Jump to content

A lo Cubano

Featured Replies

Publicado

2 de Agosto de 2014.

Aqui me teneis, agotando mis ultimos dias con 36 años, este año he decidido dar un paso adelante en mi vida e intentar vivir del futbol.

Mi vida ha estado predominada simpre por una palabra: cambios. Quiza por eso ahora quiera empezar a tener un poco mas tranquilidad, al menos en el trabajo. Nunca me ha importado viajar y conocer paises y ciudades diferentes, y de hecho me alegro de haberlo hecho tanto, pero tampoco me ha gustado nunca el realizar tantos trabajos y tan dispares, algunos han sido un verdadero asco. No me importaria seguir viajando, pero quizas tras esta oportunidad que se me presenta de convertirme en entrenador pueda algun dia viajar pero para seguir entrenando en diferentes paises.

Llevo 3 años ya en Cuba y he hecho de todo por poco dinero, ya no aguanto mas y cuando surgio la posibilidad de entrenar al club de la ciudad no lo dude y me presente a la entrevista, y gracias a tirarme un poco el rollo hablando de mis experiencias (ficticias) como manager en mi Francia natal (ni siquiera vivi mas de 3 años en total ahi, ademas no tenia ni 14 años la ultima vez que fui), Marruecos, Mexico (no estuve ni 6 meses) o EEUU. La unica experiencia que era real fue el equipo de chavales que dirigi el año pasado y que no lo hicieron tan mal, supongo que eso haya valido para que finalmente me contrataran para el puesto.

futbol-habana-01.jpg

Cuando me comunicaron la noticia de que me habian aceptado para el puesto en el La Habana F.C. le cante las cuarenta a mi jefe de la planta textil en la que trabajaba yendome con una sonrisa de oreja a oreja. Parecia que por fin podria vivir mas holgadamente financieramente y con algo que me hiciera mas feliz.

Me piden que lo haga lo mejor que pueda unicamente, espero no decepcionarles.

Perfil Rene Gaillard

Informacion Rene Gaillard

Nacionalidades Rene Gaillard

Reglas Cuba

Apuestas Cuba

Empleados La Habana

Plantilla La Habana

Ligas cargadas I

Ligas cargadas II

Saludos, complicado desafío te metiste, tengo experiencia jugando en la liga cubana y te aseguro que es entretenido con jugadores semi profesionales a precio de liquidación. Dale con todo a tu aventura que de acá te seguimos.

• Autor

@Fulano

Si, la verdad que va a costar años hacerse un nombre por estas tierras, es una competicion que parece predestinada a que gane siempre el mismo equipo, el Villa Clara, porque el resto no podemos hacer buenos contratos y los jugadores prefieren retirarse a jugar para nuestro equipo. Pero cuanto mas dificil mejor.

• Autor

11 de Mayo de 2015.

Año maravilloso, todo salio increiblemente bien, no hay palabras para describir lo que siento ahora mismo. Teniamos un año dificil por delante pero finalmente ha resultado ser un sueño que incluso si se hubiera hecho algo mas en los ultimos 3 partidos, hubieramos puesto el broche final a la temporada.

La plantilla fallaba en defensa y tenia mucho talento en ataque, no dudamos en salir a por todas en cada partido y ganar los partidos en el intercambio de golpes (en este caso de goles). La jugada salio bien y aunque encajamos muchos goles, marcamos casi 100 en tan solo 27 partidos, con un espectacular Lahera metiendolos de todas las formas posibles.

En la primera vuelta marcamos 3 o mas goles en todos los partidos menos contra el todopoderoso Villa-Clara, al que le sacamos un empate a 2 en el ultimo minuto.

En la segunda vuelta igual, solo que con el segundo gol al Villa-Clara en el 85 conseguimos llevarnos la victoria, aunque por otra parte el Cienfuegos nos derroto 2-1.

