Jump to content

Limba noastră

pheenix41

Posts Recomendados

Publicado

Vaya ritmo de crucero a cogido el Zimbru del señor Liviu. Cuatro temporadas doradas que lo sitúan como dictador del fútbol en este diminuto pero interesante país. Aunque aquí ya se ha conseguido todo, yo soy un romántico y me encantaría que te quedarás para ver hasta donde puede llevar el club la ceja, no sólo el club, sino también la selección, la competición y el nivel de jugadores como dices.

Buenisimas noticias que este año se inauguren instalaciones de juveniles y estadio, esperemos que se celebren levantando otro doblete. Por cierto ¿como va el ranking de competiciones y selecciones?

Sigue trabajando así y haciéndonos disfrutar compañero!!

• Respuestas 285
  • Creación
  • Última respuesta
Publicado

Que grande el Zimbru al mando de Liviu!! Puede ser éste el momento oportuno para emigrar hacia algún otro país con más tradición futbolística y ganarse un nombre a nivel continental. Lamentablemente e injustamente, no se pudo ante el Apoel. Quizás si te quedas una temporada más en Moldavia podrías entrar a la fase de grupos de Champions con tu querido Zimbru. Pero eso lo decide Liviu....

Mucha suerte en lo que viene!! Excelente historia!!

Publicado

Zuru... gravescu sigue paseándose por Moldavia. Le queda una temporada asegurada en el país aunque creo que necesitaría dos para superar al tal Osipenco en el HoF nacional de entrenadores. Necesitaría también al menos dos (décadas) para hacer crecer al Zimbru lo suficiente como para ser competitivo en Europa, pero con con 60 añazos ya, no sé yo si aguantará tanto tiempo entrenando (ni siquiera estoy seguro que con su edad le quede tanto tiempo entre nosotros). Así que toca decidir por que camino seguir, porque para hacer algo destacado en competiciones europeas habría que emigrar y no vamos a poder abarcar ambos propósitos creo yo.

Viendo ahora a Lago supongo que tiene todas las papeletas para ser el siguiente exportado fuera de Moldavia para seguir haciendo caja. Lo cual me hace preguntarme si algún ex pupilo de los que salieron allende tierras moldavas ha llegado a triunfar o al menos "triunfar" en el extranjero. Cuéntanos...

Publicado

Buen trabajo a través de los años con el Zimbru, solo falta ser competitivo en Europa como para coronar el esfuerzo. Lástima que se te resista la dirección técnica de Moldavia que ahí la bordas.

Sigue adelante que desde aquí te leo.

Publicado

Otra brillante temporada del Zimbru marcada por los éxitos en el plano local. A nivel internacional, es otro cantar. Injusta eliminación ante el APOEL chipriota. Ojalá que el equipo pueda dar más de si en futuras temporadas en cuanto a la Champions. Tal vez como dijeron por ahí, tienen que pasar un par de décadas para ver al equipo entrar en la fase de grupos, y este caso sería muy bueno verte todavía al mando del Zimbru para ver hasta donde puede crecer.

Gran dilema gran. Quedarse en Moldavia o irse al extranjero? Ofertas no le faltan al amigo cejudo, y varias de ellas son muy tentadoras. Tendrá que ver que es lo que tira más. Si quiere seguir progresando, y a su edad (60 años), creo que lo mejor va a ser mudarse a otro país, porque como dije en el párrafo anterior, para ver al Zimbru avanzar en Champions, tendran que transcurrir muchas temporadas, necesarias para aumentar el nivel del plantel, gracias a las mejoras en las instalaciones de entrenamiento y juveniles.

Veremos que decisión toma

Publicado

Totalmente enganchado a esta historia y deseando ver como prosigue nuestro amigo ....

Admirado de paciencia (y velocidad en jugar temporadas) y desando conocer más a fondo su trabajo con la cantera.

Enhorabuena ... por esas fantásticas temporadas que ya tocaban

Publicado

0a470c72-ce04-4efc-ab91-ee64c0ce8803_zps

: : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : :

Limba noastră

desseim
Esas derrotas europeas son un verdadero palo, no sólo para mí sino para toda Moldavia porque es la única manera de sumar algo para el coeficiente UEFA, el resto de equipos siempre caen eliminados a las primeras y me dejan a mí toda la responsabilidad. Y está claro que si no se suman más puntos, el objetivo de hacer progresar el campeonato va a ser aún más duro y lento.

