desseim Publicado Enero 31, 2015 Publicado Enero 31, 2015 «Debout Congolais» Aprendí a correr de verdad la mañana que por primera vez escuché silbar las balas sobre mi cabeza. Digo de verdad porque hasta ese día, a lo que yo llamaba correr, realmente era un leve trote. Fue instintivo, pura supervivencia, mi pierna izquierda arrancó en una frenética carrera contra mi pierna derecha compitiendo por ver cual de las dos me sacaba de aquel infierno de proyectiles que rompían las paredes del barrio donde vivía con mis tíos... ¡uno, dos, Uno, Dos, UNO, DOS...! mientras silbidos e impactos rasgaban mis tímpanos y mi cerebro peleaba para que mis pulmones tuvieran el suficiente resuello para huir lo más lejos posible. Corrí de verdad. Corrí hasta casi desmayarme, y lo hacía esquivando a todos los milicianos que de pronto aparecieron por las angostas calles de Kimbangu. Asustado, desorientado y solo, vagué por rincones desconocidos de una revuelta Kinshasa que amanecía con la noticia de que Kabila estaba a punto de derrocar a Mobutu. Entonces tenía dieciséis años y, lamentablemente, no fue la última vez que mi vida corrió verdadero peligro. La historia de cómo llegué a Bélgica y de cómo acabé en Gante es muy larga y no es este el momento de contarla. Pero lo que sí quiero que usted sepa es que estoy eternamente agradecido a esta ciudad y a su gente por la oportunidad brindada de crecer y mejorar como persona. Cuando me fui de la República Democrática del Congo era un chaval asustado pero con la cabeza llena de sueños por cumplir, uno de ellos lo acabo de lograr al graduarme en Educación Física y especializarme en entrenamientos de fútbol (una de mis pasiones). Pero no le escribo por esto realmente, sino porque esta mañana leyendo el Voetbalbelgië he visto que su equipo, el Racing Club Gent va colista en su grupo de la Derde Klasse y quisiera pedirle el favor de que me dejara ayudarlos. Si aún sigue leyendo esta misiva se estará preguntando que de qué voy, y nada tan sencillo como querer devolver lo que he recibido de Gante. Permítame que le cuente a la plantilla algunos pasajes de mi vida, de cómo sobreviví dos días escondido en un pozo, de cuando crucé la selva a pie y en el río Lomami me sorprendió una manada de elefantes... No pretendo infundir pena, mi intención es alentar y motivarles porque... si yo he llegado hasta aquí ¿a dónde podrían llegar sus jugadores? Con esa pregunta, y esperando su respuesta, me despido Señor Pennoit. Un cordial saludo, Fabrice Gizenga. Gante, 28 de Marzo de 2014 [...] Digamos que este email fue el germen de todos los cambios que se han producido en mi vida en los últimos cinco meses. El señor Luc Pennoit, presidente del RC Gante, aceptó de un inesperado e inquietante buen grado mi propuesta de ir a motivar a los chavales de su equipo esa misma semana. Lo que en principio iba a ser una reunión de una hora un viernes por la mañana se transformó en una rutina y todo porque tras mi primera charla el equipo ganó su siguiente partido tras una racha de nueve encuentros sin conocer la victoria. Casualidad o no, Luc creyó en mí, y tras acabar ese partido me llamó corriendo para que el siguiente fin de semana volviera a hacerlo. Y así lo hice las siguientes 7 semanas donde el equipo sumó casi los mismos puntos que en las 27 jornadas anteriores acabando la temporada en una cómoda mitad de tabla. Fue una experiencia única, porque además trabé una buena amistad con el central Jason Vandelannoite, que como yo, es belga-congoleño y me ayudó para prepararme la "Licencia Nacional B" de entrenador. Ya en Junio, con la temporada acabada y sin necesidad de mis servicios, el señor Pennoit me llamó para invitarme a una cerveza. "Será para agradecerme la ayuda" pensé. Y vaya si me lo agradeció, tanto que me ofreció fichar como primer entrenador del equipo senior sustituyendo al mister saliente. "Jason Vandelannoite me ha contado que te has sacado la licencia de entrenador en unos pocos meses. He visto lo que puedes hacer, los jugadores y yo creemos en ti, sabemos que tu presencia ha sido un revulsivo para este equipo y, si en 8 partidos conseguimos tantísimos puntos, ¿qué no lograremos contigo en una temporada completa?". Sobra decir que acepté encantado el fastuoso contrato de 44.000€ anuales y las limitantes condiciones que me dieron. La idea de Luc era que yo me encargaría de entrenar, de conformar las tácticas y de dirigir los partidos. Pero los fichajes, renovaciones, contratación de personal,... era algo sobre lo que no iba a tener capacidad de decisión. Y entre cerveza y cerveza le cuento sobre mi afición por los clubes de fútbol que tratan bien el balón, que juegan con extremos y desarrollan la cantera mientras él sonríe mortecinamente dejándome con la duda de si todo esto es tan bonito como parece... Juego: Football Manager 2015Base de Datos: GrandeLigas cargadas: Austria, Bélgica, Alemania, Italia, Suiza, Holanda, Francia, España, Inglaterra, República Checa, Archivos extra: Lesiones, Nombres de clubes, competiciones, premios y prensa.Actualización de la MLB: cada 1/2 temporada Editado para modificar la Fuente.
