Jump to content

Limba noastră

pheenix41

Posts Recomendados

Publicado

0a470c72-ce04-4efc-ab91-ee64c0ce8803_zps

: : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : :

Limba noastră

Fulano

Gracias.

triver
La carrera sigue adelante, las estadísticas fueron a modo de pequeño resumen para ver cómo evolucionan los números del manager tanto en atributos como en el histórico de partidos, estadísticas, etc; en tantos años de carrera no había informado de nada de eso.

desseim
Zimbrunbeños es más dificil de recordar que "Galben-verzii", a que sí. Los "amarillo y verde", el apodo.

Giancarlo
Me han firmaod solamente una temporada, en la cual ganar la Liga en tan corto espacio temporal quizás sea un poco pronto pero sí que me exigo estar en la lucha por el campeonato hasta el final. Si están satisfechos y me renuevan, el plazo para el título de Liga tendría que llegar en la segunda o tercera temporada, más tiempo sería inaceptable y vería lógico que me despidiesen, un club como el Zimbru aunque esté venido a menos no puede estar 3 años sin ganar una Liga y el técnico no corra peligro.

Del Veris no voy a traerme ningún jugador, quiero respetar el proyecto que ahí edifiqué y ver lo que puede dar de sí sin "agresiones" externas de arrebatarles jugadores, sobre todo varios canteranos a los que convertí en internacionales por Moldavia. Solamente intentaría su fichaje si otro club acude a comprarlos, entonces yo ahí sí que me metería en la puja, el jugador estaría en el mercado. O en caso de que sea el propio jugador quien pida ser transferido, ahí también. Pero en casos normales no. Así también aumento la dificultad del reto, buscaré fichajes en otros sitios.

La rivalidad en la vida real ya tiene un componente político-social muy fuerte, son continuos los problemas. No soy experto en la materia pero todo lo que he leído e informado, Tranistria es una burbuja dentro de Moldavia, incluso tienen su propia moneda, bandera, idioma (ruso), simbología comunista todavía permanente, etc. Son dos mundos totalmente distintos y antagónicos, nada que ver por ejemplo con Catalunya y España. Es otro nivel.

juanfra
Un salto de nivel importante en la carrera, ahora sí que podremos jugarles de tú a tú, aunque siguen siendo ellos los favoritos. Ese poder económico en el juego también se refleja, están pagando el doble de salarios que nosotros y aunque nosotros tenemos mejores jugadores moldavos, ellos cuentan con los mejores mercenarios extranjeros. Enfrentamiento bonito, para hacerlo más interesante y subir el nivel de dificultad me voy a poner restricciones importantes a la hora de fichar jugadores, dar prioridad a la economía, etc como explicaré en el resumen de la temporada.

• Respuestas 285
  • Creación
  • Última respuesta
Publicado

TEMPORADA 2031/32
degradado.png

En la entrevista de trabajo le prometí al presidente disputar la Liga al Sheriff. En los objetivos iniciales únicamente figuraba clasificar a Europa League, meta que me parecía pobre, deseo mayor exigencia y estar a la altura de la historia de esta institución. Mis líneas maestras para este nuevo proyecto son:

Recuperar el dominio en Moldavia. El Zimbru sólo ha ganado 1 Liga de las últimas 17 y a nivel reputación clubes como Milsami o incluso Veris prácticamente igualan su status.

Potenciar la cantera y atraer a jóvenes proyectos moldavos. Como club de la capital, Chișinău es la ciudad más importante y poblada del país, el potencial humano que hay aquí rebasando el medio millón de personas, más del doble que Tiraspol y no digamos resto ciudades de provincias. Contamos con poder de captación de chavales de zona metropolitana o incluso de otras zonas del país. Todo ese capital humano hay que aprovecharlo y crear una GRAN CANTERA de la que nutrirnos. A diferencia de otras Ligas, no hay libre circulación y el tope son 7 extranjeros, sea cual sea su nacionalidad. El resto tienen que ser obligatoriamente de Moldavia. Esto es muy bueno porque a diferencia de otras ligas en FM que con paso de los años se llenan de extranjeros y a lo sumo a 3-4 nacionales en una hipotética plantilla... aquí está limitado de base y no se dan esas aberraciones.