Nache
A nivel de clubes el status sigue parecido a pesar de haber transcurrido tantos años. Inglaterra y España en un mano a mano para ver cuál es la mejor liga, seguidas del Calcio y la Bundesliga. La liga de Moldavia ocupa el 75º lugar en reputación (por hacer la idea, la Vanarama Conferencia inglesa está en 73º) y dentro del ranking UEFA para establecer las plazas de competición europea está la 36º justo por detrás de las ligas de Georgia y Bosnia que son superiores

A nivel de selección ésta es la situación. Moldavia se encuentra en 119º posición dentro del ranking FIFA de selecciones.Tenemos inmediatamente delante a las potencias de Sudán y Curaçao...

Como ves, si opto por quedarme para mejorar todo esto quedaría un camino muy duro por recorrer.

arikaudan
Me queda un año de contrato, a partir de ahí veremos. Está claro que a nivel local se ha conseguido todo pero la llama se mantiene viva por el reto romántico de darle un impulso al país.

Chrysler
El dato de dos décadas lo dices por propia experiencia de haber probado el reto en algún país? O es una mera estimación-predicción.

Pupilos que hayan salido al extranjero sólo tengo tres. Dos ventas al fútbol turco y una a Bélgica. Empiezo por el belga que es el más reciente. Está fracasando, calificaciones medias en torno al 6.50 en dos temporadas muy malas, pero todavía tiene 23 años y ha duplicado su valor de mercado, está a tiempo pero pinta feo.

Los turcos fueron ventas de mi primer y segundo año. Eran precisamente dos jugadores turcos que estaban en la plantilla a mi llegada. Firmaron por equipos de la zona baja, sin destacar pero tampoco han fracasado. Cumplidores, jugando bastantes minutos, titulares pero en equipos pobres. Y ése es todo el balance. El resto de ventas siempre han sido dentro de las fronteras moldavas. Y de aquí no sale nadie, parece esto una cárcel. El Sheriff tampoco exporta jugadores. Como la reputación de la Liga es tan baja parece que no tenemos repercusión y nadie viene a ojear jugadores. A veces algún equipo ruso ojea algo pero nunca presenta ofertas.

Fulano
Tengo el FM abierto, acabo de ver el dato, 13 años seguidos lleva el seleccionador en el cargo sin dejar disponible el cargo en Moldavia, a pesar de tener un penoso record de 22-17-64 (victorias-empates-derrotas)

juanfra
Es un dilema, de retrasar mucho más tiempo mi salida del país me pondré con una edad peligrosa donde ya será poco realista emigrar. Aunque las dos décadas que estimas también serían poco realistas, un manager con más de 80 años, a cuánto llegó sir Alex?

quijote
Bienvenido y gracias, aún quedan unas cuantas temporadas de aventura.

Publicado

TEMPORADA 2035/36
degradado.png

Se inauguró el nuevo estadio a mitad de temporada. Buen momento para repasar la actual situación de los estadios en Moldavia. Muchos de estos recintos deportivos ni siquiera tendrían consideración ni status propio de un 2ªB español. Eso habla perfectamente de la pobre situación del país. Continúa siendo una Liga muy humilde. Así quedaron las nuevas estructuras del Zimbru, club modernizado, con unas instalaciones y cuidado bastante notable a los juveniles, para a futuro ojalá sembrar una próxima generación de futbolistas que den un nuevo impulso a la nación.

A nivel institucional la otra noticia fue el proceso de venta que sufrió el club. Nuestro presidente, luego de 5 temporadas, ha decidido cerrar su etapa aquí coincidiendo precisamente con el estreno del estadio. Consideró que era un momento excelente para cerrar su gestión y abrir ciclo nuevo. El problema es que de momento en toda la temporada 35/36 no se ha encontrado comprador por lo que ha tenido que aguantar en el cargo forzosamente.

