pheenix41 Publicado Enero 29, 2015 Autor Publicado Enero 29, 2015 : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : Limba noastră : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : Fulano Si en el mundo del fútbol no tengo sitio, siempre quedará la opción del noble arte de apropiarse de lo ajeno. Rumanos y moldavos tenemos magna cum laude. desseim Para zurullo y mojón el estadio donde voy a entrenar. Los belgas sois más pros. : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : :
pheenix41 Publicado Enero 29, 2015 Autor Publicado Enero 29, 2015 TEMPORADA 2015/16 Nuevamente viajando al sur de Moldavia, ahora destino Cahul, para entrenar al FC Speranța, mi nuevo club. La ciudad de Cahul está solamente a 80 kilómetros de Comrat, donde trabajé el año pasado. Pero es territorio plenamente moldavo en cuanto a tradiciones y costumbres, y de hecho la frontera con Rumanía está prácticamente al lado. Nada que ver con las tradiciones gagauzias. Aquí estaré cómodo. Pensé entonces que el FC Speranța podía ser un buen sitio para mí. De la lógica motivación ante una nueva oportunidad pasé rápidamente al acongojamiento cuando me encuentro con una plantilla de 14 jugadores (de los cuales 13 son canteranos, en edad todavía juvenil la mayoría) y amateur. Los mejores futbolistas autores de la permanencia abandonaron el club buscando dinero. Así que me encontré con un equipo a medio hacer a falta de un mes para jugar el primer partido oficial. Reunión de urgencia con el ojeador (tampoco hay director deportivo, y los anuncios buscando uno no funcionaron) gracias a cuya labor conseguimos engañar a 6 futbolistas, que firmaron sin saber muy bien dónde se metían. El desempeño del equipo iba a ser una incógnita. Desde la presidencia se pedía la permanencia pero con un plantel algo venido a menos en relación al año pasado. Y con un nuevo manager todavía sin experiencia capitaneando la gestión técnica. Tuvimos 66 abonados y una media de asistencia de unos 250, de los que habría que descontar familia y amigos. Dicho de otro modo: esto es la peste. El precario césped, las reducidas dimensiones del campo y mi mentalidad conservadora con la que entiendo este deporte me llevaron a diseñar un 4-2-3-1 a la contra, muy estructurado, volcando el juego por bandas. Si algo teníamos en el Speranța era un gran extremo zurdo llamado Ștefan Stan. Las apuestas locales sitúan al equipo como candidato al descenso. Pero tuvimos un inicio realmente esperanzador obteniendo 3 victorias y 3 empates en los primeros 6 partidos oficiales. La derrota no llegó hasta el séptimo. Eso hizo que nos cargásemos de buen ánimo y confianza. Muestra de ello fue el buen papel en Copa alcanzando la tercera ronda, eliminados por el Zimbru, de primera división, mi equipo favorito. Una increíble experiencia para mí el viajar hasta su estadio para ocupar el banquillo visitante. Nos golearon 4-1 y bien contentó me quedé dando gracias de que no cayesen más. Pero lo fundamental era la permanencia. Y la conseguimos cómodamente. Por las bandas fuimos unos puñales aprovechando las contras y de hecho firmamos un montón de goles a pesar de que en los partidos no llevábamos la iniciativa. El problema estuvo atrás. Horrorosos en defensa, cosa que me cabrea. Acepto y perdono siempre el error en ataque, pero en defensa no soy un entrenador benevolente. Las limitaciones del club me llevaron a jugar todo el año con un portero de 18 años y la pareja de centrales con 17 y 18, ante la imposibilidad del ojeador de encontrar jugadores válidos en el mercado preferí apañar con gente de la casa e intentar poco a poco que se desarrollen a pesar de que hoy por hoy no muestren fiabilidad. En el FC Speranța estamos todos encantadísimos viendo el rendimiento y la temporada que hemos completado. Objetivo cumplido y con una base joven basada en la cantera sobre la que trabajar a futuro. Motivos de sobra para querer renovar. El presidente me ofreció ampliar por un año más cobrando lo mismo. Oferta que acepté inmediatamente. Este club me dio la oportunidad cuando parecía que tras mi ridículo en la Universitatea iba a pasarme la temporada desempleado, al no poder o querer acceder a las vacantes de los equipos de divisiones inferiores ascendidos. Una carambola hizo que acabase aquí en Cahul. Ahora me doy otro año para demostrarme a mí mismo que este año no ha sido un golpe de suerte. Que verdaderamente valgo para este oficio de entrenar y puedo volver a cumplir el objetivo.