Ser un club vendedor. Los futbolistas extranjeros los queremos para hacer negocio. Mi idea es apenas gastar en fichajes (máximo 100,000€ por temporada) y cada verano obtener ingresos (de alrededor de 500,000€). Para ello necesito extranjeros jóvenes, que lleguen baratos, se hagan un nombre aquí y luego salgan a Ligas más fuertes que paguen por ellos. Según estos objetivos, África sería el lugar de ojeo ideal, sin descartar algunas zonas de Europa del Este. Lo bueno que tiene el Zimbru es su sistema de ojeo, que permite alcanzar cualquier zona del mundo aunque Asia, Oceanía e incluso América de momento no nos planteamos explorarlas por lo irreal.

46cecf34-e788-4c3a-aaca-56e77ae7a48b_zps

Para confeccionar el plantel no contamos con director deportivo, el Zimbru no suele trabajar con esta figura y yo a estas alturas de mi carrera con 57 años y habiendo hecho méritos suficientes creo que merezco dirigir toda la parcela deportiva en exclusividad. Estuve cerca de 10 años trabajando con director deportivo en los dos equipos de Cahul (Speranța y Cahul-2005).

Precisamente para conformar mi staff me entero que un ex jugador mío, canterano del FC Speranța que subí del juvenil, Cosmin Gherman, con grandes dotes mentales, está retirado (madre mía qué viejo me hago), quería empezar su etapa como técnico y se ha venido conmigo como segundo entrenador. Si todo va bien, continuará conmigo allá donde vaya. Mi anterior segundo ha preferido quedarse en Veris, aunque de Veris me he llevado a bastante personal porque tras mi salida presentaron la dimisión y estaban en paro. Así que se vienen para el Zimbru en esta nueva etapa.

Hablando del Veris, otro de los objetivos que me he exigido es no contactar con sus futbolistas. Quiero que se queden todos allí, al menos esta primera temporada, para facilitarles una buena transición sin mí. Sólo pujaré por alguno de sus jugadores si el Sheriff o cualquier otro equipo van a por ellos, y están en el mercado.

estd_zpspw2fiyd1.png
Nuestra cancha tiene capacidad para 10,500 espectadores y como se puede apreciar bellísimos edificios pueblan los alrededores

En materia de entradas y salidas no hago grandes revoluciones. En ventas salió el delantero estrella al fútbol turco y dejó buen dinero cubriendo los objetivos de la temporada. Fueron 3 fichajes en verano y luego otros 2 fichajes en invierno. Quería hacer al Zimbru más competitivo con su plantel original, que seguro podía dar mucho más de sí. Del Veris finalmente llegó un jugador porque estaba en el mercado a punto de ser vendido a otro club, e intervine para llevármelo conmigo.

Lo que sí cambié es el estilo de fútbol del club, pasamos a jugar con una 3-5-2 que al principió costó asimilar. Tres centrales atrás, dos carrileros por delante, dos MEC, un MPC y 2 delanteros. En ataque hace una 3-5-2 pero en defensa una 5-3-2, la idea surgió de que apenas contábamos con extremos puros en plantel, e intenté algo novedoso adaptándome a lo que había. En toda mi carrera siempre había jugado con extremos/wings y me apetecía el reto de probar algo distinto ahora que dirijo un "Ferrari".

La plantilla contó con nutrida presencia nacional, y bastante juventud. De hecho, este modelo deportivo hizo que meses después la institución tuviese esta presencia en las llamadas del Equipo Nacional. Aportando al combinado alrededor de la mitad de futbolistas. Pero el club favorito seguirá siendo un año más el Sheriff, sobre todo porque tiene a 7 jugadores entre los 10 con más valor de mercado del país (como veis casi todos extranjeros, por eso casi no aporta jugadores de calidad a la selección) y consume más del doble en salarios que el propio Zimbru, ni digamos respecto al resto de rivales.

campionsss_zpswm3k61kv.png

Increíble final de temporada que se vivió en Moldavia.

En la última jornada el calendario fue caprichoso y tocó enfrentar al mismo Sheriff jugándonos ambos la Liga...

