Jump to content

Limba noastră

pheenix41

Posts Recomendados

Publicado

ANÁLISIS DE LA PLANTILLA

MOLDAVOS TITULARES EN EL ZIMBRU

El once base consta de 8 jugadores de Moldavia. Los otros 3 son extranjeros. Sobra decir que estos 8 jugadores son internacionales con Moldavia y lo mejor que hay en el país. Os los presento uno a uno para que conozcais los atributos.

DMITRY SMIRNOVtrans2.png-trans2.pngDF Ctrans2.png-trans2.png32 años
cuadro.pngtrans2.pngVeterano central, ya está cuesta abajo físicamente. Una leyenda de Moldavia a punto de ser centenario, 95 veces internacional. Lo fiché en Veris y luego también lo traje al Zimbru. Todo lo que he ganado ha sido con él. Le tengo cariño. En próximas temporadas tendrá rol de tercer central, como suplente creo que puede cumplir en Europa.

EDUARD BUTOItrans2.png-trans2.pngDF Ctrans2.png-trans2.png25 años
cuadro.pngtrans2.pngEl nuevo jefe de la defensa tras el declive de Smirnov. Le falta un poco de altura, y por supuesto como todos mis defensas es muy limitado técnicamente para sacar el balón jugado. Pero en términos de Moldavia es un crack, el mejor defensa del país a día de hoy.

VLADIMIR KOVALEVtrans2.png-trans2.pngDF C, MCtrans2.png-trans2.png22 años
cuadro.pngtrans2.pngCanterano. Alterna como central y pivote defensivo. La idea es moverlo definitivamente como central debido a la edad de Smirnov. Todavía tiene defectos a nivel mental que jugando en Europa lo pagamos caro. Y técnicamente malo. A nivel de Moldavia es otra figura y con 22 años ya es indiscutible en el equipo nacional, si sigue la proyección será centenario.

DMITRY KLITSOVtrans2.png-trans2.pngME/MP Ctrans2.png-trans2.png26 años
cuadro.pngtrans2.pngCanterano entrenado entre 15-21. El jugador de más calidad. Hace de pivote organizador ayudando a sacar el balón jugado dadas las carencias de la defensa. Único jugador del Zimbru con reputación continental. Y único futbolista del equipo que quiere probar suerte en una liga más fuerte que Moldavia. De momento lo consigo retener.

ALEXANDR MOROZOVtrans2.png-trans2.pngME/MP Ctrans2.png-trans2.png28 años
cuadro.pngtrans2.pngCanterano entrenado entre 15-21. El favorito de la afición, ya es leyenda del club. Acaba las temporadas con muchos goles y asistencias, llegando desde atrás, ya sea como MPC o como MEC llegador. Qué pena que no tenga más físico.

ANDREI RODINtrans2.png-trans2.pngMC, ME Ctrans2.png-trans2.png26 años
cuadro.pngtrans2.pngCanterano entrenado entre 15-21. El mini Busquets del equipo. Muy inteligente tácticamente, es imprescindible, lástima que tampoco tenga más físico pero sería más crack.

ALEXANDRU REVENCOtrans2.png-trans2.pngME/MP Ctrans2.png-trans2.png19 años
cuadro.pngtrans2.pngCanterano. Con 19 años todavía está creciendo pero ya juega con la selección absoluta de Moldavia y es titular en Zimbru. Mediapunta llegador, en este caso su defecto es que no tenga más gol. En la liga local se hinchará a hacer goles, pero en Europa es posible que nos quedemos cortos, de todos modos estamos trabajando con él. Nuestro mejor proyecto de canterano desde que dirijo al Zimbru.

ALEXANDER TIUTIUNICtrans2.png-trans2.pngDL Ctrans2.png-trans2.png28 años
cuadro.pngtrans2.pngEl mejor delantero del país. No es gran cosa, le falta velocidad y precisión técnica, por eso recurro a los africanos para mejorar el nivel de ataque.

MOLDAVOS SUPLENTES

Hay otros 3 jugadores importantes, que son también básicos en Zimbru y en la selección. Por su edad, ya pasarán a tener un papel secundario en las próximas temporadas. Al margen de estos 3 jugadores, hay varios jóvenes moldavos que completan las rotaciones de la primera plantilla, pero como todavía están por evolucionar de momento no vale la pena que os ponga los atributos.