desseim Publicado Enero 31, 2015 Autor Publicado Enero 31, 2015 Vida y obra de Fabrice Gizenga TRAYECTORIA 2014/15 - - RC.Gent-Zeehaven - 5º Derde Klasse A (previsión 18º) 2015/16 - - RC.Gent-Zeehaven - 3º Derde Klasse A (previsión 6º) 2016/17 - - RC.Gent-Zeehaven - 3º Derde Klasse A (previsión 4º) ¡Ascenso en Playoff! 2017/18 - - RC.Gent-Zeehaven - 4º Proximus League (previsión 17º) 2018/19 - - RC.Gent-Zeehaven - 2º Proximus League (previsión 11º) ¡Ascenso en Playoff! 2019/20 - - RC.Gent-Zeehaven - 12º Jupiler Pro League (previsión 16º) 2020/21 - - RC.Gent-Zeehaven - 3º Jupiler Pro League (previsión 15º) ¡Clasificados para la Europa League! 2021/22 - - KRC Genk - 2º Jupiler Pro League (previsión 5º) ¡Clasificados para la Champions League! 2022/23 - - KRC Genk - 5º Jupiler Pro League (previsión 3º) 2023/24 - - Stoke City - 11º Premier League (previsión 19º) 2024/25 - - Selección de Bélgica - 2º Clasificación para el Mundial de EEUU. (Clasificados) 2025/26 - - Selección de Bélgica - Mundial de EEUU 2026 (Eliminados en Fase de Grupos) 2026/27 - - QPR - 16º Premier League (previsión 13º) 2027/28 - - QPR - 10º Premier League (previsión 16º) 2028/29 - - QPR - 7º Premier League (previsión 11º) 2029/30 - - QPR - ¡Campeones de la Premier League! (previsión 8º) 2030/31 - - Arsenal - 2º Premier League (previsión 6º) LOGROS 2015/16 - - RC.Gent-Zeehaven - 2º mejor entrenador Derde Klasse A 2016/17 - - RC.Gent-Zeehaven - Manager del Año Derde Klasse A 2017/18 - - RC.Gent-Zeehaven - Manager del Año Proximus League 2019/20 - - RC.Gent-Zeehaven - Manager del Año Jupiler Pro League y Premio Raymond Goethals. 2020/21 - - RC.Gent-Zeehaven - Manager del Año Jupiler Pro League 2021/22 - - KRC Genk - 3er puesto Manager del Año Jupiler Pro League 2028/29 - - QPR - Mejor entrenador de la Premier League 2029/30 - - QPR - Mejor entrenador de la Premier League
desseim Publicado Enero 31, 2015 Autor Publicado Enero 31, 2015 3e klasse A Tercera división del país compuesta por dos grupos (A y B) de 18 equipos cada una que juegan a ida y vuelta entre todos (34 partidos en total en la fase regular). Ascensos: son un cachondeo, el primero de cada grupo asciende directo, y 6 equipos (3 de cada grupo) juegan un playoff de ascenso muy extraño. Para meterse en el playoff hay que ser el mejor equipo de al menos uno de los tres periodos de la liga regular. El primer periodo va de la jornada 1 a la 10ª, el 2º periodo de la 11 a la 22; y el 3er periodo de la 23 hasta el final de liga (la jornada número 34). El playoff consta de una primera ronda a ida y vuelta donde sobreviven 3, en la segunda ronda se incluye al 16º clasificado de la "Proximus League" (2ª belga) y se juega otro playoff a ida y vuelta quedando dos equipos que juegan una última ronda final a ida y vuelta. Descensos: los últimos dos equipos de cada grupo de la Derde Klasse descienden directamente, los dos equipos que queden en la 16ª posición juegan un playoff contra equipos de la "Promotion" (4ª división de Bélgica). Convocatorias para los partidos: 15 jugadores, es decir, 4 jugadores máximo en el banquillo con 3 sustituciones posibles. Mínimo 2 jugadores sub-21. Objetivo de la directiva: la Permanencia. Competición que permite clasificarse para la Europa League en caso de ganarla. Todos los partidos son a una vuelta excepto los cuartos de final y las semifinales. Las rondas anteriores y la final son a partido único. Los equipos de la Derde Klasse entran directamente en 3ª ronda. El Lokeren es actualmente el último ganador de la competición. Objetivo de la directiva: llegar a 4ª ronda. Editado para modificar la Fuente.