Un Sheriff que todo el año estaba por delante. En anteriores enfrentamientos empate 3-3 en casa, derrota 3-2 en Tiraspol... el tercer partido, en esta tercera vuelta, nuevamente en el estadio del Sheriff, tuve mala suerte con el calendario pero dependíamos de nosotros mismos para ganar la Divizia Națională, incluso como veis en la tabla nos valía el empate en la última jornada. Merced a dos graves tropiezos del Sheriff en este rush final que le hicieron caer de la primera posición en un torneo que como digo siempre dominó, con el lunar de que (como se ve en el link) pudimos eliminarlos de la Copa en una agónica tanda de penaltis en Transnistria.

Nosotros tuvimos un loco mes de mayo. Emociones fuertes con la Liga en juego nada menos que contra el mismo Sheriff pero es que 4 días después se venía la final de Copa.... enfrentando a mi ex-club para más morbo si cabe. Una doble cita donde me lo jugaba todo y que podían convertir la temporada en un tremendo éxito o en fracaso absoluto. Me daba confianza que estábamos acabando el año como una moto, si os fijais en los resultados goleando y practicando un gran fútbol con la ya asimilada 3-5-2 a pleno rendimiento.

0e82cdaf-9dc6-4ecc-bb63-a1802aaebe52_zps

Fue tremendo alzar el título de Campeón de Liga en la mismísima Transnistria delante de los separatistas, dentro de este lujoso estadio escenario de mi primera Divizia Națională como técnico. Pero no fue ni mucho menos fácil. En realidad fue un milagro. Casi con lágrimas en los ojos habíamos encajado ese gol del Sheriff en el minuto 85 que ponía el 2-1 y les daba a ellos el campeonato. Nos habían remontado.

Durante la prevía dudé sobre cómo plantear el partido. El Sheriff juega siempre muy ofensivo, con una 4-3-3 ultra atacante, y hoy que necesitaban ganar (no les valía el empate) estaba claro que saldrían a morir atacando... pero a mí no me ha funcionado jugarles a la contra, sirva como ejemplo la derrota y el empate en nuestros anteriores enfrentamientos de Liga, sin derrotarles jamás... y en Copa también empatamos tuviendo que eliminarles en penaltis. Así que no estaba muy convencido de insistir por esa vía de esperarles atrás a la contra, pero es que tampoco me decidía a atacarles, no quería un partido de ida y vuelta, eso les beneficiaba a ellos, por estilo.

Al descanso 0-0 en un partido (visionado en FM a tiempo completo) de muchos nervios, y muchos errores. Abro la lata 1-0 gracias a un despiste defensivo del Sheriff... pero me igualan a falta de 15min... este empate me vale y nuevamente surge el debate interno de
si echarme atrás a defender estos últimos compases, o jugar más equilibrado. Mis jugadores estaban incluso más nerviosos que yo, y el Sheriff seguía estirándose al ataque. No lo aguanto más y meto un CD para taparme, esto viene siendo una 3-6-1 o una 5-4-1 o Dios sabe qué... pero ellos siguen llegando, estoy cagado y mando al equipo en contención, perder tiempo y cualquier guarrada para que los minutos se consuman. Quedan 10 minutos.

Y me anotan. La Liga perdida, vi lágrimas y gritos de rabia en mi banco. Los casi 13,000 espectadores del Sheriff celebrándolo en la grada. Me quedan 5 minutos y el agregado para atacar a la desesperada... lo único bueno de estar tan nerviosos es que el Sheriff también lo está, es un partido de psiquiátrico y de infarto, que casi me dio cuando Morozov, el héroe de esta "final" (que ya se ha ganado la renovación vitalicia en Zimbru) logra EL GOL de la temporada. Un increíble desenlace que no acabaría aquí, pues en tiempo de descuento el Sheriff tuvo en su mano darle otro giro inesperado a la historia, errando una clarísima ocasión de gol que tapó con las piernas como buenamente pudo nuestro arquero colombiano...

Ahora a por la final de Copa.

18192c0f-581a-4881-a247-1e25a009f3ac_zps

Que ganamos al Veris, poniendo broche de oro a este cuento de hadas.

