pheenix41 Publicado Junio 11, 2015 Autor Publicado Junio 11, 2015 LOGROS Y PALMARÉS GANANCIAS ANUALES CARRERA 2014-15 - - Universitatea CF Găgăuzia = 12,500€2015-16 - - FC Speranța Crihana = 15,000€2016-17 - - FC Speranța Crihana = 15,000€2017-18 - - FC Speranța Crihana = 17,500€2018-19 - - FC Cahul-2005 = 21,000€2019-20 - - FC Cahul-2005 = 22,500€2020-21 - - FC Cahul-2005 = 30,000€2021-22 - - FC Cahul-2005 = 39,000€2022-23 - - FC Cahul-2005 = 42,500€2023-24 - - FC Cahul-2005 = 45,000€2024-25 EN PARO2025-26 - - FC Veris = 60,000€2026-27 - - FC Veris = 60,000€2027-28 - - FC Veris = 60,000€2028-29 - - FC Veris = 75,000€2029-30 - - FC Veris = 80,000€ TOTAL CARRERA = 595,000€
pheenix41 Publicado Junio 14, 2015 Autor Publicado Junio 14, 2015 TEMPORADA 2030/31 Metemos la tijera a la economía. Diseño un plantel low cost con un presupuesto de 482,000€ anuales para salarios. Las últimas temporadas estábamos consumiendo cerca de 1M€ por lo que el recorte es a la mitad. En consecuencia, varios cracks extranjeros finalizando contrato no renovaron con nosotros para no soportar el coste. Uno de ellos, el delantero ghanés Asante con más de 150 goles en partidos oficiales, al que despedimos entre lágrimas. Llegaron en reemplazo futbolistas moldavos de perfil medio, poco exigentes, jóvenes, con sueldos bajos. Este ahorro de medio millón de euros supone automáticamente cerrar el ejercicio económico cuadrando números, sin ganancias pero también sin pérdidas. La idea, como expliqué a finales de la última temporada, es sacar dinero para mejorar urgentemente el precario estadio de 1,000 asientos que tenemos, que impide competir económicamente contra nuestros rivales. Así que a pesar de meter la tijera en los gastos tenía también que sacar dinero de debajo de las piedras en los ingresos. Es decir, vender jugadores. Conseguí dos jugosos traspasos por un importe total de 400,000€ aunque como siempre reforzando a mis rivales directos. Además ingresé 100,000€ extras al avanzar por fin ronda de verano en la Europa League, y también recorté dinero en conceptos como primas a jugadores, dinero para agentes, etc que junto a mejorar algún contrato institucional totalizaron otros 100,000€ extras. En resumen, aseguré al club beneficios de más de 600,000€ que fueron clave para que se aprobase oficialmente la futura ampliación del estadio y la mejoría en las instalaciones senior y juveniles. Todo de golpe. Fue necesario pedir un crédito bancario porque el dinero no llegaba, pero por fin el presidente se decidió a dar el paso. Ahora queda la parte oscura de todo esto. El gran recorte de gastos trajo consigo un inevitable empobrecimiento futbolístico al renunciar a fichar extranjeros de calidad. Pero me da igual, incluso si esto supone acabar 3º o 4º en Liga, prefiero hacer este sacrificio durante una o dos temporadas a cambio de la citada mejoría en todas las instalaciones. Aunque desde un punto de vista personal/profesional soy estúpido porque el día de mañana cuando todo eso arranque quizás ya no esté aquí... y de mientras estoy comiéndome la austeridad afectando a mis resultados. Pero actúo como hombre de club, anteponiendo el bien de la institución a mi interés personal. La plantilla tenía marcado carácter nacional y mucha juventud. Las referencias ofensivas del equipo son dos canteranos: Popescu y Gaidamaschuc. Será quizás la temporada más bella de las 6 que he pasado en Veris. Descapitalizándonos deportivamente a favor de la economía, poniendo el club en manos de jugadores menores de 21 años, y futbolísticamente haciendo una propuesta diferente a mi estilo. Este año jugaremos más a tocar la pelota, estos chavales son jugadores de perfil más técnico que táctico, hay que adaptarse y aprovecharlos pa hacerlos brillar, aunque la identidad defensiva siempre estará presente, priorizando