desseim Publicado Enero 15, 2016 Publicado Enero 15, 2016 Admiro a partes iguales tu capacidad ganadora y la paciencia que le dedicas a este juego para descubrir esas pequeñas motivaciones que te empujan a continuar como la de ser seleccionador (por fin). Me alegro mucho de que el "truco de la edad" tuviera el efecto deseado y puedas comenzar ya una nueva andadura internacional. Sobre la actual temporada decir que ha sido una pena los partidos de competición europea, pero estoy convencido que en poco tiempo volveremos a ver al Zimbru en una fase de grupos.
karma23 Publicado Enero 15, 2016 Publicado Enero 15, 2016 Qué rabia esas previas de Champions y Europa League. Es verdad que estamos compitiendo y muy bien pero sólo nos ha faltado un poquito de suerte. A ver si llega pronto el año en el que nos luzcamos Me encanta ver tan pocos extranjeros, realmente son encomiables tus esfuerzos en ese sentido. Y también me alegra mucho verte por fin al mando de la selección. Te dará otro aliciente para cuando caigas eliminado en Europa (y no aburrirte masacrando en la competición doméstica a tus rivales), y seguro que toda tu experiencia en los banquillos moldavos servirá para elevar el nivel del fútbol nacional ¡Saludos!
Chrysler Publicado Enero 16, 2016 Publicado Enero 16, 2016 Tirando de editor y compatibilizando cargos en club y selección? ¡Hereje! ¡Buuuuh! ¡Fuera! ¡¡Te estás cargando el "espíritu MLB"!! Había muchas ganas de dirigir a la selección, pero imagino que daba cosa soltar de la mano a tus "niños" del Zimbru. Gran colofón para otro fántastico historión que añadir a tu cuenta. Solo queda esperar para saber cuanta mecha le queda a este sexagenario entrenador moldavo y conocer el desenlace de su genial carrera.
Os Pretos Publicado Enero 17, 2016 Publicado Enero 17, 2016 Mala suerte en las previas...competimos pero perdemos y esperar otro año...menos mal que cogemos la selección y eso debe servirnos para renovar fuerzas y que la espera entre año y año no sea tan tediosa aplastando a todo bicho viviente en Moldavia. Tenemos dos retos claros, hacer algo con la selección (no digo clasificarnos para una gran competición, eso sería demasiado, pero si dar alguna que otra sorpresa) el mister conoce el fútbol Moldavo mejor que nadie. Y otro entrar en la fase de grupos. Veamos de qué es capaz el gran Liviu. Un saludo!
AlberCortes8 Publicado Enero 17, 2016 Publicado Enero 17, 2016 Una temporada mas dominando Moldavia, una copa mas y una liga mas para el club que han sido ganadas fácilmente. Una pena no haber pasado esa ronda vs Zagreb, competimos pero nos falto esa pizca de suerte para pasar de ronda y mas mala suerte aun corrimos contra el Twente que nos fuimos eliminados por los goles fuera de casa, una verdadera pena. Por fin Liviu al mando de la selección Moldava (fuera como fuese ahí tenia que estar ) esperemos que Moldavia crezca lo máximo posible con el al mando y sigamos alimentando desde Zimbru lo mejor posible a la selección, crecer como país e intentar mejorar el nivel del país. Y también seguir creciendo como club con el Zimbru con una clara premisa, conseguir llegar a la fase de grupos que se nos viene resistiendo y ojala la próxima temporada sea posible, mucha suerte para esta nueva e ilusionante temporada. Un saludo compañero!