RUSLAN DMITRIEVtrans2.png-trans2.pngCR Dtrans2.png-trans2.png32 años
cuadro.pngtrans2.pngEs 107 veces internacional, a punto de superar el récord del país. Una leyenda en Moldavia aunque la próxima temporada será el carrilero derecho suplente, defensivamente es flojo y va a cumplir 33 años, con el fichaje del brasileño Roni buscábamos subir el nivel de la posición.

GABRIEL NITAtrans2.png-trans2.pngDF Ctrans2.png-trans2.png32 años
cuadro.pngtrans2.pngCanterano. Fue un gran central años atrás, cuando todavía Butoi y Kovalev se estaban formando. Tiene excelentes atributos mentales. Físicamente ha perdido muchísimo con la edad y está en clara decadencia, más aún que Smirnov. Sigue siendo el capitán del equipo y además jugó conmigo en Veris cuando el Zimbru no lo quiso renovar. Después lo repesqué.

VICTOR GAIDAMASCHUCtrans2.png-trans2.png CR Itrans2.png-trans2.png30 años
cuadro.pngtrans2.pngOtro jugador que tuve en Veris y me traje al Zimbru (el tercero de la lista). Lo gané todo con él. Ha sido el carrilero zurdo titular, y la próxima temporada vamos a intentar traer algo mejor, algún extranjero, y dejarlo como suplente. No es demasiado rápido y ahora que entra en su etapa de madurez, es mejor dosificarlo.

EXTRANJEROS

Hay 5 en plantilla, pero la próxima temporada intentaré desprenderme de 2 de ellos con la idea de subir el nivel del equipo. Los que se quedarán (si no llegan ofertas) son los siguientes:

LAGO GOUAMENÉtrans2.png-trans2.png DL Ctrans2.png-trans2.png27 años
cuadro.pngtrans2.pngLleva 6 temporadas en el club, está muy bien adaptado a Moldavia, cosa complicada. Lo ideal sería venderlo, está en buena edad para ello, pero si nadie pregunta por él no lo vamos a poner en el mercado. Para Europa si jugamos a la contra no suele rendir porque le falta velocidad, pero si conseguimos dominar los partidos es un buen finalizador.

FRANK DIABATEtrans2.png-trans2.png DL Ctrans2.png-trans2.png27 años
cuadro.pngtrans2.pngOtro marfileño, con 5 temporadas y también adaptado. La pareja de africanos salió buena. Es un poco más rápido que Lago, aunque sin embargo nunca ha sido llamado con la absoluta de Costa de Marfil (sólo llegó a jugar con la sub20) cosa que sí consiguió Lago que tiene 1 internacionalidad.

RONItrans2.png-trans2.png CR Dtrans2.png-trans2.png22 años
cuadro.pngtrans2.pngBrasileño salido de un humilde club de la Serie C, se quedó libre y llegó a Moldavia esta última temporada. Carrilero muy técnico, pero bastante lento y poco disciplinado a nivel táctico. La verdad se salió en la liga moldava con 16 asistencias pero está por ver si ayuda en Europa.

TÁCTICA

El sistema es éste.

Como dije, ficharemos un nuevo carrilero zurdo, y también un portero que suba el nivel. Por la derecha definitivamente entrará Roni. Y el resto del once base seguirá igual que en la foto, rotando uno de los africanos con Tiutiunic. Y rotando el veterano Smirnov con los centrales.

Para competiciones domésticas, completamos la plantilla con otros 8-9 jugadores moldavos, la mayoría canteranos y sub21 que todavía están evolucionando. Para ayudar al equipo en Europa están verdes, pero ya participan en las competiciones moldavas que nos sirven como banco de pruebas. Además en nuestro equipo "B", el Zimbru-2, también tenemos más futbolistas pendientes todavía de dar el salto.

