Jump to content

Desarrollo de juvenil

Posts Recomendados

Publicado

Hola, verán, me traje a un juvenil de 16 años del Real Madrid a mi Tottenham, es bastante conocido, Mink Peeters, la verdad que es bueno, pero pague 8M porque era la clausula y no lo soltaban por menos, bueno, el problema que tengo es que no mejora, y tiene 5 estrellas de las grises, aunque un potencial de 5 de las amarillas, y mi duda es, que es mejor? dejarlo en el primer equipo, haciendole disponible para los partidos sub-21 y sub-18, y dandole algún que otro partido en el primer equipo? o dejarlo en el equipo sub-21 y que juegue ahí, o bien, en el sub-18? y alguien me da algunos tips para que mejore mas rapido? ya le puse el tutelaje de Lennon, pero no alcanza, desde ya, muchas gracias.

Publicado

Si quieres desarrollar juveniles de la mejor forma, es un trabajo que debes dedicar del mismo modo que dedicas a la plantilla profesional.

Debes centrarte en los entrenamientos, los preparadores y el equipo que rodea en esa liga de menores.

Lo que yo hago es lo siguiente:

Modifico los entrenamientos que otorgan los preparadores para tener un mínimo de 4 estrellas en cada uno de ellos y obviamente con una carga MEDIA o DURA en caso de que no pueda tener mas preparadores.

Posterior a esto indico al jugador que quiero que se foguee y mejore, un entrenamiento individual seguramente por su posición o los atributos con números bajos que sea necesarios en el futuro para cumplir la función de su posición. Siempre atento a la carga que denote el jugador, si le parece demasiado la reduciremos a una ligera, si le parece poco la aumentaremos.

Desde los 16 hasta los 17 o 18 en caso de que continúe un poco estancado, pero a partir de los 17 ya tendrá minutos en el equipo profesional en copas de menor interés, en mi caso estoy en el Everton entonces en las dos copas de nivel menor que existen, juegan estos jugadores para ir adquiriendo presencia.

A partir de los 18 si marcó un buen desarrollo lo tendré un año jugando de forma seguida los partidos de copas y de menor importancia en liga y hasta lo usaré de rotación, después en la edad de 19 años lo mandaré a cesión, no importa el equipo sino el nivel de las instalaciones de entrenamiento y por sobre todo, la cantidad de partidos que jugará según indique la cesión, intento que siempre sea "Valioso miembro del primer equipo" o "Primer equipo" pero NUNCA ROTACIÓN porque para rotaciones ya lo puedo dejar en mi equipo y solo lo cederé en caso de que se presente un equipo con unas instalaciones de entrenamiento muy buenas.

Después del regreso de su cesión, ya con 20 años o casi por cumplir, empezará a foguearse en el primer equipo jugando con mayor regularidad si se puede permitir, para entonces a la edad de 24 años habrá progresado efectivamente y tendrá capacidad para rendir en el primer equipo.

Obviamente siempre hablando de jugadores con potencial, es importante también destacar el aprender jugadas y movimientos nuevos que caractericen la forma de juego del juvenil, de ser posible colocar en tutela con otro jugador mas experimentado, esto ayuda mucho si da resultados. Nunca dejar que el jugador esté descontento con sus entrenamientos, esto hace que no progrese.

Seguramente me olvido alguna que otra cosa... lo bueno es que lo descubrirás jugando o alguien te lo dirá, suerte con ese juvenil y ten paciencia he notado en FM2015 que aquí los juveniles no dan un salto tan rápido de progreso, sino mas pausado.

Publicado

Para mi lo tienes que dejar en el sub 21 y subirlo para partidos de copa contra equipos "faciles"

Tambien fijate si los empleados que tienes en el sub 21 tienen buen trabajo de cantera, buen trato personal y buena motivacion, ponle trabajos individuales pero tampoco lo cargues con mucho entrenamiento

Publicado

Ponelo en el Sub 21 y anda mechandolo en partidos de liga fáciles o de Copa (en Inglaterra esto sirve y mucho, ya que hay 2 copas distintas y generalmente los primeros partidos son contra equipos de tercera o cuarta) y va a ir subiendo, pero es cuestión de tiempo igual, no va a tener 3 estrellas si apenas llega y tiene 16 años. Suerte y conta los progresos!

Publicado

Ponelo en el Sub 21 y anda mechandolo en partidos de liga fáciles o de Copa (en Inglaterra esto sirve y mucho, ya que hay 2 copas distintas y generalmente los primeros partidos son contra equipos de tercera o cuarta) y va a ir subiendo, pero es cuestión de tiempo igual, no va a tener 3 estrellas si apenas llega y tiene 16 años. Suerte y conta los progresos!

Odegaard tiene 2 y media con 16. :mrgr::mrgr:

Publicado

Pero son cracks, ya son asi, yo uno que tengo en San Lorenzo, no sé si lo conoces, Tomas Conechny, tiene 17 años y dos estrellas, es '9' y ya lo quiere el PSG

Publicado

Pero son cracks, ya son asi, yo uno que tengo en San Lorenzo, no sé si lo conoces, Tomas Conechny, tiene 17 años y dos estrellas, es '9' y ya lo quiere el PSG

Y si te llego la oferta del PSG no te dijo que el se quiere ir allla? porque a mi en boca eso me pasaba todo el tiempo cada vez que llegaba una oferta de un club grande, termine perdiendo jugadorazos por eso

Publicado

Yo ficho pocos juveniles que no vaya a explotar decentemente. Me explico, al final de temporada analizo la siguiente, antes de pretemporada y decido los descartes en funcion de como me hayan evolucionado los juveniles. Si un chaval ya tiene un minimo de entre 13-14 en algunos atributos claves, ya le subo a la primera plantilla para que haga la pretemporada con los mayores y pienso en el como minimo en la rotacion de la plantilla.

He ido viendo con el paso del tiempo que las cesiones son como una loteria en la que tienes las de perder y si ficho un jugador es por que quiere jugar en mi equipo, no en otro h probablemente la mayoria no se sientan a gusto.

Por otro lado, los equipos que piden cesiones no suelen ser de primera fila por lo que si yo tengo un buen jugador es que probablemente me lo solicite un equipo peor. Tal y como ya se ha llegado a la conclusion anteriormente, en el desarrollo de los juveniles no solo implica jugar si no como y cuanto. Para mi mejor 10 partidos en mi equipo en primera que 30 en un equipo de segunda b.

Dicho esto lo resumo en una buena base de entrenamiento, cierta cantidad de elogios (si se los merece) para crear afinidad bilateral y un debut tempranero en la primera categoria. Los grandes debutan jovenes.

Publicado

Yo suelo ceder a los que no me interesan para el primer equipo, con clausula de compra y tal.
De los 16 a los 18/19 Entrenamiento por posición. Ejemplo; tengo a Fulanito de Tal que juega de media punto centro pero yo juego sin enganche, entonces trato de reconvertirlo a extremo si tiene buena atributos de velocidad o a organizador adelantado, y lo pongo a entrenar posición de extremo o organizador hasta que alcance mínimo las 2,5 estrellas. Después a los 18 o 19 años rotación mas fogueos en partidos de copa o fáciles.

Publicado

Y si te llego la oferta del PSG no te dijo que el se quiere ir allla? porque a mi en boca eso me pasaba todo el tiempo cada vez que llegaba una oferta de un club grande, termine perdiendo jugadorazos por eso

Jajajajja no, la rechaze porque me ofrecían un poroto y tiene mucho potencial, lo preste a Atlético Rafaela hasta fin de temporada con opción de ''repescarlo'', voy a ir viendo como mejora el jr.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...