En la ultima vuelta pese a pinchar contra el Cienfuegos nuevamente, encadenamos 5 victorias para ponernos lideres antes de visitar al Villa-Clara. Logramos un nuevo empate a 2 que seguia dejandonos lideres, pero las derrotas frente a Camagüey y Holguin nos relegaron al segundo puesto dejandonos con la miel en los labios.

Partidos1

Partidos2

clasificacion_zps712c8103.png

Trayectoria.

Plantilla.

La plantilla cumplio a la perfeccion, dieron el 100% en cada partido. Vismel encajo muchisimos goles pero tuvo trabajo en todo momento debido al caracter "todo o nada" con el que saliamos cada partido. Saturnino Peña fue un gran descubrimiento en el puesto de central y acabo haciendose con el puesto pronto. Diz y Andino en los laterales tambien cumplieron. En el medio Saez estuvo sensacional, la pega es que no quiere renovar con nosotros y le perdermos para el año que viene. En las bandas Fariñas estuvo increible y Posada y De la Guardia se turnaron el otro puesto con buenas actuaciones tambien. En la mediapunta Tapia y Ayala realizaron una conexion genial con los delanteros y tambien aportaron sus goles. Los tres delanteros estuvieron bien, sobretodo Lahera, el problema es que ninguno de los 3 renueva con nosotros con lo que va a haber problemas de gol el año que viene.

Lahera+ante+Holgu%C3%ADn.jpg

Lahera fue un incordio para todas las defensas.

El presidente me pidio hacer lo que pudiera esta temporada y apunto hemos estado de ganar el campeonato, cosa que me valio la renovacion un año mas, aunque sin Saez, Lahera, Gil y Alfonso que son los 4 convocados con la seleccion de Cuba que teniamos, nos va a ser imposible repetir la hazaña.

Economia.

Prospero Herrera.

Reinaldo Martinez.

Estos dos chavales son lo mejor que ha salido de las calles de la ciudad estos ultimos meses y podrian ser el recambio de Saez y Lahera en un futuro no muy lejano, el problema es que necesitamos unos recambios ya y no dentro de unos años. Reinaldo incluso llego a marcar en su debut con el primer equipo frente al Holguin.

• Autor

9 de Agosto del 2015.

Estoy al comienzo de mi segunda temporada, a punto de arrancar el campeonato y el año que hice con La Habana no paso desapercibido para las apuestas que nos colocaban segundos por detras del Villa Clara sin mucha diferencia. No obstante la temporada no sera tan facil ya que hemos perdido 3 delanteros de grandisimo nivel, un mediocentro tambien titular con Cuba y tenemos a nuestro portero Vismel Castellanos en su ultimo año viendo como cada vez esta en peor forma.

29439-fotografia-g.jpg

Esta pretemporada fue desastrosa para La Habana

El capitulo de altas y bajas fue bastante malo, las 4 bajas ya señaladas y muchisima dificultad para fichar ya que nadie queria venirse a nuestro club pese a nuestro gran año. Solo pudimos fichar a 3 juveniles que reforzaran puestos clave que teniamos bastante cojos aunque parece demasiada inexperiencia en defensa. No pudimos traer ningun delantero por lo que el equipo sufrira ahi, no obstante esperemos que con el juvenil Reinaldo y la conversion de Ayala a delantero podamos salvar el año.

Rolando Bernal intentara dar mas contundencia en el centro de la zaga, sufrimos muchos goles el año pasado.

Abel Horta sustituira el hueco que tenemos en el mediocentro, ojala rinda desde ya.

Carlos Alvarez viene para ser titular en el lateral izquierdo que dio problemas bastantes partidos el año pasado.

plantilla_zpsd136c6db.png

Castellanos, Fariñas y Diz deberan de ser los que formen la columna vertebral del equipo, Ayala dar un paso adelante y los juveniles ir mejorando poco a poco. Veremos que tal se da la temporada, esperemos que mejore lo visto este verano.

• Autor

14 de Mayo de 2016.