dejar la porteria a cero y jugando al limite del reglamento con entradas duras, mucha presión sin balón, etcUna temporada que empezó de manera ilusionante como dije al principio gracias a superar la ronda de Europa League, que me hacía mucha ilusión, nunca lo había conseguido. La competición de Liga tal y como esperaba se nos hizo un poco dura al principio, el bajón de calidad en la plantilla se notó sobre todo en algunos partidos fuera de casa donde nos dejamos puntos. Y perdimos los partidos directos contra Sheriff y Milsami. En diciembre llegamos al parón de invierno en 4ª posición pero a cuatro puntos del Milsami, a 5 puntos del Zimbru y a 12 puntos del Sheriff líder destacado. Su técnico se va a Rumanía, lo contrata el Gaz Metan. Se trataba de un manager extranjero y era normal que quisiera seguir creciendo lejos de Moldavia, oportunidad irrechazable. Me colocaban como el segundo favorito en las quinielas para hacerme cargo del Sheriff, cosa que como sabéis no contemplo pero esta rumorología y especulación periodística me sirvió para corroborar que efectivamente a día de hoy soy de los mejores managers del país. El Sheriff contrata al técnico del Milsami. El parón de invierno dura casi 3 meses con lo que el cambio de banquillo a pesar de ser doloroso para el Milsami no fue tan traumático. Creo que el Sheriff eligió bien, era la mejor opción del mercado si querían un manager de Moldavia. Ahora mismo sólo hay un moldavo entrenando en el extranjero (Rumanía) y precisamente es el anterior manager del Sheriff que también se fue, buscando mejorar en otras ligas. Entrenadores de Moldavia en paro no hay ninguno interesante como para trabajar en un club como el Sheriff. Así que tenían que ir a por uno con contrato en vigor, estaba claro que descartando al manager del Zimbru (el Barcelona no le va a quitar al entrenador al Real Madrid) era el de Milsami, ganador de 1 Liga y 2 Copas, la mejor opción, incluso superior a mí. Y a renglón seguido se me abre la posibilidad de entrenar al Milsami cubriendo esa vacante, además la prensa me vende como el favorito, pero lo descarto. No voy a dejar a mitad de temporada este proyecto canterano, me da igual que haya un parón de varios meses. Además la plantilla del Milsami la veo a medio-largo plazo con un potencial poco interesante... este verano vendió demasiados buenos jugadores al Zimbru. Aún así, con el estadio que tienen, la afición, el prestigio... todo muy superior a mi actual club, está claro que aunque tuviese que hacer una reconstrucción allí, irme al Milsami sería un gran paso adelante en mi carrera, pero llamadme estúpido decido quedarme en Veris y acabar la temporada. Luego veré qué hago con mi vida. Así las cosas, Milsami se decide a contratar al técnico del Tiraspol.Esto era en diciembre..... en abril con el Veris ya matemáticamente clasificado para la próxima Europa League y a 3 puntos del Zimbru para quedar subcampeones (ambos detrás del Sheriff, y el Milsamo en cuarta posición) el técnico del Zimbru se va a Ucrania... lo que es el fútbol y la vida, tantas y tantas temporadas los bancos del Milsami y Zimbru estaban copados por managers estables y fieles; ahora curiosamente en la misma temporada los dejan tirados a la vez. Esta si es una oportunidad que no puedo dejar escapar después de taaaantos años esperando mi momento. Es abril y tengo al Veris metido en Europa cumpliendo el objetivo de la temporada, y además el Zimbru me pone facilidades para que firme con ellos: los 6 partidos que quedan para el final del campeonato están dispuestos a que los termine con el Veris y luego me incorpore con ellos, a pesar de que eso implica que tengan que recurrir a un manager interino en la final de Copa que jugarán contra el Sheriff. Acabé la temporada con el Veris dejándonos llevar al tener el objetivo