desseim Publicado Enero 31, 2015 Autor Publicado Enero 31, 2015 Comienzo de la Temporada 2014/2015 El club RC Gante es un equipo semiprofesional, único que juega en un campo sintético llamado PGB-Stadion con capacidad para 3000 aficionados, 500 sentados. El recibimiento por parte de la plantilla ha sido con mucho entusiasmo y emoción, no les asusta que la prensa nos dé como candidatos al descenso directo y que llegue un Mwepu Ilunga de la vida a entrenarlos. Los técnicos han sido más fríos en su trato pero están tranquilos de su continuidad porque así lo ha comunicado el presidente. Cuento tan sólo con un segundo entrenador y un entrenador de porteros para dirigir las 3 plantillas del RC Gante (senior, sub-21 y juvenil), ambos tienen malos atributos pero este es el staff y es lo que hay... entre los tres tendremos que dar lo máximo. Como no tengo ni zorra ni de entrenar ni del equipo les pido asesoramiento cada dos semanas, al fin y al cabo ellos saben mejor de qué va esto. El encargado de traer nuevos entrenadores es el presidente, así que depende de él que se incorporen o no más técnicos. Espero que sea pronto porque entre los 3 estamos saturados y hay muy mala especialización en los entrenamientos. La plantilla es larga (1 y 2), tengo demasiados futbolistas y somos el equipo más joven de la liga con una media de edad de 22 años (dos por debajo de la media de la liga). Pese a lo extensa hay poco donde rascar, está muy descompensada con pocos defensas, sólo dos centrocampistas centrales y muchos delanteros. La defensa es lamentable, sólo se salva mi colega Jason Vandelannoite del que espero que nos llevemos bien y sea el pilar de la zaga. El medio del campo es el peor de la liga y sobresale un paquete llamado Brecht Van Cauwenberge; cuento con varios extremos patéticos y una delantera poblada pero que también es de las peores de la liga, al menos tengo a una tanqueta llamada Dieter Van Tornhout del cual espero muchos goles. Pese a contar con veintitantos jugadores no tengo ningún zurdo cosa que me inquieta porque mi planteamiento inicial es jugar con laterales y extremos. Probablemente el mejor integrante del equipo es un tipo llamado Eric Ceulemans, mi director deportivo, con magníficos atributos y conocimientos y que por orden del presi tiene plenos poderes en materia de fichajes, renovaciones y bajas. Hasta la fecha jamás he jugado con un DD con plenos poderes, mi planteamiento inicial es que sea él quien me recomiende jugadores y negocie sus incorporaciones y aceptar lo que me traiga salvo que vaya a comprometer la economía del equipo. Así que me asigno la opción de tener la última palabra en materia de fichajes, pero bajo ningún concepto me encargaré yo de este tema en primera persona. Otra asignación que tiene es la de renovar y dar baja a los jugadores, así que confío en su criterio. Aquí lo de mantener la economía es más complicado pero es lo que hay. Contamos con un presupuesto de 304.300€ para sueldos (cubierto al 100%) y nada para fichajes. En ese sentido estoy contento, pero como necesito al menos 3 jugadores (un lateral izquierdo, un centrocampista central y un extremo zurdo) le pido a Eric que se deshaga de 3 cánceres con altas fichas y pocas posibilidades de jugar. Altas: Extremo zurdo: me trae a dos jóvenes extremos zurdos. Uno en propiedad con contrato aficionado que acepto porque es zurdo, y 3 