Una final mucho más tranquila de lo esperado, nada comparable al infierno que vivimos días atrás en Tiraspol. Conocía muy bien a la plantilla del Veris y supe cómo anular a Popescu, su jugador clave que en ningún momento estuvo cómodo sobre el campo. Este doblete me confirma como el técnico del momento en Moldavia. No ha tenido demasiada repercusión fuera de nuestras fronteras porque la reputación del país y de las competiciones que aquí se juegan son muy menores, pero a nivel personal ha sido una tremenda gesta la vivida aquí.

El rendimiento de mis jugadores fue estupendo, la pareja de delanteros Ignat-Stanescu (por cierto ambos canteranos aunque ya veteranos) fue un cuchillo. Ignat además es capitán tanto de Zimbru como de la selección de Moldavia. Máximo goleador y asistente en la Divizia Națională y una leyenda regional por estas desconocidas tierras.

El presidente me ofrece renovar por 2 temporadas, y tras negociar un salario de 95,000con mi recién estrenada Licencia Continental "C" seguiré siendo claramente el manager mejor pagado en Moldavia. De momento no me planteo emigrar del país, tengo hambre de más títulos y me motiva disputar una eliminatoria de verano en la Champions, algo que jamás he hecho. El Zimbru también colocó una piedra más en este proyecto aprobando la mejoría de instalaciones senior y juveniles. Queremos formar algo bonito aquí.

barra.png

trans2.pngtrans2.png

Publicado

barra.png

OBJETIVOS TEMPORADA PASADA

Ganar un título (doblete histórico! Liga y Copa)
Avanzar ronda en Europa League (eliminados Ludogorets búlgaro)
No tocar a mis cracks del Veris excepto si están en mercado
Respetar plantel original del Zimbru, no hacer cambios poco realistas
Saldo positivo en traspasos de más de 500,000 €
Equipo menos goleado del país junto al Sheriff
Aprobado plan de mejora instalaciones senior
Aprobado plan de mejora instalaciones juveniles
Licencia Continental "C"
Renovación de contrato al alza, ya ingreso más que en Veris

MOLDO016071_zpsdcecdfc3.png

Carrera de Liviu Zugrăvescu

2014-15 trans2.pngmda_zps9dc44cb5.png - gagauzia_zpsc37175cb.png - Universitatea CF Găgăuzia - Divizia "A"
2015-16 trans2.pngmda_zps9dc44cb5.png - speranta_zps94c1baf6.png - FC Speranța Crihana - Divizia "A"
2016-17 trans2.pngmda_zps9dc44cb5.png - speranta_zps94c1baf6.png - FC Speranța Crihana - Divizia "A"

2017-18 trans2.pngmda_zps9dc44cb5.png - speranta_zps94c1baf6.png - FC Speranța Crihana - Divizia "A"
2018-19 trans2.pngmda_zps9dc44cb5.png - cahul-small_zps82af5bf7.png - FC Cahul-2005 - Divizia "A"
2019-20 trans2.pngmda_zps9dc44cb5.png - cahul-small_zps82af5bf7.png - FC Cahul-2005 - Divizia Națională
2020-21 trans2.pngmda_zps9dc44cb5.png - cahul-small_zps82af5bf7.png - FC Cahul-2005 - Divizia Națională
2021-22 trans2.pngmda_zps9dc44cb5.png - cahul-small_zps82af5bf7.png - FC Cahul-2005 - Divizia Națională
2022-23 trans2.pngmda_zps9dc44cb5.png - cahul-small_zps82af5bf7.png - FC Cahul-2005 - Divizia Națională
2023-24 trans2.pngmda_zps9dc44cb5.png - cahul-small_zps82af5bf7.png - FC Cahul-2005 - Divizia Națională
2024-25 trans2.pngEN PARO
2025-26 trans2.pngmda_zps9dc44cb5.png - veris-small_zpsodr87hat.png - FC Veris - Divizia Națională
2026-27 trans2.pngmda_zps9dc44cb5.png - veris-small_zpsodr87hat.png - FC Veris - Divizia Națională
2027-28 trans2.pngmda_zps9dc44cb5.png - veris-small_zpsodr87hat.png - FC Veris - Divizia Națională
2028-29 trans2.pngmda_zps9dc44cb5.png - veris-small_zpsodr87hat.png - FC Veris - Divizia Națională
2029-30 trans2.pngmda_zps9dc44cb5.png - veris-small_zpsodr87hat.png - FC Veris - Divizia Națională
2030-31 trans2.pngmda_zps9dc44cb5.png - veris-small_zpsodr87hat.png - FC Veris - Divizia Națională
2031-32 trans2.pngmda_zps9dc44cb5.png - zimbru_zpsnxiorjlv.png - FC Zimbru - Divizia Națională

