Jump to content

Featured Replies

@mrgneco Eso te pasa por jugar con FM antiguos. Si jugaras con alguna de las últimas versiones pues lo del subcampeón de copa ya no tendría sentido xD De todas maneras el salto para aspirar a Europa sigue siendo alto aunque haya sido una gran temporada. 

El hace 1 hora, Mapashito dijo:

@mrgneco Eso te pasa por jugar con FM antiguos. Si jugaras con alguna de las últimas versiones pues lo del subcampeón de copa ya no tendría sentido xD De todas maneras el salto para aspirar a Europa sigue siendo alto aunque haya sido una gran temporada. 

Ya, bueno, tampoco voy a quejarme amargamente porque unos años atrás fui yo el que se benefició de eso xD

Siempre hace ilusión jugar en Europa con un club chico, que hubieran sido 4-6 partidos ya que no creo que hubiera disputado la fase de grupos más que nada porque nos hubiera tocado pasar tres eliminatorias antes de eso y de alcanzar la última de todas ahí te podía caer el Villarreal, la Roma, el Leverkusen o a saber.

Seguiremos trabajando para no regresar al furgón de cola y que esto no haya sido flor de un día. La Champions deberá seguir esperando xD

@mrgneco Buen ojito con los fichajes sí señor, rascando de debajo de las piedras... :thumbsup:

Tremenda partida, con mucho sufrimiento pero qué gratificante es conseguir algún éxito con equipos con los que llevas tanto tiempo de partida (y de tiempo en la vida real). ¿Ya te has pillado la camiseta del Vejgaard?

El En 18/6/2020 at 18:00, Nacherreape dijo:

@mrgneco Buen ojito con los fichajes sí señor, rascando de debajo de las piedras... :thumbsup:

Tremenda partida, con mucho sufrimiento pero qué gratificante es conseguir algún éxito con equipos con los que llevas tanto tiempo de partida (y de tiempo en la vida real). ¿Ya te has pillado la camiseta del Vejgaard?

Muy buenas.

Este año sí tuvimos buen ojo con los fichajes porque otros nos salieron rana porque muchas veces me dieron ganas de despeñarlos a todos barranco abajo :gun:; siempre opino que cazar un goleador competente es vital (más aun cuando manejas un club pequeño) y sí, ahí estamos rascando debajo de donde sea...

Cierto, uno saborea un quinto puesto en la Superliga después de 16 años como si fuera un título; imagino a los cuatro aficionados del Vejgaard de fiesta todo el día xD

No, la verdad que no me la pillé, a saber cómo de posible sería lograrla.

Saludos.

• 3 semanas más tarde...

Bueno pues partida en marcha.

Entrenador (por llamarlo de alguna manera) Noruego de 23 años, sin licencias y con la gran experiencia a sus espaldas de los partidos con sus amiguetes los fines de semana. Nacido en Trondheim y su equipo favorito es, como no podía ser de otra forma, el Rosenborg (al que intentaremos entrenar en algún momento de l apartida). Después de un par de entrevistas (un equipo Finlandés y otro Sueco) me ofrece el equipo Sueco un contrato. El equipo es el AFK Linköping en la división 2 de Suecia (la 4 división, vaya), que me ha elegido a mí como entrenador en lugar de al panadero del pueblo.

Tengo los jugadores justos para hacer un 11, y por supuesto con jugadores grises como suplentes y en algunos puestos. El equipo reserva y el sub 19 son jugadores grises.

Decidme ahora que no promete la partida, vaya...

Siento el doble post, pero me apetece actualizar y mi vida no me da para una historia, así que a petición indirecta de @Mapashito os iré contando por aquí que tal con Hjalmar Sørensen (que así se llama el Noruego). En pretemporada no ha ido mal, hemos probado un 4-5-1 al contraataque, que funcionó regular y una 5-4-1 al catenaccio que funcionó peor aún. Teníamos muchos defensas y por eso quería probar con un 5-4-1. El presidente me ha traído como 10 jugadores libres al equipo, bastante decentes (tengo un lateral que mentalmente podría jugar mucho más arriba). En los dos últimos partidos de pretemporada me dió por probar un 4-5-1 de posesión, aunque lo más redondo que han visto mis jugadores es un botellín de cerveza. 

Pues ahora parecemos el Barcelona de Guardiola. Ganamos esos dos partidos de pretemporada, con buen juego aunque no mucho gol. En el primer partido de liga (ante el 2 mejor equipo de la división y fuera de casa) le sacamos un empate y porque nos marcamos nosotros mismos en el 93 (manda, narices...).

En el segundo partido, al minuto 21le expulsan un jugador al contrario por una entrada normalita (estos Suecos...) y en el 32 nos pìtan un penalti bastante dudoso. Pero VARya, no nos vamos a quejar. Resultado de 2-1 a favor al final (aunque sufriendo los últimos minutos como cabrones, no sabemos cerrar los partidos), y 4 puntos en 2 partidos cuando la previsión es de ser últimos.