Una autentica basura, asi me parece todo ahora mismo. Año malo en cuanto a los objetivos marcados pero el equipo no pudo dar mas de si.

Partidos1.

Partidos2.

Empezamos espectaculares, el juvenil Reinaldo marco un hattrick para comenzar y entre Diz y tapia conseguimos los 6 primeros puntos del campeonato, mejorando una barbaridad el unico punto flojo del año pasado hasta tal punto de no encajar ningun gol. Sin embargo eso iba a cambiar en los proximos partidos ya que necesitabamos muchisimas ocasiones para hacer un gol mientras que a Vismel le caia gol cada vez que le tiraban.

Los problemas con el gol eran brutales y los goles llegaban gracias a los extremos o a jugadas a balon parado, Ayala y Reinaldo eran inexistentes y fui variando mi tactica prescindiendo de el segundo delantero primero y el mediapunta despues pero no habia manera. Cuando estabamos bien en ataque nos hacian los mismos goles o mas, y si defendiamos bien no marcaba nadie.

Mi puesto estuvo en entredicho desde muy pronto y se reunio conmigo el presidente muchas veces para hablar de mi futuro y la situacion empezaba a agobiarme.

Hice 2 fichajes en Noviembre porque ya le empece a ver mal el año.

Saturnino Barrios llega para el lateral izquierdo puesto que Carlos lo hizo bastante mal y acabo jugando en el derecho y Diz en el mediocampo. Es el primer fichaje no juvenil que consigo hacer.

Raul Lage si que es juvenil pero hizo un partidazo contra nosotros pese a que se marco en propia y pensaba que podria ayudarnos a recuperar nuestro juego, pero eso, pensaba.

El caso es que el equipo estaba hundido y no pudimos hacer nada. La directiva al final no me despidio, pero no me renovo el contrato con lo que pasare al paro hasta encontrar un nuevo equipo. Me pedian hacer lo que pudiera y casi les doy un titulo, se marchan los jugadores que fueron claves en tal hazaña y me piden quedar arriba con juveniles, como no lo consigo adios muy buenas... la verdad es que no voy a guardar un gran recuerdo de este club ni de su presidente.

clasi_zpsdbd607ed.png

Puestos anteriores.

Economia.

Plantilla.

Nadie se salva de este mediocre año, yo el primero. El equipo no encontraba gol, intente por todos los medios contratar a Lahera, Alfonso o Mario Gil pero preferian no jugar a jugar en mi equipo, Alfonso acabo firmando por el Villa Clara, pero el resto se pasaron el año en blanco antes que firmar de nuevo con La Habana.

Diz y Fariñas fueron lo mas destacado y los juveniles no dieron el paso al frente que necesitamos, estoy seguro de que en cuanto lo den acabaran haciendo un gran año y Ayala sobretodo tiene calidad para ser de los mejores de la liga en poco tiempo, pero no sera a mis ordenes.

¡Se pone complicada la cosa! Si acabando 2º en liga nadie quiso ir a tu equipo no quiero pensar quedando 8º! Espero que al tal Alberto Delgado, representante de 11 de tus jugadores, no le dé por ponerte las cosas aún más difíciles.

¡Suerte! ;)

• Autor

@desseim

Mas que complicada, imposible, porque aunque no me cesaron del cargo no me quisieron renovar y tengo que buscarme la vida por otra parte. Tambien añadir que el portero del equipo Vismel Castellanos se retiro y es el principal candidato para cubrir el puesto de entrenador de La Habana, te lo digo para que se lo comuniques a cierto congoleño que tiene ligeras sospechas de un tal Bruggink... xD

• Autor

20 de Enero de 2017.

Muchisimo tiempo en el paro despues de acabarse mi contrato en La Habana y la directiva ser reaccia a renovarlo. Tambien coincidio con el retiro de Castellanos, (Demasiada casualidad?)

