Jump to content

Limba noastră

pheenix41

Posts Recomendados

Publicado

Buenas que tal?, 

Menuda carrera se ha labrado este peculiar entrenador...todo a base de trabajo y pocos recursos hasta alcanzar lo máximo en el ámbito local. Una carrera que empezaba con un primer año de despropósito total, para luego mudarse al sur del pais durante muchas temporadas y empezar a disfrutar del futbol en un pueblo donde le dejaron trabajar muy a gusto.

Ahora ya una leyenda, parece que no se va a dar el gusto de dirigir a un club con miras mas altas, a cambio quedarse en el pais para desarrollar el futbol local es un gesto muy altruista, aunque un tanto utópico...espero no le pese su decision de renovar 2 temporadas mas en Zimbru y logre su objetivo.

A que edad piensa retirarse el bueno de Liviu?

Un saludo y enhorabuena!

• Respuestas 285
  • Creación
  • Última respuesta
Publicado

Uff, hace rato no pasaba por la historia.

Como ha progresado Liviu, que gran carrera se esta haciendo, actualmente el mejor tecnico del pais y con miras a ser el mejor entre los mejores.

Mis felicitaciones y a seguir haciendo historia, particularmente me gustaria verlo dirigir al equipo nacional a ver como le va al gran Liviu, esta en los planes en algun momento dirigir el seleccionado ?

Saludos.

Publicado

0a470c72-ce04-4efc-ab91-ee64c0ce8803_zps

: : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : :

Limba noastră

A TODOS
Retomo la aventura luego de dos meses de interrupción, primero por las vacaciones y después por la actualización del foro que no me ha convencido nada. Vi que los mensajes antiguos se habían descuadrado y se les había estropeado el formato. Y encima perdí el skin. Ya edité todas las temporadas y ahora se ven mejor.

Mole11
Menos blog y más FM que se te ve poco por aquí.

mariolega
Con retraso, pero gracias.

Os Pretos
Me gustaría que la edad de retirada fuese realista, sobrepasar los 70 años creo que sería demasiado. Ahora tengo 61, así que máximo serían 9 temporadas más.

acdcfabian
Por supuesto que está en mis planes. El problema es que no hay vacante. El seleccionador ocupa el cargo 14 años consecutivos, no lo despiden, ni se va, a pesar de que los resultados del equipo nacional son nefastos. A día de hoy está claro que yo sería el número uno, de producirse esa vacante. Y me haría mucha ilusión aceptar la oferta, además de proporcionar otro aliciente a esta aventura. Pero la oportunidad tristemente no se presenta, por ahora.

Publicado

Tranquilo viejo que no ha pasado nada, espero que las vacaciones hayan sido buenas. Lo del foro es cierto, los cambios no sientan muy bien pero es cosa de costumbre.

Dos meses no es nada, a veces parar un poco hace bien, de aquí espero las aventuras de la leyenda de Moldavia.

• 3 semanas más tarde...
Publicado

TEMPORADA 2036/37
degradado.png

Cinco años dirigiendo al Zimbru.

Cinco títulos de Liga, cuatro títulos de Copa, una participación en fase de grupos de la Europa League.

En Moldavia lo he ganado prácticamente todo, sólo he perdonado una edición de la Copa (en la que alcanzamos la final) y económicamente hemos colocado al club con un balance superior a los 10M€ en caja, habiendo acometido previamente obras muy importantes como la construcción de un nuevo estadio o múltiples reformas en las instalaciones de entrenamiento. En definitiva, han sido 5 años estupendos donde hemos recuperado la antigua hegemonía en Moldavia adelantando al Sheriff de Tiraspol.

Llegados a este punto, en condiciones normales hubiera sido el momento de abandonar el país buscando nuevas metas en el extranjero. Sin embargo, renové mi contrato por 2 temporadas más, y probablemente me acabe retirando aquí. Tengo 61 años y mi actual motivación es dar otro salto de calidad con el Zimbru, toda vez cumplido el objetivo nacional queda embarcarse en un utópico objetivo europeo.