En el mercado poco movimiento en el capítulo de ventas. Queríamos hacer caja por algún africano pero sólo hubo interés en uno de los secundarios. El marfileño Lago, que anotó 36 goles la pasada temporada y había llegado a debutar con la selección, sufrió una lesión de 4 meses lo cual mató cualquier posible venta. Tampoco nadie se interesó por el congoleño Hussein así que se puede decir que se conservó el bloque base. Además, los fichajes que llegaron fueron en su mayoría para el Zimbru-2, nuestro equipo "B" que estamos intentando fortalecer con gente joven de progresión.

e3f9bed8-ed8d-4216-bf5a-ca3f22bb20f3_zps

Tambien fue un año de despedidas. En la pretemporada vi cómo colgaron las botas dos jugadores muy queridos en la institución, además canteranos de la casa. El mediocentro Rus (el segundo jugador más veces internacional con Moldavia acumulando 102 presencias) que además se ha sacado el título de entrenador, lo ha contratado el Zaria y lo voy a tener como rival este año. También se retiró el delantero Stanescu, hombre gol en mis dos primeras temporadas en Zimbru, me ayudó mucho a sentar las bases del equipo.

El papel en Europa creo que fue bueno. Cumplimos el objetivo de superar la primera eliminatoria Champions, para a continuación caer con el Sparta de Praga, al que pudimos hacerles 6 goles en el cómputo global, lo cual está muy bien, pero en defensa estuvimos flojísimos. La repesca para la Europa League también nos emparejó con un club de mayor envergadura como nuestros vecinos del Dínamo de Bucarest. Una serie donde nuevamente quedó patente la debilidad defensiva que tenemos en este tipo de partidos, con errores de concentración y nervios debido al nivel de nuestros jugadores moldavos. En ataque más o menos cumplimos gracias a los africanos, que dan la talla.

class36_zpsn1ztm7kj.png

La Quinta, seguida. Idéntica puntuación que el año pasado. Invictos nuevamente.

Otra vez números muy buenos de rendimiento, con el peso del juego bastante repartido en cuanto a goles y asistencias teniendo varios focos generadores. Continúo jugando con la 3-5-2 usando carrileros largos, me proporciona consistencia defensiva (sólo 16 goles en contra, en 33 partidos) pero a su vez bastante pegada, sin elaborar demasiado el juego. En problema veo que suele llegar en Europa, a diferencia de Moldavia pasamos de ser los "grandes favoritos" a "el equipo pequeño" y ese cambio de rol tan radical es difícil de asimilar.

Para acabar, la Cupa Moldovei este año se resistió. Habíamos ganado 4 seguidas y en esta ocasión tuvimos nuevamente la oportunidad de firmar el doblete, llegamos a la final del torneo, pero el Veris nos derrotó. En cierto modo, de perder me alegro haber caído ante ellos, supone un premio por las buenas temporadas que vienen firmando (sin ir más lejos este año han logrado otro subcampeonato de Liga) y merecían ese reconocimiento. Pero considero que la final de Copa fue muy injusta y la suerte no estuvo de nuestro lado.

77a1df4f-6872-4d9c-a78a-1415f72a3262_zps

Cinco Ligas en mi poder y llegaba el momento, con la temporada concluida, de tomar una decisión sobre mi futuro. El contrato se termina en breve. Me llega una propuesta de renovación interesante por parte del Zimbru, en el sentido de que me ofrecen una nueva subida salarial y veo que hay un plan estable a pesar del proceso de venta del club. La estabilidad viene marcada sobre todo porque el nuevo estadio prácticamente lo estamos llenando desde el primer partido. Parece que nuevamente se va a quedar pequeño, la gente en la ciudad tiene ganas de fútbol y el club sigue creciendo anualmente en abonados y masa social. Futura ampliación?

