fichajes, me tocará de nuevo sondear en el mercado para desesperarme porque no logro lo que necesito; la verdad que nos vendría bien gente mejor en todas las líneas para dejar de ser uno de los que menos marcamos y no recibir tantos goles :rolleyes:

Gracias por el comentario, un saludo.

DMC *The Club*

Vejgaard Boldpilklub

Temporada 2028/2029

Toda vez finalizada la liga ni 24 horas tardó el entrenador del Vejgaard en sentarse a analizar su plantilla y ver qué zonas urgía reforzar; fue un proceso veloz porque no había que ser muy perspicaz para enterder que todas, aunque, dentro del bajo nivel general, la defensa y la delantera cojeaban sobremanera.

Primero tocó hacer limpia de aquellos efectivos cuyos informes no eran positivos, lo que resultó un procedimiento sencillo porque varios todavía a estas alturas estaban con contrato amateur (para que vean) y así Michael Bøje, Mogens Lysemose y Mikkel Holm dejaron el club de manera inmeadiata; sin embargo Nikolaj Lund Kjæsgaard, que sí tiene un contrato (y alto), no se le ha podido largar todavía... se está trabajando en ello, mientras tanto se le ha relegado al equipo B. El resto, de momento, siguen.

La economía, correcta, tampoco es para montar fiestas. Se puede hacer algún esfuerzo si el objetivo merece realmente la pena... el verdadero problema es que nunca hay de eso porque nadie de cierto nivel desea venir y toca indagar bien para nutrir la plantilla con gente que esté dispuesta a firmar, que suba la calidad y que no solicite salarios disparatados (tres condiciones difícilmente compatibles)... ah, y que no sean críos; esta vez el míster se ha propuesto traer gente con experiencia (o al menos no adolescentes) que pueda ser importante desde el principio. Así que en el apartado de llegadas, ojeando delanteros apareció uno libre, de nombre Lars Johnsen, que a sus 30 años se espera lidere ahí arriba y sirva de guía a los más novatos; para la defensa se optó por un lateral diestro de 24 años, Daniel Hansen, además de un central con excelente pinta de tan solo 18 años (vale, dijo que buscaría más mayores y se agencia este chaval, pero estaba sin club, pedía poco y los informes eran óptimos... no se pudo resistir) llamado Kjetil Bergseth; y para terminar un centrocampista para banda derecha de 23 años, Jes Rommerdhal.

Por ahora no se movió más el mercado aunque continúan las pesquisas por otro defensor, sobre todo porque el estonio Valge sigue con su idea de marcharse.

Fichajes Vejgaard verano 2028.

Así el equipo echó a rodar con varios amistosos en los que se probó como sistema el 4-4-2, con resultados decentes ante rivales de no demasiada entidad, todo hay que tenerlo en cuenta.

Pretemporada 2028/2029.

Sin opciones de salvación. Un año más. Esa es la sentencia firme de todo el universo fútbol danés para el Vejgaard de cara a la nueva campaña. Menudos ánimos, incluso los recién ascendidos Randers y Viborg están a años luz en las apuestas.

Pronosticos Superliga danesa 2028/2029.

En otro tipo de asuntos, informar que se celebró la Eurocopa en Inglaterra; Dinamarca, que defendía la corona, cuajó un campeonato patético y se marchó enseguida al perder dos y empatar uno de sus encuentros de grupo, que compartía con Eslovenia, Suecia y Bulgaria (vamos, que parecía más que realista clasificarse para los cruces eliminatorios, sobre todo si se tiene en cuenta que de seis grupos, cuatro terceros pasaban a octavos) aunque algunos dirán que no era tan sencillo, que luego Bulgaria alcanzó las semifinales. Francia y Bélgica también se quedaron en la primera fase como los daneses, y si sumamos a Portugal y España, que cayeron en octavos, completamos el listado de mayores decepciones. Por contra, la revelación fue Rusia, a la postre campeona con su triunfo en la final sobre Italia, a la que batió en la tanda de penaltis.

DMC *The Club*

Vejgaard Boldpilklub

Temporada 2028/2029

Concluida la pretemporada era momento de afrontar el campeonato liguero y demostrar a todos que el equipo no estaba condenado de antemano como se creía por ahí. Tocaba comprobar si los jugadores callarían bocas...