pheenix41 Publicado Enero 29, 2015 Autor Publicado Enero 29, 2015 OBJETIVOS TEMPORADA PASADA Permanencia en Divizia "A"Superar la 2ª ronda de Cupa MoldoveiMejorar mi imagen tras el descalabro de primer año de carreraSer sólidos en defensaRespetar presupuesto salarialConseguir beneficios tras el cierre del ejercicio económicoUtilizar la canteraGanarme la renovación de contrato Carrera de Liviu Zugrăvescu2014-15 - - Universitatea CF Găgăuzia - Divizia "A"2015-16 - - FC Speranța Crihana - Divizia "A"
luke Publicado Enero 29, 2015 Publicado Enero 29, 2015 Bien Liviu, ¡bien! Ahora sí que sí, conseguiste la mayoría de tus objetivos y por supuesto el más importante de la permanencia, haciendo además trabajar al ojeador consiguiendote un número aceptable de jugadores para el equipo con el lunar de los centrales, pero oye, el anterior ojeador con el que trabajaste era un auténtico y jodido vago, así que ya has conseguido más que en tu anterior oportunidad en los banquillos. Tu éxito parece que ha llamado la atención de alguna nueva fan que tiene mejor pinta que las fans del Universitatea...
Galvez Publicado Enero 29, 2015 Publicado Enero 29, 2015 Bueno, parece que vamos espabilando Buena temporada tanto en la liga como en copa, lo único malo que no terminamos de hacernos con un director deportivo que nos quite trabajo para centrarnos en lo meramente deportivo. Al menos para el próximo año tendrás ya una mejor base, sin déficit de jugadores y acumulando experiencia los jóvenes.
Aleix_Vidal Publicado Enero 29, 2015 Publicado Enero 29, 2015 Sin duda el gran Liviu merece todos mis respetos, un galán así y con ese espíritu amarrategui, digno sucesor de clemente y su patapum pa`rriba. La primera temporada fue lo que todo entrenador MLB debe saborear en su primera incursión por los banquillos, llegar a un equipo en el que no te hace caso ni peter y acabar hundido en la miseria. La segunda temporada con el bueno de (inserte aquí el apellido) más asentado en la liga, todo fue mejor invocando al espíritu del gran Douglas para competir con una banda de criajos que al final acabaron dando la talla.
Viggo Publicado Enero 30, 2015 Publicado Enero 30, 2015 Mira que con esas cejas pensaba que no te ibas a comer un colín y en nada te tenían pintando las líneas del campo, pero oye, tras el meneo del Universitae ( si se veía de lejos el fracaso, tú que tiene pinta de no tener ni el graduado), te dan una panda de chavales claramente influenciables y te salió la vena de entrenador. Gran temporada ciertamente y cómo intuye el nombre de tu nuevo club, hay Speranta para todo para la próxima temporada. ¬¬ Y viendo las mozas que hay por el país como gentilmente te ha apuntado luke, anda y pásate la moto en el entrecejo. Que lo del hombre con pelo en el pecho y barón-dandy ya no se estila salvo para reuniones de moteros en la Ostra Azul
sarandonga Publicado Enero 31, 2015 Publicado Enero 31, 2015 Una pena rozar la salvacion el primer año y terminar descendiendo, pero bueno, el cambio de aires sento bien y esta segunda temporada ha sido la del apuesto entrenador. juventud e inexperiencia en los puestos clave de la defensa, pero si aun asi ha rendido bien el equipo en cuanto se coja rodaje en la competicion se puede aspirar a cosas mejores.