• Mayor presencia en competiciones continentales.
  • Subir el coeficiente de la Divizia Națională.
  • Fabricación vía academia de mejores futbolistas, que eleven el nivel de la selección moldava.
  • Seguir aumentando el número de abonados, y la capacidad del estadio
  • Seguir aumentando el dinero en caja y gastarlo en nuevas estructuras

Son algunos de los nuevos objetivos que me estoy marcando a estas alturas de mi carrera, para mantener la motivación y la tensión competitiva. El que sí vio claro que este ciclo para él se había cerrado fue el presidente, que finalmente concretó la venta del club a un empresario local.

33nt2m_zpsol8fbb3d.png

Siempre me he caracterizado por el escaso número de fichajes que cierro todos los veranos. Aunque lo de este año verdaderamente fue extremo. No hubo ninguna incorporación y la única novedad en el primer plantel fue la del canterano de 17 años Revenco, estrella del equipo juvenil. En el capítulo de salidas muchos futbolistas del Zimbru-2, nuestro equipo "B", fueron enviados a préstamo a otros clubes moldavos para foguearse, todos menores de 21 años.

Al inicio de la temporada ganamos un nuevo título: la Supercopa. Rara vez la habíamos disputado antes, al hacer doblete Liga+Copa todos los años no había la posibilidad, según las normas moldavas, de jugarse. Pero como el año pasado el Veris nos venció en la final de Copa, se pudo celebrar. Triunfo por 3-2 que sirvió como aperitivo para lo que se vendría.

Toca hablar de lo importante, el rendimiento del equipo en Europa. Eliminamos de manera fácil a los macedonios del Metalurg Skopje y en la siguiente ronda enfrentamos a un viejo conocido en estas eliminatorias europeas: el Maccabi Haifa. Competimos muy bien en Israel con un empate 1-1 que nos dejaba una ligera ventaja para la vuelta en Moldavia. Un partido donde fuimos superiores y merecimos algo más que el 2-2 que clasificó al rival por el valor de los goles fuera de casa. Un año de mala suerte en la Champions, no ha sido el primero, aunque en compensación permitió medirse con el Rubin Kazan en las previas de repesca de la Europa League. La diferencia económica con los rusos se notó y mucho, palabras mayores, aunque nos dimos el gusto de vencerles en la vuelta.

clasutempp_zpsahtfimb7.png

Sexto campeonato. En competición nacional volvimos a estar intratables, no tuvimos oposición.

Nueva decepción la protagonizada por el Sheriff, no por finalizar en segunda posición, sino por apenas haber ejercido presión sobre un Zimbru que además le ganó los 3 partidos de Liga y encima también los derrotamos en la Copa. Un Sheriff que había afrontado esta temporada con nuevo entrenador, contratando al manager del Veris (que nos había ganado en la final de Copa del año pasado y que venía completando unas temporadas muy buenas en el club, con algún subcampeonato de Liga incluido) y reforzado con bastantes jugadores en el mercado de fichajes.

La Cupa Moldovei también se conquistó. Una trayectoria muy sólida solamente habiendo encajado un gol en las cuatro eliminatorias. Con el colofón de derrotar en la final al Sheriff por 4-0 y suponer el despido del manager, que únicamente duró esta temporada en el banquillo. Ahora mismo nuestros máximos rivales no tienen estabilidad ninguna.

El rendimiento de la plantilla incontestable. Es cierto que disputamos una Divizia Națională que se nos ha quedado pequeña y eso supone que algunos jugadores acrediten estadísticas de ciencia ficción en materia de goles y asistencias. Pero también hay que remarcar que el equipo no hizo ningún fichaje y apenas contamos con extranjeros en la plantilla, tiene bastante mérito.

En el apartado institucional, el nuevo presidente accedió a un plan de expansión del estadio. Cuando finalice, contaremos con más de 22.000 asientos. Recuerdo que el estadio es de reciente construcción, apenas tiene 2 años de vida, sin embargo en este periodo de tiempo se nos ha quedado pequeño. El club crece muy rápido, así como su masa social. El sueño sería alcanzar los 30.000 de aforo antes de mi retirada.

barra.png

trans2.pngtrans2.png

Publicado

barra.png

OBJETIVOS TEMPORADA PASADA

Ganar la Liga obligatoriamente
Copa alcanzar mínimo semifinales (campeones!)
Cumplir en Europa (mala suerte ante M. Haifa)
Plan de expansión del estadio
Buena sintonía con el nuevo presidente
Sólo 6 futbolistas del plantel no son de Moldavia
Primer puesto en el Hall of Fame de managers en competiciones moldavas