Encuentros primer tercio de la temporada 2028/29:

Spoiler

SxOyBrN.png

El triunfo inicial, muy trabajado, ante el Nordsjælland nos puso en la buena senda y ni siquiera la siguiente derrota en casa del Brøndby nos afectó la moral. Luego empatamos con el Randers, algo que nos supo a poco ya que íbamos ganando y no supimos guardarlo, pero a continuación encadenamos algo único para nosotros: cuatro victorias consecutivas frente a Viborg, Esbjerg, Silkeborg y Lyngby; el calendario quiso que jugáramos de corrido con los que en ese instante eran los cuatro últimos y vencimos a todos, en tres casos incluso con solvencia y goleadas. Eso nos sirvió para incluso ser líderes momentáneos, vivir para ver, pero ahí se truncó nuestra magnífica marcha porque después nos vinieron los gallos y poco pudimos lograr: el AGF nos superó en nuestro campo, salvamos un punto en el derby con el AaB gracias a nuestro portero, el héroe del día, y finalmente dos derrotas lejos de casa ante Odense y København.

Eso en lo que respecta a la liga; en el torneo copero dos triunfos en campos del Mâløv y del Nexø, choque este último que supuso malestar entre algunos jugadores porque se les dijo al final que no habían estado todo lo bien que se esperaba... vaya con las señoritas delicadas. Se necesitó de prórroga y que el rival acabara con 7 jugadores para vencer a un equipo muy inferior, ahora ni se puede criticar una mala actuación.

Esta primera fase inesperada (por lo positivo) se vio reflejada en la tabla.

Clasificación primer tercio Superliga danesa temporada 2028/29:

Spoiler

87Xaupy.png

Una sexta posición gracias a esos 17 puntos, difícilmente se podía imaginar algo así; el equipo se muestra más centrado y ahí estamos como los segundos menos goleados despues de haber sido un coladero todos estos años en la Superliga (las "tácticas rata" parece que carburan). La idea es sumar 30 y salvar la categoría cuanto antes, si luego ya conseguimos algún premio extra pues oiga, excelente, aunque somos conscientes de lo complicado de tal cosa. Remarcar la buena actuación de los fichajes: Rommerdhal destaca como máximo anotador con tres dianas mientras que Lars Johnsen ha repartido cinco asistencias.

DMC *The Club*

Vejgaard Boldpilklub

Temporada 2028/2029

Y para finalizar, el recorrido del Vejgaard en las últimas once fechas:

Encuentros último tercio de la temporada 2028/29:

Spoiler

tVDed5U.png

Pues la cosa no fue tan bien como hasta ahora y solamente alcanzamos dos victorias, cómodas en nuestro feudo ante los equipos que terminaron descendiendo; nos derrotaron en cinco ocasiones y luego cuatro empates, tres de ellos a cero. Se nos fue acabando la gasolina, lo que se notó y de qué manera, perdimos la solidez defensiva y la alegría en ataque. Además sufrimos bastantes problemas de lesiones (la más señalada la de Lars Johnsen, que estuvo ausente casi la mitad de choques por problemas físicos). Realmente esto es lo que se podía esperar de nosotros pero viniendo de los 22 duelos anteriores al final nos quedó un saborcillo amargo en el paladar.

Con todo eso... ¿cómo resultó la clasificación?

Clasificación final Superliga danesa temporada 2028/29:

Spoiler

4Jq3g3B.png

Pues logramos amarrar esa quinta posición merced a que el Nordsjælland anduvo igual de poco fino que nosotros y que a Esbjerg y Lyngby les faltó una jornada para sobrepasarnos; por desgracia no obtuvimos pase europeo dado que Nordsjælland como subcampeón de copa se benefició que el Odense (campeón de ese torneo) clasificó para Champions, lo que provocó que ese billete corriera hacia él en vez de permanecer en el quinto escalón... ¬¬

¿Balance final? sobresaliente, sin duda. Ahora a ver si conseguimos dar en la diana de nuevo en el mercado de fichajes.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.