PRESUPUESTO

Tabla salarios (salario anual)

Presupuesto directiva

trans2.pngtrans2.png

• Respuestas 285
  • Creación
  • Última respuesta
Publicado

Paso de alabarte que ya estas muy viejo xD

Venía a decirte que no necesitas tirar de editor, simplemente crea un manager, pilla con él la selección y lo retiras. Así la selección queda libre. Es una putada para el actuar seleccionador, pero que se joda que no te llega a la altura de los talones xD

Publicado
El hace 2 horas, Galvez dijo:

Paso de alabarte que ya estas muy viejo xD

Venía a decirte que no necesitas tirar de editor, simplemente crea un manager, pilla con él la selección y lo retiras. Así la selección queda libre. Es una putada para el actuar seleccionador, pero que se joda que no te llega a la altura de los talones xD

A veces no sirve, yo mira lo que hice con el Sta Coloma, probe a hacer eso y cogieron a otro antes que a mi (me rechazaron los cabrones xD)

Publicado

Menudo líder Smirnov, de esos que siempre gusta tener. Pese a que de atributos técnicos anda bastante flojo y en lo físico el declive ya comenzó, cuenta con grandes números en los atributos bases de su posición y mentalmente es un jugador de esos que sabes que van a ser tenidos en cuenta tanto en el campo como en el vestuario. Muy válido para el cuerpo técnico o de entrenador lo veo también. De esos que se retira, también se retira el seleccionador moldavo y los de la Federación lo llaman para entrar a la selección antes que a Liviu, "made in FM" :facepalm:

Klitsov con nivel claramente para una liga más fuerte, aunque si con 26 años sigue en Moldavia igual el salto a otra liga le va a llegar muy tarde para poder demostrar más. 

Me gustó mucho Rodin, un jugador de esos que de primera no llaman la atención pero que son básicos a lo largo de una temporada.

La táctica para la liga es obvio a la ofensiva pero en Europa también vas con tanto riesgo o carrileros se convierten en laterales y quizás tanto rol delantero arriba se reduce??

Saludos!

Publicado

¿Y si te dedicas a nutrir de jugadores de calidad a tus rivales de Moldavia para que logren subir el coeficiente de la liga al ser más competitivos en Europa? ¿Lo has pensado? Sobre lo de ser seleccionador y usar "trampas" yo creo que en tu caso está totalmente justificado porque sería lo "realista" y de eso trata el espíritu MLB. Así que por el bien de tus fans, ¡hazlo ya!

¡¡LIVIU SELECCIÓN!!

Publicado

¡Gracias por las capturas! Tienes jugadores interesantes, aunque me llama poderosamente la atención su falta de físico en muchos casos, no sólo en los más veteranos. Supongo que los jugadores más rápidos y fuertes serán golosinas que llamarán más la atención de los clubes fuera de Moldavia, mientras que los que destacan más en aspectos mentales son más reconocidos en el ámbito local. A ver si me confirmas que se da este patrón :) 

Me encanta el peinado de Tiutiuniuc, al igual que el nombre xD Más que moldavo parece casi mongol :P Revenco es obviamente nuestro jugador de mayor proyección, pero esos atributos de Remate, Serenidad y Juego en Equipo le hacen tener un perfil un poco raro, que parece más mediocampista que delantero. Pero luego tiene unas Entradas que... xD En fin, a seguir desarrollándolo y a ver cómo le sacas el mejor partido. El que me ha parecido genial es Klytsov, uno de esos jugadores que todos queremos tener en nuestros equipos, hay que seguir reteniéndolo a base de primas ;) La pareja de delanteros marfileña es bastante buena, en Europa puedan dar un disgusto a cualquiera. Y Rony, con esa técnica y esa táctica que tienes, se va a hartar de poner asistencias en la liga doméstica!

Comparto las dudas de Mapashito sobre el sistema táctico: ¿en Europa jugaremos así también? :o Serías un gurú del fútbol ofensivo xD 

Por último, decirte que entiendo perfectamente tu decisión de quedarte en Moldavia. Tiene su intriga estar ahí estrujando y estrujando al FM hasta la extenuación. 

Sobre la selección, decir que apoyo la moción. Yo lo haría como te han indicado arriba, "echa" a su manager con un manager ficticio que luego retiras, y después a ver si ellos te ofrecen el puesto. Sigue siendo totalmente realista ya que simplemente se trata de que su manager después de tantísimos años se retira y ahora tienen que buscar a un relevo. Imaginamos que serás tú, ¿pero quién sabe si la federación nos sorprende?