MOLDO016071_zpsdcecdfc3.png

Carrera de Liviu Zugrăvescu

2014-15 trans2.pngmda_zps9dc44cb5.png - gagauzia_zpsc37175cb.png - Universitatea CF Găgăuzia - Divizia "A"
2015-16 trans2.pngmda_zps9dc44cb5.png - speranta_zps94c1baf6.png - FC Speranța Crihana - Divizia "A"
2016-17 trans2.pngmda_zps9dc44cb5.png - speranta_zps94c1baf6.png - FC Speranța Crihana - Divizia "A"
2017-18 trans2.pngmda_zps9dc44cb5.png - speranta_zps94c1baf6.png - FC Speranța Crihana - Divizia "A"
2018-19 trans2.pngmda_zps9dc44cb5.png - cahul-small_zps82af5bf7.png - FC Cahul-2005 - Divizia "A"
2019-20 trans2.pngmda_zps9dc44cb5.png - cahul-small_zps82af5bf7.png - FC Cahul-2005 - Divizia Națională
2020-21 trans2.pngmda_zps9dc44cb5.png - cahul-small_zps82af5bf7.png - FC Cahul-2005 - Divizia Națională
2021-22 trans2.pngmda_zps9dc44cb5.png - cahul-small_zps82af5bf7.png - FC Cahul-2005 - Divizia Națională
2022-23 trans2.pngmda_zps9dc44cb5.png - cahul-small_zps82af5bf7.png - FC Cahul-2005 - Divizia Națională
2023-24 trans2.pngmda_zps9dc44cb5.png - cahul-small_zps82af5bf7.png - FC Cahul-2005 - Divizia Națională
2024-25 trans2.pngEN PARO
2025-26 trans2.pngmda_zps9dc44cb5.png - veris-small_zpsodr87hat.png - FC Veris - Divizia Națională
2026-27 trans2.pngmda_zps9dc44cb5.png - veris-small_zpsodr87hat.png - FC Veris - Divizia Națională
2027-28 trans2.pngmda_zps9dc44cb5.png - veris-small_zpsodr87hat.png - FC Veris - Divizia Națională
2028-29 trans2.pngmda_zps9dc44cb5.png - veris-small_zpsodr87hat.png - FC Veris - Divizia Națională
2029-30 trans2.pngmda_zps9dc44cb5.png - veris-small_zpsodr87hat.png - FC Veris - Divizia Națională
2030-31 trans2.pngmda_zps9dc44cb5.png - veris-small_zpsodr87hat.png - FC Veris - Divizia Națională
2031-32 trans2.pngmda_zps9dc44cb5.png - zimbru_zpsnxiorjlv.png - FC Zimbru - Divizia Națională
2032-33 trans2.pngmda_zps9dc44cb5.png - zimbru_zpsnxiorjlv.png - FC Zimbru - Divizia Națională
2033-34 trans2.pngmda_zps9dc44cb5.png - zimbru_zpsnxiorjlv.png - FC Zimbru - Divizia Națională
2034-35 trans2.pngmda_zps9dc44cb5.png - zimbru_zpsnxiorjlv.png - FC Zimbru - Divizia Națională
2035-36 trans2.pngmda_zps9dc44cb5.png - zimbru_zpsnxiorjlv.png - FC Zimbru - Divizia Națională
2036-37 trans2.pngmda_zps9dc44cb5.png - zimbru_zpsnxiorjlv.png - FC Zimbru - Divizia Națională

trans2.pngtrans2.png

Publicado

Querido Liviu, eres mi ídolo, no por lo deportivo sino por aguantar 22 temporadas en Moldavia. Tiene un mérito brutal que no hayas tratado de irte fuera a ligas más conocidas. Felicidades crack, aún así espero que Moldavia te dé los honores que te mereces y te contrate como seleccionador antes de tu jubilación.

• 2 semanas más tarde...
Publicado

Joder sigue robando este Liviu, pensé que ya había pasado a mejor vida.