pheenix41 Publicado Enero 22, 2016 Autor Publicado Enero 22, 2016 : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : Limba noastră : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : Javi Pues ya estoy de nuevo aquí para contarlo. Voy a separar a partir de ahora club y selección en mensajes diferentes, para no mezclar, y que cada uno siga lo que quiera. desseim Paciencia y constancia, las claves de ésta MLB y de la mayoría. Los retos y los límites es mejor ponérselos uno mismo. karma Limitar la presencia de los extranjeros es clave. Sé que si fichase a muchísimos, quizás podría hacer todas las temporadas un papel bastante digno en Europa pero le quitaría bastante gracia a la aventura. Es posible que, de haber jugado así, ahora mismo ya no estuviera escribiendo ésto, ni jugando todavía a esta partida. Lo atractivo es potenciar el fútbol local, al jugador autóctono, que además ahora me va a beneficiar doblemente al dirigir a la selección. La pena que la directiva no me permite ampliar la red de captación de juveniles, llevo muchísimas temporadas así, y creo que debe ser por el tema del país, o algo. La necesito mejorar para ampliar los rangos de PA en los newgens. Por dinero no será que ya tengo 30 kilos en caja, pero nada, no puedo. Chrysler Hombre, qué tal. La selección es ya el desenlace final de la aventura. Buscando acabarla con nuevos alicientes complementarios. Veremos cuántas temporadas le dedico. De momento es "realista" continuar en activo con 65 años, un Mircea Lucescu podría ser un ejemplo. Os Pretos y Alber Los objetivos con el club están claros y todos lo sabeis, poder jugar algún año suelto en fase de grupos, seguir mejorando los coeficientes, etc. En la selección de momento a falta de una primera temporada de contacto real no hay objetivos fijos salvo el de ir progresando poquito a poco en el ranking de la FIFA y la UEFA. Iremos viendo. : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : :
pheenix41 Publicado Enero 22, 2016 Autor Publicado Enero 22, 2016 TEMPORADA 2040/41 Temporada muy especial para mí, será la primera donde compaginaré Zimbru y Selección. Con la idea de ser más competitivos en Europa, éste año me prodigué un poco más en el mercado de fichajes. Con 4 incorporaciones para el primer plantel, destacando la llegada de dos defensas africanos y un delantero búlgaro a préstamo. Se convertirían en piezas importantes. Pero sin ir en perjuicio de nuestros futbolistas moldavos, pues un año más tuvimos amplia presencia nacional en la configuración del equipo, ya que en el capítulo de ventas hicimos negocio con el carrilero brasileño Roni y también se marchó uno de los delanteros marfileños que no tenía sitio al querer darle sus minutos a varios canteranos. El objetivo estaba claro: hacer un buen papel en Europa emulando la 37-38 donde dimos tremenda sorpresa colándonos en fase de grupos. Y lo conseguimos. Olimpik bosnio, Maccabi Haifa y Celtic fueron los tres rivales que enfrentamos en las previas. Conseguimos ganar todos los partidos, excepto en Escocia donde conseguimos un empate que celebramos sobre el mismo césped del Celtic Park, en el que fue mi partido 400 como técnico del Zimbru, y el 920 de toda mi carrera. Ahí supe que volvería a escuchar una vez más el himno de la Champions ante de retirarme. Creo que nos vino muy bien empezar todas las eliminatorias en Moldavia. Con la tranquilidad de tener la eliminatoria favorable gracias a los resultados de la ida, siempre pudimos hacer unos partidos de vuelta bastante serios, sin errores, y aprovechando nuestras ocasiones, cosa que no había sucedido el año pasado. Fenomenal actuación en la fase final del torneo, a pesar de ser el peor club por coeficiente en el sorteo, y por tanto el equipo con el que todos deseaban compartir grupo. Pero ni mucho menos tuvimos un papel de meros comparsas, sino que logramos continuidad para disputar la Europa League en febrero, superando al Villarreal gracias a los resultados en los partidos directos que tuvimos ante los españoles. Resultados en Champions. Muy buenos, y sobre todo sin encajar goleadas escandalosas ni hacer el ridículo. Las estadísticas europeas de mis jugadores bastante dignas, en especial Klitsov que ejerció como líder organizador en el centro del campo, demostrando que bien merecería jugar en una liga continental más competitiva que la moldava. Los extranjeros también diferenciales, especialmente los delanteros Minev y Diabaté. Después de saborear los viajes a Alemania, Italia y España.... y después de un largo parón invernal donde la Liga en Moldavia se detiene, retomábamos los compromisos europeos enfrentando al Estrella Roja de Belgrado. Un partido de ida realmente estupendo con hat trick firmado por Diabaté, aunque los dos goles encajados presagiaban un partido de vuelta en Serbia donde podríamos sufrir. Y así fue. Aunque otra vez los dioses del fútbol no nos dieron nada, porque estadísticamente tuvimos más ocasiones claras, también más dominio territorial. Eliminatoria empatada, quedándonos apeados por el valor doble de los goles anotados fuera de casa. No pude más que abrazar y felicitar a mis jugadores en la que ha sido la mejor actuación global europea en las 10 temporadas que llevo dirigiendo al Zimbru. Por último, respecto al papel europeo del resto de equipos moldavos, sólo el Sheriff ayudó un poco al país al superar una previa de verano en la Europa League. Del resto nada, tanto Milsami como Veris cayeron a las primeras de cambio. Me dejaron toda la papeleta para mejorar los coeficientes, cosa que por suerte pudimos hacer. Ya actualizaré cómo queda la situación la próxima temporada. La Décima, y de récord. El desgaste de jugar Champions no afectó en absoluto. El Zimbru fue una picadora de carne, brutal actuación en Liga con récord histórico de puntos, jamás un club había logrado sumar tantos, incluso en formatos antiguos de competición cuando la máxima categoría estaba formada por más equipos, y por tanto había más jornadas y más puntos en juego. Llevamos 2 años consecutivos sin perder un partido oficial en Moldavia. Ni en Liga ni en Copa. La Cupa Moldovei lógicamente, por el dato anterior, también la ganamos. Con bastante comodidad. Me permití la "falta de respeto" de meterle 7-0 al Sheriff. Y en todo el cuadro de Copa, no encajamos un solo gol, igual que el año pasado. Rodillo imparable adelante, y un muro imbatible atrás. Como a mí me gusta. Me agrada ver a mi ex equipo, el Veris, finalizar subcampeón quitándole el sitio al Sheriff. No me olvido de la oportunidad que me ofrecieron en su día. Las estadísticas muy altas, prácticamente todo el plantel con una media de rendimiento superior a 7, y con un reparto de minutos bastante bueno, gracias a poder disputar una competición extra. Mi vida es feliz aquí, rápidamente llegué a un acuerdo con el presidente para renovar otras 2 temporadas. Todavía sigo con fuerzas para seguir, y muy ilusionado en esta recta final de mi trayectoria profesional.