¡Saludos!

• 2 semanas más tarde...
Publicado

Cuantas temporadas siguiéndote y ahí te veo: como el mejor y nada más, dominando la liga de Moldavia con mano de hierro, felicitaciones.

Con esos jugadores tienes plantel para armar un equipo compacto y disciplinado con posibilidades de ganar algunas rondas y poco más, independiente que en la liga seas el puto amo, ahí se ve el nivel de la liga moldava y el porqué creo que has hecho verdaderas proezas con el Zimbru, ¡Si tan solo te acompañaran los demás equipos grandes de la liga! y tienes toda la razón acerca de la necesidad de que sea así visto lo visto.

Ahora: ¿Aún ningún africano de algo más de nivel quiera jugar por el Zimbru?, ¿O algún centroamericano? porque necesitas algo de técnica en algunos puestos claves aunque primero debo preguntar cual es la zona de ojeo antes de haber planteado esto :D.

Para finalizar nos podríamos poner de acuerdo algunos del foro para hacer desaparecer al actual técnico de Moldavia, tomar algunos rehenes y presionar para que se te designe como director técnico, vamos que te queda poca vida viejo.

Felicidades por los logros y dale con todo que de aquí te sigo.

• 1 mes más tarde...
Publicado

0a470c72-ce04-4efc-ab91-ee64c0ce8803_zps

: : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : :

Limba noastră

Galvez
No podía echarlo creando nuevo manager, porque al configurar la partida estipulé que los managers humanos sólo pueden entrenar a equipos sin DT. Pero de todos modos ya he corregido el "bug" usando editor poniéndole al seleccionador 91 años. Se retirará al final de ésta temporada.

analpa
Tú porque eres un pkt.

Mapashito
En Europa el dibujo es el mismo pero modificando las instrucciones de equipo y algunos roles de jugadores. Voy en normal, o a la contra. Y con carrileros más defensivos, la idea es hacer casi un 5-3-2 que puede pasar a 3-5-2 si tocamos algo y atacamos. De momento me queda afinar un poco, porque estadísticamente me va bien pero no sé qué sucede que cuesta un mundo sacar adelante las eliminatorias.

desseim
Estoy nutriendo, todos los mercados de fichajes vendo varios jugadores a rivales directos. La idea es esa. Pero lógicamnte los cracks moldavos me los tengo que quedar yo. Vendo la clase "B" y de vez en cuando también algún extranjero si me llegan ofertas. El tema selección por fortuna ya está arreglado.

La plantilla pienso que está bien. Quizás falta un crack diferencial que pueda en un momento dado decidir una eliminatoria europea, porque competir estamos compitiendo bien, de tú a tú, pero nos falta ese puntito que decline la balanza. Moldavos en el exterior apenas hay, sólo un portero que está en Portugal, y un mediapunta (ex mío) que está en Rusia. La falta de físico es generalizada, cosa que no me gusta mucho cómo lo recrea el FM porque en físico deberíamos ir bien, veo normal que falle la técnica o incluso el aspecto mental porque a nivel élite a Moldavia le queda lejos ése fútbol, pero en cuanto a físico no debería ser así.

Fulano
Centro americanos me gustaría, cada vez tengo más interés en ese fútbol en la vida real, pero también es cierto que de momento no me aventuro a ojear esas tierras porque lo veo poco realista que un equipo moldavo gaste recursos ahí. Aunque si nos hacemos nombre en Europa ya lo vería mejor. De momento lo más "arriesgado" ha sido empezar a contratar a algún brasileño, cosa que sí ocurre en Moldavia en la vida real. Por eso me gusta el tema africano, que también se lleva mucho. Sigo ojeando África en busca de algún crack joven interesante, de momento no encuentro nada que me llame poderosamente la atención como para renunciar a nuestros delanteros marfileños.