Un equipo plagado de éxitos locales pero sin consagrarse internacionalmente, se nota que te falta un toque de pavor dentro de las canchas. Veremos donde termina esta aventura Moldava

Saludos pelado

Publicado

La de temporadas atrás que tuve que releerme :D Debió hipnotizarme Liviu con su entrecejo porque, no se cómo, un día me desperté en Transnitria y que no me dejaron salir de allí (normal que nuestro mánager les tenga tanto "aprecio" a esos tipos) -probé una partida con el Sheriff y me aburrí a la sexta jornada :facepalm: -

Me quedé antes de la 29-30. Seguíamos en el "poco mediático" Veris tratando de dar ese último paso que nos permitiera ganar alguna vez el título pero en una nueva gran temporada nuestra nos topamos con un intratable Sheriff que hizo honor a su nombre y no tuvo rival resarciéndose del curso anterior. Ni con récord de puntos se podía ganar la liga con el Veris. Plantel low cost para el siguiente curso motivado por nuestra gran capacidad para conseguir ingresos y nueva bajada en la tabla reduciendo en 15 los puntos del curso anterior. 

Después de esa temporada estaba claro el siguiente paso, buscar un equipo que te permitiera un proyecto más serio y estable y en esas apareció el Zimbru, un grande del país a la sombra del Sheriff del lugar en las últimas décadas. Sorprende que en Chisinau no respetaran de primeras el contrato que tenías en el Veris, cambiar de equipo a uno de mayor nivel cobrando menos no se ve todos los días.

Me ha gustado mucho el apunte ese de que si queríamos tener vida fuera de Moldavia sería necesario ganar el campeonato moldavo al Sheriff, es el objetivo que al fin y al cabo siempre ha estado ahí pero ahora como que viene a confirmarse con la marcha de esos tres técnicos no-Sheriff que ganaron y encontraron trabajo fuera de nuestras fronteras.

Y... se ganó a la primera. Todas las dificultades habidas y por haber que siempre se presentaron cuando estabamos en el Veris y llegamos al Zimbru y el primer año sumamos +80 puntos peleando de tú a tú con el Sheriff hasta ganarles el título en la última jornada. Además sumamos el doblete en una temporada para el recuerdo en la que el único punto negro, si se le puede llamar así, estuvo en Europa.

A pesar de esa norma no escrita de ganar y cambiar de liga seguimos en el Zimbru para reeditar el título a la temporada siguiente y comenzar a escribir nuestra leyenda. El campeonato moldavo ha pasado de ser un torneo con el Sheriff de tirano al que sólo un año de bajón permitía al resto soñar con el título a tener dos equipos candidatos año a año y que el Sheriff pase a ser el segundo en discordia. Gran noticia!! 

Y así pasaron las temporadas... seis títulos consecutivos ya conquistando campeonatos de manera invicta incluso y dominando con mano de hierro el campeonato moldavo pasados los sesenta, que viejo que está ya Liviu pero de perfil aun no se le ve ni una cana en su poblada ceja. 

Nuestra edad apunta irremediablemente a una retirada en no muchos años, como es normal. ¿¿El objetivo es continuar en el Zimbru hasta el fin de los días y seguir liga a liga hasta que una mañana Liviu se levante y diga basta?? Hay oportunidad de poder llegar a entrenar a la selección moldava como colofón a esta espectacular carrera o el pobre objetivo del equipo nacional cada fase clasificatoria impide que alguna vez cesen al seleccionador o este dimita??

Enhorabuena por tan exitosa y grandisima historia. Una proeza mantenerte al pie del cañon tras más de dos décadas compitiendo en una liga como la moldava,siempre buscando el momento para conseguir llegar a lo más alto y una vez que lo conseguiste haciendo época con el Zimbru. Me quito el sombrero compañero, lo has conseguido hacer otra vez y van no se cuantas, has vuelto a dejarnos boquiabiertos con una aventura MLB :clapp::clapp:

Saludos! 

Publicado

0a470c72-ce04-4efc-ab91-ee64c0ce8803_zps

Limba noastră

desseim
Gracias, pero no tiene ningún mérito. Los patriotas somos así... de estúpidos.

Rayos12
Consagrarse internacionalmente? Pedís poco boludito. Queloparió.

Mapashito
Grande Mapa, excelso resumen. En este tramo final de carrera evidentemente continuaré en el Zimbru hasta que cuerpo y mente pidan descanso, por la edad. Todavía tenemos objetivos motivantes, como expliqué en el último resumen de la temporada. Y, de mientras, si surge la posibilidad de la selección, cogeremos ese tren, aunque de momento sigue sin presentarse dicha ocasión.

anertxo18
Pero todavía queda.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...