pheenix41 Publicado Febrero 5, 2015 Autor Publicado Febrero 5, 2015 OBJETIVOS TEMPORADA PASADA Mitad alta de tabla (ascenso!)Superar la 3ª ronda de Cupa Moldovei Rejuvenecer la plantillaDefensa sólida (5ª mejor defensa, insuficiente)Ganar los dos derbis contra el FC SperanțaInstaurar aquí también filosofía de fútbol directoRecuperar la reputación Nacional que perdí en la Universitatea (conseguido tras ascenso!)Ganarme la renovación de contrato Carrera de Liviu Zugrăvescu2014-15 - - Universitatea CF Găgăuzia - Divizia "A"2015-16 - - FC Speranța Crihana - Divizia "A"2016-17 - - FC Speranța Crihana - Divizia "A"2017-18 - - FC Speranța Crihana - Divizia "A"2018-19 - - FC Cahul-2005 - Divizia "A"
vinadas1 Publicado Febrero 5, 2015 Publicado Febrero 5, 2015 Lo de sentir los colores... Menos mal que el Speranta tiene 72 socios y se lleva bien, que si haces eso en una ciudad más grande serías el Figo de los entrenadores... Ahora en serio, enhorabuena por este temporadón, llevas el camino de la endogámica en Inglaterra. El plantel ha rendido y tus escuderos son dignos merecedores de tu confianza. Veamos que pasa el año que viene en 1ª y si logras salvar al equipo y asentar el proyecto de futuro
desseim Publicado Febrero 5, 2015 Publicado Febrero 5, 2015 @pheenix41 ¡enorme el cambio! Ya podrás ver fútbol patético de élite sentado en tu frío banquillo y no en la gélida grada. Tú lateral izquierdo, Carauç, veo que te ha dado un gran rendimiento. A ese hay que renovarlo sí o sí.
Chrysler Publicado Febrero 5, 2015 Publicado Febrero 5, 2015 Uuuuu!! (grito de abucheo no el de CR7) eso de que el cambio de equipo al Cahul-2005 era lo mejor sería solo para tí y los 5 arbeloas de turno que le birlaste a tu ex-equipo, porque a los aficionados no creo que les haya hecho mucha gracia que les desmantelen más de medio club (incluyendo jugadores, cuerpo técnico y directiva) y además te marches al equipo vecino. Mucho menos después de ver cómo les fue. Pero bueno al menos la traición no ha sido en balde y has aprovechado la oportunidad para ascender. Un crack este Andriuca, en estos niveles en mi opinión un jugador con buen físico tiene mucho ganado, si además acompañan unos atributos mentales decentes y entre ellos una alta determinación no le hace falta saber jugar al fútbol para que tenga un buen rendimiento. Por cierto en qué posición ha jugado? mantuviste el 4-2-3-1 de tu etapa anterior? PD: Mi amigo llegó un poco más mayor, tendría unos 20 porque me saca a mí 5-6 años, pero no es nada futbolero, así que seguramente sepas más tú del fútbol moldavo que él . Respecto a lo de mi firma... está en proceso. Pero espero tener novedades para la semana que viene
Viggo Publicado Febrero 6, 2015 Publicado Febrero 6, 2015 Mucho Don Revie pero anda que te costó cambiar de acera, desmantelar medio equipo y encima quedarte tan ancho después de ganar el campeonato, ascender y al mismo tiempo ver como al Speranta le queda, mínimo, un añito en el farragoso fondo del fútbol moldavo ( acaso tiene fin ese túnel?). Pese a la renovación del plantel, enorme temporada que fue de menos a más y que se culminó con una última jornada de infarto. Es bueno aprender a sufrir de esta forma, porque fijo que la máxima división no va a ser tan fácil. Entiendo que con el ascenso en el bolsillo, todo dios está más feliz que unas pascuas en la plantilla, no? Imagino que poca revolución habrá en el plantel, aunque quizá sea el momento de apostar por un portero que no tenga acné en la cara...
luke Publicado Febrero 6, 2015 Publicado Febrero 6, 2015 Maravilloso cambio de equipo para irte al máximo rival y ganar la liga, para que luego digan que Bryan Cook es un chaquetero... Andriuca espectacular y Munteanu no le ha andado a la zaga, dos grandes jugadores que llegaron de tu mano y que han sido claves para el ascenso. ¿Cuántas amenazas ha recibido el bueno de Liviu de los seguidores de su ex-equipo? ¿Miedo a las represalias o Liviu es un tio de duro entrecejo?
