Idekimatsuy Publicado Febrero 27, 2015 Publicado Febrero 27, 2015 Increible se ha cortado la tan larga racha del Sheriff eso es de admirar.. Y lo importante es que ya tienes plantel para tu incursion en la Europa League que ronda mas o menos inicia en la 1ra? Te deseo suerte sigue asi! Ah y que reputacion de manager tienes como van esos atributos han mejorado?
Fulano Publicado Febrero 27, 2015 Publicado Febrero 27, 2015 Tremenda temporada, finalmente se ve la luz al final del tunel. Hay que seguir adelante, a ver si la participación en EL llena un poco las arcas bastante exiguas y puedas contratar refuerzos de calidad.
Mapashito Publicado Marzo 3, 2015 Publicado Marzo 3, 2015 No me conviertas ahora en el enemigo público número 1... dudé bastante del compromiso de Liviu con el Cahul sí, pero también hay que decir que sus comentarios y apreciaciones no iban dirigidos a una relación de amor con este equipo precisamente . Al final este año te quedaste porque tampoco había opciones mejores en el mercado e hiciste bien porque menudo año, al fin un paso adelante! Se dio un nuevo salto de nivel en este Cahul-2005 que llevó a este equipo a pelear por estar entre los seis primeros durante todo el año y a acabar consiguiendo una magnífica plaza europea. La ceja se paseará ahora el próximo año por la UEFA, a ver que puede salir de ahí. Sorprendente año no sólo por verte en Europa si no por ver al Milsami Orhei destrozando todas las previsiones y dejando al Sheriff sin ningún título. Liviu celebró más el pase a Europa o que el Sheriff no ganara nada?? Después del convulso curso pasado se agradeció mucho la calma de esta temporada, se pudo trabajar tranquilo y a final de curso se vieron los resultados. Después de este año estaba clara tu continuidad pese a algunos rumores que te colocaban en otros banquillos, imagino que ahora salvo el Zimbru pocos equipos habrá que lleven a plantearte el abandonar Cahul de inmediato. Saludos!
pheenix41 Publicado Abril 17, 2015 Autor Publicado Abril 17, 2015 : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : Limba noastră : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : desseimNueva temporada a continuación, siento la tardanza. IdekimatsuyLa reputación del manager es Nacional, la misma que al principio de la partida. Bajó a Regional tras el descenso del primer año, pero luego posteriormente recuperamos la Nacional. Los atributos como técnico sí que han progresado bastante. FulanoUna gran temporada, 10-8-6-4 han sido las posiciones en los cuatro años en primera. Se ha mejorado progresivamente. MapashitoDescartando a los clubes de Transnistria, actualmente sólo Zimbru, Milsami Orhei y Veris supondrían destinos apetecibles. El abanico es pequeño y hasta que no surja la oportunidad, Cahul es buen destino sobre todo ahora que participamos en Europa. : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : :
pheenix41 Publicado Abril 17, 2015 Autor Publicado Abril 17, 2015 TEMPORADA 2023/24 Las instalaciones en Cahul no cumplen la normativa UEFA por lo que tenemos que ir a jugar hasta la capital Chișinău, al Estadio Nacional, donde juega la selección de Moldavia en exclusiva y donde también se disputan las finales de Copa y Supercopa moldava. Esta previa de Europa League nos emparejó con el Omonia Nicosia, de Chipre. Participar fue una experiencia muy enriquecedora para un club como el nuestro, pero no pudimos competir con el cuadro chipriota cuya capacidad económica está a años luz. Nos metieron 4-1 en nuestra propia "casa" (desplazados a la capital como dije antes) así que ya habiamos tirado la eliminatoria antes de viajar a Nicosia. Allá, sin nada en juego, logramos rascar un empate 2-2 y al menos despedirnos con un poco de dignidad. De regreso tras este viaje, tocaba confeccionar una nueva temporada. Muy pocos fichajes, únicamente dos caras nuevas. Tenemos el cupo de extranjeros cubierto, mejorar la plantilla pasa por incorporar algún futbolista moldavo de calidad. Recuerdo que aquí no existen "comunitarios" ya que no formamos parte de la Unión Europea. Y encontrar moldavos de calidad es cosa complicadísima. A los que llevábamos meses haciéndoles seguimiento vía ojeadores y preselección decidieron aceptar las ofertas del Veris... ahora mismo tenemos a Sheriff y Milsami Orhei como claros dominadores nacionales, el histórico Zimbru por detrás de ellos, y luego como 4º y 5º en discordia Tiraspol y Veris. Resultado de todo esto, muy difícil mejorar nuestra plantilla con jugadores moldavos. Los realmente buenos están en el extranjero, y los que tienen calidad y se quedan en el país se van a estos 5 clubes punteros, por reputación no están dispuestos a negociar con el Cahul así que tengo que conformarme con futbolistas de muy segunda o tercera fila