trans2.pngtrans2.png

Publicado

Mis felicitaciones viejo, ya creía que te jubilabas sin una liga xD

Publicado

Simplemente genial viejo, te saludo y sabía que podías llegar lejos si tenias un plantel e infraestructura digna del veterano técnico que te has convertido. Con el prestigio que has adquirido, ¿No has pensado en dirigir a Moldavia?. Con la experiencia adquirida en la liga y con un cuerpo técnico adecuado es probable que pelees un repechaje con Moldavia o en el peor de los casos mejorar las presentaciones de la selección en las eliminatorias.

Quédate en Moldavia que te falta muy poco para ser leyenda.

Publicado

Felicitaciones por ese ansiado título y más por cómo se dio en la última fecha. Veremos cómo se da la siguiente temporada y qué puede hacer el equipo en Champions League. También como dicen arriba sería lindo poder tomar a la selección moldava y llevarla a un Mundial, pero, bueno, Liviu debe decidir.

Mucha suerte!! Gran historia!

Publicado

0a470c72-ce04-4efc-ab91-ee64c0ce8803_zps

Limba noastră

Galvez

Como buen impresentable que estás hecho veo que sigues teniéndome en "alta" estima.

Fulano
Claro que me lo he planteado, pero la situación nunca se me ha aparecido pues el cargo lleva más de una década ocupado permanentemente por el mismo técnico, al que la Federación parece dar infinito crédito a pesar de los malos resultados. Pelear repechajes en Europa a día de hoy es casi imposible, el ranking FIFA de Moldavia es incluso inferior al de inicio de la partida. La generación de regens tras el retiro de los futbolistas de la BD original no ha estado a la altura, y sólo se han podido ganar partidos oficiales contra combinados tipo Gibraltar, San Marino, etc... haciendo el ridículo incluso contra países como Islandia, Andorra. Seguramente podría mejorar esos números pero tanto como para pelear una clasificación lo veo muy dificil pero sin duda sería una motivación enorme y un placer tener esa oportunidad.

arikaudan
Liviu acaba de acordar la renovación en Zimbru por dos temporadas, de momento sus planes son quedarse en Moldavia cumpliendo lo que acaba de firmar, es un hombre de palabra y respeta los contratos. Además se está haciendo viejito y por tanto ese espíritu aventurero se le va agotando, aunque poderoso caballero es don dinero.

Publicado

TEMPORADA 2032/33
degradado.png

Segunda temporada a cargo del Zimbru. Toqué el cielo en mi primera temporada conquistando Liga y Copa para así devolver la gloria perdida en Moldavia a este gigante dormido. El éxito no se nos ha subido a la cabeza, esta temporada queremos aspirar a lo máximo en ambas competiciones pero conscientes de que ganarlas no es una obligación imperdonable. De hecho, este año seremos el tercer equipo en cuestión de presupuestos donde mi idea de mantener una economía realista sigue vigente. Los prematuros títulos no desvían la hoja de ruta que tracé.

Motivo por el cual volvimos a ser club vendedor este verano. Venta récord de nuestro mejor central al fútbol turco. Y fichajes que llegaron a precios reducidos. Pesqué en Veris pero sin tocar a las estrellas, por motivos que más adelante explicaré fui a por algunos jugadores secundarios que me sirvieron para cerrar un plantel donde se vuelve a apostar por el producto nacional, incluso con hasta 8 canteranos ya establecidos en el equipo profesional.

zim331_zpswxt0dlx8.png

Este verano no hubo Supercopa, cuando un club hace doblete ya no se disputa, así que tocó concentrarse plenamente en la previa de la Champions League, que por primera vez en mi carrera iba a tener el placer de vivir. Actualmente en Moldavia por coeficientes va a Champions solamente el club campeón (entrando a participar en la 2ª ronda de verano), y se mantienen las tres plazas para Europa League.