Este margen de progresión, unido a la buena salud que disfruta nuestra cantera con varios proyectos de futbolistas interesantes que en breve ascenderán al primer plantel, y a mi avanzada edad (61 años) han hecho que vea con buenos ojos prolongar mi estancia aquí al menos durante las dos próximas temporadas. Momento en el cual espero alcanzar la primera posición en el Hall of Fame de mi país.

barra.png

trans2.pngtrans2.png

Publicado

barra.png

OBJETIVOS TEMPORADA PASADA

Ganar la Liga y llegar lo más lejos posible en Copa
Mejor defensa de toda la historia de la competición (sólo 16 goles en contra)
Cumplir en Europa (OK pero debemos mejorar la consistencia defensiva)
Éxito del nuevo estadio (afluencia media al 95%)
Estudiando para la Licencia Continental B
Renovación al alza (manager mejor pagado en Moldavia)

MOLDO016071_zpsdcecdfc3.png

Carrera de Liviu Zugrăvescu

2014-15 trans2.pngmda_zps9dc44cb5.png - gagauzia_zpsc37175cb.png - Universitatea CF Găgăuzia - Divizia "A"
2015-16 trans2.pngmda_zps9dc44cb5.png - speranta_zps94c1baf6.png - FC Speranța Crihana - Divizia "A"
2016-17 trans2.pngmda_zps9dc44cb5.png - speranta_zps94c1baf6.png - FC Speranța Crihana - Divizia "A"
2017-18 trans2.pngmda_zps9dc44cb5.png - speranta_zps94c1baf6.png - FC Speranța Crihana - Divizia "A"
2018-19 trans2.pngmda_zps9dc44cb5.png - cahul-small_zps82af5bf7.png - FC Cahul-2005 - Divizia "A"
2019-20 trans2.pngmda_zps9dc44cb5.png - cahul-small_zps82af5bf7.png - FC Cahul-2005 - Divizia Națională
2020-21 trans2.pngmda_zps9dc44cb5.png - cahul-small_zps82af5bf7.png - FC Cahul-2005 - Divizia Națională
2021-22 trans2.pngmda_zps9dc44cb5.png - cahul-small_zps82af5bf7.png - FC Cahul-2005 - Divizia Națională
2022-23 trans2.pngmda_zps9dc44cb5.png - cahul-small_zps82af5bf7.png - FC Cahul-2005 - Divizia Națională
2023-24 trans2.pngmda_zps9dc44cb5.png - cahul-small_zps82af5bf7.png - FC Cahul-2005 - Divizia Națională
2024-25 trans2.pngEN PARO
2025-26 trans2.pngmda_zps9dc44cb5.png - veris-small_zpsodr87hat.png - FC Veris - Divizia Națională
2026-27 trans2.pngmda_zps9dc44cb5.png - veris-small_zpsodr87hat.png - FC Veris - Divizia Națională
2027-28 trans2.pngmda_zps9dc44cb5.png - veris-small_zpsodr87hat.png - FC Veris - Divizia Națională
2028-29 trans2.pngmda_zps9dc44cb5.png - veris-small_zpsodr87hat.png - FC Veris - Divizia Națională
2029-30 trans2.pngmda_zps9dc44cb5.png - veris-small_zpsodr87hat.png - FC Veris - Divizia Națională
2030-31 trans2.pngmda_zps9dc44cb5.png - veris-small_zpsodr87hat.png - FC Veris - Divizia Națională
2031-32 trans2.pngmda_zps9dc44cb5.png - zimbru_zpsnxiorjlv.png - FC Zimbru - Divizia Națională
2032-33 trans2.pngmda_zps9dc44cb5.png - zimbru_zpsnxiorjlv.png - FC Zimbru - Divizia Națională
2033-34 trans2.pngmda_zps9dc44cb5.png - zimbru_zpsnxiorjlv.png - FC Zimbru - Divizia Națională
2034-35 trans2.pngmda_zps9dc44cb5.png - zimbru_zpsnxiorjlv.png - FC Zimbru - Divizia Națională
2035-36 trans2.pngmda_zps9dc44cb5.png - zimbru_zpsnxiorjlv.png - FC Zimbru - Divizia Națională

trans2.pngtrans2.png

• 1 mes más tarde...
Publicado

Vuelvo por aqui y me encuentro con esto... Anda que no es tener suerte.

Me pongo a leerlo, cuando lo tenga te comento.

Suerte

• 2 semanas más tarde...
Publicado

¡Bravo Liviu! Soberbio trabajo el realizado con el Zimbru, y poco a poco creciendo como club. Felicitări!

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...