que no mejoran lo que ya tengo en mi plantel. De ahí se explica los pocos fichajes que cierro todos los veranos. El director deportivo tampoco propone nada que llame mi atención. La unica posibilidad es que saliese en Cahul algún juvenil crack cosa que no se ha dado por desgracia. La plantilla de todos modos seguía siendo competitiva como para alcanzar la previsión de un sexto lugar en la tabla. Objetivo marcado por el presidente y los medios de comunicación locales. Llevo cuatro temporadas dirigiendo en la máxima categoría, con unas posiciones de 10º-8º-6º-4º mejorando año a año. Lógicamente esto tiene un límite, sin ir más lejos la campaña anterior nos aprovechamos del mal momento puntual de Veris y Tiraspol para robar esa cuarta posición, pero este verano se han reforzado bien arrebatándonos posibles fichajes y lo normal sería solamente dejar al equipo en la zona media. Temporada un poco decepcionante, se cumplió el mínimo de estar ubicados en la zona media de la tabla pero sabe a poco después de la cuarta posición del año pasado y probar el caramelo de Europa. Quizás aquel fue el techo de este club, al que he sacado el máximo jugo que he podido. El rendimiento de los futbolistas fue cumplidor sin más, sacando los partidos ante los clubes de la zona de abajo y cayendo con claridad cuando tocaba enfrentar a los de arriba. Algún punto también se nos escapó, que como máximo hubiera podido colocarnos cerca del Veris, no más. Puede parecer muy poco ilusionante viniendo de la 4º posición del año pasado, pero los números de esta temporada la convierten en la segunda mejor en la historia del club, estos 45 puntos únicamente los superamos el año pasado... todo hay que ponerlo en su sitio. Y saber quiénes somos. Por último, en Copa tuvimos mala suerte, nos eliminó el Milsami Orhei antes de llegar a los cuartos de final que era el objetivo... en fin ninguna noticia buena. Incluso el Sheriff recuperó el dominio local. Noto el desgaste después de varios años dirigiendo aquí, y el hecho de encontrar tantas dificultades para mejorar el plantel hacen que ésta sea haya sido mi última temporada en Cahul, tomando la decisión de dimitir a pocos días para la finalización de mi contrato. Quiero abrir otros horizontes en mi carrera profesional.
pheenix41 Publicado Abril 17, 2015 Autor Publicado Abril 17, 2015 OBJETIVOS TEMPORADA PASADA Zona media de la tablaPoner en aprietos al TOP-5Llegar a cuartos de final en Cupa MoldoveiDisfrutar de la experiencia de participar en Europa LeagueAumentar el dinero en caja Carrera de Liviu Zugrăvescu2014-15 - - Universitatea CF Găgăuzia - Divizia "A"2015-16 - - FC Speranța Crihana - Divizia "A"2016-17 - - FC Speranța Crihana - Divizia "A"2017-18 - - FC Speranța Crihana - Divizia "A"2018-19 - - FC Cahul-2005 - Divizia "A"2019-20 - - FC Cahul-2005 - Divizia Națională2020-21 - - FC Cahul-2005 - Divizia Națională2021-22 - - FC Cahul-2005 - Divizia Națională2022-23 - - FC Cahul-2005 - Divizia Națională2023-24 - - FC Cahul-2005 - Divizia Națională
pheenix41 Publicado Abril 17, 2015 Autor Publicado Abril 17, 2015 : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : Información Trayectoria Chișinău, República de MoldaviaJunio 2024 Estoy de regreso a mi apartamento en mi ciudad natal Chișinău, tras haber hecho las maletas dejando amigos y grandes recuerdos en Cahul. Y es que en esa localidad sureña del país he vivido 9 años inolvidables (tres dirigiendo al Speranța y seis posteriormente con el Cahul-2005). Ha sido un verano en el que por fin he podido descansar del trabajo después de varios años, aunque no he llegado a desconectar del todo del mundo de fútbol. Únicamente este mar de tranquilidad fue interrumpido por el Dacia, club de la capital y que milita en Divizia Națională, pero su propuesta de 24,000€ anuales estaba muy lejos de mi caché (había cobrado casi el doble en esta última temporada en Cahul) y además el club estaba muy venido a menos. El otro banquillo disponible era el de un equipo super interesante como el Milsami Orhei, cuyo técnico tras triunfar allá se había ido a Rumanía a dirigir. Podría haber sido un gran destino para mí, sin embargo los directivos no tuvieron en cuenta mi solicitud. Quizás peco de soberbio rechazando de plano a equipos de perfil bajo como el Dacia, colocando mi mirada sólamente en tres o cuatro opciones en Moldavia, sin contemplar además la posibilidad de salir de mi país porque antes deseo triunfar aquí. Pero ahora mismo no tengo ninguna prisa por comprometerme. Sólo me queda, por tanto, armarme de paciencia. Con la nueva temporada 2024-25 comenzada, tuve que esperar a ver cómo se desarrollaban los acontecimientos. Y pocas oportunidades de mi interés se produjeron. De los clubes importantes, sólo el FC Tiraspol despidió a