Penosa mala suerte, en dicha eliminatoria de campeones quedamos emparejamos con Olympiakos. Podría habernos tocado el campeón de una Estonia, una Macedonia, una Lituania.... yo qué sé... pero nada.

Encima se nos lesionan a la vez nuestros 2 porteros!!!!! El titular colombiano de manera grave en pretemporada para 4-5 meses, y el arquero suplente moldavo se nos lesiona jugando el partido de ida con Olympiakos durante la primera parte. En consecuencia sale del banco un portero juvenil... que tuvo también que disputar el partido de vuelta. La convocatoria en Champions ya la estáis viendo, sólo tres plazas de banco ocupadas por profesionales, el resto echando mano de juveniles. Una paliza tremenda nos metieron los helenos del Pireo.

Mi preocupación con la plaga brutal de lesiones de larga duración se extendió semanas después. Apenas contábamos con jugadores disponibles, para colmo los ojeadores del club no me envían ningún informe. Desesperado estaba por encontrar algún refuerzo que añadiera profundidad al plantel, viéndome obligado a echar mano de algún antiguo futbolista con el que coincidi en Veris.

54636c65-5fc9-4f55-ba39-fd205bf0e4cd_zps

Pierdo contra Sheriff (segunda jornada de Liga) yo jodido por las lesiones afrontando dicho partido bajo mínimos de futbolistas disponibles además con el plantel afectado moralmente por las dos palizas endosadas por Olympiakos. Una oportunidad de oro desperdiciada la de batir al Sheriff ya que ellos habían llegado a este partido con el técnico en situación de inseguro al quedar eliminados en la primera ronda de Europa League, unido al mal año pasado, su manager estaba en cuerda floja. Podíamos haberles roto la temporada (habian perdido en la primera jornada y seria abrir una brecha de 6 ptos y con su técnico seguramente despedido) y lo desperdiciamos.

Nos ganaron el partido, su técnico volvió a situación estable (y así permanecería por el resto de la campaña), y encima tuvimos más lesionados. Daba la sensación de que éste no iba a ser nuestro año. Repetir tremendo éxito iba a ser complicado, aunque antes de las vacaciones de invierno recuperamos la forma liderando la punta.

clas33_zpshmymhibf.png

Campeones a pesar del mal arranque de temporada. Crecimiento espectacular del equipo conforme fue recuperando jugadores lesionados, alcanzando nuevamente un sufrido título de Liga que recordaré con mucho afecto dadas las circunstancias.

Sufrido porque no fuimos capaces de derrotar al Sheriff en ninguno de los tres partidos. El balance fue de un empate y dos derrotas (nuestras dos únicas derrotas). Eso quiere decir que hemos sido mejores que ellos haciendo los deberes ante el resto de equipos... eso fue lo que nos ha dado el campeonato. Los pinchazos del Sheriff, que por ejemplo cayó en dos ocasiones ante el Zaria resultaron decisivos para nuestro éxito.

Volví a jugar con defensa de 3 hombres atrás junto a 2 carrileros largos. Esa fórmula posibilitó encajar una muy baja cifra de goles, claramente el signo de identidad de este Zimbru (ahorrador, "defensivo", y low cost) cuyo rendimiento global me dejó ampliamente satisfecho.

5657491b-d7f1-46e6-b3b2-44aa339b7d83_zps

El partido número 600 en mi carrera como manager se produjo en la final de Copa. Sí, volvimos a llegar nuevamente a la final en un cuadro plácido hasta unas semis complicadas donde acabamos encerrados pidiendo la hora agónicamente. En la gran final esperaba Zaria, curiosamente la que fue bestia negra del Sheriff esta temporada, e indirectamente nos habían hecho tremendo favor.

Le devolveríamos ahora el favor a ellos, por los servicios prestados?

