Jump to content

Jugar con enganche

Featured Replies

Publicado

Hola gente, traigo un debate q me parece muy interesante para el FM15, yo soy fan de jugar con enganche, al mejor estilo del Boca de Bianchi con Riquelme como emblema, pero se hace dificil conseguir buenos jugadores en esa posicion q esta casi extinta.

Alguno tambien juega con enganche? como construyen el equipo al rededor de el? ademas si pueden dar algun nombre de jugadores para esa tarea.

La verdad q en este FM se me ha hecho dificil conseguir bueno resultados con un 4-3-1-2 por ej, no asi jugando con un 4-3-3 por ej.

Gracias!

yo a veces uso a granero en la real sociedad como enganche en un 4231. creo que la clave es combinar mentalidades. uno de mis extremos está en ataque, otro en apoyo, el delantero en ataque, un pivote en apoyo y el otro en defensa. así tiene jugadores a diversas alturas para darles el pase (layers en inglés, como en photoshop). Al delantero lo pongo en un rol que en lugar de ofrecer apoyo busque desmarques (si es agirretxe, hombre objetivo ataque, si es figbongasson delantero avanzado o ariete). en tu 4312 clásico argentino tienes que hacer que los laterales no sólo suban sino que estén ahí, así que carrilero completo ataque con la instrucción de equipo para que suban. y a los 3 de atrás dales roles y mentalidades que generen eso, múltiples niveles en los que hay jugadores para recibir el pase. ah! y el enganche tiene que tener un buen juego en equipo, si no el rol no lo cumplirá bien, le iría mejor un trequartista.

Mirá, para mí, según el juego, Riquelme no sería un enganche sino un trecuartista. La explicación sería esta: Si bien no miré cientos de partidos de él y nunca lo vi en la cancha (cosa fundamental para ver los movimientos del jugador), para mi Riquelme en defensa es más de buscar espacios para iniciar la contra que quedarse estático en el centro del campo como lo hace el enganche. Yo miré más partidos de cuando era más joven y era de moverse bastante arriba.
La función de enganche, para mí, es más para un jugador que juega con otros MP más abiertos y que tiende a estar de espaldas para recibir la pelota y tocar de primera. El trecuartista, como para mí lo hace Riquelme, es un jugador que le gusta jugar solo en 3/4, que le gusta tener el arco de frente y con dos delanteros adelante.
Te dejo la guía que hice de los MPC:
¡Saludos!

@MarianoVX: Es interesante lo que planteás de Riquelme. De hecho a mi me gusta el futbol con enganche pero en FM casi nunca los uso porque no les encuentro la vuelta y me rinde más usar delanteros que bajen (Falso 9 o Delantero Defensivo) y atacar con los MP por las bandas.

BTW: Me causa gracia que odiás la q en trequartista y yo lo odio con c :biggreen ¿Por qué no escribís Trescuartista y listo? :D

@MarianoVX: Es interesante lo que planteás de Riquelme. De hecho a mi me gusta el futbol con enganche pero en FM casi nunca los uso porque no les encuentro la vuelta y me rinde más usar delanteros que bajen (Falso 9 o Delantero Defensivo) y atacar con los MP por las bandas.

BTW: Me causa gracia que odiás la q en trequartista y yo lo odio con c :biggreen ¿Por qué no escribís Trescuartista y listo? :D

Ah, es bueno "trescuartista". Queda mejor. Lo que me pasa con esa "q" es que me desconecta las neuronas, jaja. Yo entiendo lo del termino italiano y bla, bla... pero está todo el juego traducido y te chocas con esa palabra horrible.

Para mí sirve el enganche, pero hay que tener en cuenta que es un jugador estático que está más para parar la pelota de espalda y meter pases de gol cuando está de frente que para otra cosa. Con un buen esquema ofensivo es efectivo.

@MarianoVX: Supongo que te estás refiriendo al enganche en FM.

Me parece que trescuartista es todavía más fea :biggreen

@MarianoVX: Supongo que te estás refiriendo al enganche en FM.

Me parece que trescuartista es todavía más fea :biggreen

Sí, sí... en el Fm.

• Autor

Mirá, para mí, según el juego, Riquelme no sería un enganche sino un trecuartista. La explicación sería esta: Si bien no miré cientos de partidos de él y nunca lo vi en la cancha (cosa fundamental para ver los movimientos del jugador), para mi Riquelme en defensa es más de buscar espacios para iniciar la contra que quedarse estático en el centro del campo como lo hace el enganche. Yo miré más partidos de cuando era más joven y era de moverse bastante arriba.

La función de enganche, para mí, es más para un jugador que juega con otros MP más abiertos y que tiende a estar de espaldas para recibir la pelota y tocar de primera. El trecuartista, como para mí lo hace Riquelme, es un jugador que le gusta jugar solo en 3/4, que le gusta tener el arco de frente y con dos delanteros adelante.

¡Saludos!

Mira, yo soy de Boca y lo vi jugar desde los 18, siempre fue enganche hasta la ultima etapa de su carrera en la cual al no darle el físico jugaba recostado sobre la izquierda y organizando los ataques desde ahí yo creo q seria un organizador adelantado, pero no era mi intención traer a debate donde juega Román sino quería saber si alguno juega con enganche y si saben de jugadores q puedan cumplir bien ese rol, pq la verdad q no he visto mucho, si pudieran tirarme algunos nombresitos!!.

Ah! tu guía esta excelente!! :D

@mdfroman: El problema es que, como dice @MarianoVX, en FM el enganche es un jugador estático, poco útil para el juego de equipo más que meter pases de gol de vez en cuando. A mi nunca me sirvió, en ningún equipo y en ninguna versión de FM.

Por esa razón también es que es muy difícil dar nombres de jugadores que cumplan el rol de Riquelme / Zidane porque ese rol en FM no existe (o yo no lo conseguí nunca).

¡Saludos!

Mira, yo soy de Boca y lo vi jugar desde los 18, siempre fue enganche hasta la ultima etapa de su carrera en la cual al no darle el físico jugaba recostado sobre la izquierda y organizando los ataques desde ahí yo creo q seria un organizador adelantado, pero no era mi intención traer a debate donde juega Román sino quería saber si alguno juega con enganche y si saben de jugadores q puedan cumplir bien ese rol, pq la verdad q no he visto mucho, si pudieran tirarme algunos nombresitos!!.

Ah! tu guía esta excelente!! :D

Mmm... ¿pero para qué club? Yo compré de joven a Marco Asensio y lo desarrollé para que juegue en esa posición y me sirvió bastante. No es un gambeteador, pero tiene buena técnica y mucho pase.

• Autor

Nooo no preguntaba por ningún club en especial, a mi siempre me gusto jugar con enganche o en su defecto un organizador de juego detrás de los puntas, sea el equipo q sea, pero como hay pocos traía a debate si alguno mas lo hace también y como lo usa y si conoce jugadores q puedan hacerlo, ya q en este FM no me ha dado muchos resultados...

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.