su técnico a lo largo de la presente temporada. Intentaron contactar conmigo para una entrevista de trabajo, a la cual me negué por principios ya que jamás entrenaré en la región rebelde de Transnistria. Por tanto, año sabático, que me ha servido para tener una mejor perspectiva de mi paso por Cahul... porque mi ex-equipo acabó la temporada peligrosamente cerca de la zona de descenso. Mi sustituto, el uruguayo Marcelo Silva (que me había arrebatado la posibilidad de entrenar en el FC Veris) hizo el ridículo y lo despidieron a mitad de la campaña, teniendo que tomar el relevo un jugador de plantel al modo británico de jugador-entrenador. Como digo me reafirmo en mi sentimiento de que saqué el máximo jugo al Cahul-2005 como institución y pone en perspectiva que mi último año allá incluso fue altamente positivo debido a todas las limitaciones que posee la entidad. Ahora espero algún movimiento en los principales banquillos para ver si puedo colocarme. Permanecer más de un año sin trabajar sería una mala noticia para mí, con 50 años todavía me considero "joven" y mi ambición a medio plazo es triunfar en Moldavia arrebatándole el dominio al Sheriff que sigue intratable. : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : :
Fulano Publicado Abril 17, 2015 Publicado Abril 17, 2015 Saludos, buenas campañas has hecho con lo que disponías pero lamentablemente todo debe terminar y tus días en el Cahul-2005 no fueron la excepción. ¿No has pensado en dirigir un equipo chico en Rumanía?, pensando que no hay barrera idiomática probablemente tengas la oportunidad de dirigir algún club pequeño con mejores perspectivas que cualquier club moldavo. Veamos que te depara el destino, suerte.
desseim Publicado Abril 17, 2015 Publicado Abril 17, 2015 Un año sabático siempre sirve para coger perspectiva y reflexionar sobre el camino futuro a tomar... aunque también se puede aprender idiomas para posibles trabajos en el extranjero ¿cabe esa posibilidad en la vida de Zugravescu? Visto lo visto, con las limitaciones de clubes para entrenar quizás podrías plantearte salir de Moldavia a alguna liga menor (en caso de que eso exista ) ¡Suerte Liviu!
triver Publicado Abril 19, 2015 Publicado Abril 19, 2015 Rica historia en las tierras de Moldavia. Un fútbol bajo que esta oculto al no pertenecer a la Unión Europea pierde los beneficios deportivos de jugadores comunitarios y etcétera. Al borde del abismo los clubes luchan por mantenerse económicamente como pueden. Nuestro amigo cejudo y feo (aún más ante cada año que pasa) aún no consigue trabajo. Calculo que pronto volverá al mundo de los banquillos (si en esas tierras foráneas existen) para sentarse ante un equipo complicado con el descenso o otro con ambiciones de ascender. Apoyo la deserción que hizo hace ya algunos años del FC Speranța Crihana para irse al FC Cahul-2005, claramente es el juego del mercado local y zonal y no es una traición a los primeros. No se como va a seguir la historia pero estoy seguro de que el pobre de Liviu Zugrăvescu seguirá siendo pobre al ver los tacaños salarios que le ofrecieron en su carrera. Mucha suerte y espero ver más novedades. Saludos PD: Me extraña no haber comentado antes en la historia, es un caso del eterno "en el próximo post comentó" jajaja
Mapashito Publicado Abril 20, 2015 Publicado Abril 20, 2015 Dificil temporada esa 2023-24 en el Cahul que supuso un punto y final a la etapa de Liviu en el equipo tras seis temporadas que fueron en constante mejoría. Después del cuarto puesto de la anterior temporada no se pudo seguir esa dinámica y mejorar en una temporada en la que tuvimos la experiencia de estrenarnos en Europa. La previsión de mitad de la tabla estuvo muy cerca pero no deja de ser decepcionante el volver a la mitad baja de la tabla y un síntoma de que seguramente ya se había tocado techo con el Cahul-2005 por lo que la decisión de abandonar la nave que tomó Liviu me pareció muy sensata. Es dificil con la situación deportiva del Cahul y de la liga en la que competimos formar un plantel aquí que nos pueda volver a colocar en la zona alta y el reto de consolidarlos en Divizia NAtionala ya se habia cumplido.Se notó mucho la salida de Liviu del Cahul, Marcelo Silva no supo que hacer con ese grupo de jugadores que finalmente se salvó por muy poco, a ver si mejoran los números el año que viene porque si no me temo que acabarán descendiendo.Con respecto a Liviu, año sabatico en espera de que quede algún banquillo de los de arriba libre. Milsami y Zimbru entraron en Europa así que parece poco probable que cambien el técnico no? A ver si en el Veris buscan un nuevo salto de calidad que no les pueda dar su actual técnico.Saludos!
Posts Recomendados
Archivado
Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.