Pues va a ser que no. Campeones de Copa haciendo doblete. Una final de bastantes nervios, inicio de partido muy confiado y gol estúpido encajado en los primeros compases. La gente mal pensada en ese momento efectivamente podría pensar que le estábamos devolviendo el favor al Zaria, pero esa primera mitad de partido tan pésima por nuestra parte se corrigió tras el descanso. Hice sustituciones y variantes en el planteamiento táctico, salí muy ofensivo, igualamos rápidamente.... sigo de ese modo buscando la remontada pero el Zaria me amenazó en varias jugadas ya que estaba muy desprotegido atrás... por fortuna un nuevo gol no tardó en llegar, y sin pensarlo vuelvo a amarrar con 3 centrales... un partido que parecía encarrilado pero nuevamente apareció el fantasma de las lesiones, se me rompió un nuevo jugador (el tercero en el partido además) y tenía agotados los cambios, me quedo con 10 hombres y a aguantar....

Tengo la suerte de que me piten un penalti y lo fallamos a las nubes
#estoesmoldavia

Agónicos minutos finales con además otro jugador cojeando sin forma física.... definitivamente se nos ha hecho muy larga la temporada con todos los problemas fisicos que hemos tenido pero TREMENDO FINAL DE AÑO, OTRO DOBLETE.

zim334_zpsnw94tj9h.png

Se cierra el fútbol en Moldavia con la noticia de la destitución del técnico del Sheriff tras un nuevo año en blanco para nuestros eternos rivales.... el crédito se le agotó al manager así que tendré nuevo rival en el banco la próxima temporada. A su vez, el Milsami por su parte firmó un segundo año consecutivo sin entrar a competiciones europeas así que también se cargan al técnico.... hay regeneración en los mejores equipos del pais, excepto en Veris donde se están aprovechando de la gran base canterana que dejé ahí (me tiro flores)

Empiezo a hacerme un sitio interesante en el Hall of Fame de Moldavia con unos logros personales que por primera vez en 19 años de carrera despertaron el interés de clubes extranjeros justo tras la final de Copa. Tímidas ofertas de entrevista por parte de equipos de la 2ª división rumana y búlgara, que ni consideré. Pero no quedó ahí la cosa, interesante fue la propuesta del Slavia de Sofía búlgaro, que también dejé correr junto a un aluvión de proposiciones para dar el salto a Turquía con hasta 5 equipos de la Süper Lig turca.

No he acabado mi trabajo en Zimbru, me queda pendiente un año de contrato que pienso cumplir. Como aliciente personal, la apetencia que le sigo teniendo al Sheriff, no he podido derrotarles en un partido directo y quiero legitimar la pequeña supremacía que tenemos a día de hoy, con victorias directas sobre nuestro rival más acérrimo para redondear la gesta. Además de disfrutar de esta gran plantilla moldava con la que cuento, trufada de canteranos e internacionales.

Un objetivo, subir el nivel futbolístico del país, que me ha llevado a contratar a muy pocos extranjeros. Continuamos dando forma a este proyecto con la reciente mejoría de la preparación de juveniles, inyectando más dinero en la cantera dentro de los presupuestos anuales. Es económicamente viable ya que tenemos en caja más de 7M aunque como sabeis apenas gasto nada. Mi idea es seguir ahorrando para pagar a tocateja la construcción de un nuevo estadio que definitivamente modernice esta institución a un nivel superior. La actual cancha de 10,500 se nos está quedando pequeña y el legado que quiero dejar aquí, a parte de los títulos y el recuerdo en los hinchas, son unas estructuras sólidas, donde un estadio moderno para disfrute de posteriores generaciones tiene que ser el epicentro y culminación.

barra.png

trans2.pngtrans2.png

Publicado

barra.png

OBJETIVOS TEMPORADA PASADA

Ganar la Liga o sino la Copa para consolidar dominio en Moldavia (otro doblete!)
Obtener más puntos que el año pasado en Liga (5 puntos más)
Equipo menos goleado del país (sólo 22 goles encajados, cifra record histórica)

Avanzar ronda en Europa League (comprensible eliminación por Olympiakos)
Salir reforzados como equipo tras la plaga de lesiones, pelear en adversidad
Otra vez saldo positivo en traspasos superior a 500,000 €
Economía cierre del ejercicio positivo en 2,8M de beneficio neto esta temp.
Mejorada la preparación de juveniles
Recibir entrevistas de trabajo de clubes extranjeros