Por cierto, no me preguntéis como pero, en pretemporada, unos de mis jugadores (atributo de falta 7) metió un gol de falta de 35 metros. 

Editado por Kiuhek

@Kiuhek Tu lo tendrás fácil para poner la Ø esa no? Una curiosidad, los teclados allí tienes las letras especiales nórdicas imagino no? Como tengan que andar con el Alt+Numero para escribir les da un algo xD Por cierto, menos Barça de Guardiola y más vikingueo, que estás en las profundidades suecas no conviertas a Sorensen en un Setién escandinavo.

El hace 1 hora, Kiuhek dijo:

Por cierto, no me preguntéis como pero, en pretemporada, unos de mis jugadores (atributo de falta 7) metió un gol de falta de 35 metros. 

tumblr_p0lnkmbkrn1rjvkrso1_540.gifv

El hace 1 minuto, Mapashito dijo:

@Kiuhek Tu lo tendrás fácil para poner la Ø esa no? Una curiosidad, los teclados allí tienes las letras especiales nórdicas imagino no? Como tengan que andar con el Alt+Numero para escribir les da un algo xD Por cierto, menos Barça de Guardiola y más vikingueo, que estás en las profundidades suecas no conviertas a Sorensen en un Setién escandinavo.

tumblr_p0lnkmbkrn1rjvkrso1_540.gifv

Los teclados tienen letras especiales, si, si no sería un coñazo. Yo tengo instalado el teclado Español y me se dónde están, así no tengo que andar liándola cuando escribo Español.

A ver, que lo del Barcelona de Guardiola era un símil. Que trencemos una jugada o disparemos entre los 3 palos es todo un milagro, créeme. Nos cuesta marcar la misma vida. La idea no es jugar a la posesión, aunque si eso nos ayuda a cumplir el objetivo...

Intentaremos hacer más vikingeo y cositas mejores cuando los jugadores no sean conos, porque ahora es más bien "a lo que salga"

XzGNBum.jpg

Poco más que añadir xD

La liga es a 26 partidos, así que esperemos poder aguantar. El objetivo es no desdencer, así que estamos de lujo.

Eso sí, económicamente estamos en la mierda por culpa de los fichajes de la directiva (lo tengo delegado, por supuesto), así que no hay dinero ni para pagarme un curso de entrenador :silb:

PD: Como curiosidad, mi goleador es mi lateral derecho :blink2:

Editado por Kiuhek

Temporada 2:

Segunda temporada en el club para Sørensen. Volvíamos a tener como objetivo no descender y parecía que sería aún más complicado que el año anterior. Como en todas estas divisiones, hay muchísimo movimiento de jugadores (no suelen tener contrato o, si lo tienen, no dura más de unos meses y es a tiempo parcial) por lo que dificulta el crear automatismos y jugar fluido.

Aún así, la mayoría del bloque del año anterior continuó en el club, cosa que no es de extrañar porque no son los mejores jugadores de la categoría. Hubo 3-4 bajas y 3-4 entradas con respecto al grupo anterior. Perdimos piezas clave, pero vinieron otros que tenían buena pinta.

Empezamos la temporada regular, con 12 puntos en 10 partidos, pero estábamos fuera del descenso y no muy lejos de la cabeza. En Mayo tuvimos un bache y empezamos a perder partidos (os recuerdo que estas ligas van de Febrero a Octubre) y nos pusimos 8º en la clasificación (somos 14 equipos, y descienden los 3 últimos). Pero a partir de aquí empezamos a espabilar un poco y estábamos en puestos cómodos cada jornada, entre el 4º y 6º puesto. 

Llegamos a la jornada 20 siendo 4º, a apenas 5 puntos del segundo, que juega playoffs de ascenso. El equipo tiene una racha increíble y ganamos 5 de los 6 últimos partidos, lo que nos hace quedar 2º en la tabla empatados con el 3º, pero les ganamos el gol average xD

Nos metemos en los playoffs de ascenso de forma impredecible. Hay que jugar una fase de grupos con 3 equipos, y el primero juega los playoffs contra uno de los 4 últimos de la división superior. El ganador de este duelo, asciende. El perdedor, desciende/no asciende.

Pues ganamos el primer partido contra el mejor del grupo, 3-0 en casa. Y perdemos el 2 partido. Los 3 equipos terminamos con 3 puntos, pero por goles terminamos nosotros primeros (más épico no puede ser :silb:).

Nos toca en esa fase de playoffs contra el Teg, que es el mejor equipo de los 4 que están para descender de la División 1 de Suecia. Pero no nos acjonamos. Le metemos presión al mánager contrario en la rueda de prensa, y les metemos un 2-1 en casa en el primer partido. No era demasiado buen resultado, pero logramos bajarles la moral. Que habían perdido contra un equipo que, en principio, estaba luchando por no descender en una división inferior (¡me encanta el FM!).