cumplido y al tener en el aire la firma del contrato con el Zimbru, que no se confirmó oficialmente hasta el último partido de Liga donde en rueda de prensa aproveché para despedirme del club y dar las gracias por estos seis años maravillosos aquí, que me han servido para ganar tres títulos y cumplir el sueño de dirigir al Zimbru, el club que tengo como favorito en mi perfil de manager junto precisamente al Veris. Mi decisión de quedarme en el Veris desestimando fichar por el Milsami se demostró un acierto, al aparecer meses después la posibilidad del Zimbru. En el resumen de temporada, como se sospechaba Popescu y Gaidamaschuc fueron los líderes del club. Una pena las constantes lesiones de Popescu que le impidieron disputar mayor número de encuentros y que quizás con él (y sin la relajación del tramo final) hubiéramos peleado el subcampeonato. Puede parecer una temporada muy normalita sobre todo si la comparamos con alguna de las anteriores pero sin duda de la que más me siento orgulloso. Haber acabado tan arriba habiendo recortado los salarios del plantel en más del 50% tiene un mérito enorme. Quien hizo una muy mala temporada fue mi ex equipo Cahul-2005 que después de 12 años consecutivos en Divizia Națională han perdido la categoría. Zimbru, mi futuro club, también protagonizó un año pésimo al caer en la final de Copa con el manager interino. Pude haberla disputado yo, pero en la negociación quise aplazar mi incorporación hasta el final de la temporada, cosa que quizás no les haya hecho demasiada gracia pero era un gesto de respeto al Veris que tenía la obligación moral de hacer, por la oportunidad que me dieron en su día. En el Zimbru también perderé dinero (cobaré 5,000€ menos que en Veris) y sólo 1 año de contrato. Me lo voy a tener que currar, una cosa es entrenar en el equipo del pueblo y otra irme al histórico de la capital y de todo el país. Vienen de una crisis larga, ganaron la Liga en 2029 pero a excepción de aquel año, en la mayoría han decepcionado y jamás han aguantado el pulso con el Sheriff.
pheenix41 Publicado Junio 14, 2015 Autor Publicado Junio 14, 2015 OBJETIVOS TEMPORADA PASADA Meter al equipo en competición europea (sexta vez consecutiva)Ganar alguna eliminatoria de verano en Europa LeagueBuen papel en Cupa Moldovei (razonable eliminación ante Zimbru en prórroga)Llamar la atención de Milsami y ZimbruVender jugadores y recortar gastos por más de 1M para:Ampliar el estadioAprobado plan de mejora instalaciones seniorAprobado plan de mejora instalaciones juveniles Carrera de Liviu Zugrăvescu2014-15 - - Universitatea CF Găgăuzia - Divizia "A"2015-16 - - FC Speranța Crihana - Divizia "A"2016-17 - - FC Speranța Crihana - Divizia "A"2017-18 - - FC Speranța Crihana - Divizia "A"2018-19 - - FC Cahul-2005 - Divizia "A"2019-20 - - FC Cahul-2005 - Divizia Națională2020-21 - - FC Cahul-2005 - Divizia Națională2021-22 - - FC Cahul-2005 - Divizia Națională2022-23 - - FC Cahul-2005 - Divizia Națională2023-24 - - FC Cahul-2005 - Divizia Națională2024-25 EN PARO2025-26 - - FC Veris - Divizia Națională2026-27 - - FC Veris - Divizia Națională2027-28 - - FC Veris - Divizia Națională2028-29 - - FC Veris - Divizia Națională2029-30 - - FC Veris - Divizia Națională2030-31 - - FC Veris - Divizia Națională
Nacherreape Publicado Junio 14, 2015 Publicado Junio 14, 2015 Genial este giro de la historia, por fin un banquillo de los grandes se quedó vacante, y a ese le siguieron otros dos! Tantos años esperando la oportunidad y llega justo cuando habíamos comenzado un ilusionante proyecto, pero bueno, estos trenes no pasan siempre y hay que cogerlos. Ahora bien, hay que aprovechar este salto de nivel y devolver la gloria no muy pasada al Zimbru, uno de los equipos tops de Moldavia. Un all-in para cejis este próximo año. Suerte y un saludo compañero!