días más tarde consigue cedido a Holly Tshimanga, una joven promesa del Genk que también es belga-congoleño. Eric, eres un crack. Lateral zurdo: me trae a ¡¡tres!! laterales zurdos, dos cedidos que devuelvo sobre la marcha por paquetes con alto sueldo y un holandés con contrato aficionado que acepto a regañadientes por la necesidad de tener al menos un zurdo. Centrocampista central: no consigue encontrar jugadores en esa demarcación así que tendré que readaptar a un mediapunta a centrocampista central y a rezar. Bajas: No consigue vender ni a coste cero a ningún jugador de los que le pido se deshaga. Visto lo visto doy por cerrado el capítulo de fichajes mientras que le insisto a Eric en que se deshaga de los paquetones porque va a arrancar la temporada y tenemos un disponible para sueldos en 14mil euros negativos. El resto de equipos prácticamente no incorporan jugadores. Planteo una pretemporada con 10 partidos amistosos fuera de casa, no quiero desgastar mi precioso tapete sintético y así sacamos unos euros para pagar los viajes. Mi planteamiento táctico inicial es jugar al ataque y que la afición se divierta con un juego fluido y de posesión, usando carrileros y extremos, con 3 hombres en mediocampo y un delantero referente. Ya veremos si puedo hacerlo porque el mediocampo cojea mucho y quizás no pueda hacerlo en algunas fases de la temporada. Barajo la opción de un juego directo con dos delanteros y aprovechar a ese hombretón llamado Van Tornhout. Con todo esto es hora de marcarse unos objetivos: Corto plazo: Salvar al equipo y conseguir una posición digna. Llegar al menos a 5ª ronda de la copa. Acabar la temporada sin llegar a números rojos. Desarrollar a alguno de mis penosos juveniles. (editado). Renovar a mi jugador estrella y colega Jason que acaba contrato este año y es una perita en dulce para los rivales. Darle una alegría a la afición y no perder ninguno de los dos partidos contra el rival local: "KFC Vigor Wuitens Hamme" al que la prensa da como favorito. Medio plazo: Ascender al RC Gante o lograr un hito importante con el club para llamar la atención de otros clubes de superior categoría o reputación. Largo plazo: Entrenar algún día a la Selección de República Democrática del Congo o de Bélgica. Jugar alguna competición europea. Ganar algún título. Muy largo plazo: Entrenar al Barcelona, Ajax o Arsenal. Ser el mejor entrenador de Bélgica / República del Congo. Editado para modificar la Fuente y añadir un objetivo que se me pasó añadir de inicio.
pheenix41 Publicado Enero 31, 2015 Publicado Enero 31, 2015 Hay que rebajar los salarios ya sea esta o la próxima temporada. En la tercera belga al ser las convocatorias tan reducidas de sólo 15 tíos no hacen falta plantillas largas, intenta ahorrar por ahí. Con plantillas de 18 vas servido, buscando la polivalencia de los jugadores entrenándolos en nuevas posiciones. Y cualquier hueco tiras de cantera. Me acuerdo de Vandelannoite que lo tuve en una partida con el Brujas cuando era jovencito.
sarandonga Publicado Enero 31, 2015 Publicado Enero 31, 2015 Genial Introduccion. Te quejas de muchos de tus jugadores pero me gustaria tener a alguno de ellos en Cuba jajaja. Veremos hasta donde llega esta temporada el binomio Fabrice-Jason. La permanencia se puede conseguir, lo dificil seria un ascenso a medio-largo plazo con la gincana que hay para ascender jajaja.