pheenix41 Publicado Febrero 7, 2015 Autor Publicado Febrero 7, 2015 : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : Limba noastră : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : A todos los impresentables que han criticado mi fichaje Está muy bien el troleo pero os mando a tomar por culo, por querer mancillar la honorabilidad de Liviu. Los clubes son de la misma ciudad pero no son rivales acérrimos, al menos en la BD. El Speranta es un club de barrio. Es como si al técnico del Langreo se fija en él por ejemplo el Real Oviedo y decide contratarlo. Es el mercado local. Bastante realista creo yo. Sí, a continuación les escamoteé 3 jugadores previo pago (no fueron 5 jugadores... manipuladores, sois unos golfos...) pero eran míos, yo era el autor intelectual, era padre de todos ellos, eran obra mía! No serían nada sin mí, soy su Dios... irán donde yo quiera que vayan. El Speranta en este sentido no puede decirme nada, eran carne de descenso y repetí tres veces el milagro de la salvación, deberían besar por donde yo piso. Ya se ha visto el nivel que había ahí, sin mí. Condiciones de trabajo lamentables las que padecí. Y nutrirse de jugadores locales que destacan está a la orden del día. Cualquier equipo principal de una ciudad controla los jugadores de los demás equipos de barrio de esa misma ciudad. En especial si son jóvenes y los pueden incorporar a las inferiores. Pero para vuestra tranquilidad espiritual ya me hice la promesa de no volver a pescar en mi antiguo club. Ah, y el sujeto que me sustituyó en el Speranta.... los dejó tirados a mitad de temporada cuando estaban hundidos en el fango. Creo que gracias a él dejé de ser el centro de los comentarios. Hizo un gran trabajo y le estaré eternamente agradecido... ahora de mi entrecejo sólo se acuerdan los hinchas de manera positiva. : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : :
desseim Publicado Febrero 7, 2015 Publicado Febrero 7, 2015 Cuánta acritud denotan tus palabras. Se ve que la vida en Moldavia es dura y que el entrecejo de Liviu no genera ningún furor entre las féminas con las que descargar tanto estrés... ¿Y los moldavos?
pheenix41 Publicado Febrero 12, 2015 Autor Publicado Febrero 12, 2015 : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : Limba noastră : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : desseim Efectivamente la vida es dura aquí en Moldavia. No como en Bélgica, país artificial creado por la corona de Inglaterra con la connivencia de Francia y Alemania. Un jodido estercolero con flamencos y valones cada uno por su lado, y Bruselas en medio como ente frío y abstracto. Los moldavos y rumanos os podemos sacar los ojos y desayunar vuestras vísceras. Sólo me causan respeto los negroides ex coloniales que teneis por ahí, son los únicos que le ponen cojones al asunto. Chrysler Se me pasó contestarte a lo de Andriuca. Puede jugar en las tres posiciones de la mediapunta. Lo prefiero como extremo zurdo o como mediapunta con rol de llegador, donde aprovecha bastante bien su determinación y físico para llegar desde atrás con potencia, a falta de calidad. Esta próxima temporada ante la retirada de algunos jugadores lo haré capitán del equipo, con 20 años. Aunque pienso que para primera división sus grandes limitaciones técnicas le harán sufrir bastante, porque además físicamente ya no podrá tampoco imponerse, pues en primera los jugadores rivales tendrán igual o mejor físico. Respecto a la táctica alterné entre el 4-2-3-1 y el 4-3-3 con la única variante de cambiar el mediapunta por un pivote ancla y así proteger la zona de atrás. La mentalidad variando entre defensiva, a la contra o normal según el partido y las características del rival. Fútbol directo buscando acabar rápido las jugadas y escasa libertad creativa. : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : :
pheenix41 Publicado Febrero 12, 2015 Autor Publicado Febrero 12, 2015 TEMPORADA 2019/20 La oportunidad de entrenar en Divizia Națională llegó de manera inesperada. No se contemplaba el ascenso en esta primera temporada a bordo del Cahul-2005, aunque también es cierto que sí era un objetivo, al menos a medio plazo, para el club que, por decirlo de alguna manera, habíamos podido adelantar. Pero de nada iba a servir este logro si no conseguíamos mantenernos y asentarnos en la élite del fútbol moldavo. La nueva temporada 2019/20 iba a suponer un reto.Durante las vacaciones obtuve la Licencia Nacional B, lo cual ya era un pequeño progreso a mis 44 años. Comparándome con el resto de compañeros sigo siendo un técnico muy mediocre. Tengo la peor licencia de toda la categoría y además soy el segundo técnico peor pagado. Queda todavía mucho camino por andar. La noticia clave de la pretemporada fue la transformación del club en entidad profesional. Decisión tan agradable como sorprendente. Hace dos años, en su anterior ascenso, los gerentes de Cahul decidieron mantenerse como semi-profesionales. Ahora ha sido distinto. En cuanto a reputación, el club sigue en Regional, hay algún equipo de segunda con todavía mejor reputación que nosotros. La Divizia Națională, a pesar de ser la competición de élite en Moldavia, tiene un prestigio muy limitado. Equivale