pheenix41 Publicado Junio 14, 2015 Autor Publicado Junio 14, 2015 : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : Limba noastră : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : Nache Un giro que necesitábamos para seguir progresando, y que veníamos esperando con anhelo desde hace dos o tres años. Tardó en llegar y cuando llegó lo ha hecho a modo de tormenta con varias plazas liberadas, así es el fútbol y la vida. Hay que subirse a este tren, que ya tenemos 56 años y son 16 años de carrera (17 con aquella temporada en paro) esperando a este club para dirigirlo. : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : :
pheenix41 Publicado Junio 14, 2015 Autor Publicado Junio 14, 2015 Chișinău, República de MoldaviaJulio 2031 Vuelvo a casa, a Chișinău, la ciudad donde nací y me crié. En realidad ya he estado viviendo aquí los últimos 6 años, porque las instalaciones de entrenamiento del Veris están a poco más de 20km, se trata de un club periférico a la capital, de un pequeño pueblo del área metropolitana. Me desplazaba todos los días en mi vehículo aunque he de reconocer que la vida relajada que se respiraba allí y la cantidad de horas que me pasaba trabajando en esa zona tan plácida al lado del río Dniéster estuvieron casi al punto de mudarme, y abandonar mi apartamento en la capital. Haciendo una similitud geográfica y deportiva, he estado entrenando al Getafe y ahora me llega la oportunidad del Real Madrid. Además es el club de mi ciudad, del que soy hincha reconocido. Es el sueño de todo entrenador moldavo. Porque el Zimbru es el Real Madrid de Moldavia, un pequeño país que nació en 1992 tras la separación soviética. La Divizia Națională se creó también en ese año, y en sus 10 primeras ediciones el Zimbru ganó 8 títulos de Liga. El equipo más laureado. El tremendo problema vino después, y se llama Sheriff, el Barcelona y archirrival. Con un trasfondo político muy marcado, además. El Sheriff es el equipo separatista anti-moldavo, perteneciente a la región rebelde de Transnistria, un Estado no reconocido, de los pocos que existen en Europa, que clama por la independencia y es afín a los valores pro-rusos y soviéticos. Por contra, el Zimbru, es el equipo de Moldavia, de los patriotas que defienden la bandera, que quieren mantener la unión del país, luchar por la entrada en la Unión Europea, alejarse de todo el ambiente soviético, e intentar fomentar la cultura más afín con Rumanía, planteando incluso una unificación de territorio con Rumanía creando una nación más fuerte. Se habla y usa más el alfabeto latino/romano que el alfabeto ruso/cirílico. En Transnistria, todo lo contrario. La carga no es sólo futbolística, o de pura rivalidad geográfica/vecinal, sino que hay un trasfondo y un odio mucho más fuerte. Para mi sorpresa, el FM trata de manera correcta este tema geo-político. Si nos vamos a las canteras de los equipos de Transnistria (hay 4 equipos en la élite: Sheriff, FC Tiraspol, Dinamo-Auto e Iskra-Stal) y analizamos los jóvenes que van saliendo de las academias y son, en la mayoría de los casos, originarios de la zona, vemos preponderancia de apellidos rusos. Maximov, Lobanov, Kameskiy, Mamedov, etc. En cambio, si nos vamos a equipos del resto del país, vemos mayoría de apellidos rumanos. Popa, Mitu, Gavrila, Marinescu, etc. Obviamente, siempre va a haber apellidos mezclados, porque las familias y los orígenes a veces se mezclan. Pero sí que se notan las mayorías. Y en ocasiones también se refleja en el idioma, algunos de origen rumano sólo hablan ruso básico, y viceversa. Otros dominan ambos. Curioso, el FM siempre sorprendiendo. Volviendo al fútbol, el Sheriff ha dominado con mano de hierro el fútbol en Moldavia, desde el año 2000 ha ganado 27 de las últimas 31 ediciones, una auténtica burrada. Mi objetivo personal es arrebatarles ese poder. Cómo se explica tal poder? El Sheriff viene avalado por el conglomerado de empresas Sheriff muchos de ellos negocios oscuros y de oscura financiación, de la cual en muchas ocasiones se ha aprovechado el equipo de fútbol para acometer fichajes y sobre todo inversiones como su famoso y lujoso estadio que contrasta con la precariedad del resto de los clubes en Moldavia, sirva como ejemplo la tortuosa experiencia que viví en Veris con el estadio de 1,000 espectadores en condiciones prácticamente de equipo amateur. Desde que empezó mi carrera como manager en 2014, ésta ha sido la historia de la Divizia Națională. Se da la tremenda curiosidad de que los 3 únicos títulos que ha dejado escapar el Sheriff, les ha valido a los managers rivales para salir de Moldavia hacia otras Ligas más poderosas. El primer técnico del Milsami pudo irse al Rapid de Bucarest tras ganar la Divizia Națională. Años después, otro manager del Milsami también pudo ganar una liga y eso le ha valido billete también para el Gaz Metan de Rumanía. Y por último, el técnico del Zimbru que ganó una liga ha firmado recientemente con el Metalurg Zap de Ucrania. Dicho de otro modo, si quiero llegado el momento deseo buscar nuevos horizontes fuera de Moldavia necesito ganarle la Divizia Națională al Sheriff, para legitimar mi salto hacia un fútbol de cotas más altas.