En la vuelta salimos nerviosos y torpes, pero sabíamos que era nuestra oportunidad y nuestro momento. Empatamos el partido a 1 y celebramos el ascenso como si hubiesemos ganado una champions :punk:

Ct4IPJO.jpg

Como curiosidad, hemos pasado de tener un presupuesto de sueldos de 14.000e (aunque lo superábamos por más del doble xD) a tener uno de 140.000e al haber ascendido. ¡A fichar!

Esperemos no descender, si es que me quedo en el equipo

• 2 semanas más tarde...

Temporada 3 y 4:

Acabábamos de ascender, y evidentemente nadie esperaba que lográsemos conseguir la permanencia en la Divisón 1 (3 división Sueca). Subimos casi de rebote y con un enorme esfuerzo, así que nos tocaba luchar con todas nuestras fuerzas. De nuevo tocaba el baile de nombres, salidas y entradas y volver a acoplarnos como equipo. La temporada empezó bien, consiguiendo 15 puntos en los primeros 10 partidos. Parecen pocos, pero nos servían para estar fuera del descenso, y eso para nosotros era más de lo que nos podíamos imaginar al comienzo de la campaña.

Tuvimos muchas idas y venidas en el juego, nos costaba marcar gol una barbaridad y los resultados no acompañaban demasiado, pero por suerte, los que estaban por debajo en la tabla no lo estaban haciendo mejor que nosotros. Llegamos a los últimos 5 partidos estando fuera del descenso, pero aún con posibilidades de descender (los 3 últimos descienden, y el 4 por la cola juega playoff de descenso). A todo esto, nosllegó una oferta del Mjällby, que militaba en la Superettan (segunda división Sueca). Evidentemente era una enorme oportunidad, pero aún así decidimos esperar al final de la temporada para no dejar tirados a los chicos en la lucha por el descenso, pero aceptamos la oferta del Mjällby para ser su entrenador a partir de la próxima campaña.

Pinchamos el último partido de la temporada, y eso nos hizo meternos en los playoffs de descenso, donde nos la tendríamos que jugar para no volver a la División 2. Con lo que no contaba es que el contrato firmado con el Mjällby era efectivo a partir del final de la temporada regular, así que nos fuimos antes de jugar el playoff de descenso (no era la idea, la verdad) y nuestros queridos chicos del AFK Linköping terminaron descendiendo. Aún así, tenemos una gran relación y nos llevamos un gran recuerdo.

Cuando aterricé en el Mjällby estaban 3º en liga, lo que les permitía jugar el playoff de ascenso a la Allsvenskan (primera división). Cuando firmé estaban 6, así que ha sido todo un acierto venir. No era el mejor momento para llegar, pues estaban en una buena racha y se jugaban el ascenso, pero conseguimos mantener el buen tono y terminar ascendiendo a la máxima categoría, lo que para nosotros era todo un logro, sobretodo viendo de dónde venimos.

Ahora estamos en un equipo profesional, por lo que el baile de nombres en la plantilla no será tan acusado, y podremos planificar mejor las temporadas. El objetivo era la permanencia, aunque la plantilla no tenía demasiada calidad. Bergström era nuestro delantero estrella, el cuál terminó como pichichi de la temporada contra todo pronóstico. También conseguimos hacernos con el fichaje de Friberg, que venía para aportar calidad y experiencia a nuestro centro del campo. Además vino como agente libre. 

Fué una temporada con momentos muy bajos de rendimiento, pero conseguimos reponernos y alcanzamos la nada despreciable 9º plaza del campeonato, lo que nos dió mucha tranquilidad y seguridad. El descenso lo pudimos evitar a falta de 4 jornadas, así que terminamos la campaña tranquilos.

Cx3WTx3.jpg

Para esta segunda campaña en el club, el objetivo es el mismo. No descender. Hemos empezado bien (estamos 4º con 7 jornadas disputadas) y hemos conseguido llegar a la final de la copa de Suecia, cuando nadie daba un duro por nosotros. Nos hemos reforzado bien, sobretodo el centro del campo y los laterales. Y nuestro fichaje estrella, el Ibrahimovic Finlandés. Meriluoto, que nos ha costado 300.000e (bastante dinero para un equipo como nosotros) y que viene para presionar a Bergström, que estaba muy sólo como delantero. De momento, Meriluoto se ha hecho con la titularidad, y lleva 12 goles en 12 partidos con nosotros. Una barbaridad. 

Esperemos que la temporada siga igual de bien y logremos la permanencia de forma holgada.

PD: Meriluoto medía 1.90 cuando lo fiché. Se vé que ha encogido :D

PD2: Sigo usando a mi DD para los fichajes y a mis ojeadores para ojear. Así es como ficho. 

Editado por Kiuhek

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.