a una segunda división de Ucrania, Grecia o Dinamarca. Basta echar un vistazo a los estadios para darse cuenta de que la estructura del fútbol en este país es limitada. Sólo cuatro equipos disfrutan de un campo digno (tres sí contamos con el hecho de que uno de esos estadios es compartido). El dominio del Sheriff ha sido incuestionable y un año más partirán como favoritos. Desmoraliza que en la previa sitúen al Cahul con remotas opciones de permanencia. Las cuotas son abultadas, cosa habitual aquí con los recién ascendidos, ya que rara vez alguno de ellos ha sobrevivido. Lo habitual es que caigan todos tan pronto suben. La segunda división es una categoría que mezcla equipos amateur y semi-profesionales, así que el cambio a primera división suele ser muy traumático. Aquí todos son profesionales y cuentan con plantillas de 7-8 extranjeros que suelen hacer la diferencia. Tocaba remodelar el plantel. En este tipo de ascensos "inesperados" pueden ser contraproducentes si no se realiza luego una muy buena planificación de la plantilla, porque te encuentras fuera de sitio con un club vulnerable. A esto hay que sumar la retirada de 3 jugadores míos que seguramente pensaron ya no estaban para estas nuevas exigencias. Y de otros que finalizaron contrato y tampoco iban a cumplirme en el siguiente nivel. Tocaba reforzarse. Delegué la remodelación del plantel en mi director deportivo (que fue ex jugador mío en el FC Speranța) en quien confío ciegamente. Sin embargo, transcurrían las semanas y los fichajes no llegaban. Yo empezaba a ponerme nervioso. La pretemporada había arrancado, estábamos compitiendo los primeros amistosos y el club todavía a medio hacer. Para colmo, alguna sugerencia que le pedíamos al director deportivo, tampoco había sido capaz de cerrarla por discrepancias económicas a la hora de negociar con los jugadores. Pedí ayuda a mi ojeador, y en un movimiento realista nos reforzamos con jugadores de equipos que descendieron el año pasado. Y de algunos futbolistas potables que todavía permanecían en segunda división. En total fueron 7 fichajes. Una especie de repesca para conformar una más que dudosa plantilla. Somos llevados como ovejas al matadero. Deficiente planificación en los despachos que además acarreó una mala preparación deportiva, pues arrancó la competición oficial y todavía el club seguía buscando los refuerzos apropiados.Este desastre organizativo trajo la consecuencia de arrancar pésimamente. Fueron 6 derrotas en los 7 primeros partidos oficiales. Cosa lógica porque somos patéticos. Yo, resignado, ante lo que iba a ser una temporada de sufrimiento y frustración. Increíblemente, después de estas siete jornadas de Liga, siendo el último día en el que se cerraba la ventana de transferencias, mi director deportivo se vuelve loco y empieza a firmar a toda prisa a un montón de jugadores. Me llegan cuatro fichajes exóticos al cierre del mercado. Dos azerbaiyanos y dos kazajos. Bastante buenos futbolistas todos ellos y que iban a ayudar mucho. El plantel estaba cerrado. Salvación cumpliendo el objetivo. El otro club que había ascendido con nosotros, el Iskra, sólo pudo ganar tres partidos en todo el año lo cual como digo da idea del tremendo salto que hay entre una división y otra. Eso pone más mérito a lo que hemos podido alcanzar. Y más aún tomando en cuenta lo complicado de armar el plantel, con refuerzos que llegaron tarde, teniendo que padecer una nueva "pretemporada" en la propia competición oficial. Estuvimos en descenso casi todo el año. No hubo reacción hasta la segunda vuelta. Los fichajes ya estaban adaptados, y yo también a ellos. Tomé la medida táctica y me hice con lo que mejor iba a los jugadores. Pudimos encadenar cuatro partidos ganados de manera consecutiva, que nos sacaron del pozo y otorgaron un colchón de puntos que supimos gestionar correctamente. Al finalizar la campaña me reúno con el presidente, que está muy animado por la salvación. Mi objetivo es continuar aquí en Cahul, pienso que aún me falta rodaje en primera división y que éste es un sitio ideal para seguir aprendiendo. Me comprometo por una temporada más, en la que recibiré 30,000€ tras negociarlos... seguiré siendo el segundo manager peor pagado aunque mi buena labor tanto la campaña anterior quedando campeón de segunda como ésta salvando al club está empezando a despertar cierto interés y ya he salido en algunas quinielas como futurible en otros equipos. Buena señal
pheenix41 Publicado Febrero 12, 2015 Autor Publicado Febrero 12, 2015 OBJETIVOS TEMPORADA PASADA Luchar por evitar el descensoLlegar a 3ª ronda de Cupa MoldoveiTransformación en club profesionalAprovechar los ingresos de primera división para cerrar con beneficiosMejorar reputación manager (rumores futurible para otros equipos)Licencia Nacional BGanarme la renovación de contrato Carrera de Liviu Zugrăvescu2014-15 - - Universitatea CF Găgăuzia - Divizia "A"2015-16 - - FC Speranța Crihana - Divizia "A"2016-17 - - FC Speranța Crihana - Divizia "A"2017-18 - - FC Speranța Crihana - Divizia "A"2018-19 - - FC Cahul-2005 - Divizia "A"2019-20 - - FC Cahul-2005 - Divizia Națională
Posts Recomendados
Archivado
Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.