desseim Publicado Enero 31, 2015 Autor Publicado Enero 31, 2015 Hay que rebajar los salarios ya sea esta o la próxima temporada. En la tercera belga al ser las convocatorias tan reducidas de sólo 15 tíos no hacen falta plantillas largas, intenta ahorrar por ahí. Con plantillas de 18 vas servido, buscando la polivalencia de los jugadores entrenándolos en nuevas posiciones. Y cualquier hueco tiras de cantera. Me acuerdo de Vandelannoite que lo tuve en una partida con el Brujas cuando era jovencito. ¡Gracias por pasarte @pheenix41! La idea de rebajar el número de jugadores la tengo desde que llegué, pero considero que no es realista que un manager novel eche a 8 jugadores nada más incorporarse. Sin duda intentaré hacer todo cuanto esté en mi mano, aunque dependo muchísimo de las decisiones de mi DD. ¿Vandelannoite te llegó a algo? Me sorprende mucho que esté en un club como el RC Gante, habiendo sido internacional sub-21 con Bélgica. Genial Introduccion. Te quejas de muchos de tus jugadores pero me gustaria tener a alguno de ellos en Cuba jajaja. Veremos hasta donde llega esta temporada el binomio Fabrice-Jason. La permanencia se puede conseguir, lo dificil seria un ascenso a medio-largo plazo con la gincana que hay para ascender jajaja. ¡Gracias @sarandonga! Por lo que leo en tu historia me quejo por vicio! Jason es un buenazo con pocas ambiciones pero que nos puede dar muchas alegrías dada su calidad. Lo del ascenso es muy muy jodido. Me conformo con no descender jugando medio decentemente.
desseim Publicado Enero 31, 2015 Autor Publicado Enero 31, 2015 Fin 1ª Vuelta Temporada 2014/2015 Tras una muy buena pretemporada donde mis jugadores me sorprendieron jugando mejor de lo esperado decido arrancar en los partidos oficiales con un valiente 424 con instruccionesofensivas muy sencillas y poca libertad creativa. 3e klasse A A simple vista el arranque parece inmejorable. Al acabar la primera vuelta estamos segundos en la clasificación de liga a 5 puntos del Izegem, líder con 37 puntos, y que nos azotó con un 0-5 en nuestro estadio. Somos el 3er equipo más goleador, pero el 4º más goleado; prueba indefectible de que nuestro fútbol es ofensivo y que somos muy malos defendiendo. Naturalmente el Izegem, con ese comienzo, ha sido el mejor equipo del primer periodo y ya tiene plaza segura en la gimkana el playoff de ascenso. Quedan 5 partidos para el final del segundo periodo y estamos muy pero que muy bien encaminados para conseguir nuestro hueco y romper todos los pronósticos. Ha habido varios cambios de entrenadores, el más efectivo el del Oudenaarde que ha salido del pozo con una buena racha de victorias, nos ganaron 4-3 en su casa en un partido loquísimo en el que llegamos a ir 1-3. Nuestro odiado rival, el VW Hamme está 4 puntos por detrás nuestra pese a que nos empató a 1 en casa. La directiva y la afición está muy ilusionada con esta clasificación, pero yo no estoy satisfecho porque hemos palmado los últimos 3 partidos y podríamos ser líderes ahora mismo. Debuté como manager del RC Gante directamente en la Cofidis Cup, un partido fácil contra un equipo de la 4ª división belga al que le endosamos un fantástico 9-2. A los pocos días jugamos la 4ª ronda de la copa en casa del SK Londerzeel, encuadrado en nuestra liga, y ganamos en un vibrante encuentro por 2-3. La directiva estaba ya satisfecha cuando logramos ganar en la 5ª ronda y contra pronóstico por un sufrido 2 a 1 al Hoogstraten VV, 2º clasificado de la Derde Klasse grupo A. Tras el sorteo de la 6ª ronda nos tocó la lotería, ¡el actual campeón de copa el Lokeren nos iba a visitar y la gente estaba como loca!, incluso la televisión vino por primera vez a nuestro humilde estadio. Arrancamos el partido con un precioso gol en el minuto 9 de "Tanqueta" Van Tornhout en la primera ocasión que tuvimos. La grada se venía abajo y soñaba con la machada cuando en los siguientes quince minutos nos remontan para acabar ganando por 1 a 4 con otros dos goles en la segunda parte. EL ANÁLISIS Creo que mi planteamiento ultramotivador ha tenido un efecto contraproducente en los últimos partidos. Ha sido efectivo en algunas fases de la primera vuelta, pero