MOLDO016071_zpsdcecdfc3.png

Carrera de Liviu Zugrăvescu

2014-15 trans2.pngmda_zps9dc44cb5.png - gagauzia_zpsc37175cb.png - Universitatea CF Găgăuzia - Divizia "A"
2015-16 trans2.pngmda_zps9dc44cb5.png - speranta_zps94c1baf6.png - FC Speranța Crihana - Divizia "A"
2016-17 trans2.pngmda_zps9dc44cb5.png - speranta_zps94c1baf6.png - FC Speranța Crihana - Divizia "A"
2017-18 trans2.pngmda_zps9dc44cb5.png - speranta_zps94c1baf6.png - FC Speranța Crihana - Divizia "A"
2018-19 trans2.pngmda_zps9dc44cb5.png - cahul-small_zps82af5bf7.png - FC Cahul-2005 - Divizia "A"

2019-20 trans2.pngmda_zps9dc44cb5.png - cahul-small_zps82af5bf7.png - FC Cahul-2005 - Divizia Națională
2020-21 trans2.pngmda_zps9dc44cb5.png - cahul-small_zps82af5bf7.png - FC Cahul-2005 - Divizia Națională
2021-22 trans2.pngmda_zps9dc44cb5.png - cahul-small_zps82af5bf7.png - FC Cahul-2005 - Divizia Națională
2022-23 trans2.pngmda_zps9dc44cb5.png - cahul-small_zps82af5bf7.png - FC Cahul-2005 - Divizia Națională
2023-24 trans2.pngmda_zps9dc44cb5.png - cahul-small_zps82af5bf7.png - FC Cahul-2005 - Divizia Națională
2024-25 trans2.pngEN PARO
2025-26 trans2.pngmda_zps9dc44cb5.png - veris-small_zpsodr87hat.png - FC Veris - Divizia Națională
2026-27 trans2.pngmda_zps9dc44cb5.png - veris-small_zpsodr87hat.png - FC Veris - Divizia Națională
2027-28 trans2.pngmda_zps9dc44cb5.png - veris-small_zpsodr87hat.png - FC Veris - Divizia Națională
2028-29 trans2.pngmda_zps9dc44cb5.png - veris-small_zpsodr87hat.png - FC Veris - Divizia Națională
2029-30 trans2.pngmda_zps9dc44cb5.png - veris-small_zpsodr87hat.png - FC Veris - Divizia Națională
2030-31 trans2.pngmda_zps9dc44cb5.png - veris-small_zpsodr87hat.png - FC Veris - Divizia Națională
2031-32 trans2.pngmda_zps9dc44cb5.png - zimbru_zpsnxiorjlv.png - FC Zimbru - Divizia Națională
2032-33 trans2.pngmda_zps9dc44cb5.png - zimbru_zpsnxiorjlv.png - FC Zimbru - Divizia Națională

trans2.pngtrans2.png

Publicado

Joder con el viejo... xD Si al final vas a tener que irte haciendo el pasaporte para ir a un país mejor xD

Publicado

Grande "Zurullescu", logrando este double-double con el Zimbru!! Cuando hace unas temporadas atrás parecía un entrenador condenado a sufrir y sufrir por ser como máximo un segundón en el Veris supo tener paciencia, rechazar la oportunidad inmejorable de entrenar al Milsami y aprovechar la llegada posteriormente desde el Zimbru de forma algo rocambolesca con estos dos añitos gloriosos.

Creo que haces bien en mantenerte en Moldavia con este proyecto. A otros nos hubiese costado, tentados por la oportunidad de éxitos mayores lejos de la madre patria. Para salir fuera siempre vas a estar a tiempo. Pero siguiendo una línea realista lo más acertado es quedarse y lograr verdaderos méritos para salir, ya que una vez abandones Moldavia no tendrá mucho sentido volver (a no ser que se fracase estrepitosamente o para un retiro dorado).

Cuánto calculas que podría alargarse el proyecto con el Zimbru? y por otro lado, puestos a dejar de entrenar clubes moldavos, qué le pone más a Zurullescu, entrenar a un club que pueda llegar a ser competitivo en competición continental o una selección Moldava libre de jugadores transnistrios?

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...