Publicado

TEMPORADA 2039/40
degradado.png

La noticia más importante de esta temporada fue el anuncio del plan de expansión para el estadio. Cuando las obras finalicen, nos colocaremos con una recinto con capacidad de aproximadamente 29,000 espectadores, cifra muy parecida al tamaño de otros clubes europeos tales como Anderlecht, Steaua, Twente o Braga... deseábamos movernos en ese perfil. Equipos fuertes de ligas "secundarias" que a veces se asoman por Europa. Al menos en cuanto a instalaciones ya estamos a la par, aunque todavía por debajo en cuanto a número de abonados, prestigio de la Liga a la que pertenecemos, etc.

Pero al menos ya somos un club moderno. El estadio fue construido en el año 2.035 apenas tiene unas pocas temporadas de vida, y seguimos mejorándolo con ampliaciones. Las instalaciones por su parte casi están topeadas al máximo, únicamente falta una nueva reforma para tenerlas a pleno rendimiento, tanto senior como juveniles.

En Moldavia seguimos encabezando el ranking de valor. Aunque en términos de reputación sigue por delante el Sheriff cuya historia sigue tirando mucho a pesar de los ocho títulos de Liga consecutivos que hemos firmado.

mdaimage40_zps9jlgue4o.png

El mercado de fichajes como cada temporada fue corto en incorporaciones pues seguimos apostando por la gente de la casa. La noticia más destacable fue que hubo cambios en la portería, vendimos a los dos porteros, renovando la posición. Hicimos también algo de dinero vendiendo a futbolistas de rotación a otros clubes moldavos, había overbooking en el "B" y es preferible reforzar a clubes rivales que podrían a futuro competir en Europa aumentando coeficientes del país o intentar también a nivel local que el Sheriff no sume puntos en Liga.

La plantilla únicamente consta de 5 jugadores extranjeros. A nivel moldavo combinamos a veteranos históricos 30añeros tanto del Zimbru como de la selección, junto con una camada de chavales sub21 a la que intentamos potenciar para cuando los primeros bajen el nivel o se retiren.

La Champions, agridulce como últimamente acostumbramos. Se eliminó con facilidad al equipo de Albania, cumpliendo el objetivo mínimo, pero contra el Dínamo de Zagreb otra vez tuvimos un doble partido donde creo que merecíamos correr mejor suerte. El partido de ida, con más ocasiones claras de gol, con más disparos, con mayor posesión... nos hizo especialmente daño porque caímos por el peor resultado posible: 1-0 sin marcar fuera de casa. El partido de vuelta casi fue una fotocopia del anterior. Más disparos, más ocasiones, más balón... y derrota otra vez.

Da rabia porque nos obliga a tener que esperar un año entero hasta la próxima oportunidad. En una Liga doméstica sin demasiados alicientes donde el pescado está vendido. La Champions es nuestra ilusión y frustra que nos eliminen así. Como consuelo pudimos jugar la previa de Europa League en otro enfrentamiento super igualado ante el Twente holandés que se decidió por el valor extra de los goles fuera de casa. Cada equipo ganó por la mínima su respectivo encuentro como local.

classs40_zpshqe2oax7.png

Nueve. El Zimbru tuvo un camino plácido hacia un nuevo título de Divizia Națională. Invictos, esta temporada a excepción de Europa, no conocimos la derrota. Aunque este año los perseguidores moldavos estuvieron más finos y al menos compitieron para acabar con una distancia "digna" a diferencia de las últimas campañas donde la cosa se estaba saliendo de madre. A decir verdad el orden de las posiciones fue muy apretado y cerca tuvo el Sheriff una peligrosa cuarta posición, que salvó.

También ganamos la Cupa Moldovei sin encajar goles. Y derrotando en la final al Sheriff.

Las estadísticas como cada temporada muy buenas. A estas alturas está claro que la ilusión del club pasa por crecer haciendo cositas en Europa, pero si la mala suerte del fútbol se cruza por nuestro camino en este tipo de eliminatorias de verano, nos quita mucho aliciente al resto de los meses del calendario. Volveremos el año que viene reclamando el sitio que se nos viene resistiendo.