Fulano Publicado Junio 14, 2015 Publicado Junio 14, 2015 Felicidades, dale con todo y sigue adelante. Al fin un equipo con el que puedes soñar con hacer algo decente. Sigue que de aquí te sigo.
triver Publicado Junio 14, 2015 Publicado Junio 14, 2015 Llegamos al Real Madrid, digo Zimbru. Un club que pretende volver a la élite del fútbol moldavo. Llegamos luego de seis temporadas en el Veris donde nos caracterizamos por meternos en la pelea y por lo mejor jugarle de igual a igual a los demás. Ahora con el cambio de club saltamos al nuevoo bjetivo en esta carrera en la que me asuste de que terminara al ver las estadísticas del cejudo. Vamos a buscar reconstruir este equipo para ganar la liga y poder así saltar las fronteras hacia un futuro aún mejor. Esperamos con ansías que las cosas le salgan bien ya que el entrenador se la juega todo tanto deportivamente como económicamente al resignar dinero. Mucha mierda y esperamos como le va ahora luego del cambio de aires Saludos
desseim Publicado Junio 16, 2015 Publicado Junio 16, 2015 ¡Es el momento de que Cejotas demuestre lo que vale y meta una copa (pero no de whisky) en la vitrina del Zimbru! Y es que 16 años y una sola liga es insuficiente para los zimbrumbienses (¿o es zimbrumbeños?) de toda la vida, una afición que se encuentra huérfana de títulos en la historia reciente (salvo ese islote del 2029)... y que querrán besuquear esas cejas el día que vuelvas a conseguirlo.
Giancarlo Publicado Junio 17, 2015 Publicado Junio 17, 2015 Excelente historia, luego de varias temporadas forjándose un futuro el cejijunto por fin tiene la oportunidad de dirigir a un equipo a su medida, con una infraestructura decente, mejor presupuesto, historia y del cual es hincha acérrimo. Has puesto como objetivo para salir del país conseguir un título nacional de liga, te has puesto algún plazo para conseguirlo en tu nuevo equipo o no hay apuro para ésto? Traerás algunos jugadores de tus ex equipos para reforzar algunas zonas o no serías capaz de robarles buenos jugadores o canteranos? Aparte del desafío deportivo ante el Sheriff crees que ésta rivalidad podría originar problemas político y sociales más fuertes de los que ya existen?
juanfra Publicado Junio 17, 2015 Publicado Junio 17, 2015 Brillante carrera la que se está labrando nuestro personaje cejudo. Después de su paso por el Veris, del que le sacó todo el jugo posible (Copas, mejora en las instalaciones, ahorro, etc) ahora recalamos en el Real Madrid del fútbol moldavo. Esperemos que pueda devolverlo a cotas altas, luchar por el campeonato, quitarle el trono a un intratable Sheriff, financiado por actividades delictivas como la mafia. Mucha suerte a partir de ahora, y esperemos que logres los objetivos y puedas dar el salto en tu carrera.
Posts Recomendados
Archivado
Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.