Me dije que tampoco estaba tan mal, habia disfrutado 2 años de algo que me ha llenado de verdad por dentro, y no me sentarian mal unas vacaciones y despues ponerme a buscar un nuevo equipo.

Sin embargo no fue nada facil, Camagüey, Holguin, Sancti Spiritus, Cienfuegos o Las Tunas estaban sin manager, sin embargo cuando me ofreci para el puesto se burlaron de mi continuamente y preferian seguir sin entrenador a contratarme a mi. Esto me sento bastante mal porque habia hecho una actuacion bastante memorable con La Habana, pero parece que a nadie le imporataba eso y estaban mas pendiente de la experiencia o el cache de las personas.

Esto lo comprobe tambien de primera mano al ver el retiro de dos jugadores tremendamente orgullosos como Lahera y Saez. Intente renovarles pero no querian negociar, intente ficharles el año pasado y tampoco quisieron hablar, ahora han preferido retirarse antes que negociar con un equipo que no llega a la calidad de "las estrellitas". Mario Gil tambien se retiro un poco antes y al tener avanzada edad decidio pasarse a Jefe de desarrollo de juveniles de La Habana.

Esto me hizo ver la parte mala del futbol tambien, la gente pierde las formas facilmente y el ego de algunos equipos hacen que prefieran estar sin manager a contratar a uno con una licencia baja pese a que haya obtenido buenos resultados y el de algunos jugadores, que pese a estar entre los mejores de su pais y tener toda la carrera por delante prefieren retirarse por creerse jugadores hechos para jugar en la Champions League por lo menos y no en la competicion de su pais.

Con el paso del tiempo recibi dos ofertas, una fue del CD Holguin en el que pedi trabajo en verano que rechace por haber sido el equipo que mas se rio de mi (En verdad la rechace porque no seria logico que despues de estar en el paro este tiempo me fuera al equipo que va lider de la division, ya que en ese momento iban primeros). La segunda oferta muy inesperada y se trataba del Ottawa, equipo canadiense que juega en una liga menor de Estados Unidos que no pude aceptar por problemas para abandonar el pais, ya que necesitaria mas tiempo para poder salir de Cuba y ellos necesitaban mis servicios ahora.

Pero finalmente llego una oferta de un equipo cubano, el Sancti Spiritus que tambien se burlaron de mi, pero quedan solo 9 partidos de liga y ya estaba planteandome volver a ponerme a trabajar en otra cosa porque el dinero se me estaba acabando, asi que acepte la oferta pese a ser la mitad de lo que cobraba en La Habana. Toca hacerlo bien para que me dure años.

Firme con unas cuantas condiciones, la mia era que me ayudaran a conseguir un titulo mejor de entrenador para evitar las burlas en un futuro y las de el presidente australiano del Sancti, que mejorara mi trato con la prensa (en La habana lo delegaba en mi segundo porque no me veia preparado a responder entrevistas).

futbolistas-cubanos-foto-raul-pupo.jpg

El Staff es bastante escueto y tengo intencion de respetarlo. Sera dificil no tener un segundo entrenador para ayudarme en las cosas ni ningun preparador pero es la situacion del club, me limitare a ello. Jose Cuenca se encargara de todos los asuntos de las categorias inferiores, y del Toro es posible que en un futuro acabe prescindiendo de el.

Las apuestas nunca estuvieron con el Sancti esta temporada, sin embargo el equipo se mantiene en la novena posicion.

La plantilla que me encuentro es un cuadro. No hay ningun portero, pero en el reservas y juveniles tampoco, asi que mi primera contratacion fueron dos porteros "grises" del juvenil, Aguilera y Arturo Lopez. En el equipo destacan el lateral derecho Pablo Aguilar y el experimentado Ariel Martinez que de momento es el maximo goleador del equipo. Tengo 9 partidos por delante para dejar buen sabor de boca y pensar en un futuro mas digno que estos ultimos puestos.

PD: Una nota curiosa. Miedo me da Mourinho con Francia :biggreen.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.