pheenix41 Publicado Febrero 2, 2015 Autor Publicado Febrero 2, 2015 : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : Limba noastră : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : luke Las mujeres de Cahul son de mucho más nivel. Yo pensaba que con el nombre de Universitatea las de por ahí tendrían que ser jóvenes, tiernas y de calidad farmacéutica. Serían universitarias en la época de la URSS porque vaya tela con las ancianas. Galvez Lo del director deportivo parece que va a ser imposible. Nadie responde a los anuncios de prensa, y me he fijado que ningún club de nuestra división tiene esa figura en sus respectivos staff. No hay directores deportivos moldavos en la BD. Así que no queda otra que utilizar al ojeador de momento como apaño. A ver si cuando empiecen a retirarse los futbolistas, algunos quieren hacer carrera como DD. Aleix Vidal El despido le vino muy bien a nuestro señor unicejo. Hay que curtirse rapidito a base de hostias. Aunque por muchas veces que tropiece, siempre seguirá siendo un entrenador defensivo, lo lleva en los genes. En este segundo club también los recursos son pésimos pero al menos hay una buena base de juveniles sobre los que echar mano, cosa de agradecer. Viggo Sí que se sigue estilando todavía por el este de Europa. Aquí la moda metrosexual no ha calado tanto. Todavía hay muchísimas chicas tradicionales que buscan hombres rudos clásicos como nuestro Liviu. Así que la moto en el garaje. sarandonga Hay que rodarse, no queda otra. Ahora que ya conocemos la categoría, a poco que la gente joven progrese y se vaya asentando en el equipo teóricamente deberíamos crecer. : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : :
pheenix41 Publicado Febrero 2, 2015 Autor Publicado Febrero 2, 2015 TEMPORADA 2016/17 En esta segunda temporada entrenando al Speranța y tras haber conseguido anteriormente la permanencia sin más aderezos, la misión para este nuevo año iba a ser idéntica. El presidente no exige más, y yo tampoco, por los siguientes motivos:1. La estrella del equipo (Ștefan Stan, 9 goles y 12 asistencias el año pasado) no ha querido renovar y se ha ido.2. No he encontrado portero y el que teníamos de 19 años no me convence así que voy a probar con otro juvenil de 16 años... titularísimo y a rezar.3. No ha habido casi fichajes, en parte por darle continuidad al bloque que tan bien lo hizo el año pasado y en parte porque nadie quiere venir aquí.... el ojeador encuentra poquísimos futbolistas y los escasos que recomienda o no quieren fichar o hay que pagar traspaso (cosa a la que me niego aunque sean pírricos 1,000€)4. Vamos a gastar menos dinero en salarios que el año pasado. La mitad del presupuesto que ofrece el presidente. Objetivo ahorrar.5. En cuanto a reputación seguimos siendo una mierda, el 10º de 12º, por ende candidatos al descenso. Eso también explica por qué nos cuesta tanto traer jugadores decentes. En definitiva, a pesar del buen hacer del año pasado apenas ha servido para ganar prestigio y el hecho de no habernos reforzado sino debilitado por la salida de nuestro crack que no quiso renovar nos ha hecho perder mucho fútbol. Sin embargo, en la parte positiva mi credibilidad como manager ha sido recuperada al haberme manejado bien contando con pocos recursos. Cosa que me ha agradecido el presidente y también varios mánagers rivales que alaban mi gestión. En conclusión, tocará de nuevo sufrir y sacarle el máximo jugo a los muchachos. El once base del equipo tuvo una media de edad de 23 años, plagado de canteranos. Una plantilla que siguió basándose en un fútbol directo, de transiciones rápidas, y mucho trabajo colectivo en la presión, manteniendo el 4-2-3-1 del año pasado intentando "divertir" a nuestros sufridos 67 socios. Como curiosidad, este año me ví las caras con mi anterior club, la Universitatea, que tardó solamente una temporada en recuperar la categoría después del destrozo que hice por ahí. Otra anécdota ha sido que este año también tendremos derby, pues otro de los clubes recién ascendidos es de nuestra misma ciudad, Cahul. Se llaman Cahul-2005 y a pesar de su condición de recién ascendidos las previsiones los sitúan a mitad de tabla, mejor que nosotros. Qué alegría, seguimos siendo la última mierda que cagó Pilatos. Empezamos la