pheenix41 Publicado Enero 22, 2016 Autor Publicado Enero 22, 2016 OBJETIVOS TEMPORADA PASADA Ganar la Liga obligatoriamenteGanar la Copa obligatoriamenteCompetir seriamente en Europa (fase de grupos UCL!)Récord histórico de puntos en MoldaviaDos años invicto en Moldavia sin perder partido oficialFinalizada expansión del estadioReputación MUNDIAL conseguida en perfil de manager Carrera de Liviu Zugrăvescu2014-15 - - Universitatea CF Găgăuzia - Divizia "A"2015-16 - - FC Speranța Crihana - Divizia "A"2016-17 - - FC Speranța Crihana - Divizia "A"2017-18 - - FC Speranța Crihana - Divizia "A"2018-19 - - FC Cahul-2005 - Divizia "A"2019-20 - - FC Cahul-2005 - Divizia Națională2020-21 - - FC Cahul-2005 - Divizia Națională2021-22 - - FC Cahul-2005 - Divizia Națională2022-23 - - FC Cahul-2005 - Divizia Națională2023-24 - - FC Cahul-2005 - Divizia Națională2024-25 EN PARO2025-26 - - FC Veris - Divizia Națională2026-27 - - FC Veris - Divizia Națională2027-28 - - FC Veris - Divizia Națională2028-29 - - FC Veris - Divizia Națională2029-30 - - FC Veris - Divizia Națională2030-31 - - FC Veris - Divizia Națională2031-32 - - FC Zimbru - Divizia Națională2032-33 - - FC Zimbru - Divizia Națională2033-34 - - FC Zimbru - Divizia Națională2034-35 - - FC Zimbru - Divizia Națională2035-36 - - FC Zimbru - Divizia Națională2036-37 - - FC Zimbru - Divizia Națională2037-38 - - FC Zimbru - Divizia Națională2038-39 - - FC Zimbru - Divizia Națională2039-40 - - FC Zimbru - Divizia Națională2040-41 - - FC Zimbru - Divizia Națională
Fulano Publicado Enero 22, 2016 Publicado Enero 22, 2016 Al fin viejo, felicitaciones por la última temporada en las competiciones europeas, justo cuando estabas tocando techo con tu material en el Zimbru se te abren las puertas de la selección. Me gusta que hayas escogido la cautela y el progresar paso a paso considerando el nivel de tus seleccionados, ¿Tienes pensada alguna gira fuera de Europa con la selección? como para medir el nivel de tus dirigidos por el mundo. Otra pregunta que se me viene a la cabeza es cuantos Moldavos juegan en mejores ligas y si piensas nacionalizar algún extranjero de nivel como para reforzar las líneas por si la calidad no es la adecuada. Ahora, dos temporadas más con el Zimbru, ¿Crees que es realista aumentar el rango de ojeo, considerando el dinero del equipo y el prestigio ganado a lo largo de estos 10 años de dirección?, lo digo porque me imagino que luego de participar tantos años en las competiciones Europeas debes haber puesto a Moldavia y sobre todo al Zimbru en el mapa futbolistico, así que no sería tan lejano con la realidad expandir el ojeo y buscar en America lo que falta en Moldavia, por ejemplo. Dale con todo que de aquí te sigo.
Javi_Coso Publicado Enero 22, 2016 Publicado Enero 22, 2016 como va ese trasvase de suplentes buenos del zimbru a los demas equipos? Increible superioridad
desseim Publicado Enero 23, 2016 Publicado Enero 23, 2016 Wow! ¡El primer manager moldavo con reputación mundial diría yo! Tus cejas se han hecho famosas más allá del viejo continente así que la afición zimbrumbeña debe de estar acojonada con tu posible marcha a algún equipazo extranjero... ¿se podría dar el caso de irse a un retiro fuera de las fronteras moldavas en la última temporada o viviremos tu ocaso allí? Tu rendimiento en la Champions League simplemente brutal. Una pena que no te tocara un grupo un pelín más sencillo para tener alguna oportunidad de pasar la fase de grupos. Algo así sería la leche a nivel económico. ¿Te planteas reforzar un poco más tu plantilla con algún africano de nivel? ¡Suerte!
Posts Recomendados
Archivado
Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.