parece que ha perdido su eficacia por abusar y los jugadores ya me ven parecido al cuñado de Rocky por lo cansino que soy. No me planteo hacer ningún fichaje, aunque parece que mi ¿querido? director deportivo está buscando un lateral derecho y otro izquierdo para mejorar la defensa que actualmente es un coladero. Por otro lado veo que el presidente me ningunea cada vez más pese a que estamos rompiendo todos los pronósticos y de repente ha fichado a ¡¡6 técnicos!! para mejorar el staff de entrenadores. Entre ellos a Arnold Bruggink, (exinternacional holandés) que cobrará 8500€ anuales por llevar mi equipo sub-21. ¿Será este movimiento a mis espaldas una treta para tener a un entrenador con tanta experiencia para sustituirme si esto va mal? Si es así se lo voy a poner muy difícil. Por último, mi querido DD ha conseguido renovar a Jason Vandelannoite por un añito más. Se ve que la buena situación del equipo lo ha convencido. Eso, o que quiere seguir trabajando conmigo. ¡¡Seguimos avanzando!! «Debout Congolais»
sarandonga Publicado Febrero 1, 2015 Publicado Febrero 1, 2015 Vaya! grandisima actuacion del equipo que parece ser que podria luchar por un puesto en la loca fase de ascenso . Lo que no entiendo es porque si pusiste que eran de la 1ª a la 10ª jornada la primera fase has jugado 17 partidos... cuanto dura esta liga? jajaja Que sean 2 fases de 17 partidos me cuadraria mas, porque como sean 3 fases de 17 partidos lo veo demasiados partidos jaja. Genial renovacion la de Jason y mala espina tanto manager recien fichado
desseim Publicado Febrero 1, 2015 Autor Publicado Febrero 1, 2015 Vaya! grandisima actuacion del equipo que parece ser que podria luchar por un puesto en la loca fase de ascenso . Lo que no entiendo es porque si pusiste que eran de la 1ª a la 10ª jornada la primera fase has jugado 17 partidos... cuanto dura esta liga? jajaja Que sean 2 fases de 17 partidos me cuadraria mas, porque como sean 3 fases de 17 partidos lo veo demasiados partidos jaja. Genial renovacion la de Jason y mala espina tanto manager recien fichado ¡Si entendiste eso es que entonces no me he explicado bien! La liga dura 34 jornadas, la primera vuelta supone 17 jornadas. Pero para el ascenso lo que importa es ganar alguno de los 3 periodos o quedar primero. El primer periodo (1ª-10ª jornada) lo ha ganado el Izegem. El 2º periodo va de la 11ª hasta la 22ª pero ya te adelanto que una racha de 4 partidos perdidos consecutivos me quitaron cualquier posibilidad. Encima estamos palmando pasta por un tubo...
desseim Publicado Febrero 3, 2015 Autor Publicado Febrero 3, 2015 Final Temporada 2014/2015 Mis muchachos lo intentaron hasta el final . De hecho, en la última jornada teníamos opciones matemáticas (según los medios, yo creo que no) de ascender pero pese a meter 4 goles fuera de casa perdimos ese partido 5-4 y caímos a la 5ª posición en la tabla. Y es al acabar la temporada cuando te acuerdas de todos esos puntos que palmamos en los últimos minutos de los partidos. Según el análisis de mi 2º entrenador encajamos el 20% de los goles en esos últimos minutos, siendo la causa principal que mi portero De Letter se las cuelan todas y que mis laterales son un agujero negro (sobre todo el izquierdo). Por otro lado fuimos un equipo que más entretenimiento dábamos a nuestros seguidores, la idea de juego ofensivo y de toque se pudo llevar en gran parte de los partidos y acabamos siendo el equipo más goleador del campeonato con 92 goles (2,7 por partido) y el más goleado con 82 goles (2,4 goles por partido). Por diferentes motivos tuve que cambiar el sistema de un 424 a un 4231 que no terminaba de explotar hasta que dí con un chavalín del filial como trequartista que me rindió de manera espectacular (ver más adelante). Mi lateral derecho pensando en qué es eso redondo que tiene delante suya. El presidente hizo bien dejando el tema de los fichajes y renovaciones en mano de Eric Ceulemans, porque de los 3 jugadores que destaqué a comienzo de temporada (Vandelannoite, Van Cauwenbergen y Van Tornhot) sólo acerté en el buen rendimiento de uno, y es que Jason Vandelannoite no me defraudó liderando una triste defensa y marcando algunos