temporada de manera muy irregular. Éramos un equipo muy imprevisible, en el peor sentido de la palabra. Hacíamos un gran partido, y al siguiente una actuación mediocre. Y viceversa. Los partidos eran un poco lotería según el día que tuviésemos. Y muy pocos empates, o sumábamos de a tres o directamente nos quedábamos sin nada. Posiblemente pecados de juventud. La defensa seguía haciendo aguas y me tenía loco. Aunque en descargo de los muchachos lo único cierto es que la zona de descenso jamás la pisamos. Estábamos al borde del precipicio, pero cumpliendo el objetivo. Así las cosas, durante el parón de invierno que dura 4 meses decidí poner a trabajar a tope al ojeador para reforzar el plantel. Temía que el equipo se me cayese en el momento decisivo de la temporada pues la ventaja que teníamos con el descenso era escasísima. De este modo llegaron tres refuerzos, dos de ellos para reforzar el centro de la defensa, una zona donde ningún jugador ha podido asentarse desde que dirijo aquí. La mejora defensiva fue evidente y eso hizo dar al equipo un salto de calidad. Además el porterito juvenil se logró asentar con el transcurrir de la temporada y hasta fue llamado por la sub19 de Moldavia, junto a otro muchacho lateral derecho al que también le di la alternativa en este segundo tramo. Esta nueva versión del equipo funcionó a excelente nivel sorprendiendo a todos, aquí está el calendario desde la reanudación de la liga en marzo. Llegamos a una última jornada increíble con un montón de equipos con opciones matemáticas de ascenso. Así estaba la tabla a falta de esa última fecha. Nos habíamos metido en la pelea, junto a nuestros vecinos de Cahul, dos ex primeras como Rapid y Dinamo, y mi antiguo club Universitatea. Cinco clubes para una plaza de ascenso, todos con opciones. Jugábamos precisamente ante un rival directo como el Dinamo. Que nos goleó sin piedad, tenían a un delantero africano crack, ex primera, de los pocos extranjeros que juegan en la segunda Moldava, y nos hizo un hat-trick quedando en ridículo. No mentiré si digo que pensaba que podíamos pelear y haber hecho algo más jugando a la contra, pero si me dicen meses atrás que iba a llegar a esa situación por el ascenso no me lo hubiera creído, así que contentísimo. Como estaba todo tan apretado al final bajamos a la séptima plaza empeorando la clasificación del año pasado aunque firmando los mismos puntos. Ha sido una temporada bastante positiva, al lograr la permanencia con crédito. De menos a más, creciendo, encontrando el equilibrio en el último tramo, lo cual es ilusionante de cara a pensar en lo que podemos hacer la próxima temporada. Lástima que hayamos empatado tan pocos partidos, un poquito más de consistencia antes del parón y quién sabe. En la parte negativa, perdimos los dos partidos que jugamos con la Universitatea, y además acabaron por encima de nosotros en la clasificación. No me gustó. Además hemos tenido que aguantar la celebración de nuestros vecinos de Cahul que increíblemente siendo debutantes ganaron la Liga en la última jornada y han ascendido a la máxima categoría. Han pasado de la tercera a la primera del tirón. Ahora seremos el equipo pobre de la ciudad. Puta vida tete. Por último, los datos de rendimiento. Al perder al crack no hubo ninguna figura que destacase especialmente, sino que fue más bien el bloque, cosa que me agrada. Renuevo por otro año mas con ligera subida a 17,000€ anuales que es justamente el salario medio de la categoría, ya estoy decentemente establecido y valorado. A seguir trabajando!
pheenix41 Publicado Febrero 2, 2015 Autor Publicado Febrero 2, 2015 OBJETIVOS TEMPORADA PASADA Permanencia en Divizia "A"Superar la 2ª ronda de Cupa MoldoveiRecibir menos goles que el año pasadoJugar fútbol directo como filosofía propuesta a la directivaSuperar en la tabla a mi antiguo clubRespetar presupuesto salarial (sólo la mitad consumida)Conseguir nuevamente beneficios en caja al cierreSubir a nuevos canteranos al primer plantelGanarme otra vez la renovación de contrato Carrera de Liviu Zugrăvescu2014-15 - - Universitatea CF Găgăuzia - Divizia "A"2015-16 - - FC Speranța Crihana - Divizia "A"2016-17 - - FC Speranța Crihana - Divizia "A"
Posts Recomendados
Archivado
Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.