Para darle un nuevo aire a la aventura, me acabo de convertir en nuevo DT de la selección absoluta de Moldavia. Con 65 años asumo la posesión del equipo nacional, y compatibilizaré ambos cargos. El proyecto con el Zimbru continúa también.

barra.png

trans2.pngtrans2.png

Publicado

barra.png

OBJETIVOS TEMPORADA PASADA

Ganar la Liga obligatoriamente
Ganar la Copa obligatoriamente
Competir seriamente en Europa
Aprobada expansión del estadio
Estudiando para Licencia Continental "A"
Próximo seleccionador de Moldavia

MOLDO016071_zpsdcecdfc3.png

Carrera de Liviu Zugrăvescu

2014-15 trans2.pngmda_zps9dc44cb5.png - gagauzia_zpsc37175cb.png - Universitatea CF Găgăuzia - Divizia "A"
2015-16 trans2.pngmda_zps9dc44cb5.png - speranta_zps94c1baf6.png - FC Speranța Crihana - Divizia "A"
2016-17 trans2.pngmda_zps9dc44cb5.png - speranta_zps94c1baf6.png - FC Speranța Crihana - Divizia "A"
2017-18 trans2.pngmda_zps9dc44cb5.png - speranta_zps94c1baf6.png - FC Speranța Crihana - Divizia "A"
2018-19 trans2.pngmda_zps9dc44cb5.png - cahul-small_zps82af5bf7.png - FC Cahul-2005 - Divizia "A"
2019-20 trans2.pngmda_zps9dc44cb5.png - cahul-small_zps82af5bf7.png - FC Cahul-2005 - Divizia Națională
2020-21 trans2.pngmda_zps9dc44cb5.png - cahul-small_zps82af5bf7.png - FC Cahul-2005 - Divizia Națională
2021-22 trans2.pngmda_zps9dc44cb5.png - cahul-small_zps82af5bf7.png - FC Cahul-2005 - Divizia Națională
2022-23 trans2.pngmda_zps9dc44cb5.png - cahul-small_zps82af5bf7.png - FC Cahul-2005 - Divizia Națională
2023-24 trans2.pngmda_zps9dc44cb5.png - cahul-small_zps82af5bf7.png - FC Cahul-2005 - Divizia Națională
2024-25 trans2.pngEN PARO
2025-26 trans2.pngmda_zps9dc44cb5.png - veris-small_zpsodr87hat.png - FC Veris - Divizia Națională
2026-27 trans2.pngmda_zps9dc44cb5.png - veris-small_zpsodr87hat.png - FC Veris - Divizia Națională
2027-28 trans2.pngmda_zps9dc44cb5.png - veris-small_zpsodr87hat.png - FC Veris - Divizia Națională
2028-29 trans2.pngmda_zps9dc44cb5.png - veris-small_zpsodr87hat.png - FC Veris - Divizia Națională
2029-30 trans2.pngmda_zps9dc44cb5.png - veris-small_zpsodr87hat.png - FC Veris - Divizia Națională
2030-31 trans2.pngmda_zps9dc44cb5.png - veris-small_zpsodr87hat.png - FC Veris - Divizia Națională
2031-32 trans2.pngmda_zps9dc44cb5.png - zimbru_zpsnxiorjlv.png - FC Zimbru - Divizia Națională
2032-33 trans2.pngmda_zps9dc44cb5.png - zimbru_zpsnxiorjlv.png - FC Zimbru - Divizia Națională
2033-34 trans2.pngmda_zps9dc44cb5.png - zimbru_zpsnxiorjlv.png - FC Zimbru - Divizia Națională
2034-35 trans2.pngmda_zps9dc44cb5.png - zimbru_zpsnxiorjlv.png - FC Zimbru - Divizia Națională
2035-36 trans2.pngmda_zps9dc44cb5.png - zimbru_zpsnxiorjlv.png - FC Zimbru - Divizia Națională
2036-37 trans2.pngmda_zps9dc44cb5.png - zimbru_zpsnxiorjlv.png - FC Zimbru - Divizia Națională
2037-38 trans2.pngmda_zps9dc44cb5.png - zimbru_zpsnxiorjlv.png - FC Zimbru - Divizia Națională
2038-39 trans2.pngmda_zps9dc44cb5.png - zimbru_zpsnxiorjlv.png - FC Zimbru - Divizia Națională
2039-40 trans2.pngmda_zps9dc44cb5.png - zimbru_zpsnxiorjlv.png - FC Zimbru - Divizia Națională

trans2.pngtrans2.png

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...