goles decisivos siendo reconocido como central derecho del 11 ideal de la Derde Klasse A. En esa misma alineación aparece Mackim Joos: mediapunta reconvertido a centrocampista central, fue muy regular toda la campaña. Pero por encima de ellos hay que destacar a otras figuras que están llamados a ser los pilares de mi próxima temporada y son: Niels Elewaut: mediapunta derecha que con 18 goles y 16 asistencias hizo una final de temporada brutal lo que le valió para ser elegido el mejor jugador de la temporada. Holly Tshimanga: el extremo zurdo dio 9 goles y 16 asistencias, nombrado 3er mejor jugador del campeonato y mejor jugador joven del torneo. Jorrit D'Haeseleer: 15 goles en liga y 6 asistencias, mi mejor delantero jugando como segundo delantero apoyo. Y mi más prometedora estrella, salido del filial con 16 añitos y llamado Wouter De Vroe que rindió de manera espectacular cuando lo subí al primer equipo para cambiar mi táctica de un 424 a un 4231 con él de Trequartista, acabó siendo el 3er mejor joven del campeonato. Me llamó mucho la atención conocer que ni Holly ni Niels aparecieran en el 11 ideal siendo los mejores jugadores del campeonato.CLASIFICACIÓN FINAL - ESTADÍSTICAS DEL EQUIPO - CALENDARIO 1ª VUELTA - CALENDARIO 2ª VUELTA Los objetivos para esta temporada eran: Salvar al equipo y conseguir una posición digna. Llegar al menos a 5ª ronda de la copa. Acabar la temporada sin llegar a números rojos. Desarrollar a alguno de mis penosos juveniles. Renovar a mi jugador estrella y colega Jason que acaba contrato este año y es una perita en dulce para los rivales. Darle una alegría a la afición y no perder ninguno de los dos partidos contra el rival local: "KFC Vigor Wuitens Hamme" al que la prensa da como favorito. La directiva ha renovado a todo el staff técnico y a mí me ha ofrecido un nuevo contrato con las mismas condiciones. Al bueno de Eric Ceulemans lo tuvieron esperando hasta la última semana para renovarlo dado que su gestión en las renovaciones del club no ha sido bien vista por Luc Pennoit (el presi) ya que nos han metido en una situación económica delicada. En una reunión a tres bandas el presidente me ha dado plenos poderes para encargarme de las renovaciones del equipo senior, espero no defraudar, en cuanto a Eric, se encargará de las del filial y seguirá llevando los fichajes. Así mismo, en esa reunión consensuamos que tenemos que desprendernos de varios pesos pesados de la plantilla para poder rendir, entre ellos están "Tanqueta" Torhorn que no se ha recuperado bien de la lesión al cual me ha tocado a mí el papelón de anunciarle su salida. La cara amarga del fútbol es echar a un jugador franquicia por su alta ficha y su pobre rendimiento que nos dificultará venderlo. La peña juvenil animando en el último partido como locales. Para la próxima temporada cuento conque Eric extienda la cesión de Holly y de un jugador que llegó lesionado y no dio mucho rendimiento pero apunta maneras, ¡el hermanísimo!, Kylian Hazard que vino a aportar en la mediapunta pero una lesión impidió ver todo su potencial. Además, necesito a un delantero que alterne con Jorrit, un mediocampista central de corte defensivo, un lateral zurdo y un portero que dé algo de seguridad. Si conseguimos esto creo que podremos pelear por los puestos altos de la clasificación. Además hemos sacado una buena camada de juveniles que pueden tener minutos si aportan. Los objetivos para la próxima temporada son: Igualar o mejorar posición liguera. Llegar al menos a 6ª ronda de la copa. Mejorar la situación económica y tener menos pérdidas que temporada anterior. Desarrollar a alguno de mis nuevos y prometedores juveniles. Renovar a mi colega Jason que acaba contrato este año. Darle una alegría a la afición y ganar los dos partidos contra el rival local: "KFC Vigor Wuitens Hamme". «Debout Congolais» Nota aparte y que me preocupa es que los clasificados en el tercer periodo de la liga regular no pudieron participar en el playoff de ascenso por algún tipo de bug que espero no se vuelva a repetir porque dificulta aún más el poder ascender.
Posts Recomendados
Archivado
Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.